RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (Archivo) ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 32 de 62 - Tema con 1239 Mensajes y 259490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativ  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El domingo nos vamos a praga 4 personas y queria daros las gracias a todos x la información. Me he apuntado en una libreta un montón de sitios y ademas me voy a imprimir la lista de max así q ya voy completa.
Una preguntilla : q cerveza hay q sea suave??es q mi madre es de las q le echa gaseosa a todo ya sea cerveza o vino y ya la he dicho q no voy a dejar q cometa semejante aberración en praga jajaja
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Frenchy Escribió:
Hola a todos!
El domingo nos vamos a praga 4 personas y queria daros las gracias a todos x la información. Me he apuntado en una libreta un montón de sitios y ademas me voy a imprimir la lista de max así q ya voy completa.
Una preguntilla : q cerveza hay q sea suave??es q mi madre es de las q le echa gaseosa a todo ya sea cerveza o vino y ya la he dicho q no voy a dejar q cometa semejante aberración en praga jajaja
Gracias a todos

Yo solo he probado la Pilsner Urquell y la Budvar, ambas son bastante suaves.

Y si, a mi también me gustaría dar las gracias a los compañeros por sus recomendaciones, yo me he imprimido un mapita en A4 del centro de Praga y en él me he limitado a marcar la situación de los restauranes más recomendados, tengo unos 10-12, así cuando el hambre llegue, se saca el mapa, mira donde está uno y que pilla cerca y ale!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

New Traveller

Gracias x la respuesta. Voy a seguir ojeando el foro a ver si alguien tiene el mismo problema con las cervezas y la gaseosa jajaja. Yo creo q lo de mi madre es psicologico xq no se como se le puede subir a la cabeza un vaso de gaseosa con cerveza....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Super Expert

Que pida una cerveza oscura. Son más dulces.

Ahora, si tu madre comete la aberración de hecharle gaseosa a la cerveza, y alguien la ve, puede que la tiren a la calle por faltarle el respeto a la bebida nacional.

Otra alternativa es pedirse vino tino con coca, o vino blanco con sprite.

Na Zdraví!
www.bohemianbrewingtours.com/
www.filosofo-cervecero.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias max, por cierto como pido una cerveza oscura?? es para llevarme la frase escrita porque sino se me olvidará seguro.
Acabo de imprimirme tu lista, llevo tantos papeles q parece q la q está escribiendo una guía soy yo jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me gusto ams la budwar que la pilsen pero ambas son suaves y muy buenas
⬆️ Arriba

Super Expert

Frenchy Escribió:
muchas gracias max, por cierto como pido una cerveza oscura?? es para llevarme la frase escrita porque sino se me olvidará seguro.
Acabo de imprimirme tu lista, llevo tantos papeles q parece q la q está escribiendo una guía soy yo jejeje

Se pide "tmavé pivo", "velké" si la querés grande, "malé" si la querés pequeña. Si no decís nada, van a traer una grande (medio litro)

Na Zdraví!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos x las respuestas.
A la vuelta os contaré si la echaron de algún sitio x sacrilegio jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Empezas a tomar y son tan suaves que ni te das cuenta y te puedes bajar unos litros sin siquiera haberte percatado
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaxB Escribió:
Frenchy Escribió:
muchas gracias max, por cierto como pido una cerveza oscura?? es para llevarme la frase escrita porque sino se me olvidará seguro.

Se pide "tmavé pivo", "velké" si la querés grande, "malé" si la querés pequeña. Si no decís nada, van a traer una grande (medio litro)

Na Zdraví!

¿Y de litro no hay? porque la que me dieron a mi se me hizo eterna
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay en algunos lugares, se llama "tuplák". Pero la medida estándar es medio litro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola me voy mañana a Praga y de repente me ha entrado la duda de como funciona el tema de las propinas, que se que en algunos paises son algo 'especiales' con ese tema, estaba leyendome todo este hilo pero de momento no he leido mi respuesta y no tengo mucho mas tiempo de leer....gracias de antemano.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien me podria recomendar restaurantes y cervecerias, con precios ajustados a la economia de un estudiante?:D

Y si son cerca de la calle Pštrossova pues mucho mejor.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de volver de Praga. Entraré en detalle cuando pueda. Ahora sólo un telegrama.

Ciudad maravillosa. Hotel Barceló Old Town estupendo. La gente checa es magnífica, tienen toda mi admiración y respeto. Max B insuperable, hacedle caso.

PD. Entro en casa de tomar una caña en el bar de abajo. ¡Dios Mío! ¡Qué tristeza!
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo también acabo de volver de Praga y suscribo totalmente lo que apunta 'Jokin'. Me he enamorado de la ciudad, volvere.....

Mis mas sinceras gracias a Max B, visite varios de los establecimientos que recomendaba y fueron los mejores sitios en los que comi y bebi ;-). El día que den un aperitivo con esas deliciosas Pivo sera el paraiso de los cerveceros como yo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para pasar el rato, y por si le sirve a alguien, he decidido hacer un diario de mi visita (corta pero inolvidable) a Praga. Y he pensado copiapegar aquí lo referente a comida y bebida. Estoy aún por la noche de mi llegada. Aquí mi primera (un amor a primera vista) experiencia con la cerveza checa:

Llevábamos mucha comida en la mochila (demasiada, alguna ha hecho el viaje de vuelta), así que ni nos planteamos el cenar. Pero un primer contacto con la cerveza era imprescindible, y qué mejor que U Zlateho Tygra para empezar con Pilsner Urquell. Más checo imposible. Beber sólo una también imposible. Un amabilísimo checo nos dijo que mientras tuviéramos el posavasos junto a nosotros, la cerveza seguiría viniendo.

Un tipo agradable este checo que hablaba inglés. Nos contó historias del local, nos hizo sentirnos como en casa. Hablamos de escritores (hay fotos de muchos de ellos en el bar). No conocía la gran “Las siete iglesias” de Milos Urban, que recomiendo encarecidamente a quienes vayan a Praga. Bohumil Rabal, del que yo había leído “Una soledad demasiado ruidosa” es una institución en el local (su recuerdo tiene su espacio en la pared y aparece en foto incluso junto a Clinton). Algo más prosaico: un viejo poster de Antonin Panenka (el del penalti en el 76), otra victoria frente a la prepotente Alemania que los checos disfrutaron y recuerdan comparte pared con los literatos.

¿Y la cerveza?, os diréis. Maravillosa. Sólo una duda. Si aquello es cerveza... ¿qué gaseosa de los cojones ponen aquí cuando pedimos una caña?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativo  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros,

Recientemente he estado unos días de vacaciones en Praga. Antes de mi partida, hice buen acopio de algunos de los grandes restaurantes de la lista que habéis ido confeccionando entre todos. Como el gusto de cada uno es diferente y no a todos nos pueden gustar las mismas cosas, aquí va mi particular tour gastronómico.

En el viaje hemos sido cinco compañeros, y en general no hemos tenido ningún problema. Nos alojamos en el hotel Rott, que está situado justo al lado de la Plaza del Ayuntamiento Viejo, por lo que la mayoría de restaurantes que hemos visitado, se encuentran por la zona.

Como el primer día llegábamos a mediodía y la hora, era más propia del horario español que no checo, optamos por comer cerca de la Plaza del Reloj astronómico. Fuimos a la pizzería La Scala (Celetná 5), porqué yo en un viaje anterior ya había comido allí. Hicimos una comida copiosa, de entrante y pasta, con cerveza y vino como bebida, y café para todos. El total para 5 nos subió a 1664 Kč, unos 64 € (unos 13€ por cabeza). Para estar tan cerca de las ratoneras de la plaza, la comida y el servicio son fantásticos. Terminaríamos repitiendo una segunda vez, esta para cenar, y como no llevábamos mucha hambre, tomamos solo un plato por cabeza y la correspondiente cerveza. La nota nos subió a 930 Kč, unos 35€ (a 7€ por cabeza)

Ese día fuimos a cenar a U Medvídků (Na Perštýně 7). En el pudimos probar la magnífica cerveza Oldgott y alguno tomó una segunda cerveza, pero de Budvar. Para cenar hicimos un plato compartido por cabeza, para probar un poco de todo, y un par de entrantes para los cinco. Probamos el goulash, los knedly, pescado,… Todo estaba muy bueno y el servicio también fue muy bueno. Ha sido uno de los restaurantes que más me gustó. Nos costó 1300 Kč, unos 50€ (10 € por persona).

El segundo cerca del Loreto, tomamos unas kozel y un par de aperitivos en U černého vola (Loretánské nám. 1), para descansar antes de visitar el recinto del castillo. Salió por 229 Kč, 8 € en total.

Al salir del castillo era tarde, pero como queríamos visitar el barrio de Josefov después de comer, nos dirigimos hacia él para comer algo por allí. Comimos en el restaurante Svejk (Široká 20). Yo ya había comido aquí, y la comida está muy buena. Como había hambre, nos decidimos todos a probar el codillo, y para compartir cogimos una ensalada, un plato de jamón de Praga y un plato de quesos variados. Tomamos seis cervezas y dos copas de vino de la casa, más cafés para todos. La nota subió a 2085 Kč, unos 80€ (16€ por cabeza), peró nos pusimos morados. Creo que fue el día que más caro nos salió, pero estaba todo de muerte.

Para cenar, como salimos tarde y queríamos ir a ver la calle estrecha, optamos por cenar en la Malostranska pivnice (Jilska 4). No había mucha hambre, y optamos algunos por una ensalada, otros por una escalopa al limón, y otros por costilla de cerdo. Tomamos cuatro cervezas y una copa de vino. La cena nos salió por 1236 Kč, unos 47 € (9,5€ cada uno). La comida estaba buena, aunque de las más pobres que tomamos en todo el viaje. Aun así, si queréis cenar por esa zona y no domináis mínimamente el inglés os recomendaría que buscarais otro restaurante, ya que las camareras de local os intentaran e**(AutoEdit)**a un 19% de más en la nota, aparte del 19% de IVA que ya está incluido en la carta, alegando que el servicio no está incluido.

El último día, aun lloviendo, nos animamos a salir. Pretendía llevar-los a cenar al Ferdinanda, cerca de la Avenida Wenceslao, pero cuando llegamos estaba cerrado. Finalmente, optamos por cenar en el Café Louvre (Narodni 22). Cenamos un plato por persona, de entre las especialidades checas, para probar también un poco de todo, había pato, cerdo, verduras al grill,… tomamos tres Plzen y una Kozel negra (a muy buen precio, 32 y 27 Kč), una copa de vino blanco y dos sprite. Nos costó 974 Kč, unos 38 € (8€ cada uno). El local era muy acogedor, en el primer piso, y el servicio y la comida también estaban muy bien.

Uno de los días fuimos de excursión a Karlovy Vary y comimos en el hotel restaurante Jessenius que está cerca del funicular que sube a Diana, con una terracita junto al río. Tenía cinco menús diferentes por 169 Kč, con una sopa de entrante y un plato con acompañamiento, y postre, más la bebida y el café aparte. No salió por unos 1150 Kč, unos 44€ en total (9€ por cabeza). Más que recomendable, porqué los dos que tenía alrededor, eran mucho más caros.
Otro día nos acercamos a Brno, tengo debilidad por las ciudades industriales. Comimos en la terraza del Restaurante Tora (Solnicní 11). Cogimos tres ensaladas para compartir y cinco platos de pasta, más dos cafés con hielo. No subió a 1711 Kč, 66€ (10,5€ por cabeza).

Espero que os sirva de ayuda en futuros viajes a Praga,

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado en varios restaurantes de lo que se recomendabais, por cierto mil gracias porque me ha serbido de muchisma ayuda, yo particularmente de todos los que estube me quedo con U rudolfina, elque esta cerca del puente de carlos, comimos fenomenal , la comida riquisima, el camarero que nos antendio super majo y muy bien de precio.
Por cierto también me quedo con los puestos de salchichas del la zona de wenceslao que riquisimas y mejor de precio que eso imposible de encontrar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de leerme las 51 páginas de este post, y apuntarme todas vuestras recomendaciones, voy a preguntaros, tanto que sabeis de cerveza:

Me gustan las cervezas fuertes, como la Volldamm. Que marca o que cervecería me recomendaríais en Praga para disfrutar de algunas de este estilo, pero mejores, claro

Tenemos pensado ir al Pivovarsky Dum, porque está cerca de nuestro hotel. Allí qué podemos pedir?
La cerveza de cafe está dentro de la rueda de degustación?

Y ahora una pregunta similar, pero con una respuesta totalmente distinta.
A mi pareja no le gusta la cerveza: solo "tolera" y medio disfruta una Franciscaner (que mal lo escribo). Bebe alguna Kronenburg si le medio-obligo, o Coronitas, pero ni por asomo toma San Miguelitos, o cosas por el estilo.
Qué cerveza me recomedais para el? Quiero sorprenderlo, y que disfrute de las Pivos en nuestro viaje, al igual que lo haré yo. Miedo me da tomarme la X33, jejeje.

Muchísimas gracias por vuestra atención y por la infinidad de recomendaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mm a mí me encanta la cerveza así que no puedo aconsejar para alguien que no le gusta xD de todos modos, la Kozel negra me sorprendió muy gratamente
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes