Opera y espectáculos en Budapest: entradas, opiniones ✈️ p08 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 159242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opera y espectáculos en Budapest: entradas, opiniones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola grupo.
Hoy hemos ido a hacer la visita guiada en español de la ópera. Las compré por civitatis porque me daba el mismo precio y en la página oficial me salía que no había disponibilidad.
Las compré un día antes.
Para mí es una visita que no me perdería junto con el Parlamento. En reseñas a la Ópera he puesto que el grupo era demasiado numeroso y va todo demasiado rápido, a mí me gustaría algo más pausado.
Con tanta gente no veas para hacer una foto y no salir en plan familiar.
La Gran Sinagoga la quitaría de la lista. Mira que he leído que es cara y no ofrecen tanto, pues yo nada, caí. Tenía las expectativas altas del año pasado que estuvimos en Praga pero nada que ver. Tongo total.
No os debéis perder Ruin Bar Szimpla Kert, vaya pasada de sitio.
El Mercado tampoco es tan indispensable, si es verdad que hay de comer todo lo típico (no tan barato) y souvenirs todo lo que quieras a buen precio.
Según miras el mercado, siguiendo esa calle hacia la izquierda en esa misma avenida hay una tienda toda de souvenirs de Navidad con preciosidades y bien de precio.
Edito para poner ubicación exacta de la tienda de souvenirs navidad, Vámház körut 5
Me queda día y medio. Seguiré contando cosas.

Última edición por Gaditana371 el Lun, 23-06-2025 22:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias, @gaditana371 por las actualizaciones y consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Visita a la Opera

Acabé comprando con Civitatis.... Y ojalá lo hubiera hecho antes. Suelo evitarla y comprar en la web oficial siempre pero esta vez no solo costaba lo mismo sino que con el redondeo de Florines costaba un poquito menos.

Además, en la web oficial solo sacan las entradas cada viernes y en Civitatis con mucha más antelación

Las visitas son a las 13:30, 15:00 y 16:30 pero no todas son en español. Dicho de otra forma, te garantizan horario en inglés y húngaro siempre a esas horas y en varios idiomas más al menos una vez cada día (puede que un mismo guía haga la visita de las 15:00 en español y la de las 16:30 en francés, por ejemplo... Y por ello no saldrán todos los horarios). Los horarios de visita son peculiares, sí. Se debe a que a las 18:00 suelen empezar las representaciones de la Opera. Por ello a las 17:30 abren taquillas y todo el mundo debe estar ya fuera.

La visita es más que recomendable (y de lo poquito en español en Budapest). Fuimos con los pases de Civitatis y simplemente tuve que enseñar el código, ni escanearon, ni nada.
Empezaban varias visitas a la vez en varios idiomas. Los guías ya eligieron un orden de visitas para no coincidir entre sí. Nos cruzamos algunas veces.
Al llegar al patio de butacas fue curioso... Yo me quedé arriba acompañando a alguien que necesitaba ascensor. Nos dijeron que esperásemos en uno de los palcos de arriba. Al resto del grupo les pidió que estuvieran en la zona de butacas abajo (justo debajo nuestro). En otras zonas se pusieron otros guías en otros idiomas para acabar la explicación que les quedaba
Pues bien, yo escuchaba perfectamente a la guía en español desde donde estaba y apenas se escuchaba a los guías de otros idiomas desde allí

La guía era húngara con un español bastante bueno, y por los comentarios que hacía, se ha debido recorrer todas las Operas de Europa como turista y como aficionada a la Opera
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes