Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Belve: Me has dejado intrigada con el tema del salón de bodas, y efectivamente, si entras en la página web del Spoon, el salón donde cenamos, tiene una capacidad de 110 personas y sí, se celebran bodas, al menos, en una de las fotografías de su web así se ve.
En cuanto al diario, has puesto el listón muy alto con el tuyo, pero de todas formas, lo estoy haciendo. Voy por el primer día.
Un saludo.
Hola, amigos:
Me gustaria escuchar musica zingara en mi visita a Budapest, ¿que me recomendais?
Creo que hay restaurantes donde tocan mientras comes (muy guiri ,lo sé, pero voy con niños y los locales quedan eliminados) ¿sabeis de algun sitio que esté bien?.
Gracias por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
ukemi Escribió:
Hola, amigos:
Me gustaria escuchar musica zingara en mi visita a Budapest, ¿que me recomendais?
Creo que hay restaurantes donde tocan mientras comes (muy guiri ,lo sé, pero voy con niños y los locales quedan eliminados) ¿sabeis de algun sitio que esté bien?.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo para tener la información en un mismo sitio dedicado a esta ciudad
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Buenos días a todos,
Para el ano 2009 el alcalde de Budapest nos regala una subida de precios de 10% generalmente en todos los servicios públicos que correspondan a Budapest, incluyendo las tarifas de transporte público. (Eso de cada ano subir los precios estatales un 10 % es tan habitual como si formara parte del folklore del pais.)
Precios de billetes y abonos del transporte público de Budapest que os pueden interesar:
Billete sencillo: 290 HUF, válido en cualquier línea de transporte público. Vale para una sola persona, un sólo trayecto, ni trasbordo, ni cambio de línea, ni cambio de metro. Un sólo trayecto sin interrupción. Hace falta picarlo ANTES de empezar el trayecto, es decir justo al subir al bús ó tranvía, o al bajar a la boca de metro. Donde veas una máquina de color amarillo ó naranja tienes que picar un billete. Se compra en cualquier quisoco de prensa, recepción de hotel, taquilla de metro, máquinas de venta que vagabundos no les hayan metido una hojita de papel para que tu moneda no caiga y cuando te hayas ido puedan sacarlo.
Tomo de 10 piezas: 2.600 HUF, son como billetes sencillos pero vendidos 10 en un tomo.
Abono un día, por persona: 1.500 HUF, vale desde el momento indicado en el mismo abono por 24 horas. No hace falta picarlo, no tiene limitación, dentro de Budapest puedes dar tantas vueltas que quieras en cualquier medio de transporte. Cómo pedirlo, pon en un papelito y entregalo allí msimo. "N darab 24 órás jegyet kérek mm. Dd. Hh kezdetű érvényességgel, köszönöm".
N: cuántas piezas quieres
Mm. Dd. Hh: mes día hora, primer momento de validez
Da igual si tú hablas bien el inglés ó no, es que los de la taquilla no tienen ni p idea de lenguas. Si supieran lenguas no trabajarían allí.
Abono turista, por persona: 3.700 HUF, lo mismo con 72 horas de válidez.
Cómo pedirlo: "N darab turistajegyet kérek mm. Dd. Hh kezdetű érvényességgel, köszönöm".
N: cuántas piezas quieres
Mm. Dd. Hh: mes día hora, primer momento de validez
Estos dos abonos los puedes comprar en las taquillas de las bocas de metro. En el momento de comprarlo tienes que decirle a la persona el primer momento de validez.
Multa en caso de pillado sin billete ó abono válido: 6.000 HUF, pagado directo al inspector (tienen buena comisión, les hace muy diligentes).
1 euro de momento = aprox 266 HUF.
Feliz ano nuevo.
Última edición por Pistuka el Lun, 29-12-2008 18:54, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Pistuka,
Qué gran fichaje para este foro!! Sobre todo para mi punto de vista de próxima viajera a Budapest!! Con tu permiso, de aquí a unas semanas "abusaré" de tí un poco... Jurjurjur
Hola a todos!
En un mes visitaré Budapest (llegando desde Bratislava) y luego iré a Viena. Quiero hacer el viaje en tren, pero no he encontrado la manera de hacer la compra de tiquetes por internet, pues las páginas de trenes de Eslovaquia (http://www.slovakrail.sk/) y de Hungría (http://www.mav-start.hu/) sólo me dan información de los trayectos (Bratislava-Budapest y Budapest-Viena respectivamente) pero nada de precios, pues dice que sólo se pueden comprar on-line algunos trayectos seleccionados.
Alguien sabe como comprar estos tiquetes via internet? o al menos cómo o dónde averiguar los precios con certeza?
Además, leí que en Budapest venden un bono de transporte familiar (HUF 2100) .
Alguien sabe si puede ser usado por 2 adultos y un niño de 4 años?
Hola,recien llegado de budapest escribo para dar las gracias a todos los que aquí dejaron sus experiencias para que todos podamos contrastar opiniones etc.Bien,la mia es que Budapest es una ciudad bellisima,visitamos lo esencial y pateamos lo que no está escrito.
Que que os recomiendo??
CAMINAD con los ojos bien abiertos,esta ciudad es una obra de arte, no solo la maravillosa calle Andrassy que solo por si sola ya merece la visita.Parlamento,Opera,Templos,Basilica, Sinagoga,Palacio,Castillo,Mercado central etc.Seguid CAMINANDO y cuando caiga la noche,que cae pronto,acercaros al parque Városliget y entrad en los baños Szécheny donde podreis disfrutar de una piscina al aire libre con el agua a 38º ,una gran experiencia cuando fuera esta todo helado y -6º de temperatura,genial.
Datos varios:Transporte taxi 53 euros aeropuerto hotel aeropuerto
Hotel Carlton en el lado de Buda del puente de las cadenas , a un paso de todo, correcto,buen desayuno y habitación limpia con cama supercomoda,precio varia segun reserva.
Un restaurante. Szent Jupát - Retec utca 16
Una cerveza Dreher back excelente
Bueno, el resto os lo currais vosotros amigos jejjej.
Gracias otra vez a todos.
Ah, la comparación... es muchooooo maassssss que Praga
Hola kinscollons!!!
Ay qué ilusión que te haya gustado tanto Budapest!! A mí me quedan todavía unos meses y estoy que vivo sin vivir en mí.
Pues mira, me quitas un peso de encima porque un amigo que ha estado por toda Europa me puso una cara de asco horrible cuando le dije dónde íbamos a ir, y me dijo que Praga era mil millones de veces más bonita... Y para tí no ha sido así.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
crisdejour Escribió:
Hola kinscollons!!!
Ay qué ilusión que te haya gustado tanto Budapest!! A mí me quedan todavía unos meses y estoy que vivo sin vivir en mí.
Pues mira, me quitas un peso de encima porque un amigo que ha estado por toda Europa me puso una cara de asco horrible cuando le dije dónde íbamos a ir, y me dijo que Praga era mil millones de veces más bonita... Y para tí no ha sido así.
Cris, lo que pasa es que Budapest conserva todavía alguna huella de la 2ª Guerra Mundial y quizás la parte monumental no impresiona tanto como en Praga, pero aún así es preciosa. Subir al barrio de Buda y contemplar las vistas desde el Bastión de los Pescadores, el Danubio, visitar la Ópera o el Parlamento, son cosas que merecen la pena. Y además se come estupendamente. Lo único que no me gustó fue el idioma tan endiablado que tienen
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Praga y Budapest son muy diferentes, no se pueden comparar, hay que ver las dos para poder sacar tus propias conclusiones, y sobre todo visitarla en profundidad, por supuesto el gusto es algo muy personal, a mi me pasó algo parecido, años atrás había ido a Praga y encontré la ciudad que me esperaba y de la que todo el mundo hablaba maravillas, en cambio Budapest parecía que no tenía tanta fama e incluso había oido algunos comentarios de que si algunos edificios estaban descuidados, que si tenía un aire algo decadente, y cuando fuí me sorprendió gratamente, tiene muchas cosas bonitas para ver lo que pasa es que a diferencia de Praga estan más diseminadas, y mucha gente se queda solo con lo básico, evidentemente no es la ciudad de cuento de hadas que es Praga por que el estilo es diferente, y por que es otra ciudad, pero tiene otros muchos atractivos. Pero como digo... Para gustos los colores...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Cris, no te desanimes con Budapest, que tiene más cosas de las que parece.
Es cierto que no tiene tanto nombre como Praga, pero es una ciudad bastante completa, no se, me da en la nariz que te va a gustar..
Como se que eres de museos, te voy a recomendar algunos: museo histórico ( parecido a un arqueológico), museo nacional ( este es bastante grande, y es un museo de la historia de la ciudad), casa del terror...
Aparte, tienes una sinagoga que es una de las más grandes del mundo ( preciosa por dentro)...eso unido a todo lo que te han comentado anteriormente, que no es poco.
Empieza a tener ya mejor color todo, eh??
PD: Si te sirve de algo, estuvimos en Julio y me encantó
Gracias por los comentarios!
Popu, no es que esté desanimada, si lo estuviera no iría! Tengo grandes expectativas con esta ciudad. Precisamente espero un poco de lo que se ha comentado arriba: algo de decadencia. No se puede comparar Praga con Budapest, para empezar, porque una está volcada hacia el turismo, y la otra está saliendo de un comunismo reciente que la ha hecho estar aislada durante muuuuchos años. Con el tiempo ya se irá rehabilitando, pero a mí me interesa ese puntito de descuido, de decadencia, de contrastes.
Lo que pasa es que mi amigo (para qué lo voy a negar...) es un poco pijillo, y aunque ha viajado bastante, es algo cerrado de mente en cuanto a que cuando uno viaja TIENE que ver cosas bonitas, tiene que tener facilidades, tiene que tener un buen transporte a mano, tiene que estar todo limpio... Y bueno, hay viajeros y viajeros. Y no creo que Budapest sea un tipo de ciudad así. Me refiero a que a lo mejor tiene puntos altos y puntos bajos, pero es la mezcla de todo lo que tiene que quedar en la retina del que mira.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Ahhh, vale... Yo lo había interpretado justo al revés, como que temías encontrarte una ciudad sin nada o que buscabas algo más del estilo de Praga.
Estoy empanada
Visto que esperas un punto de decadencia y de contrastes.. Te va a encantar sin duda, creo que estas dos palabras la describen perfectamente.
Un saludo
Hola Cris, mi preferencia por Budapest ,aparte de su belleza,se debe al aspecto de ciudad real,no de parque tematico como Praga "esa es la sensación que tuve" .Si las cosas en Europa funcionan medianamente bien, dentro de diez años mas o menos ,tendra mas potencial turistico que Praga segurisimo,su oferta Danubio , baños etc. No es comparable,jajja parece que me gusto eh!!!!!!!!!!!!. Espero disfrutes del viaje ,estoy convencido de que te va a dar mucho más de lo que crees.
Salut
Hola a todos!
En un mes visitaré Budapest (llegando desde Bratislava) y luego iré a Viena. Quiero hacer el viaje en tren, pero no he encontrado la manera de hacer la compra de tiquetes por internet, pues las páginas de trenes de Eslovaquia (http://www.slovakrail.sk/) y de Hungría (http://www.mav-start.hu/) sólo me dan información de los trayectos (Bratislava-Budapest y Budapest-Viena respectivamente) pero nada de precios, pues dice que sólo se pueden comprar on-line algunos trayectos seleccionados.
Alguien sabe como comprar estos tiquetes via internet? o al menos cómo o dónde averiguar los precios con certeza?
Además, leí que en Budapest venden un bono de transporte familiar (HUF 2100) .
Alguien sabe si puede ser usado por 2 adultos y un niño de 4 años?
Muchas gracias de antemano.
Me interesa mucho tu pregunta y veo que nadie responde.
Si fueses tan amable de a tu regreso poner tu esta información te lo agradeceria muchisimo.
Un saludo.
Hola Ukemi.
Con mucho gusto pondré esa información al regreso . Aunque te adelanto algo. Respecto a las conexiones de tren, según me escribieron de la empresa de trenes de Hungría, y por lo que he leído, lo mejor es comprar los tiquetes directamente en la ciudad, pues resultan más baratos y ellos no venden por Internet. Si los compras desde tu país te resultan entre 5€ y 20€ más costosos.
Para el trayecto Budapest-Viena se consiguen las siguientes tarifas (información recibida de la empresa de trenes de Hungría):
*** „Kirándulójegy”: 29 €/Persona Es un tiquete ida y vuelta, válido por 4 días y permite usar el transporte público en Viena.
*** Tiquete normal: 24 € (siempre disponible)
* Reserva de asiento (opcional): 3 €
* 1 € = 270 HUF
* Menores de 6 años no pagan.
Respecto al tiquete familiar, me responden de la oficina de transporte local de Budapest que éste sólo puede ser usado por máximo dos adultos, si y sólo si viajan con al menos un niño (máximo 7) en edad entre los 6 y 14 años[b]. Como mi hijo tiene 4, no podemos usar ese tiquete
Bueno, espero que esta información te resulte útil.