Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p47 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 45 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si he estado viendo los horarios y lo tengo algo complicado, quizas lo divida entre esa tarde y la mañana del día siguiente.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuatro días y medio me daria tiempo hacerme una escapadita fuera de praga?que me recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgespice Escribió:
en cuatro días y medio me daria tiempo hacerme una escapadita fuera de praga?que me recomendais?

Hola:
Depende mucho de si es la primera vez que vas a la ciudad.
Praga tiene mucho que ver, aunque la parte vieja no es demasiado extensa, cualquier calle o plaza es digna de disfrutar y fotografiar.
En cuanto a que ver fuera, pues yo fui a Karlovy Vary, también está Kutna Hora, y el campo de concentración de Terezin, aunque habrá mucho más.

Lo que haría yo es una vez allí, estar los tres primeros días en Praga, y según lo que hayas visto, decidir si salir fuera o no. Eso es lo que yo hice.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya esque voy desde munich y por lo que veo en pocos días podre ver too lo que quiero ver de praga que mas me interesa es la parte del castillo y el centro ... Vamos lo tipico y soy de correr mucho..ahora nose si alguien fue a ces valory y vio el castillo y si pudo hacer fotos y eso son 3 horas de viaje...
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgespice Escribió:
ya esque voy desde munich y por lo que veo en pocos días podre ver too lo que quiero ver de praga que mas me interesa es la parte del castillo y el centro ... Vamos lo tipico y soy de correr mucho..ahora nose si alguien fue a ces valory y vio el castillo y si pudo hacer fotos y eso son 3 horas de viaje...

Por eso te digo, que lo mejor es que una vez allí, y según el tiempo que te sobre, decides.
A Karlovy Vary, creo recordar que era algo más de una hora de viaje en bus directo, si no es así que algún forero me corrija, pero creo que era más o menos eso.
A Ces Valory yo no fui, no puedo orientarte.
Praga es el Castillo, el centro y mucho más, pero todo depende de los gustos personales.
Yo estuve cinco días y vi todo lo principal (muy superficialmente) y la ciudad balneario que te he comentado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues hare eso lo que no me aclaro es con la moneda donde cambias o para pagar en la zona del castillo lo haces con visa o como¿
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para pagar con Visa, qué presentáis DNI ó copia del pasaporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
para pagar con Visa, qué presentáis DNI ó copia del pasaporte.
Con las VISAS "más modernas" aquellas que tienes que marcar el número secreto nunca suelen pedir documentación. De llevar documentación, y si te la solicitan, tiene que ser original. Una fotocopia es como no enseñar nada. Otra cosa es que, dado que lo que más desean es vender y cobrar, lo más normal es que no te soliciten nada y que, en caso contrario, al ver que sólo tienes una fotocopia te acepten lo que le enseñas. A lo práctico: yo en Praga llevaría el DNI conmigo y dejaría el pasaporte en el hotel (por aquello de si pierdo el DNI no quedar indocumentado).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que yo siempre viajo con pasaporte, le dejo en la caja fuerte y llevo conmigo fotocopia.
Mi visa sí es de número secreto.
Ahora me cambio de zona y hago otra pregunta, que me voy el viernes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
Es que yo siempre viajo con pasaporte, le dejo en la caja fuerte y llevo conmigo fotocopia.
Mi visa sí es de número secreto.
Ahora me cambio de zona y hago otra pregunta, que me voy el viernes.
Yo también, en países donde es necesario el pasaporte, llevo una fotocopia del mismo y dejo el original en la caja de seguridad. Pero lo que tienes que tener claro es que, aunque suele ser suficiente para una identificación "normal", una fotocopia no es un "documento oficial" y por lo tanto, están en su derecho a decir que no. Si la VISA es con número secreto pues no suelen solicitar nada: que marques el número y ya está.
En países donde no tienes que llevar pasaporte (por ejemplo República Checa) yo lo que hago es llevar el DNI para todas las identificaciones -incluyendo aeropuertos- y el pasaporte lo dejo en la caja fuerte (más que nada por si tengo la desgracia de perder el DNI).
Es también recomendable tener una copia de la documentación (pasaporte) en el correo electrónico, principalmente si viajas a países donde lo exigen. El motivo: por si pierdes el pasaporte agilizar la tramitación ante la embajada para que te hagan el nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta, estoy haciendo el presupuesto de visitas y no tengo claro si la Torre de la Pólvora está incluída en la entrada del Castillo.
Otra cosa, aparte de la Petrin, a cuantas torres subo.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
para pagar con Visa, qué presentáis DNI ó copia del pasaporte.

