Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola de nuevo PIWY y muchísimas gracias por tu información.
Lástima que el ticket de 24h y 5 personas dejó de venderse justo a principios de este año! Creo que ese tiquet nos hubiera venido genial.
Pero bueno, ya nos adaptaremos a alguno de los otros pases.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Pues a mí, ni te cuento... Seremos ocho, con dos mayores de 65, un menor de 14 (que hasta diciembre los estudiantes en general menores de 14 no pagaban y ahora no pagarán solo los estudiantes húngaros) y nos quedaban precisamente cinco.
Hola de nuevo PIWY y muchísimas gracias por tu información.
Lástima que el ticket de 24h y 5 personas dejó de venderse justo a principios de este año! Creo que ese tiquet nos hubiera venido genial.
Pero bueno, ya nos adaptaremos a alguno de los otros pases.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Pues a mí, ni te cuento... Seremos ocho, con dos mayores de 65, un menor de 14 (que hasta diciembre los estudiantes en general menores de 14 no pagaban y ahora no pagarán solo los estudiantes húngaros) y nos quedaban precisamente cinco.
Creo que sacaremos abono de 15 días
Sí, nosotros sólo estamos 2 días con lo que no sé si nos conviene el pase de 15 días o coger algunos pases de 10 e ir viendo. Tengo que ver como distribuimos las visitas (parece que mucha cosa se puede hacer a pie) para ver cuál sería mejor.
Muchas gracias de nuevo y que vaya muy bien el viaje!
Sí, nosotros sólo estamos 2 días con lo que no sé si nos conviene el pase de 15 días o coger algunos pases de 10 e ir viendo. Tengo que ver como distribuimos las visitas (parece que mucha cosa se puede hacer a pie) para ver cuál sería mejor.
Muchas gracias de nuevo y que vaya muy bien el viaje!
Hola:
Te sugiero que calcules el número de viajes que harías según el plan que tienes. Es posible que no te compense ni el bono de 10.
Recuerda que bus+metro son dos billetes y que hay un billete que permite transbordo en 30 minutos
Hola!
Recién llegados, paso para compartir mi experiencia. Decir que
Si vais a utilizar transporte público os descarguéis la app de BudapestGo. Aunque solo está en húngaro y en inglés, es muy sencilla e intuitiva, en un plis te registras y ya compras el bono. Hemos estado 4 días y cogimos el de 15 días por unos 15e y, si no os importa tardar un poco más, incluye también el autobús 200e hacia el aeropuerto. Nosotros le hemos sacado mucho partido.
El transporte público nos ha parecido súper eficiente.
Una vez has comprado tu bono, ya puedes utilizar toda la red de transporte de forma ilimitada. Puedes subir sin enseñar nada, aunque en teoría tienes que escanear con el lector de la app, el QR que hay en la puerta del transporte al que vas a subir, y te muestra una imagen cada vez distinta. También si te pide un revisor, le enseñas el QR . Las dos opciones están en la aplicación BudapestGo, en la parte inferior de la pantalla pinchando en “my tickets”
Los revisores van de incógnito y nos pidieron tickets un par de veces.
A unas chicas españolas que iban sin billete, dos revisores las hicieron bajar.
También en transporte público recomiendo la ruta “turística” con el tranvía 2 desde Jászai Mari Híd (antes del Parlamento) hasta Fővam tér (puente de la Linertad) Va bordeando el Danubio y puedes hacerlo antes de que anochezca y cuando ya están las luces encendidas. Es una ruta preciosa, cómoda y económica.
Saludos!
Entiendo que si te compras el abono en la aplicación...
- a los autobuses entras y escaneas el código delante del conductor
- a los metros y tranvías subes sin más y solo enseñas el código si te lo pide un revisor
Hola! Solo hemos ido un tramo de la linea 1 del metro, el resto siempre bus y tranvía. Al lado de la puerta de entrada, en cada convoy, por la parte exterior hay un Qr para escanear. La app lo lee súper rápido. Pero si no lo escaneas porque no te ha dado tiempo a abrir la app p.ej., subes igualmente y no tienes que enseñar nada a menos que lo pidan. Entonces en lugar de Scan, seleccionas el icono del revisor y aparece un código Qr para que él lo escanee. No sé si he sabido explicarlo pero realmente, al utilizar la app es sencillo.
alserrod Escribió:
Sobre accesibilidad tengo alguna duda. No sé si te habrás fijado...
Vamos a viajar con una persona minusválida que puede subir alguna escalera pero que escaleras muy largas o escaleras mecánicas se le hacen imposible.
Tenía apuntado que
Metro 1, no es accesible pero los tramos de escaleras son cortos
Metro 2, no es accesible
Metro 3, es accesible desde hace poco (y he encontrado donde están los ascensores de algunas estaciones en google maps)
Metro 4, es accesible desde el inicio.
Pues bien, en la app del transporte se indica que el Metro 2 sí es accesible.
¿Realmente lo es? (o son vehículos accesibles pero las estaciones aún no lo son) Gracias de antemano
Siento no poder ayudarte con esto, pero en la app hay un apartado de preguntas. Quizás podrías escribirles y preguntar específicamente esto.
De nada! Disfrutad mucho de vuestro viaje 🤗
Hola a todos. Agradezco todos vuestros comentarios, me ayudan muchísimo.
Tengo una duda. En algún comentario vi que el transporte era gratis para menores de 14. Sin embargo mandé un email al centro de información y me dijeron que era para menores de 6. Recién llegados como os fue. Gracias.
Tengo una duda. En algún comentario vi que el transporte era gratis para menores de 14. Sin embargo mandé un email al centro de información y me dijeron que era para menores de 6. Recién llegados como os fue. Gracias.
No he ido con niños pero esto es lo que pone en la aplicación de BudapestGo
Pupil/secondary school student
BKK public transport services within Budapest are free under age 14 with a Hungarian student ID. Pest County and Hungary passes are valid only with a Hungarian student ID.
Students in correspondance courses require a full-price pass. Selected types (EU/EEA/Swiss) of foreign student ID are acceptable for Budapest passes.
Hola!
Si vais a utilizar transporte público os descarguéis la app de BudapestGo. Aunque solo está en húngaro y en inglés, es muy sencilla e intuitiva, en un plis te registras y ya compras el bono. Hemos estado 4 días y cogimos el de 15 días por unos 15e y, si no os importa tardar un poco más, incluye también el autobús 200e hacia el aeropuerto. Nosotros le hemos sacado mucho partido.
Una vez has comprado tu bono, ya puedes utilizar toda la red de transporte de forma ilimitada. Puedes subir sin enseñar nada, aunque en teoría tienes que escanear con el lector de la app, el QR que hay en la puerta del transporte al que vas a subir, y te muestra una imagen cada vez distinta. También si te pide un revisor, le enseñas el QR . Las dos opciones están en la aplicación BudapestGo, en la parte inferior de la pantalla pinchando en “my tickets”
También en transporte público recomiendo la ruta “turística” con el tranvía 2 desde Jászai Mari Híd (antes del Parlamento) hasta Fővam tér (puente de la Linertad) Va bordeando el Danubio y puedes hacerlo antes de que anochezca y cuando ya están las luces encendidas. Es una ruta preciosa, cómoda y económica.
Saludos!
Hola Bel72,
Una pregunta: Los bonos son personales o hay que comprar uno por cada persona?
Mucha gracias de antebrazo.
Hola!
Saludos!
Hola Bel72,
Si te refieres a los bonos temporales (de 3 días, de 15 días....) lógicamente son personales
Los bonos de 10 viajes, por su parte, realmente lo que venden es 10 billetes que tienes que guardar (y como si te quedas cinco y le das cinco a otra persona).
Hola!
Saludos!
Hola Bel72,
Si te refieres a los bonos temporales (de 3 días, de 15 días....) lógicamente son personales
Los bonos de 10 viajes, por su parte, realmente lo que venden es 10 billetes que tienes que guardar (y como si te quedas cinco y le das cinco a otra persona).
En París funciona (o funcionaba) igual
Muchas gracias.
Acabo de leer en la página de BKK que los mayores de 65, independientemente de la nacionalidad, viajan gratis. ¡¡Fin del problema!!
Voy este finde a Budapest y creo que haremos bastantes cosas a pie. Visto lo visto creo que la mejor opción sería un bono de diez (somos dos); ida y vuelta al aeropuerto ya son 4 trayectos pero es que el domingo estaremos todo el día en Pest - vamos de sábado mañana a lunes noche - y no sé si cogeremos transporte.
Si lo he entendido bien lo mejor es con la app, en un teléfono para los dos y validando con el QR, ¿no? O también con un ticket físico, pero es más engorroso.
Voy este finde a Budapest y creo que haremos bastantes cosas a pie. Visto lo visto creo que la mejor opción sería un bono de diez (somos dos); ida y vuelta al aeropuerto ya son 4 trayectos pero es que el domingo estaremos todo el día en Pest - vamos de sábado mañana a lunes noche - y no sé si cogeremos transporte.
Si lo he entendido bien lo mejor es con la app, en un teléfono para los dos y validando con el QR, ¿no? O también con un ticket físico, pero es más engorroso.
¡Gracias!
Hola:
Del aeropuerto al centro son dos billetes. Uno en autobús 200E hasta la primera parada de la línea M3 y otro en metro hasta tu destino.
Si tomas la línea 100E, tiene un precio bastante más elevado.
El transbordo en metro (entre las cuatro líneas posibles) es gratuito pero no así de metro a autobús.
Sin embargo tienes la opción de billete con transbordo. Para poder hacer bus+metro (o tranvía+metro o...)
Son 30 minutos antes de que valides la última vez (yo entiendo que es... Te subes en inicio, bajas, tomas el segundo transporte y que este no sea más allá de 30 minutos después del primero. Luego lo que le cueste llegar a destino).
@Stam no sé dónde tienes el hotel, pero los bonos de transporte en Budapest solo compensan si vas muchos días y/o te alojas lejos del centro y/o tienes dificultades de movilidad.
En 3 días, con hotel céntrico y sin problemas para andar, prácticamente todos lo haces caminando, que para eso vas a Budapest, para hacer turismo.
Nosotros cogimos el bus 100E para ir y volver del aeropuerto, no entra en el abono de transporte pero al ser directo y más rápido compensa pagar la diferencia. El resto todo a pie salvo el día que subimos a Buda, solo ese tranvía en todo el viaje, pagamos el billete y listo.
>> Billete sencillo
450 HUF
(vale para metro, tranvía, bus, etc...)
Si lo compras a bordo del bus son 600 HUF
>> Billete en bloques de 10
400 HUF
Si es físico, te dan 10 billetes. Si es online, simplemente escanear
>> Billete de la línea 100E al aeropuerto
2200 HUF
Y no entra en ningún pase de Budapest
>> Billete de la línea 200E al aeropuerto
Es una línea de autobús más. Hay que validar dos veces (bus y luego metro). O bien dos billetes sencillos o bien billete de transbordo 30 min
Según la web de HKK, desde el aeropuerto al metro son 23 minutos. Desde que se valide al subir al bus hasta que se valide al entrar al metro no pueden pasar más de 30 (deja delante del metro)
>> Billete con 30 minutos de transbordo
530 HUF
Para transbordar entre metro, tranvía y bus.
Desde que valides la primera vez hasta que valides la última no pueden pasar más de 30 minutos (una vez te montes en el último, llegas a destino aunque pasen los 30 minutos)
>> Billete con 90 minutos de transbordo
750 HUF
Idem que el anterior pero todos los medios de transporte durante 90 minutos
>> Pase ilimitado de 24h
2500 HUF
Se amortiza con 6 viajes
>> Pase ilimitado de 72h
5500 HUF
Se amortiza con 13 viajes
>> Pase ilimitado de 15 días
5950 HUF
Se amortiza con 14 viajes
(la diferencia entre 3 días y 15 días es mínima)
>> Para ir a Godollo, Szentendre, etc...
Hay que pagar transporte en Budapest para la línea de tren (si tienes pase de Budapest está incluido, si no, te vale un billete más de los del metro) y pagar un suplemento
- para Szentendre, suplemento de 15 km: 450 HUF
- Para Godollo, suplemento de 20 km: 500 HUF
Se puede comprar suplemento online antes de subir o se puede comprar suplemento físico. Hay que validar.
Si solo vas esos días, yo compraría billetes sueltos. Desde la app lo puedes hacer.
Aeropuerto - Centro.
Tomando de referencia la plaza Deak Ferenc
Si vas en la 100E, son 2200 HUF. Según BKK se tarda 30 min sin tráfico (más lo que cueste llegar)
Si vas en la 200E más la línea 3 de metro, son 530 HUF (billete de 30 min de transbordo) y 40 min de viaje (23 +17) más unos metros andando desde el bus al metro (pasa con tanta frecuencia que ni lo cuento en tiempo de espera).
Si tu destino no queda especialmente cerca de Deak Ferenc Ter, el metro hasta la puerta estaría incluido (son 30 minutos hasta que tomes la línea 3 y luego en el metro se transborda gratis).
Si necesitas algún viaje en metro, bus o tranvía, pagas los 450 HUF de un billete sencillo (te los sacas desde la app y validas).
Mientras pagues desde app (o uses las máquinas de venta), la diferencia es tan pequeña que no te compensa comprar el taco de 10.
La línea 1 es para visitarla y recorrerla. Luego calcula cuantos viajes vas a hacer... Y para una escapada así no te ciñe comprar un bono de 10. Según te montes, según pagas
Del aeropuerto al centro son dos billetes. Uno en autobús 200E hasta la primera parada de la línea M3 y otro en metro hasta tu destino.
Si tomas la línea 100E, tiene un precio bastante más elevado.
El transbordo en metro (entre las cuatro líneas posibles) es gratuito pero no así de metro a autobús.
Sin embargo tienes la opción de billete con transbordo. Para poder hacer bus+metro (o tranvía+metro o...)
Son 30 minutos antes de que valides la última vez (yo entiendo que es... Te subes en inicio, bajas, tomas el segundo transporte y que este no sea más allá de 30 minutos después del primero. Luego lo que le cueste llegar a destino).
Gracias, he visto que lo más rápido para mí es el 100E. ¿Entonces para este no se puede usar el bono de diez?
Otra opción es ir y volver del aeropuerto en taxi, que creo recordar que no son caros (estuve por trabajo hace 5 años).
Sí, lo más rápido es el 100E pero no entra en abono de 10. Necesita un billete específico. Sale del aeropuerto y va directo al centro con tres paradas: Kalvin ter, Astoria y Deak Ferenc ter.
Si el hotel te queda al lado, magnífico. Si no, otro billete adicional
El taxi no es caro en comparación con otras ciudades pero son unos 10800 HUF (hasta cuatro personas pero si solo vais dos, la diferencia económica del bus al taxi es elevada)
En resumen:
- Bus 200E + Metro 3
530 HUF
Entra en cualquier abono de Budapest pass
Hay 30 minutos desde que se valida en bus hasta que entres en el metro y valides
Tiempo de viaje desde aeropuerto hasta Deak Ferenc Ter: 40 min (pero puedes bajarte en la parada que quieras sin pagar nada adicional). Seguro que no coge atascos
- Bus 100E
2200 HUF
No entra en ningún abono
Bus directo con tres paradas en el centro. La mayor parte de hoteles quedan cerca de alguna de ellas. Si necesitases metro o bus a destino, añadir billete de 450 HUF
Tiempo de viaje desde aeropuerto hasta Deak Ferenc Ter, a partir de 30 min