Bono y transporte en Budapest y Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Página 28 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 216016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bono y transporte en Budapest y Hungría  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ebjofrie Escribió:
pipolo81 Escribió:
Buenas una duda que tengo,

El bono de 15 días se puede comprar también en las maquinas o solo en la APP de budapest GO, voy 4 días completo mas el 5 que me voy y quizás me salga mas a cuenta coger este por la diferencia de precio que hay.

Saludos

Hola, se puede comprar en la máquina de BKK (consorcio de transportes de Budapest). Saliendo del aeropuerto a la derecha (si no han cambiado de sitio) están las máquinas para comprar los billetes y abonos.
Saludos

Perfecto mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recien llegada de Budapest, os comento algo sobre trasporte. Nos bajamos app de Budapestgo, si tienes suerte con el roaming fenomenal pero no fue este nuestro caso, al segundo día decicidió no funcionar.

El día que pudimos usarla es realmente cómodo, si no vas a usar mucho trasporte público ve sacando de billete en billete, el sencillo ( el que normalmente se usa sino tienes que hacer trasbordo), cuesta 1,28 euros con pago de revolut al cambio, recomiendo siempre tener uno comprado sin validar ya que tarda un tiempo en descargarse, recomiendan dos minutos antes, cuando le das a validar te aparece en pantalla un lector de código QR, yo buscaba máquina para validar, en algunos trasportes como tranvia es una pegatina con QR al lado de las puertas antes de subir.

Si montais en linea 1 tener en cuenta que es patrimonio de la humanidad y esta prohibido comer y beber en ella, multa de 30 euros si lo haces y te pillan.

Al tener problemas con la aplicación al segundo día con la aplicación tiramos de bolt, esta no nos dió ningún problema,lo recomiendo 100%, pide el coche desde aplicación,te sale el precio estimado, puede variar algunos céntimos, no hemos tenido ningún problema con ello.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Nos alojamos en el Hotel Eurostars Ambassadors y vamos a estar 4 días en Budapest.
Viendo los bonos en la web de transportes, el de 15 días nos resultaría conveniente ya que podríamos usarlo desde la llegada , usando el 200E + metro para llegar al hotel.

Pero me pregunto si no es mejor coger el 100E desde el aeropuerto y hacer un transbordo menos para llegar al hotel, y luego comprar billetes sueltos o el bono de 10 para cada día, viendo que las distancias no son tampoco tan grandes en Budapest.

¿Qué opináis los que ya conocéis la ciudad?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Elección Abono 15 días - Bonos 10 viajes - Itinerario 4 días  Publicado:

Willy Fog

AUCA Escribió:
Hola

Nos alojamos en el Hotel Eurostars Ambassadors y vamos a estar 4 días en Budapest.
Viendo los bonos en la web de transportes, el de 15 días nos resultaría conveniente ya que podríamos usarlo desde la llegada , usando el 200E + metro para llegar al hotel.

Pero me pregunto si no es mejor coger el 100E desde el aeropuerto y hacer un transbordo menos para llegar al hotel, y luego comprar billetes sueltos o el bono de 10 para cada día, viendo que las distancias no son tampoco tan grandes en Budapest.

¿Qué opináis los que ya conocéis la ciudad?
Gracias de antemano

Hola, @AUCA . Nosotros estuvimos cuatro noches, alojados en un apartamento céntrico Experiencia Gellerico Apartments Deák Square - Budapest y teníamos claro que íbamos a utilizar el 100E para llegar al alojamiento, por comodidad (la parada estaba al lado)

También le dí vueltas al tema del bono, porque solemos usar bastante el transporte público en las ciudades, para ir viendo la ciudad de forma más descansada que si pateando todo el día. Al final, no lo cogí y el resultado fue prácticamente el mismo : compramos tres abonos de 10 viajes = 3 x 4.000 UHF = 12.000 UHF (nos sobraron dos tickets del último bono), mientras que si hubiéramos comprado el abono nos habría salido por 5.950 UHF x 2 = 11.900 UHF

Pero todo depende del tipo de viaje que haga cada uno. Como decía, nosotros lo utilizamos sin miramientos, como si tuviéramos bono. Subimos a la zona del castillo varias veces. Hicimos recorridos en el tranvía por ambas orillas del Danubio (líneas 2 y 19, muy recomendables). Y cogíamos un bus si podíamos, aunque el trayecto fuera de 10 minutos andando para no machacarnos.

Si esa es tu forma de viajar y teniendo en cuenta que desde el Eurostars al río (como referencia de zona turística) tienes un trocito, yo si que me plantearía lo del bono de 15 días, creo que el resultado final comprando tickets por separado va a ser parecido. Pero ya digo que depende mucho de la forma de viajar de cada uno ...

En cualquier caso, muy recomendable la app oficial Budapest Go bkk.hu/ ...udapestgo/ , tanto para la compra de tickets como para la planificación de trayectos, con la ubicación en tiempo real de los tranvías y autobuses
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elección Abono 15 días - Bonos 10 viajes - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Gracias @Alfrito.alfrito
La diferencia está en que a los 12.000 Huf de los bonos de 10 viajes le tienes que sumar los billetes del 100E ( 2 trayectos a 2.200 Huf x 2 pax. = 8.800 Huf ).

Y si compro el bono de 15 días, pues ya me decido a ir en el 200E. + Metro Linea azul + metro Linea amarilla que me deja en Oktogon, justo al lado del hotel, y lo tengo incluido sin coste adicional.
El. 100E a mí no me soluciona gran cosa, excepto que me deja en el centro y sólo tengo que "empalmar" a linea amarilla. (Un trasbordo en lugar de dos)

Ya me descargué la App la semana pasada y he comparado el tiempo de los trayectos y hay una diferencia de apenas 5 minutos. Es decir, que en tiempo tampoco es gran cosa.

Casi que me decantaré por el bono de 15 días viendo que me vendrá bien poder volver al hotel en cualquier momento estando un poco más alejado o usar los tranvías para los trayectos más turísticos.

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AUCA Escribió:
Gracias @Alfrito.alfrito
La diferencia está en que a los 12.000 Huf de los bonos de 10 viajes le tienes que sumar los billetes del 100E ( 2 trayectos a 2.200 Huf x 2 pax. = 8.800 Huf ).

Y si compro el bono de 15 días, pues ya me decido a ir en el 200E. + Metro Linea azul + metro Linea amarilla que me deja en Oktogon, justo al lado del hotel, y lo tengo incluido sin coste adicional.
El. 100E a mí no me soluciona gran cosa, excepto que me deja en el centro y sólo tengo que "empalmar" a linea amarilla. (Un trasbordo en lugar de dos)

Ya me descargué la App la semana pasada y he comparado el tiempo de los trayectos y hay una diferencia de apenas 5 minutos. Es decir, que en tiempo tampoco es gran cosa.

Casi que me decantaré por el bono de 15 días viendo que me vendrá bien poder volver al hotel en cualquier momento estando un poco más alejado o usar los tranvías para los trayectos más turísticos.

Gracias por la ayuda.

De nada, @AUCA . Si, está claro, en mi caso tenía claro lo del 100E por proximidad al alojamiento y comodidad (para evitar transbordos con maletas) y por eso no me acabé de decidir por el bono de 15 días, aunque ya imaginaba que de importe total iba a andar por ahí .... Pero en el tuyo, si de todas formas hay que hacer transbordo donde te deje el 100E, pues se pierde esta supuesta comodidad y el 200E es equiparable al 100E, aunque tarde un poco más. Buen viaje !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
AUCA Escribió:
Gracias @Alfrito.alfrito

Gracias por la ayuda.

De nada, @AUCA . Si, está claro, en mi caso tenía claro lo del 100E por proximidad al alojamiento y comodidad (para evitar transbordos con maletas) y por eso no me acabé de decidir por el bono de 15 días, aunque ya imaginaba que de importe total iba a andar por ahí .... Pero en el tuyo, si de todas formas hay que hacer transbordo donde te deje el 100E, pues se pierde esta supuesta comodidad y el 200E es equiparable al 100E, aunque tarde un poco más. Buen viaje !!!

Nosotros vamos sin maleta en este viaje.
Solo mochila.
Por eso estoy valorando este tipo de trayecto. Vamos más ligeros que otras veces.

Todo sea que luego me acomode y pida un taxi
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes