Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Votos: 0 👍
Bel72 Escribió:
lupita2010 Escribió:
Hola a todos. Agradezco todos vuestros comentarios, me ayudan muchísimo.
Tengo una duda. En algún comentario vi que el transporte era gratis para menores de 14. Sin embargo mandé un email al centro de información y me dijeron que era para menores de 6. Recién llegados como os fue. Gracias.
No he ido con niños pero esto es lo que pone en la aplicación de BudapestGo
Pupil/secondary school student
BKK public transport services within Budapest are free under age 14 with a Hungarian student ID. Pest County and Hungary passes are valid only with a Hungarian student ID.
Students in correspondance courses require a full-price pass. Selected types (EU/EEA/Swiss) of foreign student ID are acceptable for Budapest passes.
Saludos!
Hola!
Y para niños menores de 6 años imagino que será gratis, no?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Bel72 Escribió:
lupita2010 Escribió:
Hola a todos. Agradezco todos vuestros comentarios, me ayudan muchísimo.
Tengo una duda. En algún comentario vi que el transporte era gratis para menores de 14. Sin embargo mandé un email al centro de información y me dijeron que era para menores de 6. Recién llegados como os fue. Gracias.
No he ido con niños pero esto es lo que pone en la aplicación de BudapestGo
Pupil/secondary school student
BKK public transport services within Budapest are free under age 14 with a Hungarian student ID. Pest County and Hungary passes are valid only with a Hungarian student ID.
Students in correspondance courses require a full-price pass. Selected types (EU/EEA/Swiss) of foreign student ID are acceptable for Budapest passes.
Saludos!
Hola!
Y para niños menores de 6 años imagino que será gratis, no?
Un apunte: Los mayores de 65 años de cualquier nacionalidad no pagan transporte en Budapest, basta con enseñar cualquier documento identificativo.
Muy buen dato.
Saludos.
Mi esposa y yo acabamos de regresar de Budapest. Hemos utilizado todos los transportes públicos, Autobús 100E desde el aeropuerto hasta Deák Ferenc Tér y regreso; Tranvias, Metro y Trole. En casi todos los viajes ha aparecido un inspector/a de paisano o con una parka distintiva y nos ha requerido el pasaporte o DNI. Comprueban la fecha de nacimiento y listo!! Todos los mayores de 65 años viajan gratis. También en Praga, pero con menos vigilancia.
Tengo una duda, soy jubilado y tengo 65 años cumplidos en mayo, voy en septiembre, entonces no se si es gratis desde que cumples 65 años o desde los sesenta y seis. Muchas gracias anticipadas
Tengo una duda, soy jubilado y tengo 65 años cumplidos en mayo, voy en septiembre, entonces no se si es gratis desde que cumples 65 años o desde los sesenta y seis. Muchas gracias anticipadas
Hola, es gratuito desde 65 años (incluido) en adelante. Asegúrate de llevar siempre el dni o una identificación en el transporte público para que no te multen los revisores.
Hola.
Así es. Como ya te han contestado, todo el transporte urbano, menos el funicular que sube al Castillo de Buda, es gratuito.