República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 9 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 365021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: REPÚBLICA CHECA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
maryaa Escribió:
Hola Viajeros !!! Dentro de 10 días viajo a la República Checa, concretamente a Praga y a Zlin. Después de estar en vilo durante una semana por la posible huelga de controladores (finalmente tuvimos mucha suerte) decidí registrarme en este foro para ver si alguno de ustedes me podría ofrecer información sobre los siguientes temas:
Que podemos ver en Praga? Cuales son las cosas mas importantes que no debemos perdernos?
También escuche que los habitantes son bastante desagradables y no te puedes fiar mucho de ellos, es realmente cierto?
Hai tantos timos como se dice?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola maryaa,
Te pongo el enlace de Europa del este, donde encontrarás toda la información que necesites
www.losviajeros.com/ ...m&f=26
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, en lo que se refiere a los habitantes de la ciudad tengo que decirte que no vayas con ideas preconcebidas, intenta disfrutar al máximo de Praga porque lo merece. Yo me encontré con un poco de todo y, en honor a la verdad tengo que decir que un poco "secos" sí que son. La cuestión es no generalizar
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por toda la información. La verdad es que tienes toda la razón, no se puede generalizar. Seguro que durante mi estancia en Praga encontraré gente muy amable y otra que quizás no lo sea tanto, pero eso supongo que pasará en todos los sitios.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maryaa.
Los praguenses son, en general, bastante secos y algunos incluso antipaticos.
Estan hartos de turistas y preguntas, sin darse cuenta de que precisamente estan viviendo del turismo.
No tienen ninguna cultura de servicios al turismo, sobre todo los mayores de 30 años.
Un consejo: intenta aprenderte algunas palabras en checo (buenos dias/tardes, gracias, por favor, cerveza, etc). Esto siempre funciona, cuando ven que te esfuerzas en su idioma, suelen cambiar de comportamiento.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Intentaré aprenderme unas cuantas palabras aunque no se si me entenderé mucho con ellos
Muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco mucho.
Os contaré mi experiencia por Praga
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA Rep. Checa (aparte de Praga)  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros:
Mi hermana y yo vamos a visitar la R. Checa en octubre, y estamos completamente envoraginadas planificando: queremos ver muchas cosas, y al mismo tiempo disfrutar relajadamente de cada lugar, qué os voy a contar!
En fin, la pregunta es: nos gustaría mucho visitar el castillo de Pernstejn, pero sólo abre en festivos. Nos conformaríamos con verlo por fuera, pero, se puede acceder al entorno, o es un recinto cerrado?
Deseadnos suerte con el viaje, y muchas gracias por vuestras aportaciones en el foro, son muy útiles!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros:
Mi hermana y yo vamos a visitar la R. Checa en noviembre, y estamos completamente envoraginadas planificando: queremos ver muchas cosas, y al mismo tiempo disfrutar relajadamente de cada lugar, qué os voy a contar!
En fin, la pregunta es: nos gustaría mucho visitar el castillo de Pernstejn, pero sólo abre en festivos. Nos conformaríamos con verlo por fuera, pero, se puede acceder al entorno, o es un recinto cerrado?
Deseadnos suerte con el viaje, y muchas gracias por vuestras aportaciones en el foro, son muy útiles!
⬆️ Arriba

Super Expert

gatabast Escribió:
Hola viajeros:
Mi hermana y yo vamos a visitar la R. Checa en noviembre, y estamos completamente envoraginadas planificando: queremos ver muchas cosas, y al mismo tiempo disfrutar relajadamente de cada lugar, qué os voy a contar!

Hola Gatabast. Me alegro que vayáis a hacer una ruta viendo muchas cosas. República Checa no es solo Praga, y hay cantidad de sitios preciosos que valen la pena ver.

En Pernstejn aun no he estado aunque tengo ganas la verdad. Lo que ocurre con los castillos en República Checa es que suelen estar cerrados desde Octubre hasta Marzo debido al tiempo. A veces incluso acceder a ellos es difícil porque los caminos y carreteras están congelados. Creo que desde fuera lo podréis ver seguro.

Si os gustan los castillos República Checa es el país con mas castillos en relación a su extensión del mundo.

Karlstejn si que abre por ejemplo en invierno.

En mi blog voy poniendo sitios que no son tan conocidos de República Checa que también son majos de visitar. Así que si necesitáis consejos de sitios me decís!
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:
gatabast Escribió:
Hola viajeros:

Hola Gatabast. Me alegro que vayáis a hacer una ruta viendo muchas cosas. República Checa no es solo Praga, y hay cantidad de sitios preciosos que valen la pena ver.

En Pernstejn aun no he estado aunque tengo ganas la verdad. Lo que ocurre con los castillos en República Checa es que suelen estar cerrados desde Octubre hasta Marzo debido al tiempo. A veces incluso acceder a ellos es difícil porque los caminos y carreteras están congelados. Creo que desde fuera lo podréis ver seguro.

Si os gustan los castillos República Checa es el país con mas castillos en relación a su extensión del mundo.

Karlstejn si que abre por ejemplo en invierno.

En mi blog voy poniendo sitios que no son tan conocidos de República Checa que también son majos de visitar. Así que si necesitáis consejos de sitios me decís!

Hola.