Os sorprendera por la inseguridad, pero en Praga no piden DNI o pasaporte cuando pagas con tarjeta... Así que cuidado no "extravieis" vuestras tarjetas pues cualquiera podria usarla salvo que sea de las del PIN...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta, el agua del grifo es potable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
Yo, quitando Roma donde tiene fama de muy buena, en cualquier ciudad extranjera paso del agua del grifo. Aunque sea potable, por seguridad, al ser un tipo de agua a la que no estás acostumbrado puede dar algún tipo de problema. Por el valor de una botella de agua creo que no merece la pena correr el riesgo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te consta que cerca del Grand Majestic Place haya algún sitio donde poder comprar unas botellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
karmela22 Escribió:
Yo, quitando Roma donde tiene fama de muy buena, en cualquier ciudad extranjera paso del agua del grifo. Aunque sea potable, por seguridad, al ser un tipo de agua a la que no estás acostumbrado puede dar algún tipo de problema. Por el valor de una botella de agua creo que no merece la pena correr el riesgo.

Totalmente de acuerdo.
Con eso no quiero decir que el agua sea mala, pero para cuatro días que voy a estar en un sitio que no conozco, compro agua embotellada para beber.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Estaré en Praga del día 14 al 18 de julio, llegando sobre las 3 al hotel y saliendo sobre las 12.

Os parece adecuado este itinerario?? es que no se si esta algo cargado o me falta cosas importantes por ver.

Día 1: casa municipal, torre de la polvora, iglesia tyn, reloj astronomico, plaza wanceslao, hotel europa y opera estatal. Los 3 últimos nos pilla muy cerca del hotel.

Día 2: clementinium, rudolfinum, cementerio judio, las 6 sinagogas, museo judio, iglesia santo espiritu, ayuntamiento barrio judío. Convento San inés de Bohemia. Puente Carlos, con paseo en barco.

Día 3: Castillo Praga, Loreto, Monasterio Strahov, Catedral San Nicolás, Plaza de la Ciudad Pequeña, Iglesia nuestra Señora Victoria, Laberinto de los espejos, Torre Petrín, Muro del Hambre, monumento a las víctimas del comunismo.

Día 4: Terezín y teatro negro. Paseo no se por donde y compras.
Día 5: solo tengo hasta las 12, así que casa danzante e isla kampa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alicia,

Veo muy correcto tu itinerario, sólo indicarte que la visita a la casa municipal hay que cogerla con un poco de anticipación.

Para compras de última hora está muy bien el Mercado Havel,

Horario: lunes a viernes de 6:00 a 18:30, sábados de 7:00 a 18:30; domingos de 8:00 a 18:00.

Dirección: Havelská 13

Cómo llegar a Mercado Havel de Praga: Metro líneas A y B, estación Mustek
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Muchas gracias auxi!
Una pregunta, para llegar a al campo de concentración de Terezín cuando esté en la parada de Nadrazi Holesovice que autobus tengo que coger y donde?
⬆️ Arriba

Super Expert

Alicia,

De la semana que pasé en Praga, visité Cesky Krumlov, Karlovy Vary y los castillos de Karlstejn y Krivoklat ... Pero no Terezín. Echando un vistazo, he encontrado esto:
eshop.amsbus.cz/koupitjizdenku/

Plataforma 7
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes