Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Lilu_astaroth, yo no soy muy cervecera, si acaso coronitas... Sin embargo en Praga disfrute mucho, especialmente de las de barril, porque las tiran de una forma muy distinta a aquí, y quedan con menos gas... La que más me gustó fue la Velko (o Velké) Popovice.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
La venden como psenicné pivo (cerveza de trigo), en algunos lugares ponen Weizen, en alemán....
Yo de mujer tengo poco, pero las cervezas de trigo me encantan!
Purkinje17,
Los checos consideran el tirar cervezas casi como una forma de arte. La sabiduría popular cervecera dice que el 50% de la calidad de una cerveza depende del que la hace y el 50% restante, del que la tira. En algunos casos es muy cierto.
Hola amigos os voy a dejar mi pequeña aportación gastronómica después de 7 días en Praga.
Alejaos de los sitios muy turisticos a no ser que no os importe pagar, ya que suelen cobrar el cubierto y a precios muy altos.
Os recomiendo los perritos de la Plaza wenceslao, hay mucha variedad de salchichas y muchos puestos por toda la avenida.
Si vais a Karlovy Vary, os recomiendo el restaurante Diana, que se encuentra en lo alto de la montaña, se puede subir en funicular o si te ves muy fuerte subir y bajar andando jeje, se puede comer en las mesitas de fuera o dentro.El resto del pueblo parece realmente caro, estubimos mirando en la zona de bajo y los precios eran altos.
Nosotros pedimos codillo de cerdo y solomillo de cerdo con salsa de nata y setas, 2 cervezas oscuras, de postre strudel sin duda y café viena, todo 720 coronas, me parecio muy barato.
El codillo no me lo pude acabar es giganteeee y las birras de medio litro jojo todo buenísimo y el postre espectacular es una tarta de manzana caliente y pasas uuuf.
La sopa de cebolla con queso también me gusto mucho y el gulash buenísimo, te lo ponen en un pan redondo de pueblo, lo sirben en muchos sitios.
Mi primer día en Praga fue una enorme pateada. Recorrido por Stare Mesto, Puente de Carlos, Kampa, tranvía de la plaza de Mala Strana a Brusnice, Novy Svet, Hradcany y Mala Strana (todo el oeste turistico del río salvo el castillo). Vuelta por el puente de los Legionarios hasta Wenceslao (Museo Nacional) y llegada a punto de inicio junto al hotel (tras la Torre de la Pólvora frente a la Casa Cubista). Tres paradas a tomar algo y cena. Os lo detallo en los siguientes post:
Del Loreto íbamos hacia Strahov, pero quedaba una horita para que lo abrieran. Todo tranquilo, hasta demasiado (imagino que los turistas andaban por el Castillo), así que una entrada a U Cerneho Vola era obligada. Café para mi mujer (flojo y malo), probar la Kozel para mí. El lugar tal y como me lo habían contado. El camarero no. Había escuchado tantas pestes sobre ellos que no me esperaba un tío tan paciente, educado, servicial y profesional como aquél. Me gustó la cerveza, aunque me es difícil compararla con la Urquell del Tigre Dorado, mi paladar sólo alcanza a reconocer que son infinitamente mejores que lo que bebo aquí. No comí nada pero en mi mesa se pusieron varios checos con una serie de snacks que tenían muy buena pinta. No probé la Kozel Negra, pero a la noche me la encontré sin proponérmelo.
Última edición por Jokin el Jue, 27-08-2009 19:37, editado 1 vez
Así que salgo de la plaza por el callejón y me encuentro en Trziste. Al fondo distingo la fábrica de golpes de estado y la trifurcación de la calle. Hago caso al filósofo cervecero y tiro por el callejón de la derecha y lo encuentro: Baracnická Rychta.
Allí descubro un problema con el que me he topado en las cervecerías de Praga: hace muchísimo calor en días de agosto como ese. Me imagino que allí serán pocos los días del año con bochorno y más de treinta grados, pero es difícil comer y beber, cansado como se está, cuando se empieza a chorrear como en una sauna. Afortunadamente, hay una pequeña y confortable terraza, un oasis de tranquilidad camuflado en una zona turística. Además, fuera hay ceniceros y dentro no se fuma. Se ha convertido en mi sitio favorito de Praga.
El camarero simpatiquísimo y hablaba bien inglés (yo no). El café (Illy, muy bueno) a 35 coronas. La Maz de Svijansky 30. No sé si allí es barato, pero para un donostiarra como si la regalaran. Y cojonuda. De las tres rubias que he bebido (Urquell, Kozel y esta) la mejor. No he probado la negra, pero por dos coronas más las sirven mezcladas (rezané pone en la cuenta) y es una maravilla de bebida. Me acuerdo de Max y su blog y le pido un utopenec. Muy bueno para el que le gusten como a mí esos sabores ácidos y picantes. 55 coronas y no me cobran el pan. Salgo encantado. Volveré.
Por cierto, reconozco que me gustan los sitios con historia, y mi mujer me tiene que aguantar los rollos, así que le digo qué eran los baranic. O son, vaya usted a saber, tan cerca de la embajada useña... Siento un enorme respeto por el pueblo checo, ejemplo de dignidad en tantas ocasiones y frente a enemigos tan diferentes (o tan iguales), y del que los vascos tenemos tanto que aprender.
Última edición por Jokin el Jue, 27-08-2009 19:37, editado 1 vez
Entro en Ferdinanda y al sentarme en la única mesa libre me recibe un brutal golpe de calor. Además, en la pared del fondo dan fútbol en una pantalla ampliada y han apagado la luz. Ni siquiera puedo leer la carta. Debo reconocer, que sólo ahora me he fijado en el blog de Max y he visto la escalera que conduce a un comedor en el piso superior, igual me equivoqué yo.
Decidimos salir, volver al hotel, ducharnos y buscar algo por allí para cenar. No obstante, antes ella aprovecha para volver a Wenceslao a hacer una compra y yo vuelvo para probar la cerveza de los Siete Disparos. Muy recomendable, a pesar del lugar.
Última edición por Jokin el Jue, 27-08-2009 19:38, editado 1 vez
Salimos del hotel limpios, cambiados, refrescados y con la consigna de no andar, así que nos dirigimos a la terraza del Celnice de la cadena Kolkovna. Un acierto, porque también cuando se hacen cosas para turistas, se pueden hacer bien. Y el sitio está bien.
Sabía que tenía Urquell en condiciones, pero vi que también la Kozel negra que no había bebido por la mañana. Así que me pude tomar tres jarritas (a 39 coronas) durante la cena que me supieron muy bien. Una negra con un cuerpo diferente a la Sedm Culí, ligera y refrescante, agradable incluso para una mujer que no suele beber cerveza. Ensalada, un muy buen codillo (es de ver la decoración de los servicios, que no sólo es excelente, sino que no va en absoluto en detrimento de la cantidad, enorme, de comida) y dos lujos de postre, una sopa de fresa con sorbete de limón y un suflé de chocolate caliente. Por esos 27 euros no pago esa comida aquí... Aunque se me olvide pedir el codillo.
El servicio puede ser lento pero de vacaciones, a la fresca, con tu cervecita... ¿para qué quieres prisas? Recomendable para quien no quiere complicarse.
Por cierto, en los cuatro sitios que he estado me han cobrado exactamente lo que pone en la carta, que coincide con las que hay en las webs. Tan sólo en Celnice la cuenta recuerda que las propinas no se incluyen. En todos redondeé. Por ejemplo, en esta cuenta de 675 coronas di 700. Ningún problema.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Necesitaria algun restauante espectacular para invitar a mi novia.Si puede ser que no me deje los dos ojos pagando, mejor.
Por si sirve de referencia, estuve en el restaurante 3 violines, subiendo al castillo y nos gusto bastante.
Hola reydmus
Te voy a recomendar un restaurante que, como pides, bien podría calificarse de “espectacular”.
El restaurante Certovka. Es fácil de localizar. Habrás oido hablar de “la calle más estrecha de Praga”, esa famosa calle que tiene el paso regulado por un semáforo porque sólo cabe una persona. Sobre dicha calles hay incluso un hilo en este foro (te adjunto enlace "la calle más estrecha de Praga").
Bien pues dicha calle desemboca exactamente en el restaurante Certovka. Lo mejor del restaurante es su terraza, junto al canal del Moldava de nombre Certovka, también. Desde esa terraza tienes unas vistas espectaculares del Puente de Carlos. Nosotros cenamos allí la última noche y no resultó nada caro, al contrario. Cenamos frente a uno de los monumentos más emblemáticos de Europa y por un precio muy asequible. Reservamos previamente a la tarde ya que la terraza no es muy grande y no sería igual cenar en el interior del restaurante (aunque no era nada feo!!).
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Otra alternativa es el restaurante Celeste, en el último piso del Dancing House, (el edificio danzante, de Ginger y Fred). Es espectacular, una vista inigualable y excelente comida. Por supuesto, precios muy altos.
Hola a todos:
Me gustaria dar las gracias a todos los que escribís en este foro y en especial a MaxB.
Gracias a vosotros los 8 días que pasamos en Praga, en Julio, fueron perfectos e inolvidables.
En próximos días, si tengo tiempo, os contaré como nos fue.
La vuelta de las vacaciones es dura, muy dura ...
Saludos.
Conocéis el bar Kross Club?
Me lo recomendó un chico de aquí, me dijo que estaba hecho con cosas recicladas y que era muy interesante.
Pero no sé ni que música ponen, ni donde está, ni nada- Y claro, quería preguntaos si vale la pena.
Bueno yo solo quería comentar que sí, la cerveza oscura tiene un sabor muy rico, ya que a mi por regla general no me gusta la cerveza.
Aunque el primer día fuimos a uno de los sitios más típicos a cenar, como es la cerveceria U FLeku, creo q se llamaba así. El sitio esta muy bien, es enorme y esta muy animado. Pero la verdad es que la comida no nos gusto nada, a nuesto lado habia un matrimonio español, que al ver nuestra cena decidio pedirse un plato para los dosss,por vergüenza a levantarse e irse, lo peor ese acompañamiento de color blanco, q es col fermentada, de los peores sabores q he probado en mi vida!!!y nos obligaron a quedarnos un licor que nos ofrecieron, y de verdad que dijimos un millon de veces que no lo queríamos! y lo mejor de todo, viene en el momento de pagar la cuenta, no en todos los sitios, pero si en algunos, cuando t dicn q les tienes q djar propina si o si (porq n se mueven hasta que no se la dejas,y claro q vas a hacer) porque t explikn que el servicio no esta incluido en el precio.
A pesar de estos pequeños detalles me encanto Praga!
Una pregunta, a ver si la sabe alguien. Hace unos 10 años había un restaurante que se llamaba Rincón, que en un edificio cercano tenía también una cafetería con el mismo nombre. El problema es que no me acuerdo ni de la calle ni de la zona, así que la pregunta es: ¿sabeis si sigue existiendo?
Es que recuerdo comer un salmón enrollado en hojaldre que estaba de vicio.