Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Hola,
En junio iremos a Rumanía, y vamos a visitar Bucovina y Maramures. Para ir de Gura Humoruloi a Viseu de Sus, donde tenemos el siguiente alojamiento, el Google Maps me marca unas 3 horas, yendo por el Puerto de Prislop, pero he leido que hace años esa carretera estaba fatal, con mogollón de socavones, y que era mejor ir por Bistrita. Pero por Bistrita el Google Maps me da mucho más tiempo de trayecto.
¿Alguien ha ido más recientemente y me puede decir si la carretera del puerto de Prislop sigue estando fatal?
En junio iremos a Rumanía, y vamos a visitar Bucovina y Maramures. Para ir de Gura Humoruloi a Viseu de Sus, donde tenemos el siguiente alojamiento, el Google Maps me marca unas 3 horas, yendo por el Puerto de Prislop, pero he leido que hace años esa carretera estaba fatal, con mogollón de socavones, y que era mejor ir por Bistrita. Pero por Bistrita el Google Maps me da mucho más tiempo de trayecto.
¿Alguien ha ido más recientemente y me puede decir si la carretera del puerto de Prislop sigue estando fatal?
Gracias
Hola chicos, yo estuve en noviembre y también hice ese recorrido. Puedes hacer el que planteas primeramente. Las carreteras están bastante practicables.
En Mayo vamos a ir a Rumanía un grupo de amigos y voy a empezar a organizar la ruta. He leido que la mejor compañia para alquilar coche es KlassWagen. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6659
trabugata Escribió:
Buenas tardes:
En Mayo vamos a ir a Rumanía un grupo de amigos y voy a empezar a organizar la ruta. He leido que la mejor compañia para alquilar coche es KlassWagen. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
Gracias.
Yo alquile con ellos, ( diciembre del 16) Ningun problema con el alquiler, recuerdo que las instalaciones estaban fuera del aeropuerto( muy cerca) ellos te recogian y te llevaban y al reves en la devolución. Ahora no se si sera así. Hace muchos años. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1174
Nosotros alquilamos con ellos en octubre de 2021 (tienes diario en mi perfil) y muy bien. Eso si, con seguro a todo riesgo, no miran absolutamente nada. Nos dieron un coche prácticamente nuevo, básico pero para lo que lo queríamos mas que suficiente.
Gracias.
Yo alquile con ellos, ( diciembre del 16) Ningun problema con el alquiler, recuerdo que las instalaciones estaban fuera del aeropuerto( muy cerca) ellos te recogian y te llevaban y al reves en la devolución. Ahora no se si sera así. Hace muchos años. Un saludo
Mi experiencia es del 2018. Muy pesados insistiéndonos en coger su seguro a todo riesgo cuando recogimos el coche en Cluj Napoca. Lo teníamos de devolución de franquicia de internet. El coche bien, y a la devolución no nos pusieron ninguna pega, de hecho casi ni lo miraron... Pero me quedó grabada esa insistencia, de hecho me hicieron sentir inseguro buena parte del viaje porque me fío muy poco de las compañías de alquiler de coches, tras alguna mala experiencia
Yo alquile con ellos hace dos años y ningun problema.
No seguro con ellos, llevava segiro sobre franquicia y ningun problema en la devolución.
Tal vez al no saber ingles, ni rumano no me dijern nada del seguro.
Hola, ¿es viable cruzar a Moldavia con coche alquilado en Rumanía? He leído por ahí que la tasa son 150€, me parece una barbaridad. E imagino que recoger coche en Rumanía y dejarlo en Moldavía es inviable, ¿no?
Hola, alguien ha alquilado coche en Rumanía con la compañía PRICECARZ? no sé si reservar con ellos o con KASS WAGEN, estos últimos son un pelín más caros.
Muchas gracias
Chel@
Hola, acabamos de regresar de Rumanía y quiero explicar nuestra experiencia con la compañía de alquiler de coche klas wagen. Lo habíamos contratado a través de Booking con seguro premium, que en principio nos incluía todo. Cual fue nuestra sorpresa al llegar a la oficina de alquiler ya en Rumanía cuando el chico que nos atiende nos empieza a dar una explicación de que si tenemos cualquier percance con el coche ningún seguro que llevemos externo al suyo propio nos iba a cubrir, nos metió un rollo de que para que nos cubra el seguro tiene que haber un parte emitido por la policía, pero si el accidente era leve ningún policía acudiría al lugar del siniestro y por tanto no estaríamos cubiertos. Luego nos explicó que la ley en Rumanía y en varios países del este era así, que no nos cubriría ningún seguro, bla, bla, bla, total juegan con meterte el miedo en el cuerpo, no sé si será verdad o no, pero en el momento te ves presionado a contratarlo "por lo que pueda pasar", también temíamos que si no lo contratabamos nos iban a mirar el coche con lupa a la hora de devolverlo. Si lo contratabamos con ellos únicamente miraban que el depósito de la gasolina estuviera al nivel que te lo dejan. Que esa es otra, a nosotros nos lo dejaron con dos rayas y así lo teníamos que devolver. Total, que siendo de noche, sin poder hacer fotos exhaustivas del coche y con un poco de miedo por lo que pudiera pasar en un país en el que acababamos de aterrizar, acabamos contratando el seguro con ellos, un total de 300€, más caro de lo que nos había costado el coche ,😔😡, pero quién se arriesga en esas circunstancias cuando ya te hablan del tema policía. Además el tipo fue bastante desagradable cuando yo le explicaba a mi marido que ya teníamos seguro contratado, él se dedicaba a hablar a mi marido diciéndole que me estaba entendiendo en español y que me explicara como funcionaba el tema, sin ni si quiera mirarme a la cara. Él tampoco sabía que yo también lo estaba entendiendo a él 😡Bastante violenta la situación.
Lo único positivo es que realmente cuando devolvimos el coche, ya era otro chico muy simpático, únicamente revisaron que el depósito estuviera en el nivel en el que lo dejaron, absolutamente nada más. Esperemos no tener sorpresas futuras. 🤞
Os dejo mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Por todo lo demás el viaje ha sido fantástico, ya explicaré con detalle en recién llegados.