Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Gracias MaxB, como en el foro se habla tanto del tranvia 22 pensaba que solo habia ese, bueno, pues entonces voy tranquila ya he mirado en el mapa y me bajaré en Prazsky Hrad
Super Expert Joined: 26-04-2007 Posts: 648
Votes: 0 👍
Es que por las obras en Hradcanska muchos tranvías han sido desviados hacia el Castillo. Hoy día, las líneas que van hasta allí son 1, 8, 15, 18, 20, 22 y 26
HOLA ,llevo una hora leyendo este post,y todavia no lo tengo nada claro, vamos a praga en julio y no sé si coger un bono de 3 días de transporte, tampoco tengo claro si existe...pues la prague card creo que no compensa pues no cre oque veamos muchos de los museos o subir a todas la torres que entran y sí queremos ver la sinagogas que no entran, por ejemplo. Y no sé que hacer, si comprarlos por separado o qué .La verdad es qeu me gustaría no preocuparme de comprarlos cada vez y ticarlo una vez y olvidarme pero...que vale un billete de un día?? o el sencillo de 75 minutos??!!.
Además un dis queremos ir a Karlovi Vary y claro ese bus se paga aparte y además tampoco tengo claro si hacer la excursión por mi cuenta o programada........menudo lio tengo!!!!!!!
HOLA ,llevo una hora leyendo este post,y todavia no lo tengo nada claro, vamos a praga en julio y no sé si coger un bono de 3 días de transporte, tampoco tengo claro si existe...pues la prague card creo que no compensa pues no cre oque veamos muchos de los museos o subir a todas la torres que entran y sí queremos ver la sinagogas que no entran, por ejemplo. Y no sé que hacer, si comprarlos por separado o qué .La verdad es qeu me gustaría no preocuparme de comprarlos cada vez y ticarlo una vez y olvidarme pero...que vale un billete de un día?? o el sencillo de 75 minutos??!!.
Además un dis queremos ir a Karlovi Vary y claro ese bus se paga aparte y además tampoco tengo claro si hacer la excursión por mi cuenta o programada........menudo lio tengo!!!!!!!
Hola Rosaana!!
Yo por fin salgo mañana para Praga y tampoco voy a comprar la Prague Card, no vamos a poder visitar todos los monumentos que se incluyen.
Respecto al transporte, lo mejor es que planifiques un poco tu viaje y veas si vas a tener que utiizarlo mucho o no, y eso en gran medida dependerá de lo céntrico que esté tu hotel. El mío está en la calle Celetná, así que voy a coger solamente un día el tranvía para ir desde Namesti Republic hasta el castillo. El resto a patear que es como más me gusta ver las ciudades.
Sobre los bonos, si que existe uno de 3 días que cuesta 330 coronas, también lo tienes de 1 día (100 coronas) y de 5 días (500 coronas). Los billetes simples custan 18 coronas (válido solamente 20/30 minutos) y el básico válido para 1 trasbordo y 75 minutos 26 coronas.
Si quieres más información sobre líneas, tarifas etc, mira esta web
Saludosss
Gracias Sart, voy con dos niños pequeños y no sé si querrán andar mucho o poco!!!!Espero que me cuentes cuando vuelvas que lo tendrás todo fresquito!!!!!apunto eso y me pongo a mirar qué es lo que quiero visitar. Gracias!!!!!
Ok Rosaana, a la vuelta os cuento cómo ha ido todo, tengo unas ganasssss....
Si vas con niños, como dices puede que necesites usar más el transporte público. Creo que si son menores de 6 años no tienen que pagar, pero no lo sé seguro. En el enlace aparece todo.
Saludosss
Yo salgo para Praga el Sabado y tampoco voy a comprar la Prague Card, viajamos con un niño de 21 meses pero llevamos sillita, (el no paga billete)
Haremos lo mismo que Sart, patear Praga andando y tranvia hasta el Castillo, hemos cogido hotel centrico.
PRO FAVOR , HAY ALGUIEN QUE SEPA SI hay buena combianción para ir hasta brno para ver el GP de motos en agosto i posteriormente ir desde Praga a Viena,
Gracias
mariarosa2010 wrote:
PRO FAVOR , HAY ALGUIEN QUE SEPA SI hay buena combianción para ir hasta brno para ver el GP de motos en agosto i posteriormente ir desde Praga a Viena,
Gracias
M.ROSA
Desde Praga a Brno hay varios trenes y autobuses cada día. No vas a tener problema en llegar. Te recomiendo Student Agency. Y si no querés, no te hace falta volver a Praga para luego ir a Viena, se puede llegar tranquilamente desde Brno, en tren o Autobús....
Para más datos, esta página www.idos.cz (se puede poner en inglés)
Mas que nada era porque si tenemos que dejar las maletas, hay alguna consigna en la estación de buses, mientars estemos en brno i poder después coger el tren/bus para Viena?
Hola a todos.
Cuidado en el metro en las estaciones centricas y aglomeraciones.
Al hacer transbordo en Moustak(no se si se escribe así, Disculpad) para la linea B a Namesty Republik, bajaban 3 chicos y una chica que al vernos con las maletas subierón detras de nosotros, uno se intento colocar detras de mi, pero como iba tan lleno me quede junto a la puerta con la espalda pegada a la pared y no pudo hacer nada.
Detras de mi mujer se pusieron los otros dos chicos y la chica y en el transcurso de una parada intentarón meter la mano en su bolso hasta en tres ocasiones, hasta que en la ultima le agarro la mano y dejarón de intentarlo.
Repito no son peligrosos pero hay que estar atentos. (como en casi todos sitios)
Un saludo.
A ver que estoy empezando a preparar para Praga y me ha surgido una duda mirando los precios de los abonos de transporte.He encontrado uno que vale 500 coronas y un niño viaja gratis de más de 6 años,en este tipo de bono entra el bus 119, el metro y el trnvía 22????? no he sido ca´paz de averiguarlo!!!!!! con este bono no puedo ir a Cesky pero...me hacen algún tipo de descuento por tenerlo verdad?????
Todos los bonos y la mayoría de los boletos individuales sirven para combinar sin límite (más allá del de tiempo) todos los medios del sistema de transporte público en Praga
Gracias MAX es que no me habia quedado claro en la web, ponia que el funicular de Petrin no entraba, y algo sobre zonas P y zonas 0, que tampoco entiendo, alguien sabe algo al respecto???
Hola a todos viajo a Praga proximamente, lo del transporte no me queda nada claro.
Lo primero hay facilidad para comprar los ticket en cualquier lado cuando vaya a necesiatr transporte o tiene sus sitios o kioskos en sitios precisos.
Si yo por ejemplo llego al aeropuerto (voy con maletas) y quiero cojer bus y luego metro para llegar a mi hotel que debo comprar.
Luego si algun día necesito cojer un tranvia como por ejemplo para ir al castillo o un metro, que compro? me vale también para el funicular?
Estoy pensando en comprar o para mucho días aunque no lo utilice para quitarme de problemas o comprar siempre el de 24 horas que creo que vale para todo y no tengo que estar mirando el tiempo es que tengo un lio.
Por cierto como se pide, tickets para tantas horas o tickets por el precio tal
Otra pregunta tengo un mapa del tranvia, para ir al castillo decis cojer el 22 pero el nombre de la parada donde bajar no lo encuentro en mi mapa, supongo que se ve donde nos tenemos que bajar pues ira mucha gente allí o tengo que estar pendiente
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 950
pingui wrote:
Hola a todos viajo a Praga proximamente, lo del transporte no me queda nada claro.
Lo primero hay facilidad para comprar los ticket en cualquier lado cuando vaya a necesiatr transporte o tiene sus sitios o kioskos en sitios precisos.
Si yo por ejemplo llego al aeropuerto (voy con maletas) y quiero cojer bus y luego metro para llegar a mi hotel que debo comprar.
Luego si algun día necesito cojer un tranvia como por ejemplo para ir al castillo o un metro, que compro? me vale también para el funicular?
Estoy pensando en comprar o para mucho días aunque no lo utilice para quitarme de problemas o comprar siempre el de 24 horas que creo que vale para todo y no tengo que estar mirando el tiempo es que tengo un lio.
Por cierto como se pide, tickets para tantas horas o tickets por el precio tal
Otra pregunta tengo un mapa del tranvia, para ir al castillo decis cojer el 22 pero el nombre de la parada donde bajar no lo encuentro en mi mapa, supongo que se ve donde nos tenemos que bajar pues ira mucha gente allí o tengo que estar pendiente
La parada del castillo con el tranvia 22 se llama "Prazsky Hrad"
El funicular va incluido en el transporte publico de Praga y se puede coger en la parada "Ujezd"
Las maletas van incluidas en los billetes de un día ó más, si es billete sencillo habria que pagar un suplemento de 13 Koronas por las maletas.