Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
P.ej. Tienes una experiencia reciente de eliot_zgz que hizo estos mismos trayectos en autobús : al final de estas dos etapas de sus diarios [Praga-Viena] y [Viena-Budapest] tienes información de las compañías que el utilizó y enlaces para poder comprar los billetes.
Hola a todos, somos tres parejas que volamos a praga del 4 al 8 de diciembre, ya tenemos reservado el tour gratuito con Sademans, me gustaria que me aconsejen sobre qu excursion hacer Carlovi Vari, Cesky Krumlov, o Terencin tenemos pocos días y solo podremos hacer una. También si la podemos hacer con Sademans. Muchas gracias por vue stra ayuda es un placer viajar con toda la información que aportais
Hola a todos, somos tres parejas que volamos a praga del 4 al 8 de diciembre, ya tenemos reservado el tour gratuito con Sademans, me gustaria que me aconsejen sobre qu excursion hacer Carlovi Vari, Cesky Krumlov, o Terencin tenemos pocos días y solo podremos hacer una. También si la podemos hacer con Sademans. Muchas gracias por vue stra ayuda es un placer viajar con toda la información que aportais
Hola.
En cuanto a tu pregunta sobre que ciudad visitar, debes preguntarte a ti mismo/a, qué quieres ver.
Me explico, en Karlovy Vari, lo más destacable son los balnearios, dentro de unos edificios de ensueño, preciosos, con unas fachadas dignas de los mejores palacios. (Esta fue la ciudad que yo visité).
Cesky Krumlov, es la típica ciudad de centroeuropa, con bonitos paisajes, y construcciones típicas de esta zona de Europa, coronada por su castillo y rodeada por el meandro del Moldava. www.ckrumlov.info/php/es/
Y por último, Terezin, campo de concentración nazi, donde se narra la negra historia de esa época.
Debes sopesar lo que deseas ver y lo que no y decidirte.
No se si aclaro mucho tus dudas, pero sin saber tus gustos, es dificil opinar.
Saludos.
Hola GinTomas, el tranvía 22 te deja en la colina de Petrin, bajas en Újezd, y estas frente a ella, luego el funicular, o subir las escaleras, según quieras, es muy bonito, no dejes de subir a la torre, desde ahí tenés unas vistas maravillosas de toda Praga y sus rojos tejados. A Loreto no fui, pero por lo que veo está detrás de la colina de Petrin, por lo que andando seria cerca, aunque habría que ver por donde bajar. Sino el mismo tranvía 22 va hacia el castillo, que es ahí cerca. Saludos!
Por lo visto recomiendan que: hay dos diferentes planos de existencia en Praga: el verdadero poblado y la ciudad turística. Generalmente, si te aventuras dos minutos fuera del área turística, te encontrarás con una mejor calidad, servicio y ambiente en sus comedores. Un elemento importante del encanto de Praga se hace al pasear sin rumbo fijo por los viejos barrios de la ciudad, para admirar sus construcciones, ver a la gente, e ir en busca de los buenos restaurantes.
GinTomas, seguro que llevas un buen gorro para el frio, del los que valen unos ventitantos eruos, y uan mochilita en la espalda, además seguro que te veo porque iras con dos mellizas igual vestidas, con pinta de chupa chups, ja ja ja........ Nos vemos
GinTomas, seguro que llevas un buen gorro para el frio, del los que valen unos ventitantos eruos, y uan mochilita en la espalda, además seguro que te veo porque iras con dos mellizas igual vestidas, con pinta de chupa chups, ja ja ja........ Nos vemos
Jajaja, pues la verdad es que si, me llevo a la abuela y a la chacha. Y a las dos vestiditas igual para que no se me pierdan. Necesito un pagafantas, así que si te animas nos vemos allí.
* Pivo: cerveza
* Na Zdravi!: salud (al beber cerveza, los checos siempre brindan).
* Prosím: por favor. También es usado cuando nos ofrecen algo, por ejemplo al servir los platos o las bebidas en un restaurante.
* Jedno pivo prosím!: una cerveza por favor!
* Voda: agua
* Neperlivá voda : agua sin gas. Por lo general, si no se especifica lo contrario, al pedir agua en cualquier restaurante servirán agua con gas.
* Dobrý den: Buenos días
* Ahoj: hola (pronunciado “ajoi”)
* Děkuji: gracias (pronunciado “yekui”)
* Španělsko: español (pronunciado “Espanielsko”)
* Anglicky: inglés (pronunciado “anglichky”)
* Vchod: Entrada
* Východ: Salida
* Ulice: Calle
* Náměstí: Plaza
Dobrý den (Buenos Días), si es después del mediodía pasado. Después de las seis de la tarde, se acostumbra a decir en cambio Dobrý vecer (Buenas tardes
Na propina, puedes dar al camarero la cantidad exacta de la cuenta y decir además to je dobrý o vporádku (es correcto). También puedes dejar la propina sobre la mesa.
Por cierto, lo más importante como se dice "Codillo"
* Pivo: cerveza
* Na Zdravi!: salud (al beber cerveza, los checos siempre brindan).
* Prosím: por favor. También es usado cuando nos ofrecen algo, por ejemplo al servir los platos o las bebidas en un restaurante.
* Jedno pivo prosím!: una cerveza por favor!
* Voda: agua
* Neperlivá voda : agua sin gas. Por lo general, si no se especifica lo contrario, al pedir agua en cualquier restaurante servirán agua con gas.
* Dobrý den: Buenos días
* Ahoj: hola (pronunciado “ajoi”)
* Děkuji: gracias (pronunciado “yekui”)
* Španělsko: español (pronunciado “Espanielsko”
* Anglicky: inglés (pronunciado “anglichky”)
* Vchod: Entrada
* Východ: Salida
* Ulice: Calle
* Náměstí: Plaza
Dobrý den (Buenos Días), si es después del mediodía pasado. Después de las seis de la tarde, se acostumbra a decir en cambio Dobrý vecer (Buenas tardes
Na propina, puedes dar al camarero la cantidad exacta de la cuenta y decir además to je dobrý o vporádku (es correcto). También puedes dejar la propina sobre la mesa.
Por cierto, lo más importante como se dice "Codillo"
Hola!
Viajo a Praga del 22 de Diciembre al 26, vamos, todas las fiestas. Me gustaría saber si alguien me pudiera decir si está todo abierto, y con esto me refiero a todos lo monumentos históricos.
Gracias.
De me olvido preguntaros si merece la pena el mercadillo de navidad de Viena, porque queremos ir a Praga 5 días pero si merece la pena ir a Viena y es fácil el traslado quizá repartiriamos los días entre las 2 ciudades.
MUchas,muchas graciasssss
Pilar
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Yo creo que si solo vas 5 días dedícalos única y exclusivamente a Praga ya que sino te quedarás corto en los dos sitios. TEn en en cuenta además que al ir en invierno a las 4 de la tarde será prácticamente de noche así que utilízalos solo para Praga y no te arrepentirás. Además puedes aprovechar para ir a Terezin.