Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Como vamos 3 personas, hemos pedido 100 € al banco (el minimo q te exigen) para compartir entre las 3. Llevamos ese dinero desde España, porque nosotras venimos desde Viena (en tren) y el aeropuerto de Praga no le pisamos hasta nuestra vuelta; así q vamos a necesitar algo de dinero para pagar el tranvia y alguna cosilla q surja. El resto del dinero vamos a cambiarlo a diario, como bien nos recomiendas GemLua
Me alegra saber q el teatro negro se puede pagar en euros! porque si no cambian los planes tenemos pensado ir una noche.
Por cierto a que hora cierra la oficina de la calle Kaprova???
Como vamos 3 personas, hemos pedido 100 € al banco (el minimo q te exigen) para compartir entre las 3. Llevamos ese dinero desde España, porque nosotras venimos desde Viena (en tren) y el aeropuerto de Praga no le pisamos hasta nuestra vuelta; así q vamos a necesitar algo de dinero para pagar el tranvia y alguna cosilla q surja. El resto del dinero vamos a cambiarlo a diario, como bien nos recomiendas GemLua
Me alegra saber q el teatro negro se puede pagar en euros! porque si no cambian los planes tenemos pensado ir una noche.
Por cierto a que hora cierra la oficina de la calle Kaprova???
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Hola,
Sólo una puntualización: También puedes pagar con tarjeta y así no andas cambiando todos los días sino te apetece. Por otro lado creo que en los sitios que puedes pagar en euros te dan la vuelta en coronas, con lo cual allí pierdes dinero en el cambio..
La oficina de Kaprova abre de 9 a 20 horas y el minimo de cambio que admiten creo recordar que son 100 o 150 euros, ahora mismo no recuerdo exactamente.
Hola a todos,
Acabo de venir de pragar, os comento los cambios de moneda que me he encontrado:
***Estación de tren: 18,8 coronos limpias por cada euro. (aqui me sablearon de lo lindo pero claro recien llegado que no controlas mucho y necesitas coronas...pues se aprovechan) (un 15,9% de comision)
***Banco: 22,14 coronas limpias por cada euro (me aplicaron 100 ckz de comision)
***Casas de cambio que hay cientos por las calles. (24,4 coronas limpias por cada euro)
Del sitio mas caro a las barato casi 13€ por cada 50€ cambiados de diferencia.
El año pasado estuvimos en praga y coincido con los demas foreros en que el mejor sitio para cambiar es el situado en la plaza de franz kafka (a 2-3 minutos andando desde el reloj). Solo dos pegas: el horario, creo que cerraba a las 8 u 8:30 de la noche y que debes cambiar al menos 100 euros. El peor cambio lo obtienes en el aeropuerto (solo lo justo para llegar). De todas formas hay cientos de oficinas de cambio (con diferentes comisiones) en la zona mas turistica y con horarios muy mplios, no hay problemas para cambiar. OJO, HAY MUCHO ESPABILAO INTENTANDO CAMBIAR EN LA CALLE ( ME REFIERO A TIMADORES), A MI ME INTENTARON CAMBIAR MONEDA DE OTRO PAIS HACIENDOLA PASAR POR CORONAS.
Yo acabo de regresar de Praga y efectivamente que en el aeropuerto cambiar lo justo, ya que si es menos de 400 euros te cobran de comision 10 euros, y ademas el cambio fatal, una vez que llegas es mejor ir a las casas de cambio que te encuentras por todas las zonas ahora estaba a 25 euros, por cien euros cambiados me daban 2500 coronas,
Llevaros lo minimo desde casa. El cambio mas favorable es de las casas de cambio que hay por todas partes. De todas formas pedid la cuenta total del dinero que os daran antes de entregar los euros, y nunca bajo ningun concepto cambies en la oficina de western union de la plaza vieja , nos engañaron vilmente y como les dimos antes el dinero y ellos estaban detras del cristal blindado ya no nos quisieron devolver el dinero.UN ROBO.
Y para cambiar aquí en España?? Lo digo porque si en el aeropuerto te cobran bastante comisión, y nosotros cambiaríamos solo para pagar el autobús y el metro al hotel...Pues no nos compensa. En todo caso 400 euros no vamos a cambiar, porque solo vamos un fin de semana
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
estes83 Escribió:
Y para cambiar aquí en España?? Lo digo porque si en el aeropuerto te cobran bastante comisión, y nosotros cambiaríamos solo para pagar el autobús y el metro al hotel...Pues no nos compensa. En todo caso 400 euros no vamos a cambiar, porque solo vamos un fin de semana
En el kiosco del aeropuerto puedes pagar hasta con tarjeta de credito y comprar billetes así...
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
estes83 Escribió:
En España te vuelven a astillar. Por ejemplo en la famosa "CAIXA" por 100 € nos dieron 2.200 coronas checas. Te están e**(AutoEdit)**a. Hay que cambiar en la ciudad.
estes83 Escribió:
Puff no sé entonces q haré. Ya os comentaré
Si tienes tarjeta de credito o debito compra el ticket en el kiosco del aeropuerto, de allí vas al centro y cambias coronas en el sitio de la calle Kafka...
Ah, entonces puedo pagar el ticket con tarjeta??? Pues ya está entonces. Pensaba q no podría....
El kiosko se encuentra fácilmente en la zona de llegadas???
Perdonad tanta pregunta, pero es la primera vez q viajo a un país y no llevo la moneda cambiada desde España (miento, lo hice tb en Egipto, pero es q allí lo pagué todo en euros...)
estes83 Escribió:
Ah, entonces puedo pagar el ticket con tarjeta??? Pues ya está entonces. Pensaba q no podría....
El kiosko se encuentra fácilmente en la zona de llegadas???
Perdonad tanta pregunta, pero es la primera vez q viajo a un país y no llevo la moneda cambiada desde España (miento, lo hice tb en Egipto, pero es q allí lo pagué todo en euros...)
Nada mas salir de la zona de equipajes tienes el kiosco del aeropueto, compras los billetes y te vas directo a la plaza de Kafka a cambiar. También tienes cajeros automaticos en el aeropuerto desde donde puedes sacar de la tarjeta aunque seguramente tu banco te cobrara comision creo que sale mejor que el cambio del aeropuerto.
Hola a todos, yo cuando viajo nunca cambio moneda y como a praga solo voy 3 días, nos es posible pagar todo con tarjeta y no cambiar? es q no se como de extendido esta allí el uso de tarjetas.
Gracias
hola a todos, yo cuando viajo nunca cambio moneda y como a praga solo voy 3 días, nos es posible pagar todo con tarjeta y no cambiar? es q no se como de extendido esta allí el uso de tarjetas.
Gracias
yo te aconsejaria cambiar alguna corona, por lo menos para el trasporte, bus , metro, para lo demas tema restaurantes y compras pues perfectamente podrias pagar con tarjerta, hay en muchos sitios que si aceptan pagar en euros
hola a todos, yo cuando viajo nunca cambio moneda y como a praga solo voy 3 días, nos es posible pagar todo con tarjeta y no cambiar? es q no se como de extendido esta allí el uso de tarjetas.
Gracias
yo te aconsejaria cambiar alguna corona, por lo menos para el trasporte, bus , metro, para lo demas tema restaurantes y compras pues perfectamente podrias pagar con tarjerta, hay en muchos sitios que si aceptan pagar en euros
Gracias, pero en la maquina del metro no aceptan tarjetas de credito?en muchas ciudades yo incluso eso lo he pagado con tarjeta
Gracias