Yo también recomiendo encarecidamente que la gente mire más allá de Praga... Hay sitios con castillos muy bonitos. Entre los que yo vi (sin tener en cuenta los de Praga y de Cesky Krumlov):

- Loket es precioso, al menos por fuera.
- Bouzov: A este si que entramos... Está perdido en medio del campo cerca de Olomouc. Nos encantó; es el típico castillo de película. Además, cerca están las cuevas de Javoricko... También dignas de visitar (y cuando fuimos no había nadie...)

Nosotros fuimos en octubre, así que todo esto que he dicho está abierto (aunque cierran temprano - 17.00 aprox).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mar06 Escribió:
Superperegrina, ¿dónde se coge el bus para Kutna Hora? Mil gracias

Hola Mar06

No se si hay bus desde Praga a Kutna Hora. Nosotros fuimos en tren, el viaje es barato y cómodo.

El tren desde Praga te deja en Sedlec que es un barrio, y de allí se coge otro tren estilo tranvia hasta el centro o se puede ir andando.

En Sedlec teneis cosas interesantes para ver como la Capilla Funeraria de Todos los Santos.

Visitamos la mina, nos gustó mucho. La visita era guiada en inglés aunque no entendimos nada no nos arrepentimos.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Muchas gracias! OscarTRS, el castillo de Bouzov ya lo habíamos fichado, pero nos queda muy a desamano. ¡Ojalá tuviésemos un mes! ¡Dos meses! El otro, sin embargo, no lo conocíamos, y estamos viendo que Loket es un sitio precioso, queda anotado. Deinonychus, tu diario de viajes es fantástico, pero no conseguimos cargar más que la página principal. A ver si mañana hay más suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

gatabast Escribió:
¡Muchas gracias! OscarTRS, el castillo de Bouzov ya lo habíamos fichado, pero nos queda muy a desamano. ¡Ojalá tuviésemos un mes! ¡Dos meses! El otro, sin embargo, no lo conocíamos, y estamos viendo que Loket es un sitio precioso, queda anotado. Deinonychus, tu diario de viajes es fantástico, pero no conseguimos cargar más que la página principal. A ver si mañana hay más suerte.

Podeis pinchar los puntitos del mapa o abajo del todo de la pagina principal hay mas numeros de paginas. Espero que os sirva si no por aquí os voy diciendo!:
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa - Consejos  Publicado:

New Traveller

Yo os recomiendo la guia de acentos de praga, es gratuita... Cuando he ido a praga me ha sido de gran ayudo!! os dejo el link: (editado moderador viruss)
⬆️ Arriba

Super Expert

elnaka Escribió:
yo os recomiendo la guia de acentos de praga, es gratuita... Cuando he ido a praga me ha sido de gran ayudo!! os dejo el link:

Increible lo que te ha debido gustar que lo pones en todos los foros de viajes!! Ademas teniendo solo dos mensajes en el foro... ssssspmaaaam

Última edición por Deinonychus el Mar, 18-01-2011 18:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

elnaka Escribió:
yo os recomiendo la guia de acentos de praga, es gratuita... Cuando he ido a praga me ha sido de gran ayudo!! os dejo el link: (editado moderador viruss)

Pues debes de haber vuelto. Estas suspenso por multinick, entre otras cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Viajo a República Checa en abril, diez días y estaré residiendo en Zlín, aunque tengo dos fines de semana para hacer visitas a Praga y Viena, pero el resto de los días no quiero quedarme en la residencia de estudiates, quería hacer una escapada de ida y vuelta en el día a alguna ciudad que merezca la pena.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

seisei Escribió:
Hola!
Viajo a República Checa en abril, diez días y estaré residiendo en Zlín, aunque tengo dos fines de semana para hacer visitas a Praga y Viena, pero el resto de los días no quiero quedarme en la residencia de estudiates, quería hacer una escapada de ida y vuelta en el día a alguna ciudad que merezca la pena.
Gracias!!

Pues no se, intenta ir a Kroměříž, a Brno (y si puedes las cuevas de Blansko), Olomouc y Mikulov. Son sitios majos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, pues me parece muy interesante los otros lugares de R Checa que mencionan, sin embargo; mi pregunta es para ir a Oloumoc, o el Castillo Bouzov o bien las cuevas de Javoricko, se pueden visitar usando transporte público o sólo alquilando coche. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

HANNIBAL! Escribió:
Hola, pues me parece muy interesante los otros lugares de R Checa que mencionan, sin embargo; mi pregunta es para ir a Oloumoc, o el Castillo Bouzov o bien las cuevas de Javoricko, se pueden visitar usando transporte público o sólo alquilando coche. Gracias

Yo estuve en estos tres sitios y te los recomiendo. Desconozco si existe algún transporte público, pero tanto Bouzov (castillo precioso!) como Javoricko están en pueblecitos muy pequeños (aunque están cerca entre ellos)... De hecho, donde está Javoricko no sé ni si se le puede llamar pueblo
⬆️ Arriba

Super Expert

OscarTRS Escribió:
HANNIBAL! Escribió:

Yo estuve en estos tres sitios y te los recomiendo. Desconozco si existe algún transporte público, pero tanto Bouzov (castillo precioso!) como Javoricko están en pueblecitos muy pequeños (aunque están cerca entre ellos)... De hecho, donde está Javoricko no sé ni si se le puede llamar pueblo

Aquí tienes la pagina de transporte publico (buses y trenes) de República checa. Busca los pueblos y horarios y mira a ver si te cuadra. La pagina esta en checo pero a la derecha hay una banderita en inglés.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes