Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
Página 37 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 372134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No fuimos a las slovak opal mines ,cambio de ruta a ultima hora, pero añadimos Banska Bystrica, y Spania Dolina.Amos recomendables. Zilina aporta poco, ahora no iria y los Lipstoski tampoco, pero nos caian bien para escala tecnica de dormir y poco mas. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Marta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
miqueso Escribió:
Hola, tengo pensado hacer una ruta en coche por Eslovaquia en la próxima primavera. La idea es volar hasta Viena, trasladarme a Bratislava y aquí alquilar un choche para hacer la ruta. Aún no tengo definido el recorrido, aunque lo que nos interesa es visitar pueblos pintorescos, lo que aquí llamaríamos "Los pueblos mas bonitos de España". Después de leerme una guía he hecho una primera selección a ver que os parece, si debo quitar o añadir alguno. Solo relaciono los pueblos, no quiere decir que los vaya a hacer todos y en ese orden.
Los pueblos que he seleccionado son: Kremnica, Vlkolínec, Fil'Akovo, Bojnice, Cicmany, Levoça, Komárno, Mudra, Brhlovce, Rajecka Lesná, Hrad Strecno, Martin, Banska Stiavnica, Liptov, Spis, Poprad, Spisska Novaves, Vel'ky Vodopad, Svidnik, Cervenica.

Gracias

De los pueblos que mencionas, estuve en Vlkolínec, Bojnice, Cicmany, Levoça, Banska Stiavnica, Spis.
Vlkolínec y Cicmany entran más bien en la categoría de aldeas que conservan su arquitectura típica en madera. Son muy visitadas y orientadas al turismo. En Vlkolínec incluso cobran entrada por visitarla.

Los demás pueblos que he mencionado están bien para visitarlos. El centro histórico es siempre pequeño y se visita bastante rápido.

Aparte, recomiendo también:
- Nitra: barrio alto en torno al castillo
- Banska Bystrica: es más bien una pequeña ciudad. Su centro histórico es pequeño, pero precioso.
- Kosice: es ciudad, más grande, y requiere una visita más larga.
- Kezmarok: principalmente iglesia de madera y castillo
- Trencin: plaza y castillo
- Trnva: agradable paseo por el centro amurallado
Por Propad pasamos varias veces, pero no llegamos a parar. Vi algunas fotos del centro histórico y parecía bonito. Es la capital de los Tatras, zona con preciosos paisajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches, estoy empezando a preparar mis vacaciones estivales y mi idea es salir de Madrid, llegar a Budapest el 21/07/2025 y salir hacia.....
Ahí viene la duda.
Mi vuelo de vuelta a Madrid sale de Viena el día 30/07/2025 y mi pregunta es:
Voy de Budapest directo hasta Viena con el Tren y una vez instalado en Viena dedico uno de los días para acercarme con el tren a Bratislava y pasar el día ???
O al desplazarme hasta Viena hago un parada en Bratislava y o bien paso esa noche allí o pillo el tren de las 20:30 hacia Viena ???
Gracias y espero vuestra respuesta !!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jordixapa Escribió:
Hola buenas noches, estoy empezando a preparar mis vacaciones estivales y mi idea es salir de Madrid, llegar a Budapest el 21/07/2025 y salir hacia.....
Ahí viene la duda.
Mi vuelo de vuelta a Madrid sale de Viena el día 30/07/2025 y mi pregunta es:
Voy de Budapest directo hasta Viena con el Tren y una vez instalado en Viena dedico uno de los días para acercarme con el tren a Bratislava y pasar el día ???
O al desplazarme hasta Viena hago un parada en Bratislava y o bien paso esa noche allí o pillo el tren de las 20:30 hacia Viena ???
Gracias y espero vuestra respuesta !!!!!

Mira si tienes un bus de Budapest a Bratislava ( que diria que si ) lo visitas ( en un día lo tienes mas que visto, incluido el castillo ) y te coges en el mismo día un bus de Bratislava a Viena.....creo que así ahorras tiempos de traslados. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo dedicarle un día entero a Bratislava, con esos es suficiente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Ya nos hemos ido de Bratislava, y necesita un día y medio para verse bien con un día se ve lo principal. La iglesia/catedral Franciscana lo más chulo.
Y después al lado del parlamento hay un parque muy chulo y desde allí puedes ir al edificio de la radio que es particular, como algo diferente a lo más turístico.
Y también saliendo de la ruta turística, puedes ir al otro lado del río, a la llamada playa de Bratislava, estaba lleno de gente joven tomando una cerveza y puedes comer/cenar allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes