Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 5 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 571955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
marililla Escribió:
Hola! yo quería saber donde es más conveniente alojarme, en Bucarest o Brasov, la intención es visitar Bucarest, Brasov, y nos gustaría ir a Sibiu, Sighisoara y el catillo de Bran. En principio tenemos el alojamiento en Bucarest, pero veo que nos vamos a pasar todos los días muchas horas en tren. La intención es ir en tren, he visto que estos pueblos o ciudades están bien comunicados en tren, pero no se muy bien cómo llegar al castillo. Ya me comentarás algo sobre la propuesta. Ah! vamos a ir del 13 al 18 de abril, son 6 días.
No quería ser muy pesada, pero me asaltan las dudas:
- qué tiempo hace en estas fechas?
- cuanto se tarda del aeropuerto de otopeni a Brasov?
Te agradecería la ayuda. Saludos
Hola!!!
Teniendo en cuenta tu interes de ver más de Transilvania ( Braşov + Castillo de Bran, Sibiu, Sighişoara), diría que os alojéis en SIBIU y BRAŞOV. Desde Bucarest sería mejor a llegar lo primero a SIBIU (dormir allí y ver la ciudad el día siguiente), después llegar a BRAŞOV ( alojamiento en BRAŞOV). Desde BRAŞOV se puede llegar muy facil a BRAN y SIGHIŞOARA.
BRAN está situado a 30 kms distancia de BRAŞOV.
Para llegar a BRAN - hay 2 autobuses al día
1. 8.20 horas a.m. Salida desde Braşov (Autogara 'Bartolomeu), llegada a Bran a las 9.09 horas a.m.
2. 9.50 horas a.m. Salida desde Braşov (Autogara 1), llegada a Bran a las 10.48 a.m.
Puedes mirar tu también el horario de los autobuses hacia BRAN aquí
www.autogari.ro
SIGHIŞOARA - 110 kms desde BRAŞOV ( 2 horas en tren, recomendables los trenes RAPID y INTER CITY).
Desde el Aeropuerto de Otopeni a Braşov por la carretera se tarda 2,5/3 horas, pero todo depende del trafico.

Última edición por Garfield el Lun, 30-03-2009 6:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información, ahora voy a buscar alojamiento en brasov y en sibiu. sólo una duda, desde El aeropuerto Otopeni, para llegar a Brasov ¿como podemos llegar? tenemos que ir a Bucarest y desde ahí a Brasov, o hay algún autobús directo? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

marililla Escribió:
Muchas gracias por la información, ahora voy a buscar alojamiento en brasov y en sibiu. sólo una duda, desde El aeropuerto Otopeni, para llegar a Brasov ¿como podemos llegar? tenemos que ir a Bucarest y desde ahí a Brasov, o hay algún autobús directo? gracias

Buenos días!
Desde el Aeropuerto Otopeni hasta Brasov no hay ningun autobus directo. Bueno, hay autobuses directos, pero, sólo desde Bucarest a Brasov y personalmente no sé que haya parada cerca del aeropuerto. Es posible, pero no lo sé precisamente. No te lo recomiendo porque hay unos microbuses con pocos plazos y mucha gente dentro y, sinceramente, no sé donde pondréis las maletas. No es comodo de ninguna manera. De todas formas, si llegas en microbus o en tren a Brasov tienes que llegar a Bucarest. Mi consejo es llegar en tren, es el más seguro medio de transporte. Además, desde el 4 de marzo de 2009 hay conexión directa entre el Aeropuerto Otopeni y Gara de Nord (Estación del Norte). Mira el link :
www.losviajeros.com/ ...p?t=107961
Por otra parte, si a la vuelta sales desde Otopeni también, intenta llegar lo primero a Sibiu y después a Brasov porque la distancia entre Brasov y Bucarest es más corta (166 kms, 2,5 horas en tren) y hay mucho más trenes al día por esta ruta, mientras la distancia entre Sibiu y Bucarest es más larga (296 kms, 5,5-6 horas en tren) y pocos trenes al día. Bueno, piensate. Al final, tu decidas.
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gardield, te envio el recorrido que he elaborado para ver que te parece:
Lunes: dormir en Sibiu
Martes: visitar Sibiu y por la noche ir a dormir a Brasov
Miércoles: Visitar Brasov
Jueves: visitar Sighisoara
Viernes: visitar castillo de Bran, por la noche dormir en Bucarest
Sábado: visitar Bucarest por la mañana y vuelta para acá.
Lo único que veo poco tiempo para ver Bucarest, sólo nos queda el viernes tarde y el sábado mañana.
Qué lástima que no tengamos más días, me da la sensación de que queda muchísimo por visitar. Pero si nos gusta este viaje seguro que volveremos.
Muchas gracias por toda la información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra pregunta es si sabes de alguna página donde pueda buscar el callejero de las ciudades que te he comentado antes. He provado con google y otros callejeros y tengo problemas. Me gustaría asegurarme de la localización de los hoteles, ya que al no llevar coche me gustaría que fueran más o menos céntricos.
⬆️ Arriba

Super Expert

marililla Escribió:
gardield, te envio el recorrido que he elaborado para ver que te parece:
Lunes: dormir en Sibiu
Martes: visitar Sibiu y por la noche ir a dormir a Brasov
Miércoles: Visitar Brasov
Jueves: visitar Sighisoara
Viernes: visitar castillo de Bran, por la noche dormir en Bucarest
Sábado: visitar Bucarest por la mañana y vuelta para acá.
Lo único que veo poco tiempo para ver Bucarest, sólo nos queda el viernes tarde y el sábado mañana.
Qué lástima que no tengamos más días, me da la sensación de que queda muchísimo por visitar. Pero si nos gusta este viaje seguro que volveremos.
Muchas gracias por toda la información
Buenas tardes!
Me parece perfecto el recorrido, muy bien pensado.
No te preocupes tanto en cuanto a Bucarest. Claro, hay muchas cosas de ver en la capital rumana ( si hay tiempo, vete a ver el Palacio del Parlamento dentro y a la vuelta me dices que te parece), pero - de hecho, lo verás - con tanta aglomeración - gente, coches - a la vuelta, no vas a arrepentir mucho el Bucarest.
bucarest-es.romaniaexplorer.com/
Estoy segura, os gustará este viaje. Mi consejo es a ver en otra ocasión la región de Maramureş (norte de Rumanía, la frontera con Ucraina). Es preciosa! O Bucovina con su monasterios pintados!
⬆️ Arriba

Super Expert

marililla Escribió:
Otra pregunta es si sabes de alguna página donde pueda buscar el callejero de las ciudades que te he comentado antes. He provado con google y otros callejeros y tengo problemas. Me gustaría asegurarme de la localización de los hoteles, ya que al no llevar coche me gustaría que fueran más o menos céntricos.
Hola, de nuevo!
Callejero de las calles de :
BUCAREST
www.hartionline.ro/ ...trazi.html

SIBIU

BRASOV
www.geocities.com/ .../harta.htm

SIGHISOARA
transilvania-ro.romaniaexplorer.com/ ...11047.html

Los enlaces son en rumano. Si es dificil, dime y te ayudo. O dime las calles donde están situados los hoteles. Conozco perfectamente las tres ciudades - Bucarest, Sibiu y Brasov.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola garfield! he estado mirando los enlaces de callejeros, pero no se como hacerlos más pequeños para ver más zona. Me preocupa la localización del hotel en Sibiu, está en la calle Lucian Blaga, 13 se llama Casa loana. ¿Queda cerca del centro? ¿está bien comunicado con la estación del tren? Sobre todo me preocupan los desplazamientos, que al ser en tren me siento poco autónoma.
En Brasov vamos a un apartamento, en street piatra mare,37 que creo que sí está por el centro, pero tampoco sé como está comunicado con la estación.
En Bucarest aún no lo tenemos claro, entre Lev Or en 25 Occidentului St (me gusta pq está cerca de la estación Nord y nos viene bien para cuando nos vayamos) o el Hoter Berthelot en Nr. 9 Gen. Berthelot St. (este me gusta porque está nuevo, pero no tiene cerca el metro) ¿qué te parece? me aconsejarías alguno?
Ya me dirás algo. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

marililla Escribió:
hola garfield! he estado mirando los enlaces de callejeros, pero no se como hacerlos más pequeños para ver más zona. Me preocupa la localización del hotel en Sibiu, está en la calle Lucian Blaga, 13 se llama Casa loana. ¿Queda cerca del centro? ¿está bien comunicado con la estación del tren? Sobre todo me preocupan los desplazamientos, que al ser en tren me siento poco autónoma.
En Brasov vamos a un apartamento, en street piatra mare,37 que creo que sí está por el centro, pero tampoco sé como está comunicado con la estación.
En Bucarest aún no lo tenemos claro, entre Lev Or en 25 Occidentului St (me gusta pq está cerca de la estación Nord y nos viene bien para cuando nos vayamos) o el Hoter Berthelot en Nr. 9 Gen. Berthelot St. (este me gusta porque está nuevo, pero no tiene cerca el metro) ¿qué te parece? me aconsejarías alguno?
Ya me dirás algo. Saludos
Buenas tardes, 'marililla'!!!
Que no te preocupe la localización del hotel en Sibiu, OK? Tranquila, por favor, si?
Conozco perfectamente CASA IOANA. Está situada muy cerca del centro, son 5 minutos de ir a pie. El hotel está muy bien comunicado con la estación.
Conozco también la calle Piatra Mare de Braşov. Está en el más bonito barrio de la ciudad, un barrio de casas que se llama SCHEI. Está bastante cerca del centro, de PLAZA SFATULUI. Se llega muy facil a la estación. Hay autobuses directos que comunican con la estación. No me acuerdo yo ahora el numero de autobus que va desde Schei a la estación, pero te lo diré mañana. Si no, desde el centro de Brasov ( parada LIVADA POŞTEI ), el autobus 4 va a la estación ( GARA ). O en taxi, mucho mejor. Es muy barato en Brasov, pero en Bucarest no te lo recomiendo. Casi todos los taxistas engañan la gente.
Referente al hotel de Bucarest - Hotel Berthelot - conozco la zona, la ubicación no porque el hotel es nuevo. Es cierto. No hay metro en la zona Berthelot. Hay dos paradas de metro - una se llama 'UNIVERSITATE' y la otra se llama 'EROILOR'. La segunda está situada a 10-15 minutos de ir a pie.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche 8 dias en Rumania  Publicado:

New Traveller

Somos dos chicas que aprovechando las vacaciones de semana santa vamos a visitar Rumania. Disponemos de 8 días y el vuelo nos deja en el aeropuerto de otopeni.

Nos gustaría visitar la parte de transilvania, sobre todo las ciudades de Brasov y Sighisoara, pero por otro lado también nos gustaria subir a la zona de Suceava y por último la capital. Habíamos pensado alquilar un coche en el aeropuerto de otopeni y subir hasta suceava, devolver allí el coche y coger un vuelo de vuelta a bucarest.

Día 1: otopeni -Brasov: ver brasov y dormir allí
Día 2: Brasov sighisoara, ver sighisoara y alguna zona de interés en el camino y dormir en sighisoara.
Día 3: Sighisoara - parar en el balneario de sovata y dormir en Reghin o Targu Mures
Día 4: TArgu Mures - Vatra dornei parando a ver Bistrita
Día 5: Vatra dornei -Suceava, visitar los monasterios de los alrededores (voronet y humor)
Día 6: Suceava, seguir por la zona de visita.
Día 7: dejar coche en el aeropuerto de suceava y coger un vuelo hacia bucarest visitar bucarest, dormir allí.
Día 8: salir hacia el aeropuerto de otopeni a media mñana con el tren.

Qué tal está el balneario de Sovata? (tenemos 27 años) nos recomendais alguno que este mejor y entre en nuestro itinerario.

Os parece una ruta demasiado larga en coche para 8 días?

Que tal están las carreteras?

Alguna recomendación especial para el alquiler del vehículo??

Ufff tenemos muchas dudas... Jajaj espero que nos echeis una mano!!! muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche 8 dias en Rumania  Publicado:

Dr. Livingstone

Catacas Escribió:
Somos dos chicas que aprovechando las vacaciones de semana santa vamos a visitar Rumania. Disponemos de 8 días y el vuelo nos deja en el aeropuerto de otopeni.

Nos gustaría visitar la parte de transilvania, sobre todo las ciudades de Brasov y Sighisoara, pero por otro lado también nos gustaria subir a la zona de Suceava y por último la capital. Habíamos pensado alquilar un coche en el aeropuerto de otopeni y subir hasta suceava, devolver allí el coche y coger un vuelo de vuelta a bucarest.

Día 2: Brasov sighisoara, ver sighisoara y alguna zona de interés en el camino y dormir en sighisoara.
Día 3: Sighisoara - parar en el balneario de sovata y dormir en Reghin o Targu Mures
Día 5: Vatra dornei -Suceava, visitar los monasterios de los alrededores (voronet y humor)
Día 7: dejar coche en el aeropuerto de suceava y coger un vuelo hacia bucarest visitar bucarest, dormir allí.

Qué tal está el balneario de Sovata? (tenemos 27 años) nos recomendais alguno que este mejor y entre en nuestro itinerario.

Ufff tenemos muchas dudas... Jajaj espero que nos echeis una mano!!! muchas gracias!!!
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema, de esa forma no doblamos temas ni duplicamos información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche 8 dias en Rumania  Publicado:

Super Expert

Catacas Escribió:

Buenas tardes!
Mira la respuesta en el tema 'Dudas sobre viaje a Rumanía'.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días alguien conoce esta compañía de alquiler:

www.romania-rent-a-car.ro

Es segura?
No se, es que me parece demasiado barata,
Dacia logan para 5 días 20 E día, gps 2 E día

Gracias/ Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
El próximo julio viajo a Rumania por 15 días, mi pregunta es si es factible el itinerario que he diseñado, la primera parte del viaje la haré en transporte público y para Apuseni y Norte tengo pensado alquilar un coche.
Día 1, Bucarest
2,3 Brasov y alrededores
4 Sighisoara
5,6 Sibiu ¿Es posible Valle de Olt?
7,8 Apuseni en coche alquilado
9,10 Maramures
11.12 Bucovina
El resto dejar el coche e ir bajando tranquilamente con alguna parada¿Gargantas de Bicaz?
¿Puedo por ejemplo alquilar el coche en Cluj y dejarlo en Suceava?
Saludos y gracia, admito cambios de gente que conozca o haya visitado el pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

davidf Escribió:
Buenos días alguien conoce esta compañía de alquiler:

www.romania-rent-a-car.ro

Es segura?
No se, es que me parece demasiado barata,
Dacia logan para 5 días 20 E día, gps 2 E día

Gracias/ Saludos.
Hola, 'davidf'!
Normalmente, sí. Habitualmente es más barato para los que alquilan más días. A mi también me parece barato. Pero, bueno, probablemente se trata de una oferta especial creo.
Yo sólo a esta empresa lo conozco. Es segura. Pero, claro, si dicen que el precio para 5 días es 20 euros/día, es cierto. Sin duda!
www.eurocars.ro/ ...ge=espanol
⬆️ Arriba

Super Expert

roparo Escribió:
Hola,
El próximo julio viajo a Rumania por 15 días, mi pregunta es si es factible el itinerario que he diseñado, la primera parte del viaje la haré en transporte público y para Apuseni y Norte tengo pensado alquilar un coche.
Día 1, Bucarest
2,3 Brasov y alrededores
4 Sighisoara
5,6 Sibiu ¿Es posible Valle de Olt?
7,8 Apuseni en coche alquilado
9,10 Maramures
11.12 Bucovina
El resto dejar el coche e ir bajando tranquilamente con alguna parada¿Gargantas de Bicaz?
¿Puedo por ejemplo alquilar el coche en Cluj y dejarlo en Suceava?
Saludos y gracia, admito cambios de gente que conozca o haya visitado el pais.
Hola.
Tu itinerario es casi perfecto, por lo menos hasta Sibiu. Para ver el Valle de Olt, está cerca desde Sibiu, pero tu quieres llegar luego en la zona de Apuseni (muy bonita la zona). Un poco complicado porque - para llegar a Apuseni debes subir y para ver el Valle de Olt - bajar. Podrías hacerlo en los días de tu estancia en Sibiu (la distancia es relativemente corta). Dices algo de alquiler el coche de Cluj. Según mi opinión es alquilar desde Sibiu, no de Cluj porque la conexión entre Sibiu y el Valle de Olt por ferrocarril no es buena por lo que tu necesitas. El Valle de Olt supone recorrer sólo por pueblos, muchos y eso significa dos podibilidades : compras billete de tren hasta Ramnicu-Valcea (es un tren Rapid supongo), pero el tren es posible, es muy posible que no pare en ningun pueblo desde el Valle de Olt o - la segunda posibilidad - comprar billete por otro tren - PERSONAL se llama que seguramente para en los pueblos, pero, no te lo recomiendo, este tren Personal. Toda la belleza del Valle de Olt es el camino antes de llegar a Ramnicu-Valcea. Bueno, como quieras. Si no quieres alquilar desde Sibiu, sino de Cluj, renuncias al Valle de Olt. De todas formas, te dejo un enlace donde puedes mirar precios, coches. Si alquilas de esta empresa es posible dejar el coche en Suceava. Pero, no es válido por todas las empresas - alquiler en una ciudad y dejar en la otra.
www.eurocars.ro/ ...ge=espanol
Desde Suceava, coges un tren hasta Piatra Neamt y de aquí creo que hay autobuses hasta las Gargantas de Bicaz ( www.autogari.ro)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Garfield por tus aclaraciones, si faltara tiempo para el Valle de Olt puedo añadir un día más, ya veré.
Te agradezco mucho la información sobre el tema coche, te haré caso para poderlo dejar en Suceava y contrataré con esa empresa.
Una cosa más, sobre Apuseni encuentro muy poca información, de echo no tengo claro si abarca solo la provincia de Alba o también la de Bihor, para alojarme he visto algunas casas rurales en Albac, Scarisoara, Ariseneri.? Por este pais de los Motis siento una gran ilusión, en cada viaje trato de hacer una incursión en una zona no tan conocida para el turismo y en este viaje a Rumanía creo que ésta es la zona.
He leido algo sobre Ghetar-Hanasesti, Calineasa, Piatra pero nada de esto lo encuentro luego en el mapa que me ha proporcionado la oficina de turismo, esperaré a estar allí para hacerme de uno mejor.
Muchas gracias por todo, por lo que veo en el foro nos eres de una gran ayuda a todos los que decidimos viajar a este país del que por ahora existen tan pocas guias en castellano.
Saludos
Rosario
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo pensado ir a finales de junio (9 días) a Rumanía. La idea es alquilar un coche y moverme por la zona de transilvania. Mi idea inicial era entrar y salir por Bucarest, pero leyendo el foro, tal vez sea más conveniente entrar por Bucarest y salir por Cluj. No sé, antes de preguntar nada, tengo que leerme las 14 hojas que me he sacado en word del foro, organizarme el viaje, y a partir de ahí preguntar a ver que os parece.
En todo caso quería escribir ahora para dar las gracias a todos los que respondéis (en especial Garfield, vaya crack) porque muchas de mis dudas iniciales están practicamente resueltas.

Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

...

Última edición por Nmartin el Jue, 14-05-2009 11:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que quien mejor puede ayudarte es Garfield, sin duda.
A mi me ha comentado en varias ocasiones que las distancias en carretera no pueden calcularse como acá, ya que suelen tener un tráfico denso (sobre todo los fines de semana) y el paso de las carreteras por los pueblos, etc... Calcula casi dos horas para un recorrido de 100 o 120 kms.
Suceava un sólo día?. Para ver desde allí varios monasterios pintados en los alrededores? Sucevita, Humor, Moldovita, Voronet, Arbore ...?
Parece que vas a tener que correr mucho, no?...
Bistrita?... No se. No te sería más agradable llegarte hasta Maramures (Borsa, Viseu de Sus ...) y bajar desde ahí a Cluj?.
Yo estoy también organizando el viaje para agosto.
Esperemos la voz experta de los que conocen el asunto ...
Un saludo y seguiremos hablando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Transilvania - Brasov - Rutas en Rumania - Alojamiento En Rumanía - Transporte en Rumanía - Cluj - Valaquia - Bucarest ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes