Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
A mi me dieron un spark 1,0 creo que marcha atras andaba mas rapido jajaja pero nada es solo un chiste anduvo todo de maravillas y con muy poco consumo de combustible
Quisiera ir en agosto desde Viena a Olomouc (Rep.Checa) para ver la ciudad.
¿Alguien a estado en Olomouc?
¿Merece la pena las tres horas de ida y otras tantas de vuelta en un solo día para verla?
Muchas gracias de antemano.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola Gigio,
Antes de nada, decirte que con mi comentario no quiero desprestigiar Olomouc ni muchísimo menos, ya que es una ciudad muy bonita. Pero yo no haría un viaje tan largo sólo para verla.
República Checa merece una visita más larga...y realmente hacer un total de 6 horas de viaje para ver sólo esta ciudad...lo veo un poco innecesario.
Saludos!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
dukiss Escribió:
Hola Gigio,
Antes de nada, decirte que con mi comentario no quiero desprestigiar Olomouc ni muchísimo menos, ya que es una ciudad muy bonita. Pero yo no haría un viaje tan largo sólo para verla.
República Checa merece una visita más larga...y realmente hacer un total de 6 horas de viaje para ver sólo esta ciudad...lo veo un poco innecesario.
Saludos!
Completamente de acuerdo. Es una ciudad muy bonita, pero ir expresamente... Nosotros aprovechamos una ruta que hicimos por el país.
El día 19 voy a Praga para una semana, con mis hijos de 15 y 19 años. Tenemos planeada una excursión a Cesky Krumlov y estoy pensando en ir también a Kutna Hora. ¿Alguien ha visitado la mina y el museo de la plata? ¿Merece la pena esta escapada?
El día 19 voy a Praga para una semana, con mis hijos de 15 y 19 años. Tenemos planeada una excursión a Cesky Krumlov y estoy pensando en ir también a Kutna Hora. ¿Alguien ha visitado la mina y el museo de la plata? ¿Merece la pena esta escapada?
Yo si estuve y en mi opinión si que merece la pena, además, que está muy cerquita de Praga, en poco más de una hora, estás allí. Cesky Krumlov es una maravilla. De todos formas, por la edad que dices que tienen tus hijos, quizás te podías plantear una excursión a Terezin. Es una experiencia dura pero a la vez muy instructiva. Tienes en el foro un hilo al respecto.
Muchas gracias Superperegrina. Ya tenía conocimiento de la excursión a Terezin, pero el verano pasado estuvimos en Berlín y ya tuvimos suficiente entonces. Tienes razón, menuda lección recibimos.
Saludos
Superperegrina, ¿dónde se coge el bus para Kutna Hora? Mil gracias
Pues es que yo no fue desde Praga, hice una ruta por República Checa y a Kutná Hora fue desde Telc en tren (que fue una aventura, por cierto). El siguiente trayecto (Kutná Hora-Praga) también lo hice en tren. Tarda más o menos una hora. La estación de tren de Kutna está como a unos 10 minutos andando, o bien puedes coger un autobus que te lleve al centro.
Hola Viajeros !!! Dentro de 10 días viajo a la República Checa, concretamente a Praga y a Zlin. Después de estar en vilo durante una semana por la posible huelga de controladores (finalmente tuvimos mucha suerte) decidí registrarme en este foro para ver si alguno de ustedes me podría ofrecer información sobre los siguientes temas:
Que podemos ver en Praga? Cuales son las cosas mas importantes que no debemos perdernos?
También escuche que los habitantes son bastante desagradables y no te puedes fiar mucho de ellos, es realmente cierto?
Hai tantos timos como se dice?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola Viajeros !!! Dentro de 10 días viajo a la República Checa, concretamente a Praga y a Zlin. Después de estar en vilo durante una semana por la posible huelga de controladores (finalmente tuvimos mucha suerte) decidí registrarme en este foro para ver si alguno de ustedes me podría ofrecer información sobre los siguientes temas:
Que podemos ver en Praga? Cuales son las cosas mas importantes que no debemos perdernos?
También escuche que los habitantes son bastante desagradables y no te puedes fiar mucho de ellos, es realmente cierto?
Hai tantos timos como se dice?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola maryaa,
Te pongo el enlace de Europa del este, donde encontrarás toda la información que necesites www.losviajeros.com/ ...m&f=26
Por cierto, en lo que se refiere a los habitantes de la ciudad tengo que decirte que no vayas con ideas preconcebidas, intenta disfrutar al máximo de Praga porque lo merece. Yo me encontré con un poco de todo y, en honor a la verdad tengo que decir que un poco "secos" sí que son. La cuestión es no generalizar
Muchísimas gracias por toda la información. La verdad es que tienes toda la razón, no se puede generalizar. Seguro que durante mi estancia en Praga encontraré gente muy amable y otra que quizás no lo sea tanto, pero eso supongo que pasará en todos los sitios.
Hola Maryaa.
Los praguenses son, en general, bastante secos y algunos incluso antipaticos.
Estan hartos de turistas y preguntas, sin darse cuenta de que precisamente estan viviendo del turismo.
No tienen ninguna cultura de servicios al turismo, sobre todo los mayores de 30 años.
Un consejo: intenta aprenderte algunas palabras en checo (buenos dias/tardes, gracias, por favor, cerveza, etc). Esto siempre funciona, cuando ven que te esfuerzas en su idioma, suelen cambiar de comportamiento.
Un saludo
Intentaré aprenderme unas cuantas palabras aunque no se si me entenderé mucho con ellos
Muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco mucho.
Os contaré mi experiencia por Praga
Un saludo.
Hola viajeros:
Mi hermana y yo vamos a visitar la R. Checa en octubre, y estamos completamente envoraginadas planificando: queremos ver muchas cosas, y al mismo tiempo disfrutar relajadamente de cada lugar, qué os voy a contar!
En fin, la pregunta es: nos gustaría mucho visitar el castillo de Pernstejn, pero sólo abre en festivos. Nos conformaríamos con verlo por fuera, pero, se puede acceder al entorno, o es un recinto cerrado?
Deseadnos suerte con el viaje, y muchas gracias por vuestras aportaciones en el foro, son muy útiles!
Hola viajeros:
Mi hermana y yo vamos a visitar la R. Checa en noviembre, y estamos completamente envoraginadas planificando: queremos ver muchas cosas, y al mismo tiempo disfrutar relajadamente de cada lugar, qué os voy a contar!
En fin, la pregunta es: nos gustaría mucho visitar el castillo de Pernstejn, pero sólo abre en festivos. Nos conformaríamos con verlo por fuera, pero, se puede acceder al entorno, o es un recinto cerrado?
Deseadnos suerte con el viaje, y muchas gracias por vuestras aportaciones en el foro, son muy útiles!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
gatabast Escribió:
Hola viajeros:
Mi hermana y yo vamos a visitar la R. Checa en noviembre, y estamos completamente envoraginadas planificando: queremos ver muchas cosas, y al mismo tiempo disfrutar relajadamente de cada lugar, qué os voy a contar!
Hola Gatabast. Me alegro que vayáis a hacer una ruta viendo muchas cosas. República Checa no es solo Praga, y hay cantidad de sitios preciosos que valen la pena ver.
En Pernstejn aun no he estado aunque tengo ganas la verdad. Lo que ocurre con los castillos en República Checa es que suelen estar cerrados desde Octubre hasta Marzo debido al tiempo. A veces incluso acceder a ellos es difícil porque los caminos y carreteras están congelados. Creo que desde fuera lo podréis ver seguro.
Si os gustan los castillos República Checa es el país con mas castillos en relación a su extensión del mundo.
Karlstejn si que abre por ejemplo en invierno.
En mi blog voy poniendo sitios que no son tan conocidos de República Checa que también son majos de visitar. Así que si necesitáis consejos de sitios me decís!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Deinonychus Escribió:
gatabast Escribió:
Hola viajeros:
Hola Gatabast. Me alegro que vayáis a hacer una ruta viendo muchas cosas. República Checa no es solo Praga, y hay cantidad de sitios preciosos que valen la pena ver.
En Pernstejn aun no he estado aunque tengo ganas la verdad. Lo que ocurre con los castillos en República Checa es que suelen estar cerrados desde Octubre hasta Marzo debido al tiempo. A veces incluso acceder a ellos es difícil porque los caminos y carreteras están congelados. Creo que desde fuera lo podréis ver seguro.
Si os gustan los castillos República Checa es el país con mas castillos en relación a su extensión del mundo.
Karlstejn si que abre por ejemplo en invierno.
En mi blog voy poniendo sitios que no son tan conocidos de República Checa que también son majos de visitar. Así que si necesitáis consejos de sitios me decís!
Hola.
Yo también recomiendo encarecidamente que la gente mire más allá de Praga... Hay sitios con castillos muy bonitos. Entre los que yo vi (sin tener en cuenta los de Praga y de Cesky Krumlov):
- Loket es precioso, al menos por fuera.
- Bouzov: A este si que entramos... Está perdido en medio del campo cerca de Olomouc. Nos encantó; es el típico castillo de película. Además, cerca están las cuevas de Javoricko... También dignas de visitar (y cuando fuimos no había nadie...)
Nosotros fuimos en octubre, así que todo esto que he dicho está abierto (aunque cierran temprano - 17.00 aprox).