Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, voy a llegar a Budapest un día de semana sobre las 9 de la tarde a la estación tren Keleti pá, luego voy necesitar el metro para ir hasta el hotel ,he mirado en la pagina de transporte de la ciudad y he visto que las maquinas de esta estación no aceptan tarjeta de crédito, alguien sabe si puedo comprar billetes con tarjeta a esas horas por la estación en algún sitio.
Un saludo y Gracias
Yo la semana pasada compré billetes para el metro pasadas las 9 y media, en una de sus taquillas. No se si en todas las paradas tienen el mismo horario, supngo que sí aunque no me fijé, pero desde luego en esa que necesitábamos, sí
Hola a todos, voy a llegar a Budapest un día de semana sobre las 9 de la tarde a la estación tren Keleti pá, luego voy necesitar el metro para ir hasta el hotel ,he mirado en la pagina de transporte de la ciudad y he visto que las maquinas de esta estación no aceptan tarjeta de crédito, alguien sabe si puedo comprar billetes con tarjeta a esas horas por la estación en algún sitio.
Un saludo y Gracias
A esa estación llegue desde Bratislava, y no te preocupes porque en la estación de metro hay billetes y abonos para varios días. También hay una oficina de información para turistas donde te indican la estación de metro mas cercana a tu alojamiento.
En Octubre viajo a Budapest, mi hotel está en "Sviz uzca, 13, 06 Terezvaros" ¿recomendaciones respecto a transporte, bonos, etc?. Por lo general no me importa andar...
Hay que andar mucho para ver todo lo mas interesante de la mas bella ciudad de Europa (A mi parecer, claro esta), aunque te recomiendo que saques un abono de transporte, para tres días cuesta 17 euros aproximadamente.
Por cierto, para ir a la zona del Castillo, el Bastion de los Pescadores y la Iglesia de San Matias, en Buda, puedes coger un microbus, el numero 16, que pasa por el puente de las cadenas y evitar subir un monton de escaleras.
Para visitar la Ciudadela no hay solución, hay que subir una cuesta cojonuda si no quieres pagar un taxi.
Necesito hacer transbordo entre el metro y el tren, necesito 2 billetes o vale con sacar el billete transbordo?
Hola Zast,
No sé si he entendido bien (es que tengo un poco de resaca)....
El mensaje anterior al tuyo es antiguo, las cosas han cambiado (además no estoy de acuerdo con él, me parece un poco fuerte lo que dice, pero bueno). En la actualidad con un billete de metro puedes hacer transbordo tranquilamente, no necesitas picar otro billete para cambiar de línea (entre las distintas líneas de metro).
Hay un billete que te permite usar dos tipos de transporte (cuesta 490 forint y hay que picarlo dos veces). Se llama: Átszállójegy (algo así como "atsalloyed")
Ese billete te permite usar también el tren de cercanías (el HÉV), pero para el tren normal no es válido.
Hola a todos.
El sabado partimos a Budapest y me gustaria si sabeis como se llaman en hungaro,
- los billetes sencillos
-el bono de 10 billetes
-el bono de 1 día
-el bono de 7 días.
No sabemos ingles y es para no tener problemas a la hora de comprar dichos bonos en las maquinitas del metro.
Los billetes o bonos se pueden comprar en kioscos o estancos? o solo en las estaciones de metro,.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Hola a todos.
El sabado partimos a Budapest y me gustaria si sabeis como se llaman en hungaro,
- los billetes sencillos
-el bono de 10 billetes
-el bono de 1 día
-el bono de 7 días.
No sabemos ingles y es para no tener problemas a la hora de comprar dichos bonos en las maquinitas del metro.
Los billetes o bonos se pueden comprar en kioscos o estancos? o solo en las estaciones de metro,.
Saludos
- vonaljegy
-10 dbarabos gyűjtőjegy
-24 órás jegy
-Budapest Hetijegy
Los billetes si que los puedes comprar en los kioscos y estancos, pero los bonos no, los bonos los tienes que comprar a la entrada del metro...
Llego a Budapest procedente de Viena, llegamos en Tren concretamente a Budapest Keleti P me pone en los billetes de tren, estamos alojados en el Hotel Marmara, sabeis si hay mucha distancia para llegar y cuál es la mejor alternativa?.
Si quieres ir en transporte publico.
Desde keleti pillas el autobus numero 7, 173 haci Blaha Lujza Tér donde te tienes que bajar y subirte al tranvia num 4-6 dirección Szél Kálmán tér y la parada en la que te tienes que bajar es ne Nyugati Palyaudvar.
Andando pues es serían unos 35 minutos digamos.
Vamos a Budapest en menos de un mes, y después de leer todo el hilo de 'Trasportes Públicos en Budapest' me quedan bastante claras las dudas que tenía.
Solo una cosa sobre la seguridad. ¿Es seguro coger el metro por la noche? (Sobre las 11 de la noche concretamente) Tenemos idea de coger la linea 2 de Battyhany tér a Kossuth (por el parlamento), por la noche, pero seguro que se nos hace tarde...Es seguro coger el metro a esa hora? Por cierto, hasta qué hora funciona el metro por la noche? ¿Suele haber gente en el metro sobre las 11 de la noche?
Yo diría que budapest es una ciudad segura. El metro lo puedes utilizar sin problemas! el ultimo metro saldrá sobre las 11:20 mas o menos, hay que mirarlo exactamente, luego ya cierra.
Y suele haber un autobus nocturno que hace el trayecto del metro.
Si suele haber gente aun a esa hora en el metro!
Hola; vamos una semana, del 22 al 29 octubre?¿que cuesta el abono semanal?, ¿pensásis que trae cuenta?
orta cosa, ¿cómo está el transporte entre Stzendre, Visegrad y Erstergom?¿dónde puedo ver los horarios?
Gracias
Hola; vamos una semana, del 22 al 29 octubre?¿que cuesta el abono semanal?, ¿pensásis que trae cuenta?
orta cosa, ¿cómo está el transporte entre Stzendre, Visegrad y Erstergom?¿dónde puedo ver los horarios?
Gracias
Hola Democrito09,
En ese caso el bono semanal os viene de maravilla. Claro, depende también de en qué sitio estéis alojados. Pero lo bueno del bono es que no te tienes que preocupar, puedes subirte a cualquier transporte cuando quieras. Si vas con billetes sueltos, siempre tiene que estar uno pendiente. El precio del bono semanal es de 4600 forint (por ponerte una referencia, el billete sencillo cuesta 320 forint, y el taco de 10 billetes, 2800, es decir que el bono te sale rentable si haces por ejemplo 14-16 viajes, pero eso en una semana son dos viajes al día más o menos y eso es bastante fácil hacerlo, sobre todo porque si uno tiene el bono, lo normal es que lo use bastante).
Entre Bp- Szentendre, Visegrad y Esztergom hay muy buena comunicación. Entre Bp y Szentendre hay autobuses y trenes de cercanías (por cierto si tienes el bono semanal el billete te sale más barato porque solo pagas por el trayecto fuera de Budapest). Con Visegrad y Esztergom hay autobús (no cuento el tren en Esztergom porque la estación pilla muy lejos del centro y en la actualidad no hay transporte público en esa ciudad).
El horario del tren de cercanías (HÉV) - la línea H-5 es la que va Szentendre:
Pero vamos, por ejemplo a Esztergom a horas punta puede haber autobuses desde Budapest cada 5-10 minutos. Por la noche, más bien cada hora. Si vas en tren a Szentendre, pues en realidad no hace falta mirar el horario, porque no habrá que esperar nunca más de 15 minutos (en autobús sí merece la pena mirarlo porque dependiendo de la hora habrá más o menos, y también hay varias estaciones de salida diferentes. También si vas desde Visegrád a Esztergom puede haber menos autobuses a ciertas horas, así que es mejor mirarlo).
Imprescindible el bono (de x dias) vaya q si se amortiza... Budapest se camina bien, pero las distancias son muy grandes; nosotros usamos mucho el metro, tranvia y bus... Y hasta el barco de bkv
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
bazsimano Escribió:
si quieres ir en transporte publico.
Desde keleti pillas el autobus numero 7, 173 haci Blaha Lujza Tér donde te tienes que bajar y subirte al tranvia num 4-6 dirección Szél Kálmán tér y la parada en la que te tienes que bajar es ne Nyugati Palyaudvar.
si quieres ir en transporte publico.
Yo te recomendaria no bajarte del tranvia en nyugati y si en la siguiente (la de la isla margarita) y q vuelvas
La zona de la estación tiene mil calles, salidas, entradas, pasos a nivel y correspondencias de trenes, tranvias y demas... Nosotros nos volvimos locos para encontrar el hotel el día q llegamos pq del metro en nyugati deben salir a la calle no menos de una docena de salidas