Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola. Yo también me voy a ver al atleti. Llegamos a las 23.30 a Bucarest y estaremos el día siguiente(el día del partido) por allí. El tercer día nos volvemos a las 15.00 h. Pregunta. Merece la pena alquilar un coche o es mejor moverse en taxi¿
Gracias¡
Yo voy a ver al Athletic, de Bilbao, por supuesto y me gustaría saber dónde cambiar dinero, si hay oficina d cambio en el aeropuerto o hay q llevar el dinero cambiado desde Bilbao.
Hay muchísimas oficinas de cambio, el consejo es de cambiar poco dinero en el aeropuerto y luego, en cualquier oficina de cambio de Bucarest. Lo importante es que la comisión sea 0%. El cambio se realiza mostrando el DNI. Las oficinas de cambio se pueden observar según el nombre de ''Exchange'' o ''Casa de schimb valutar''.
Mira también estas paginas web con información en castellano, también el vídeo de la segunda noticia:
Hola, yo voy también la semana que viene a la final, deciros que ese día el transporte es gratuito para la gente que tenga entrada.
Un saludo.
Ese día de miércoles 9 de mayo el transporte es gratuito para la gente que tenga entrada y realiza el recorrido en transporte público hacia el Estadio Nacional para ver el partido. Al menos, así lo entendí de la prensa rumana. De todas maneras, el metro de Bucarest es barato, más barato que en muchas otras ciudades del país un billete en trasnporte público. Además, el metro circula muy bien, no esperas mucho en las estaciones.
Gracias Garfield por toda la información publicada. Yo voy ha hacerme una ruta por los Balcanes y he decidido comenzar en Bucharest.Tengo pensado pasar un par de días y a ver si un tercero puedo ver alguno de los palacios o monasterios que hay a las afueras. Crees que es posible ir hasta Sofia o Bran en autostop? Gracias de antemano.
Gracias Garfield por toda la información publicada. Yo voy ha hacerme una ruta por los Balcanes y he decidido comenzar en Bucharest.Tengo pensado pasar un par de días y a ver si un tercero puedo ver alguno de los palacios o monasterios que hay a las afueras. Crees que es posible ir hasta Sofia o Bran en autostop? Gracias de antemano.
Hola:
Hasta Sofia no sé, pero dentro de Rumanía es posible ir en autostop. Algunos rumanos lo practican frecuentamente por su escasos recursos materiales.
Espero que te sea útil la información aunque mi respuesta ha llegado con retraso de una semana. Suerte y un muy buen viaje.
Hola a todos.
Vale la pena visitar el palacio de Mogosoaia?
Como se puede llegar hasta ahí?
Gracias
Dependerá de los días que tengas para estar en Bucarest.
Supongo que algún autobús irá hasta allí, a unos 14 kms del centro de Bucarest.
Mira a ver esta página web:
Mogosoaia es bonito, por dentro no lo conozco, pero el atardecer con el lago es chulo. Llevate repelente de insectos.
Yo fui en coche, pero hay autobuses.
Recien llegado de Bucarest voy a comentar mis impresiones de la ciudad.
En primer lugar tengo que decir que antes de mi llegada a la ciudad estaba un poco inquieto. No sabía que me iba a encontrar ya que desafortunadamente había oído y leído comentarios negativos de la ciudad y el país, y aunque no me los creía (ya que aquí en el foro la gente siempre decía cosas positivas) había en mi algo de inquietud. Tengo que decir que nada más lejos de ello, la ciudad me encantó y me impresionó. Tras mi viaje de 3 semanas por Serbia, Bosnia y Bulgaria nos encontramos en Bucarest una ciudad enorme, una gran capital europea elegante y monumental que distaba mucho del resto de capitales visitadas en la zona.
Tiene un centro histórico muy bonito, grande y en buen estado. Me lo esperaba mucho más pequeño y deteriorado, pero lo cierto es que es precioso y además muy animado, aunque hay algunas pequeñas partes que aun necesitan ser reparadas. La zona del parlamento edificado por Ceaucescu es simplemente impresionante, y la visita al edificio por dentro es una de las mejores que he hecho en mi vida. Si vais por allí no dudéis en visitarlo. Aparte de esto me encantaron las grandes avenidas y parques, la mezcla de casas de 200 años algo deterioradas con edificios de tinte comunista y edificios de cristal muy modernos edificados en los últimos años. La gente también me sorprendió mucho, son super amables.
Para moverse por la ciudad hay un buen sistema de transporte público, eficiente y barato. Eso sí, la ciudad es tiene precios más elevados que sus vecinas Sofía, Belgrado o Sarajevo, pero aun así es más barato que España. No sentí inseguridad en ningún momento ni vii tantos perros callejeros como se comenta por ahí (creo que vi más en Bulgaria). Eso sí, conducen como locos y se pasan el día pitando; en las avenidas principales hay un ruido brutal!.
En conclusión puedo decir que Bucarest ha sido una de las sorpresas y de los puntos fuertes del viaje. Me he llevado una gran impresión de Rumanía, donde estoy deseando poder ir en un futuro cercano y descubrir más de este interesante y bonito país.
Recien llegado de Bucarest voy a comentar mis impresiones de la ciudad.
En primer lugar tengo que decir que antes de mi llegada a la ciudad estaba un poco inquieto. No sabía que me iba a encontrar ya que desafortunadamente había oído y leído comentarios negativos de la ciudad y el país, y aunque no me los creía (ya que aquí en el foro la gente siempre decía cosas positivas) había en mi algo de inquietud. Tengo que decir que nada más lejos de ello, la ciudad me encantó y me impresionó. Tras mi viaje de 3 semanas por Serbia, Bosnia y Bulgaria nos encontramos en Bucarest una ciudad enorme, una gran capital europea elegante y monumental que distaba mucho del resto de capitales visitadas en la zona.
Tiene un centro histórico muy bonito, grande y en buen estado. Me lo esperaba mucho más pequeño y deteriorado, pero lo cierto es que es precioso y además muy animado, aunque hay algunas pequeñas partes que aun necesitan ser reparadas. La zona del parlamento edificado por Ceaucescu es simplemente impresionante, y la visita al edificio por dentro es una de las mejores que he hecho en mi vida. Si vais por allí no dudéis en visitarlo. Aparte de esto me encantaron las grandes avenidas y parques, la mezcla de casas de 200 años algo deterioradas con edificios de tinte comunista y edificios de cristal muy modernos edificados en los últimos años. La gente también me sorprendió mucho, son super amables.
Para moverse por la ciudad hay un buen sistema de transporte público, eficiente y barato. Eso sí, la ciudad es tiene precios más elevados que sus vecinas Sofía, Belgrado o Sarajevo, pero aun así es más barato que España. No sentí inseguridad en ningún momento ni vii tantos perros callejeros como se comenta por ahí (creo que vi más en Bulgaria). Eso sí, conducen como locos y se pasan el día pitando; en las avenidas principales hay un ruido brutal!.
En conclusión puedo decir que Bucarest ha sido una de las sorpresas y de los puntos fuertes del viaje. Me he llevado una gran impresión de Rumanía, donde estoy deseando poder ir en un futuro cercano y descubrir más de este interesante y bonito país.
Un saludo!
Muy bonito tu comentario y muy util
Es q la gente va allí con una imagen ya hecha y cuando llega en Rumania se queda muy sorprendida y impresionada.
Yo aconsejo siempre q la gente se deje llevar, no ir con falsas espectativas.
Un amigo mio q es un medico de cierta edad, después de visitar Rumania, me comento :" No se trata q Rumania es mejor o peor q España, es simplemente, diferente."
Saludos
Hola a todos!!
La semana que viene viajo a Rumania y tendré sólo la tarde del viernes y la mañana del sábado para visitar Bucarest. ¿Qué no debo perderme?
Saludos
Hola a todos!!
La semana que viene viajo a Rumania y tendré sólo la tarde del viernes y la mañana del sábado para visitar Bucarest. ¿Qué no debo perderme?
Saludos
Hola Sart
De Bucarest no te pierdas el centro historico (Lipscani, restaurante Caru cu bere), la Casa del pueblo y el museo de l'Aldea.
Hola a todos!!
Saludos
Hola Sart
De Bucarest no te pierdas el centro historico (Lipscani, restaurante Caru cu bere), la Casa del pueblo y el museo de l'Aldea.
Muchas gracias!! Tomo nota de todo, pero ¿cómo se puede llegar desde el centro hasta el museo de la aldea?
Gracias!!!
Hola a todos!!
Saludos
Hola Sart
Muchas gracias!! Tomo nota de todo, pero ¿cómo se puede llegar desde el centro hasta el museo de la aldea?
Gracias!!!
Bueno si vas en coche alquilado, procura q tenga GPS Y pon la dirección del Museo- q es Soseaua Kiseleff, nº 28-30.
Si quieres ir con el transporte publico creo q esta ruta es la mejor: Vas andando hasta la Plaza Sf Gheorghe y de ahí pillas el autobus nº 381 y bajas en la Plaza Romana. Desde la misma estación pillas el autobus nº 331 q te va llevar hasta el Museo de la Aldea.