Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tengo pensado subir al monte Gellert, subiendo la colina desde la cara que da al puente de Isabel (Puente Blanco), visitar la Ciudadela, y después bajar dicha colina por la otra cara, y visitar la capilla en la roca y los baños gellert.
¿Es posible hacer este recorrido a pie? ¿Cuanto creeis que se puede tardar en subir así la colina? ¿Es una temeridad hacerlo así?. Soy joven y no me importa caminar, jeje.
Muchas gracias.
Puedes subir siguiendo ese itinerario, la caminata tiene algunos tramos de más inclinación pero se sube bastante bien.
Cuenta que con las visitas y todo se te va la bien casi toda la mañana.
Echale 3 horas aproximadamente, aunque dependerá de lo que pares en las visitas y descansos.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros subimos caminando, aunque si mal no recuerdo había un funicular, a nosotros no recuerdo que nos costará mucho esfuerzo subir, eso si, siempre que te guste andar.
Bueno, os cuento mi situación. Una de las paradas en mi viaje de novios serán 4 noches en Budapest, últimamente indagando un poco más por internet he encontrado diferente información sobre la cantidad de delincuencia y e**(AutoEdit)**a lo cual me ha sorprendido ya que escogí precisamente ciudades europeas tratando de evitar esto.
Así mismo he encontrado información sobre la suciedad que hay todavía en la ciudad.
Me gustaría que alguien me comentara si es una parada en una ciudada apropiada para un viaje de novios. Yo siempre he pensado que sí pero últimamente estoy dudando.
Se cena de muerte, te tratan increible y el sitio es espectacular. Me alegro que os gustase. Nosotros disfrutamos un monton la ciudad y la gastronomia.
Bueno, os cuento mi situación. Una de las paradas en mi viaje de novios serán 4 noches en Budapest, últimamente indagando un poco más por internet he encontrado diferente información sobre la cantidad de delincuencia y e**(AutoEdit)**a lo cual me ha sorprendido ya que escogí precisamente ciudades europeas tratando de evitar esto.
Así mismo he encontrado información sobre la suciedad que hay todavía en la ciudad.
Me gustaría que alguien me comentara si es una parada en una ciudada apropiada para un viaje de novios. Yo siempre he pensado que sí pero últimamente estoy dudando.
Espero que me ayudeis.
Hay zonas de la ciudad que necesitan restauración, pero no son las zonas turísticas.
Hungria ha ido modernizándose y restaurando edificios paso a paso tras la salida de la influencia rusa.
La ciudad es en general muy segura, carteristas, timadores .... Los hay en todos lados, creo que es un buen destino.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Estoy de acuerdo con los demás.
Es una ciudad preciosa, que no creo que os defraude. Yo vine encantadísima.
A mí no me pareció para nada peligrosa, lo de no dejar las cosas a la vista dentro del coche aparcado o tener cuidado con el bolso, creo que hay que hacerlo en cualquier sitio
A mi no me ha parecido en absoluto peligrosa y hemos andadado por todas partes y de noche , es cieto que es un poco decadente pero tb muy romantica y se come de maravilla..a mi me parece ideal para un viaje de novios
A mi me gustó mucho pero como para viaje de novios... Elegiría muchos destinos antes!
Peligrosa es cierto que no la vi, aunque por las noches es un desierto.
Que es un desierto por la noche??? Pero donde has estado tu, en el centro hay un ambientazo del copon y es de las ciudades con mas marcha en europa del este y central.
Me parecio menos peligrosa que darse un paseo por los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, yo creo que una cosa es que algunos edificios esten un poco descuidados, cosa que precisamente es lo que le da ese cierto aire decadente y melancólico a la ciudad y que a mi particularmente me encantó y otra cosa muy diferente es decir que esté sucia, o al menos no más que cualquier otra gran ciudad. En cuanto a la seguridad exactamente lo mismo, simplemente hay que tomar las mínimas reglas de precaución y sentido común que tomarías en cualquier ciudad del mundo inclu¡da la tuya.
Budapest es aunténtica, quizás no tan perfecta, tan cuadriculada, pero igualmente atractiva. A nosotros Budapest nos encantó pero ya se sabe que todo es cuestión de gustos.
Saludos.
Última edición por Narf07 el Mar, 21-10-2008 14:48, editado 1 vez
Yo respeto a todo aquel que busca una isla paradisiaca para su luna de miel, pero yo prefiero otras cosas.
En un primer momento pensamos en la Patagonía pero las fechas de la boda tendrían que ser completamente distintas.
Nos gusta mucho el turismo de ciudad, mucha gente se sorprendió de que este verano pasaramos 5 días en Brujas cuando la mayoría cree que en 1 día está todo visto.
Nos gusta poder salir a pasear sin un rumbo fijo.
Así que la idea es 3 noches Disney, 4 noches Budapest y 4 noches Praga.
Sinceramente creo que son dos ciudades estupendas para pasear, no me importa si no puedo ver todo lo más turístico, es más prefiere realizar recorridos no tan turísticos y sin prisas por eso descartamos de entrada un circuito.
Se trata de disfrutar, de cultura y de comer y beber bien.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
belve Escribió:
ziklon Escribió:
A mi me gustó mucho pero como para viaje de novios... Elegiría muchos destinos antes!
Peligrosa es cierto que no la vi, aunque por las noches es un desierto.
Que es un desierto por la noche??? Pero donde has estado tu, en el centro hay un ambientazo del copon y es de las ciudades con mas marcha en europa del este y central.
Me parecio menos peligrosa que darse un paseo por los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid.
Yo estuve varios días la última semana de septiembre y a las 11 de la noche en vaci utca estaba cerrado todo y había 4 almas. Igual otras zonas o en otra época tienen más vida.