Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p19 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 13 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 417447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Es cierto andreapm, tb se puden comprar en cualquir maquina automática.

Con estos precios pues de nuevo teneis q ver q os sale rentable, teniendo en cuenta donde teneis el hotel, apart...
La verdad q praga es una cuidad para caminar, quiero decir q una vez q estes por el centro, no vas a utilizar mucho el transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muhas gracias bruce, por cierto lei tu diario de praga, muy interesante, y de gran ayuda.

Ahh, se me olvido comentar q parte del puente de carlos, esta en obras, me quede sin ver la cruz
⬆️ Arriba

Experto

¿Cómo que sin ver la cruz?

¿La buscaste bien?

Está la mitad en obras, es cierto, yo regresé hace nada pero te puedo asegurar que vi la cruz y la manoseé y tal. Mientras en la estatua de San Juan había cola pero para tocar la cruz no había nadie. Eso sí, a la primera no la vi, fue a la segunda vez que cruzé el puente, pasa desapercibida.

Ya os vale...
⬆️ Arriba

Willy Fog

child Escribió:
Muhas gracias bruce, por cierto lei tu diario de praga, muy interesante, y de gran ayuda.

Ahh, se me olvido comentar q parte del puente de Carlos, esta en obras, me quede sin ver la cruz

Por los que queréis encontrar la luz, hice un artículo que os iría bien leer.

PRAGA. ALGUNAS LEYENDAS Y SECRETOS DEL PUENTE DE CARLOS IV

Child siento mucho que no la encontrases.

Edito para pedir disculpas. Este hilo es solo para transportes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Sabeis si existe algun tranvia (no turistico) que tenga un recorrido por calles bonitas que ver?

Y el tranvia 22 que sube hasta el Castillo que recorrido hace?

Y algun mapa en donde se vean los recorridos de los principales tranvias ?

Siento ser tan pesada, pero me gustaria llevar desde aquí todo muy clarito, ya que en Praga, casi seguro que no pedre preguntar mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El 22 va por las principales arterias de la ciudad y luego se mete en algunos callejones de debajo del castillo... Si mal no recuerdo creo que es ese...
⬆️ Arriba

New Traveller

Marfer:

Creo que en la guía Aguilar de Praga, en un plano tienes conjuntamente el metro con el recorrido de los tranvías que pasan por las diferentes calles. El 22 va al castillo y te da un bonito paseo por la ciudad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no recuerdo mal también el 23 te sube hasta el castillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La línea 23 ha sido cancelada... El único que hace ese trayecto es el 22.
www.filosofo-cervecero.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Y sabeis si desde el aeropuerto, sale un bus el 100, que te deja en la cabecera de la linea amarilla?

Y muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntita, a ver si me podeis ayudar-?

Al llegar al aeropuerto, quiero comprar el bono de 24 h de tranporte, ¿como se llama? este billete

Y como pido también el medio billete para la maleta?

Como vamos 2 personas en vez de 2 medios billetes, compro 1 billete
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Efectivamente, saliendo de la T2 de Ruzyne, por la planta baja, te encuentras una acera de la que salen casi todos los autobuses, entre ellos el 100 que te lleva a Zlicin que, además de un barrio de extrarradio, es una especie de intercambiador desde el que parte la línea amarilla del Metro.
Yo lo utilicé en sentido inverso. Tomé el metro en Andel hasta Zlicin y allí el Bus 100 hasta el aeropuerto. A un lado de la marquesina desde la que sale el 100 en Zlicin, saqué una fotografía de los cientos de colillas de cigarros que la gente arroja cuando llega el autobus.
Los usos de higiene urbana en algnos sitos no turísticos de Praga y el servicio de limpieza que pudiera remediarlos, dejan bastante que desear

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa, de nuevo

No tienes ningún problema.
Entienden perfectamete el "inglis macarrónico" que yo balbuceo
"Ticket for twenty four hours, please" o algo así debí de decirle, solo que yo lo pedí para "one hundred and twenty hours".
Respecto al equipaje, antes aseguraté de que realmente lo necesitas. No es preciso para meletas que no superen 70x45x25 cm.
En caso de que si que lo necesitaras, no es medio billete es un billete para equipaje que cuesta la mitad que el de pasajero, luego si son dos equipajes, son dos billetes para equipajes.
Yo no lo utilicé, pero lo hubiera pedido como "bag ticket" y estoy seguro de que me hubiesen entendido estupendamente. Que no son tan bordes como a veces nos hacen creer.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Tengo una duda sobre los transportes en Praga, voy este mes de junio a un concierto que se celebra en el Éstadio Slavia, o Eden, como pone en muchos sitios, y mi hotel esta al lado de la parada de metro de Mustek, en la calle Perlova. Os agradeceria si alguien me puede explicar que transporte publico puedo utilizar para llegar y sobretodo para volver, teniendo en cuenta que el concierto debe de acabar sobre las 12 de la noche. Creo que el tranvia es la mejor opción, pero sinceramente no me aclaro.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ya he decidido por fin como ire del aeropuerto a mi hotel y viceversa pero ahora tengo una duda, con el tema de las maletas, por lo que he leido las maletas de pagan a parte pero es un tipo de billete especial o como .
Si compro un billete para tres días hace falta tb el de la maletea o no haria falta?
Y si compro el de un día tengo que comprar el de la maleta tb.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tenés una sola maleta que no sea desproporcionadamente grande y sacás el billete de tres días, no vas a tener que pagar ningún cargo extra por el equipaje.

Na Zdraví
www.filosofo-cervecero.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias MAXB siempre me sacas de apuros, pero me surje otra duda, porque en unos sitios ponen que si y en otros que no y estoy echa un lio , sabes si la prague card también vale para el transporte, y si saco el billete de 24h que pasa con la maleta.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, desviandome un poco del tema actual. Quisiera comentar lo sucedido en el tranvia de praga.
Usabamos billtes sencillos de los de 26 ck picados correctamente como devia hacerse, y uno de los días se nos sienta emfrente un individuo y trs dos paradas o mas nos muestra una chapita y nos pide los billetes se los entrego ve la fecha y hora correctas y comienza a m irar los mismos por detrs del reves... Solo le falto sacar una lupa. Diciendome que los billetes estaban picados dos veces que en la parte de arriba habia otro sello de otro día ( apenas se veia como un ligero color azul reto de un sello).Me dice que le page 600ó 700 ck no recuerdo la cantidad, a lo que por supuesto me niego cuando la discusion comienza a salirse un poco del tono "discusion" le digo que lla me ala policia y me sancionen o lo que corresponda. Entonces tras mas palabras me rebaja la sanción a la mitad (lo correspondiente aun solo billete). Yo que cabezon no soy sigo diciendo que no. Cu ando el tipo ve que la unica manera de que page es con la policia de por medio dice que la policia no tiene medios para que los turistas pagen y se marcha.
Estuvimos en el hotel crawn y en el trslado hacia budapest en el autobus varias personas comentaron incidentes parecidos con distinta suerte.
No cre haber leido algo así en los foros, ¿ son casos aislados o es frecuente esta situacon? yo en los tranvias y metro nunca vi picar algun villete a no turistas, imagino que existira algun abono mensual, pero ¿todo el mundo lo tiene?

GRACIAS
⬆️ Arriba

Admin

isper Escribió:
hola a todos, desviandome un poco del tema actual. Quisiera comentar lo sucedido en el tranvia de praga.
Usabamos billtes sencillos de los de 26 ck picados correctamente como devia hacerse, y uno de los días se nos sienta emfrente un individuo y trs dos paradas o mas nos muestra una chapita y nos pide los billetes se los entrego ve la fecha y hora correctas y comienza a m irar los mismos por detrs del reves... Solo le falto sacar una lupa. Diciendome que los billetes estaban picados dos veces que en la parte de arriba habia otro sello de otro día ( apenas se veia como un ligero color azul reto de un sello).Me dice que le page 600ó 700 ck no recuerdo la cantidad, a lo que por supuesto me niego cuando la discusion comienza a salirse un poco del tono "discusion" le digo que lla me ala policia y me sancionen o lo que corresponda. Entonces tras mas palabras me rebaja la sanción a la mitad (lo correspondiente aun solo billete). Yo que cabezon no soy sigo diciendo que no. Cu ando el tipo ve que la unica manera de que page es con la policia de por medio dice que la policia no tiene medios para que los turistas pagen y se marcha.
Estuvimos en el hotel crawn y en el trslado hacia budapest en el autobus varias personas comentaron incidentes parecidos con distinta suerte.
No cre haber leido algo así en los foros, ¿ son casos aislados o es frecuente esta situacon? yo en los tranvias y metro nunca vi picar algun villete a no turistas, imagino que existira algun abono mensual, pero ¿todo el mundo lo tiene?

GRACIAS

Hiciste bien en no pagar, si uno lleva su billete correctamente validado no hay que ceder si alguien nos dice que nos pone una multa; desgraciadamente se ha dado el caso de falsos revisores en transportes públicos.
No es ni mucho menos frecuente, pero puede pasar y es como una lotería, a quien le toca le ha tocado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

andreapm Escribió:
[i]* Lo del 91, no consigo desentrañalo. Creo que es un tranvía turístico de época pero no encuentro el calendario, ni el horario, ni el precio.
Si alguien lo sabe que nos lo chive

Mi información es muy antigua, de hace diez años más o menos, aunque esta semana regreso a Praga.

Efectivamente es un tranvía turístico antiguo, todo de madera, que va algo más lento que los otros. Se cruza todo Praga, desde el norte. Nosotros lo cogimos enfrente del Parkhotel Praga, al otro lado del río. Sigue el recorrido de las lineas 52, 52, 55... Rodeando el centro por el sur, sube paralelo al río y cruza al otro lado, haciendo el recorrido de la línea 22, hasta la parada final, en Marianske Hradby, siendo su última parada donde están todos los tranvías. Nosotros nos bajamos en esa y volvimos andando cuesta abajo hasta el castillo. No puedo concretar el tiempo que tardamos porque como digo fue hace diez años, pero se puede resumir en que hay que tomarlo con calma, sobre todo si quieres hacer el trayecto completo.

Era un ticket concreto. Creo recordar que en éste si hay revisor que te lo vende y algo más caro que el normal.

Como digo es de hace diez años esta información, pero no creo que haya cambiado mucho.

Un saludo desde Cádiz.

Última edición por Nemes el Sab, 04-07-2009 15:48, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes