Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vysehrad por lo que veo no tiene horario, esta abierto siempre, por lo tanto uno se puede dar una vueltecita a media tarde y luego irse a cenar al Kavarna Slavia no?. Por cierto el metro de Praga por la noche es seguro? los taxis son muy caros? tenemos el hotel al lado de la plaza vieja.
Javier, Vysehrad es como un pequeño barrio, lo bonito es pasear por allí y puedes ir cuando quieras, esta muy cerca de la ciudad y lo mejor es ir en metro (parada Vysehrad). Luego puedes bajar andando hasta la orilla del rio y allí coger un autobus.
El metro de Praga es muy seguro, yo me movi siempre en metro y ningun problema, si vas como turista no necesitas otra cosa. El taxi dbe ser algo mas barato que en España( -20% -30% calculo yo), solo lo use para ir desde el aeropuerto y no fue caro.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Tomar taxi en la calle en Praga por lo general no lo recomiendo, es una ruleta. Los taxistas praguenses son famosos por los escandalosos sobreprecios que cobran a turistas. El gobierno de la cuidad hace poco introdujo unas paradas de taxis llamadas Fair Place, donde, según ellos, los taxis que paran ahí garantizan precios justos.
En cuanto a la mejor manera de llegar a Vysehrad, el metro, cmo dijo el amigo belve, es rápido, barato y muy seguro, incluso en horas de la noche. El unico problema pueden llegar a ser los carteristas, pero si uno tiene cuidado con sus cosas, no son un peligro. Un metodo para evitarlos es subirse ya sea en el primer vagon o en el último. Las basuras esas por lo general eligen los vagones del medio, y ante todo, evitar amontonamientos. Es mejor dejar pasar un tren.
Un recorrido lindo es ir en metro, seguir los carteles, recorrer ese hermoso parque (a no perderse el cementerio) y bajar al río por las escaleras que están frente a la iglesia, de ahí se puede uno ir caminando hasta el centro sin problemas. Es una caminata que hago seguido yo cuando el día está lindo.
Saludos,
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hablando de carteristas, a mi mujer la intentaron robar justo pasado el Puente Carlos pero lo noto y solo les dio tiempo a intentar abrir la mochila, en esa zona hay mucha gente y aprovechan los despistes, solo es cuestion de tomar precauciones por lo demas a mi Praga me parecio una ciudad super segura, carteristas también tenemos en muchisimas ciudades en España, solo hay que tener cuidado.
Acabamos de decidir ahora mismo que el día 5 nos vamos a Praga. No tengo información de nada, y os leo y me parece todo chino jejeje.
Os ruego me digáis que tengo que ver. Si el metro es fácil. Que debo tomar desde el aeropuerto, en fin, todo cuanto podáis decirme os lo agradeceré en el alma.
Por cierto, voy al hotel eurostar thalia, sabeis si está céntrico (tengo entendido que si) como voy desde allí a Vysehrad?
Mientras voy a leeros a ver si consigo recopilar algo.
Chanson,
Desde el hotel eurostar thalia te llevará una media hora caminando hasta Vysehraad.
Si prefieres el transporte público, cogería el metro línea B NARODNI TRIDA y a la 3ª parada te bajas FLORENC y coges la línea C hasta VYSEHRAD.
El metro es muy sencillo, con sólo 3 líneas y muy rápido.
Otra opción que tienes es ir en tranvía. En la misma calle Narodni, donde tienes el hotel, pasa el 18. Yo cogí este y me bajé en la parada de la Plaza Ostrollovo. Desde allí y en poco más de 5 minutos caminando llegarás a la Puerta Tabor, la entrada principal de la fortaleza de Vysehrad.
También puedes coger el 17 que circula a lo largo de la orilla derecha del Moldava. Tiene parada cerca del Teatro Nacional que hace esquina con la calle Narodni. Te deja al norte de la fortaleza y podrás acceder a ella por la entrada de la calle Premyslova.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo fuí caminando desde el puente Carlos y por toda la orilla del río hasta la colina de Vysehraad. Si te gusta andar, no me pareció demasiado lejos . Claro que todo depende del tiempo que se tenga para visitar la ciudad. El metro no me pareció dificil, son pocas lineas y se hace bien, el tranvía aunque pueda parecer complicado está muy bien para desplazarte por la ciudad una vez que se le coge el truquillo y aprendes los números de las lineas.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Ronh Escribió:
Yo fuí caminando desde el puente Carlos y por toda la orilla del río hasta la colina de Vysehraad. Si te gusta andar, no me pareció demasiado lejos . Claro que todo depende del tiempo que se tenga para visitar la ciudad. El metro no me pareció dificil, son pocas lineas y se hace bien, el tranvía aunque pueda parecer complicado está muy bien para desplazarte por la ciudad una vez que se le coge el truquillo y aprendes los números de las lineas.
Saludos
¿Cuánto tiempo tardaste en llegar andando? En transporte público, desde el centro, ¿cuánto se puede tardar en llegar?
Y otra pregunta... ¿Cuanto se tarda (más o menos... Evidentemente cada uno tiene su ritmo a la hora de ver las cosas) en ver Vysherad?
No creo que nos de tiempo a ir pero por si acaso podemos hacer algún apaño y llegar hasta allí porque, la verdad, me apetece mucho ver esa zona.
¿Cuánto tiempo tardaste en llegar andando? En transporte público, desde el centro, ¿cuánto se puede tardar en llegar?
Y otra pregunta... ¿Cuanto se tarda (más o menos... Evidentemente cada uno tiene su ritmo a la hora de ver las cosas) en ver Vysherad?
No creo que nos de tiempo a ir pero por si acaso podemos hacer algún apaño y llegar hasta allí porque, la verdad, me apetece mucho ver esa zona.
En unas tres horas con desplazamientos desde el centro, ya sea andando, metro o tranvía, creo que puedes ver bien Vysehrad. Nosotros tardamos ese tiempo aproximadamente, yendo en tranvía y volviendo andando, y visitando las Casemates, donde a parte de su significado histórico se guardan 6 esculturas originales del Puente Carlos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Yo subí a Vysehrad en metro y bajamos andando dando un paseo hasta la ciudad nueva. También calculo unas 3 horas entre ir, verlo y bajar.
Yo no puedo calcularlo bien porque comimos allí
Saludos
Acabamos de decidir ahora mismo que el día 5 nos vamos a Praga. No tengo información de nada, y os leo y me parece todo chino jejeje.
Os ruego me digáis que tengo que ver. Si el metro es fácil. Que debo tomar desde el aeropuerto, en fin, todo cuanto podáis decirme os lo agradeceré en el alma.
Por cierto, voy al hotel eurostar thalia, sabeis si está céntrico (tengo entendido que si) como voy desde allí a Vysehrad?
Mientras voy a leeros a ver si consigo recopilar algo.
Muchisimas gracias a todos y feliz año.
Como céntrico, "centriquísimo". Tal vez no sea Narodni la calle mas silenciosa de Praga, pero no importa como llegareis a al "catre" totalmente "esmayaos", dormiréis como unos santos.
Para ir a Vysehrad, ni para ninguna otra cosa, cogería yo el metro a no ser que tuviera mucha prisa. En el tranvía se disfruta de la ciudad casi tanto como andando.
Subiendo por Narodni en dirección a Vaklavske namesti (plaza de Wenceslao), por la segunda a la derecha que es Spalena, y llegas a la parada de tranvía Narodni trida, esperas al 18 y te dejas llevar hasta Albertov, 4 paradas, o hasta Ostrocilov namesti, 5 paradas. A mitad de camino entre una y otra, pasas bajo la vía del tren y subes por Premyslova y Vratislavova hasta la puerta principal de Vysehrad.
Son 300m del hotel al tranvía y 350 del tranvía al castillo.
A la vuelta puedes volver andando a la misma parada y, a la izquierda y luego todo recto por Na slupi y Vysehradska hasta Karlovo namesti, aunque el último tramo también es cuesta arriba, y puedes ver los numerosos edificios importantes de esta plaza, la que era Plaza Mayor de Novo Mestka.
A mitad de la plaza, por la esquina de la iglesia de San Ignacio, sale la calle Jecna y en el segundo cruce está Pivovarsky Dum, una de las cervecerías emblemáticas de Praha. Si ya habéis hecho hambre, por la calle que sale al fondo de la plaza, hacia la derecha, Vodickova, encontrareis el Pvni Novomestke restauracni pivovar, otra institución, en la que ademas de una extraordinaria cerveza os podeis meter entre pecho y espalda un "veprove koleno" sublime y se os quita el hambre del todo.
Saludos
Desde las nueve de la tarde de mañana día 6 de Abril hasta el fin de servicio del Lunes día 9 de Abril, la estación I.P.Pavlova de la línea Roja de Metro y con ella todo el tramo desde Muzeum hasta Vysehrad, estará fuera de servicio por obras.
Según estoy leyendo, está claro que Vysehrad es una visita obligada. Nosotros nos hospedaremos en el Hotel Angelo, , alguien puede aconsejarme cómo llegar ?
Según estoy leyendo, está claro que Vysehrad es una visita obligada. Nosotros nos hospedaremos en el Hotel Angelo, , alguien puede aconsejarme cómo llegar ?
Gracias
Disculpa el retraso ¡solo has sido 12 días de nada!
Ir desde tu hotel a Vysehrad es facilísimo.
Ve a la plaza de Andel, dos manzanas a espaldas de tu hotel y busca la parada del Tram 7 dir Ustredni dilny. Tres paradas y te bajas en Vyton. Te alejas del río unos metros paralelo a la vía, cruzas por debajo de ella y comienzas la subida por Vratislavova hasta que llegas a la puerta principal de Vysehrad. Andando son 350m hasta el Tram y 700 del Tram al castillo.
Si no te importa andar un poco mas, tienes una opción muy interesante.
Vas por Radlická, a la izquierda de tu hotel, hasta Ostrovskehó, a la izquierda, pasas la estación de autobuses de Na knizeci y a la derecha por Nadrazni hasta la vía. Cruzas el rio por la pasarela adjunta al puente del ferrocarril, el Zeleznicnihó mostu, y luego sigues como si hubieses llegado en el Tram. Son 2400m en total pero es mas bonito.
Y para llegar desde la calle Na Florenci? he visto que andando me da casi una hora... Jeje, así que descartado!!!
Tienes dos formas de ir en el Tram24 y en el Metro C (rojo).
En teoría debería de ser mejor la opción del Metro: Desde Florenc, cruzando por debajo de Wilsonova casi enfrente, coges el Metro C dir Háje, 4 paradas hasta la de Vysehrad y desde allí andando hasta el Castillo de Vysehrad.
El problema es que la estación de metro de Vysehrad no está en Vysehrad sino en el Centro de Congresos de Praga y es algo complicado ir desde allí a la puerta del Castillo.
Se puede intentar. Saliendo del metro a la calle, te situas de modo que tienes una avenida elevada a tu derecha, 5.kvetna, que de frente a ti se convierte en un viaducto y a tu izquierda el Centro de Congresos. Avanzas en esa dirección, como si fueras al viaducto y bajas hasta la calle que pasa justo por debajo del viaducto que se llama Na Bucance. Giras por ella a la izquierda y, entre zona arbolada y ajardinada, va describiendo una arco irregular hacia la izquierda hasta desembocar en Na Pankraci, donde ya ves el primer perímetro del castillo. Coges a la derecha por Na Pankraci y subes hacia el castillo por V pevnosti. Son unos 900m desde la estación del Metro.
La otra opción, para mi siempre es mas bonita cualquier opción que vaya en superficie, es ir a la parada del Tram Bílá labut', en Na porici, justo detrás de tu hotel. Allí te subes en el Tram24 dir Radosovika y viajas durante 10 paradas hasta Ostrcilovo namesti. Caminas unos metros por Na slupi paralelo a la vía, dejando ésta a tu izquierda, hasta el cruce del hotel Park Inn. Ahí hay un paso inferior a la vía, cruzas y, de frente, por Premislova. Cuando desemboque en Vratislavova, giras a la izquierda por ella y legas al castillo de Visehrad. Tardas, por el Tram, el doble, andas la mitad, es mas sencillo y vas viendo la ciudad. Pasa por la Estación de Masarikovo, la Torre Jindrisska, la Plaza Wenceslao, la calle Vodickova, Karlovo namesti y el Jardín Botánico. Todo un "free tour". Bueno "free" del todo no, te cuesta los 32CZK de subir al Tram.
Hola a todos!!estoy preparando mi viaje a praga y querria saber, es mejor coger la entrada completa para ver el castillo??hay audioguias o guias gratuitas o hay que pagar??y por el ultimo como se va desde el hotel chopin hasta el castillo???muchas gracias, sois de gran ayuda??