Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
New Traveller Registrado: 07-08-2007 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Qué decisión tan dificil. Me encantan ambas ciudades.
Es cierto que Praga está mejor preparada para el turismo, pero Budapest es más paisajística y tranquila.
Para ver? creo que Praga es más para perderse y contemplar todas las calles con las casas de colores, y en Budapest hay que ver el Parlamento, el parque central con el castillo (ahora no recuerdo el nombre), la sinagoga...es más de edificios destacados.
Espero haberte aclarado un poco la duda.
Hola!
Yo estuve en ambas ciudades en Abril pasado y te comento que depende del tipo de cosas que te guste ver.... Praga es una ciudad encantadora, bonita, limpia, ordenada, perfecta, con gente acostumbrada a recibir turistas y a veces llega a dar la impresion de que todo esta puesto allí solo para que tu lo veas.
En cambio Budapest, si se quiere, es mas autentica, mas sucia (no muy sucia), mas desorganizada, mas nostalgica,con una historia increible, muchos monumentos hermosos, el Danubio en este lugar es imponente,la gente me preguntaba ¿que habia ido a hacer para alla desde tan lejos? (Vivo en Venezuela) mas sin embargo me trataron de una manera increible aunque andaba sola y no me entendian nada (es mas dificil que en Praga encontrar gente que hable ingles y mucho mas español). La comida en Hungria me parecio mas variada que la Checa.
Busapest es mas economico que Praga aunque el nivel de los Hoteles y el transpote es muy bueno (Hotel Barfo Praga, Hotel Veritas Budapest).
En fin, lo ideal seria que tuvieras tiempo para las dos, aunque te cuento que yo estuve 3 días en Budapest (con una excursion de medio día a un pueblito llamado San Andres) y 4 en Praga (el cuarto día en Rep. Checa tome un excursion a un pluebito increiblemete bonito llamado Cesky Krumlov) y no te digo que no me quedaron ganas de estar unos días mas pero quede satisfecha.Eso si, camine mas que un pollito ciego.
Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta estoy a la orden como decimos aquí.
Menuda encrucijada!!
Yo he estado en agosto en ambas ciudades (Praga por segunda vez, BUdapest por primera) y la verdad es que es muy difícil decidir entre las dos. Praga para mí es más recogida, puedes recorrértela andando y entre monumento y monumento te quedas encandilado con el ambiente de sus calles, porque todo es precioso y no puedes parar de señalar cosas y decir... ¡mira qué chulo! aunque no aparezca en tu guía de viaje. Luego, tal y como apuntaba k-rolina, está más preparada para el turismo. COn el inglés vas donde quieras e incluso en restaurantes te hablan en español (rudimentario, pero suficiente para entender lo que comes). EN Praga tienes la opción de ir a sitios como Karlovy Vari o Cesky Krumlov (me quedo con la última si hubiera que elegir) si vas a estar varios días. Lo que no me gusta de Praga... Lo increiblemente masificada que está de turistas. A veces no sabes si estás en la República Checa o en España porque vas escuchando castellano por todos lados. A veces llega a ser agobiante. Por otro lado Budapest me sorprendió. Es un poco más grande y los monumentos están un poco más alejados unos de otros, pero aún así si quieres puedes enlazar algunos de ellos andando. YO estuve tres días y no me dio tiempo a ver todo lo que quería, algunas cosas me tuve que conformar con una vista panorámica, pero ya volveré (espero) para completar mi visión de Budapest. En ocasiones es muy difícil hacerte entender incluso en inglés y hay zonas que parecen un poco descuidadas y otras muy muy descuidadas. Aún así el ambiente te hace sentir a gusto y los precios son asequibles. Si tuviera que elegir entre las dos... Un año iría a Praga y otro a Budapest (jejeje)
Yo he estado en las dos a primeros de mes, y la verdad es que la decisión es muy dificil, pero quizás, sólo quizás, me quedaria con el encanto con el que te envuelve Budapest. Te comento varias cosillas, por si te puede servir.
BUDAPEST; Ciudad del respeto, la amabilidad, el silencio, todo el mundo te habla en inglés, ya sean niños o mayores, todo el mundo hace por entenderte. Monumentos increibles, no es que esté sucia, por que no verás ni un solo papel en el suelo, ni nada por el estilo, con sucio, se refieren a que tanto los edificios como algunos monumentos la piedra está negra, eso se debe a que el país ha pasado por mucho, tiene una historia muy triste, y aun están intentando salir de un gran bache económico, por lo que no tienen dinero para arreglar la fachada.
PRAGA; Ciudad turística, toda ella es un gran monumento, por el que te puedes perder, llena de curiosidades, rincones, muy monumental pero es muy cierto que vas a encontrar más españoles allí que en España, todo el mundo te habla en inglés, cierto que en algunos restaurante, también en español, pero la gente menos acogedora y son algo más desagradables.
No puedes comparar una ciudad con otra, por que sólo la economia que tienen ambas, ya las hacen difentes.
Cualquier cosa que quieras saber de alguna de ellas, no dudes en preguntar.
Las dos ciudades son muy bonitas, pero quizás si debiera escoger yo me iría a Praga. Es una ciudad super agradable para callejear. Quizás Budapest es más monumental, pero Praga es como más entrañable y tiene mucho ambiente. Ahora eso sí, turismo tienen las dos en cualquier época del año, porque yo las dos las he visitado fuera de temporada y estaban a tope.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Si te gusta la naturaleza y quieres estar en la ciudad y desconectar a lugares mas naturales cerquita yo escogeria Budapest porque ademas Praga esta a tope de Turistas algo para mi gusto excesivo en estas epocas del año, la primera vez que visite Praga fue en un puente de la constitución y solo eramos nosotros, ahora mismo hay de todos lados.
Yo estuve en los dos sitios en febrero. Me quedo con Praga, hay mas cosas para ver y los edificios estan restaurados no como en budapest. Pero si eliges Budapest, visita mas ciudades hungaras porque la capital se te va a quedar corta.
En Praga hay mas turismo, sobretodo españoles y tb tienes mas marcha si quieres salir de fiesta; a mi me parecio mas bonito.
Pus eso, que recien llegado de roma(ciudad que os recomiendo a todos fervientemente) estoy pensando en el próximo viaje para semana santa( cae sobre el 6 de abril) y tengo como posibles destinos más interesantes para mí estas dos ciudades , aunque no descarto otras omo berlín, cracovia o amsterdam. La idea sería ir para pasar unas 4 noches, quizá cinco sin gastar mucha pasta (con 21 años imaginaros...).
En principio me decantaba más por budapest por el tema de los múltiples balnearios ya que voy con mi novia y a ella le hace espcial ilusión ir a algo de eso porque nunca fue peo vaya, que tampoco es inamovible. Así pues espero sus consejos. Muchas gracias a todos.
Un saludo¡¡¡
Sinceramente, he estado en las dos ciudades y las dos me parecieron espectaculres, pero me quedaria con Praga, y este tema ya salido en alguna conversaciones entre amigos y conocidos y una gran parte también se quedan con Praga.
Por cierto,¿hay algún sitio en praga o cerca con algún balneario o spa o algo así baratito? Porqu si fuese así praga ganaría muchas opciones respecto a budapest. A y respecto al tiempo, hará mucho frio un 10 de abril(hablo de andar por debajo de cero grados o así)
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Está complicado elegir entra las dos ciudades, la verdad.
Creo que me quedo con Praga. Realmente no te puedo dar razones de peso por la que descartar una u otra, pero... Para mi gusto Praga.
En cuanto a lo de los balnearios, tienes bastantes cerca algunos, no se qué tal están de precio porque no me llaman mucho la atención, pero te pongo un enlace por si te viene bien ( te viene un mapa de la República Checa con los balnearios que hay) :
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Todas las ciudades y pueblos tienen su encanto, de las que propones ambas lo tienen, pero sinceramente creo que Praga es.. Algo mas.
Respecto a los balnearios en Budapest, cuando yo estuve, en el siglo pasado en algún balneario creo recordar que hombres y mujeres no podian entrar a la vez ó en el mismo lugar (alguien que lo tenga mas reciente te lo podrá confirmar).
Próxima a Praga, ó menos próxima, esta Karlovy Vary (Tienes muchas webs), una ciudad muy bonita y con balnearios, la llaman la ciudad del agua.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Cuando nosotros fuimos a Budapest, años después de haber ido a Praga, habíamos escuchado comentarios de que si no era muy bonita, de que si era decadente y los edificios estaban sucios y cosas de ese estilo y tengo que decir que aunque Praga me gustó mucho, Budapest casi que me gustó más, había algun edificio no del todo cuidado, pero la mayor parte de la ciudad es digna de ver, si la disfrutas en profundiad y no por encima, te encanta, nosotros estuvimos cinco días y aunque fuimos sin prisas tampoco paramos quietos y todo los días tuvimos algo para ver, Budapest no es solo el puente de las cadenas y el bastión de los pescadores, es mucho más: La plaza de los heroes, el parque Varosliget, el castillo Vayhauad, la avenida Andrassy, la sinagoga (la más grande de Europa), La calle Vaci Utca, el parlamento, el barrio medieval del castillo, el mercado central, la catedral de San Esteban, la opera, con un magnifico interior, los baños Gellert, con su original piscina de columnas y que es mixta, la iglesia de Santa Ana, la iglesia kalvinista, sin olvidarse de visitar el espectacular Café New York Hungaria con una decoración palaciega impresionante, y el interesante paseo nocturno por el Danubio para ver Budapest Iluminado. En fin que después de haber visto las dos ciudades no puedo decir que Praga no me gustará, pero quizás Praga tiene más fama y por eso ya me lo esperaba en cambio Budapest no tiene tanta y realmente merece mucho la pena y por eso imagino que me sorprendió mucho más. Pero como todo, va a gustos.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Es que las dos son diferentes... Una es de visita más tranquila y la otra más a piñón fijo pq hay más cosas que ver... Creo que es según te quieras tomar el viaje...
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Entre Praga y Budapest, habiendolas visitado con un año de diferencia, yo creo que me decantaría por Praga.
Praga es una ciudad de muñecas, parece hecha para el deleite del turista, parece un decorado. Budapest es más "fea", pero sus balnearios y parques nos han encantado... Fuimos hace dos meses y según pasa el tiempo tengo mejor impresión de mi viaje
Hola a todos
Aunque siempre que hago un viaje o por entretenimientos suelo entrar en este foro, nunca he escrito nada...
Pues mi duda es la siguiente la primera semana de sep tengo 4 días para hacer un viaje y he visto dos ofetas muy bien de precio: Prag o Budapest CUAL ME RECOMENDAIS??? Somos una pareja joven q nos gusta visitar ciudades, su arquitectura, sitios variopintos y también salir de noche pero más bien de cena y cerveceo q de discotecas....
En Budapest si chapurreas algo de ingles es fácil entenderse???
Un saludo y muchímas gracias por hacer entre todos nuestros viajes mejores!!!!