Castillo de Drácula - Bran, Transilvania, Rumania ✈️ p00 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 13638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Castillo de Drácula - Bran  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Que sorpresa la mia, pensaba que habria mucha más información sobre el castillo de Bran. No se porque pero pensaba que era uno de los simbolos de Rumania.
Voy a estar unos días en Bucarest y me gustaría saber si en un día puedo ir y venir desde Bran para ver el castillo o si es una locura. Al mismo tiempo parece que esta bastante cerca de Brasov con lo cual, no se si aprovechar la visita y echar un ojo a la ciudad.
Si alguien con mas información me pudiese ayudar seria un gusto. Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo de Drácula - Bran  Publicado:

Travel Addict

Mrzorzo Escribió:
Que sorpresa la mia, pensaba que habria mucha más información sobre el castillo de Bran. No se porque pero pensaba que era uno de los simbolos de Rumania.
Voy a estar unos días en Bucarest y me gustaría saber si en un día puedo ir y venir desde Bran para ver el castillo o si es una locura. Al mismo tiempo parece que esta bastante cerca de Brasov con lo cual, no se si aprovechar la visita y echar un ojo a la ciudad.
Si alguien con mas información me pudiese ayudar seria un gusto. Muchas gracias!

No se si llega muy tarde mi respuesta pero intentare echar una mano. Se puede hacer la cosa que tu comentas pero saliendo bien tempranito de Bucarest , 5 o 6 de la manana seria una hora buena digo yo para salir a la caretera.

Ahora por otra parte mi consejo es salir igual bien tempranito de Bucarest (5 o 6) ir directamante hasta el castillo de Bran , y aprovechar todo lo que puedes del día para visitar Brasov , hacer noche en Brasov , desayunar y tomar la caretera hasta Bucarest. De vuelta a Bucarest si tienes unas cuantas horas puedes parar en Sinaia y visitar el castillo de Peles. Allí tienes el horario del castillo http://peles.ro/ . Ten en cuenta que los días de Lunes y Martes esta cerrado.

Saludos , espero que mi respuesta nu llega tarde , y que todo te vaya bien!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo de Drácula - Bran, Transilvania, Rumania  Publicado:

Indiana Jones

Fuimos a Bran desde Brasov en bus, con la empresa Transcodreanu, sale de la estación de bus número 2 de Brasov, tarda sobre 1h y no me acuerdo ahora mismo el precio, pero creo que i/v eran sobre 5€.
La entrada al castillo la compramos por internet y presentamos el QR en la entrada, los jardines donde está el castillo tienen un bar también para tomar algo, se ve muy enfocado a drácula todo y el paseo hasta el castillo por el pueblo también, yo personalmente si estuviera por la zona y tuviera tiempo lo veo como visita obligada, no es el de Peles, está claro, pero a mi me gustó.
Para volver coges el bus justo enfrente de donde te deja, hay un puesto de comida rápida de madera, ahí hay un folio con los horarios y es donde para, la verdad que no es muy intuitivo, pero seguro que hay más gente esperando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo de Drácula - Bran, Transilvania, Rumania  Publicado:

Super Expert

Hola,

A finales de mayo - primeros de junio visitaremos Rumanía, y por la zona de Brasov estaremos de fin de semana, así que podemos ir a ver el Castillo de Bran de sábado a última hora (a las 17:00 o así) después de ir a Peles y demás, o bien el domingo como primera visita del día, aunque supongo que no llegaremos antes de las 9:30, porque en el hotel que tenemos en Brasov no ponen el desayuno hasta las 8:00.

He leido que suele haber mucha gente y colas, entonces no sé cual de los días/horas habrá menos jaleo. ¿Algún consejo?

Gracias
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes