Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 65, 66, 67  Siguiente
Página 66 de 67 - Tema con 1322 Mensajes y 775283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias, seguiremos el consejo. Del resto, ¿cambiarias algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vais a las iglesias de madera de Maramure?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro  Publicado:

Experto

Yo también lo veo muy apurado, mejor pasar la noche en Bucarest y salir a otro día ya que conducen muy mal los rumanos y no te aconsejo conducir a esas horas, de día los puedes esquivar, jajajaja. Te dejo mi diario de cuando estuve yo por si quieres coger ideas y demás. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

www.losviajeros.com/ ...eblos-2015
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Targu Mures y vuelta a la salina son casi 400 km. Lo veo una pasada y no se si con lo que tengo programado, es factible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, mi chica y yo vamos a pasar una semana en Rumanía, ella no conduce así que me toca a mí la parte chachi

Para no tragar tanto coche, he pensado en que podemos ir de Bucarest a Brasov en tren y ya desde allí alquilar un coche y hacer la ruta turística por Transilvania. Me gustaría ir a Sighisoara/Sibiu pero está a tomar por saco de Brasov y me da respeto conducir tanto, así que veremos lo típico de esa zona, sin llegar a hacer más de 100km al día desde Brasov.

El caso es, ¿veis factible esta opción de ir en tren a Brasov y ya movernos por allí o es absurdo por ahorrarme 2/3 horas de viaje conduciendo hasta Brasov?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

patusoy Escribió:
Hola a todos, mi chica y yo vamos a pasar una semana en Rumanía, ella no conduce así que me toca a mí la parte chachi

Para no tragar tanto coche, he pensado en que podemos ir de Bucarest a Brasov en tren y ya desde allí alquilar un coche y hacer la ruta turística por Transilvania. Me gustaría ir a Sighisoara/Sibiu pero está a tomar por saco de Brasov y me da respeto conducir tanto, así que veremos lo típico de esa zona, sin llegar a hacer más de 100km al día desde Brasov.

El caso es, ¿veis factible esta opción de ir en tren a Brasov y ya movernos por allí o es absurdo por ahorrarme 2/3 horas de viaje conduciendo hasta Brasov?

Mil gracias!!

Hola Patusoy,
No puedo opinar del viaje en tren, pero no renunciaría en ningún caso a visitar Sibiu y Sighisoara. Acabo de mirar que Sibiu está a 2 h. En coche de Brasov, y eso pienso que no es tanto, pero eso ya es una cuestión personal. Son junto con Brasov las ciudades clave de Transilvania. Si a ello le añades unas cuantas iglesias fortificadas tendrás una visión muy buena de la región. A nosotros nos encantó.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, claro que se puede ir a Brasov en tren, hay bastantes y no está muy lejos. De hecho en una semana, si sólo queréis ver Brasov, Sighisoara y Sibiu, se podría hacer todos los traslados en tren. Es cuestión de verificar los horarios y echar cálculos. El único inconveniente que le veo es que, siendo más lento que viajar en el propio coche, tal vez no os quedaría apenas tiempo para ver algo de Bucarest.

www.cfrcalatori.ro/en/
Puedes comprobar que hay más de 10 trenes diarios a Brasov, y que la mayoría son IR o IC que tardan (si no hay retrasos) en torno a dos horas y media.
⬆️ Arriba

New Traveller

Abdelkrim Escribió:
Sí, claro que se puede ir a Brasov en tren, hay bastantes y no está muy lejos. De hecho en una semana, si sólo queréis ver Brasov, Sighisoara y Sibiu, se podría hacer todos los traslados en tren. Es cuestión de verificar los horarios y echar cálculos. El único inconveniente que le veo es que, siendo más lento que viajar en el propio coche, tal vez no os quedaría apenas tiempo para ver algo de Bucarest.

www.cfrcalatori.ro/en/
Puedes comprobar que hay más de 10 trenes diarios a Brasov, y que la mayoría son IR o IC que tardan (si no hay retrasos) en torno a dos horas y media.

Tenía entendido precisamente que viajar en tren era más rápido que en coche precisamente porque las carreteras pasan por pueblos, son de doble sentido, etc. Me lo imagino como conducir por Galicia o Menorca, que a simple vista las distancias no parecen tanto pero luego el tiempo en recorrerlas es mayor.

[quote="Wolfi"] No me lo digas dos veces que no paro de cambiar las rutas, jajaja
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@patusoy, devuelvo tu mensaje, se lo tragó hace un par de días el filtro
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="patusoy"]
Abdelkrim Escribió:

www.cfrcalatori.ro/en/

Tenía entendido precisamente que viajar en tren era más rápido que en coche precisamente porque las carreteras pasan por pueblos, son de doble sentido, etc. Me lo imagino como conducir por Galicia o Menorca, que a simple vista las distancias no parecen tanto pero luego el tiempo en recorrerlas es mayor.

Wolfi Escribió:
No me lo digas dos veces que no paro de cambiar las rutas, jajaja

Hay otro capítulo en este foro sobre conducir en Rumanía, y creo que la idea general es que en los últimos años se han abierto bastantes autovías. Si te interesa comparar tiempos de viaje, creo que podrías sacar muchos datos de ese foro, o de diarios.
Yo en Rumanía lo hice todo en trenes y autobuses, aunque con mucho más tiempo, claro. Hasta Brasov como te digo lo normal es que en trenes IR el viaje es bastante rápido y cómodo. Más allá tendrías que comprobar si puedes seguir en esos trenes, teniendo en cuenta que los R son bastante más lentos y cutres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patusoy Escribió:

Mil gracias!!

Yo lo hice todo en tren
De bucales a sinaia (es la parada intermedia a brasov) de ahí a brasov, de ahí a sighisoara, fui en bus a las iglesias fortificadas y de ahí a sibiu
La app de trenes funciona súper bien para mirar horarios y comprar
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No es que vea mala opción el tren, de hecho lo estuve barajando. El tren/transporte público tiene otras ventajas pero se emplea menos tiempo en traslados usando coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por los consejos, como tenemos tiempo voy a ir mirando. Entiendo que con el coche siempre tienes más libertad, pero es verdad que también nos apetece la experiencia de viajar en tren, tal vez iremos hasta Brasov en coche para movernos por allí a ver Rasnov, Bran y alrededores y luego hasta Sighisoara en tren. Me voy a volver un poco loca con todas las combinaciones posibles pero no pasa res xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patusoy Escribió:

Mil gracias!!

Mi novia y yo hicimos en septiembre Bucarest - Sinaia - Brasov - Sighisoara - Bucarest en tren, la verdad que muy bien, y quitando un retraso de 20 min en el último para volver a Bucarest, bien.
A Bran vas en bus desde Brasov sin problema, y a la iglesia fortificada de Prejmer fuimos y volvimos en Uber, aunque también hay tren si no me equivoco.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy a ir 5 días a Rumanía, voy en coche estoy viendo rutas y tenía pensado hacer: BUCAREST, SINAIA, BRASOV, BRAN, SIGHISOARA, SIGIU, CARRETERA TRANSFAGARASAN, BUCAREST. No sé si alguien me puede contar si lo ve bien con los pocos días que tenemos. En Bucarest estaríamos o bien el día de la ida o el anterior a la vuelta.
Y otra preguntita: no tengo reservados hoteles, cómo veis el ir reservando sobre la marcha o es mejor reservar antes de ir... En todo caso no tengo muy claro el tiempo que me llevaría en cada sitio para dormir en uno u otro lugar.
Muchas gracias viajerxs.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no han cambiado mucho las cosas, en Rumanía hay bastante exceso de oferta hotelera para ir decidiendo sobre la marcha donde alojarnos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chelopc, creo que en 5 días vas a ir muy justa para visitar todo eso ya que Bucarest pilla lejos del resto de los sitios. El tiempo depende de lo que tu emplees pero entre 1/3 horas como mínimo por lugar, Bucarest necesitas unos 3 días para verla bien, es muy grande y tiene muuuucho que ver, tendrás que priorizar. Te dejo link de mi diario para que eches un vistazo y veas si te merece la pena ver todo eso o cambiar algún lugar más cercano, Rumanía es preciosa toda ella. Saludos.

⬆️ Arriba

Experto

Hola Chelopc, creo que en 5 días vas a ir muy justa para visitar todo eso ya que Bucarest pilla lejos del resto de los sitios. El tiempo depende de lo que tu emplees pero entre 1/3 horas como mínimo por lugar, Bucarest necesitas unos 3 días para verla bien, es muy grande y tiene muuuucho que ver, tendrás que priorizar. Te dejo link de mi diario para que eches un vistazo y veas si te merece la pena ver todo eso o cambiar algún lugar más cercano, Rumanía es preciosa toda ella. Saludos. Lo de los alojamientos yo llevé el apartamento de Bucarest contratado desde España, también depende de la fecha que vayas, hay muchos alojamientos pero como todo, lo bueno, bonito y barato vuela, jajajaja. Yo lo llevaría contratado al menos los dos primeros días y después ir sobre la marcha, pero si vas en temporada alta, contrátalo antes para evitar que te salgan caros.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes