Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, soy nueva en esto. Estoy de erasmus en graz, en austria, y este fin de semana recibo una visita y tenemos planeado quedarnos tres días en viena y el otro no sabemos muy bien si dedicarlo a ir a salzburgo o a bratislava para pasar solo un día. Que me recomendariais? Cual es vuestra opinión?
Hola a todos, soy nueva en esto. Estoy de erasmus en graz, en austria, y este fin de semana recibo una visita y tenemos planeado quedarnos tres días en viena y el otro no sabemos muy bien si dedicarlo a ir a salzburgo o a bratislava para pasar solo un día. Que me recomendariais? Cual es vuestra opinión?
Muchas gracias, un saludo
Con tiempo suficiente Salzburgo mejor que Bratislava, pero para un día en estas fechas (menos horas de luz que en primavera/verano) mejor Bratislava.
Está muy cerca de Viena, llegas en poco tiempo y con un día visitas el centro histórico perfectamente.
Para ir hacia Salzburgo tienes que dedicar más tiempo, piensa que tienes más de 500 kms entre ida y vuelta con lo que tanto en coche como en tren se pierde mucho tiempo y no te quedaría nada para ver la ciudad.
Salzburgo y alrededores es una zona muy bonita pero con tiempo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
A mi me gustaron las dos ciudades, ambas son bonitas pero diferentes, de todas maneras opino como viruss, para ir a Salzburgo vas a gastar casi todo el día en el desplazamiento en cambio a Bratislava solo tienes 50km desde Viena y puedes llegar en poco rato. Es una ciudad pequeñita pero no está mal para visitarla en un día.
No sé si habrás leido mi pequeño resumen sobre la ciudad que dejé unas hojas más atras, te lo doy por si te puede ser útil.
Viajo en 10 días a Bratislava, tengo 2 hoteles para decidir: Skaritz en Michalska Brana y Avance Hotel en la calle Medena, cual ubicaciòn es mejor, y si conocen los hoteles, cual les gusta màs?
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Yo estaré 2 noches en Bratislava... No me decido entre el Art Hotel William y el Hotel Devin. ¿Algún consejo?
En principio iba a coger el Art, que tiene muy buena pinta, pero el Devin está a la orilla del Danubio, y eso es un puntazo. No sé....
En Diciembre fui al Avance Hotel, totalmente nuevo, de diseño, super bièn ubicado a 20 mts del rio y a un paso del casco antiguo, el personal muy atento y conseguí buenas tarifas directamente en la pagina del hotel, nos encantó. Te lo recomiendo, mejor que el Devin.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Ya había reservado en Devin por 167 euros dos noches con desayuno... El Avance me saldría unos 300 y pico. Es mucha diferencia de precio. ¿Realmente valdrá la pena pagarlo?
No conozco el Devin por dentro, Bratislava es tan pequeño que también está cerca así que si conseguiste esa tarifa no me parece mal, aparece como un buen hotel, aprovechala.
Hola,voy a Viena 5 días y queria pasar uno de ellos visitando Bratislava, la estación de tren mas cercana la tengo a nada (Westbanhoff), cual es la mejor forma de ir a Bratislava?salen los trenes desde esa estación?o es mejor ir en bus? ayudarme please!! gracias por adelantado!
Yo hice Bratislava/Viena en bus, creo que es más barato que el tren y más rapido, fué perfecto, pero quizás te queden más centricas las estaciones de tren, sobre todo en Bratislava.
Hola raulete_hazteunmai!
Como vas a ir a Viena? Con ryanair? es que si es así el aeropuerto esta en Bratislava y podias aprovechar ese primer día para ver Bratislava y de ahí con el autobus de terravisión ir después a Viena. O a la inversa y dejarlo para el último día.
Yo fuí de bratislava a Viena en tren, y me costo, 9,20 ir y volver 10,20 o algo así. El tren hizo parada en todas las paradas de Viena. Tardamos entre hora y media y dos horas.
Tengo oido que desde bratislava sale como un tranvia electrico hacia Viena que es mas barato, su parada en bratislava esta debajo de su puente famoso. Creo que lo vi en este foro. Si algún forero sabe algo de esto a ver si te puede ayudar, yo seguire buscando.
Hola a todos!!
Pensabamos ir 3 días a Bratislava, pero he estado leyendo los post y parece que no hay demasiado para 3 días, verdad?...
De los alrededore, sólo he leido comentarios de Viena, que queríamos dejarlo para otra ocasión, y Pannonhalma, sabeis si es posible llegar aquí con transporte público?
Y conoceis algún pueblito o paraje natural en las proximidades que se pueda ir en transporte público?
He leido algo también de unos barcos por el Danubio,que van a Viena , alguien los ha cogido? porque también puede ser buena idea, verdad?
Bueno, muchas gracias y saludos para todos!!
Hola a todos!!
Pensabamos ir 3 días a Bratislava, pero he estado leyendo los post y parece que no hay demasiado para 3 días, verdad?...
De los alrededore, sólo he leido comentarios de Viena, que queríamos dejarlo para otra ocasión, y Pannonhalma, sabeis si es posible llegar aquí con transporte público?
Y conoceis algún pueblito o paraje natural en las proximidades que se pueda ir en transporte público?
He leido algo también de unos barcos por el Danubio,que van a Viena , alguien los ha cogido? porque también puede ser buena idea, verdad?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
nabel Escribió:
Hola a todos!!
Es cierto que Bratislava no da mucho de sí. Salvo su casco histórico y algunos museos, la ciudad puede tener pocos atractivos en general. Señalas en tu mensaje Pannonhalma. Con ese nombre conozco una abadia muy famosa en Hungría pero que queda a bastante distancia de la capital eslovaca y con combinaciones y tanto dificil para llegar. Mas cerca tienes en Hungría la ciudad de Györ que puede darte para una visita de un día.
En Eslovaquia cerca de Bratislava puede interesante Nitra y su casco histórico en una colina, o en las cercanías de Bratislaca Devin, junto al Danubio. Es una zona de paseo con restos de un castillo que domina el valle del río. Hace años llegaban hasta allí buses urbanos.
Muchas gracias!!, pero que envidia dais!!, sabéis de todo...
Lo de la abadía lo había leido en el foro, pero si está tan inaccesible como que descartada...
Nitra y Gyor según el maps están casi igual de cerca, alguno más recomendable que el otro?
La verdad es que probablemente fuera más lógico ir a Viena, pero solemos huir de las grandes ciudades..., por eso me atraé el tema de Eslovaquia y Bratislava, espero no equivocarme en la elección, porque es unilateral..., crees que puede estar bien un fín de semana por las zonas estas que me dices?
Gracias de nuevo y muchos saludos!
A nosotros Bratislava nos encantó, no nos arrepentimos de haber ido, en la noche tiene un ambiente muy especial pero con 2 días tienes de sobra. Ir a Viena es un paseo, está al lado, hay transporte para ir por el día y te da para una idea bién aproximada, a las 9 de la noche ya tienes poco que hacer. Gyor creo que es muy bonito. Tienes donde escoger.