Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Hola, si alguien va con niños a Praga pideme información, nosotros somos
Un grupo que viajamos siempre con niños, en semana santa pasada estuvimos en Praga 6 días.
Os puedo ayudar
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Votes: 0 👍
ungabi wrote:
hola! sabe algen hay bus turistico en praga?
Desonozco esta información, pero si hay una ciudad donde "no es necesario un bus turístico" esta es Praga, ya que los principales sitos de interés están bastante cerca y porque moverse por ella no es nada compejo.
¿Lo preguntas por algo en particular tipo que viajáis con gente mayor o con personas con dificultat de mobilidad?
Super Expert Joined: 26-04-2007 Posts: 648
Hay buses turísticos, son fáciles de contratar ya que tienen stands en varios lugares del centro, cada uno con un reloj indicando la hora del próximo tour. Tienen guías grabadas en una veintena de idiomas. No sé cuánto cuestan, pero, a menos que te sea realmente necesario, me parece que es plata tirada, primero, porque una cuidad como Praga se disfruta mejor a pie y segundo porque sinceramente no creo que la información que la grabación te pueda dar sea mejor que la que puedas conseguir en un libro-guía más o menos decente. filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola!gracias por los consejos.preguntava por bus,porque tengo eskala de 9h en praga y queria ver todo lo posible,mas rapido posible.pero ,si puedo haser el recorrido a pie -lo voy haser.muchas gracias
ungabi wrote:
hola!gracias por los consejos.preguntava por bus,porque tengo eskala de 9h en praga y queria ver todo lo posible,mas rapido posible.pero ,si puedo haser el recorrido a pie -lo voy haser.muchas gracias
Mejor a pie. Puedes hacer la ruta:
Plaza de la Ciudad Vieja (donde está el famoso reloj o la iglesia del Tyn), luego a un par de calles está el barrio judio (aunque si no quieres visitar l cementerio o alguna sinagoga no vale la pena).
Desde la plaza de la Ciudad Vieja llegarás paseando hasta el Puente de Carlos. Lo cruza y te paseas por la Mala Strana que es un barrio muy bonito.
Luego tienes la opción de subir hasta el Castillo-Catedral o puedes decantarte por dar un paseo en barca por el Moldava.
Bueno, pues en principio nos vamos a praga el 29-01-09, 4 adultos y dos niños, pienso sacar la card transport para evitar problemas y vamos al hotel clarion congress, y aunque estoy leyendo por todo el foro tengo muchas dudas que ya os ire transmitiendo
nachoxi wrote:
bueno, pues en principio nos vamos a praga el 29-01-09, 4 adultos y dos niños, pienso sacar la card transport para evitar problemas y vamos al hotel clarion congress, y aunque estoy leyendo por todo el foro tengo muchas dudas que ya os ire transmitiendo
Bienvenidos
Sí, la tarjeta de transporte te irá muy bien ya que tu hotel está bastante alejado del centro.
bueno, pues en principio nos vamos a praga el 29-01-09, 4 adultos y dos niños, pienso sacar la card transport para evitar problemas y vamos al hotel clarion congress, y aunque estoy leyendo por todo el foro tengo muchas dudas que ya os ire transmitiendo
Aquí estaremos para tratar de resolver las dudas... Unos más que otros Bruce creo que ya he terminado mis vacaciones virtuales!
Saludos y Bienvenidos!
Hola,
Viajamos a Praga en esta próxima Semana Santa y vamos con 2 niños (9 y 7 años) y una persona mayor (73a). Nos recomendarían coger algún bono de transporte para movernos por la ciudad??? Estaremos alojados en el Hotel President, junto al río Moldava en el Barrio Judío.
También nos gustaría realizar una excursión a Cesky Krumlo y los presupuestos que nos han pasado rondan los 450€, y nos parece pelín abusivo. ¿sería posible ir por nuestra cuenta de una manera medianamente cómoda?
Muchas gracias por sus indicaciones
Hola,
Viajamos a Praga en esta próxima Semana Santa y vamos con 2 niños (9 y 7 años) y una persona mayor (73a). Nos recomendarían coger algún bono de transporte para movernos por la ciudad??? Estaremos alojados en el Hotel President, junto al río Moldava en el Barrio Judío.
También nos gustaría realizar una excursión a Cesky Krumlo y los presupuestos que nos han pasado rondan los 450€, y nos parece pelín abusivo. ¿sería posible ir por nuestra cuenta de una manera medianamente cómoda?
Muchas gracias por sus indicaciones
En Praga no hace falta coger transporte si te alojas en el distrito I, todo se encuentra muy próximo, hay muchas calles peatonales que animan a caminar. El hotel President está en el distrito I cerca del barrio judio, no te hará falta coger transporte.
Se puede ir de muchas formas (bus, tren, excursion organizada desde agencias locales ....), aunque soy más de alquilar coche.
Para ir a Cesky Krumlov ella un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Saludos.
Last edited by Viruss on Wed, 21-01-2009 18:01; edited 1 time in total
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Hola Hurbinek.
Ólvidate de los 450 euros que os quiere “soplar” la mayorista por la excursión.
Los precios de las excursiónes organizadas por las compañía de viaje triplican muchas veces los presupuestos reales. El costo del viaje (incluida comida) si lo haces por tu cuenta es en realidad mucho menor y lo puedes hacer sin ninguna complicación
Nosotros fuimos hasta Karlovy Vary en autobús de linea (todo perfecto) y el precio total de la excursión hecha por nuestra cuenta particular (viaje, comida, ….) no llegaba entre los dos a lo que nos pedía la mayorista por cada uno.
Como bien dice Virusss en los hilos pertinentes tienes abundante y precisa información del tema.
Hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo
Hurbinek, desde donde te alojas puedes recorrer lo típico a pie perfectamente, para lo único que necesitarás transporte público es para subir al Castillo y si quieres ver Vysherad. Pero como prácticamente todos los mortales. El resto, andando, perfecto
vueling wrote:
hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo
Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..
Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?
Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..
Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?
Hola, a nosotros ya nos queda poquito para marcharnos, estoy toda la tarde buscando información y mas o menos creo q tengo bastante, sobre los sitios q queremos ver, pero me quedan unas pequeñas dudas, nosotros nos alojamos en el ibis old town, estamos bastante céntricos, pero a la hora de ir al castillo pensais q es recomendable cober tranvía o metro? q es mejor y desde donde debermos cogerlo? en ese mismo día queremos visitar mala strana, isla de kampa y petrin, pero no encuntro información de como llegar tb hasta allí, donde se coge el funicular para subir y bajar? según he leído pateando a la subida es muy dura. Por lo demás ya he visto q no podemos entrar a los jardines durante el mes de febrero, y tampoco podemos subir a la torre del puente S. Carlos, una pena pero bueno, a lo demás si q he visto q podemos acceder pero con otros horarios. Gracias y un saludo!