Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p55 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 7 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Enebil Escribió:
Hola a todos
Estoy preparando un viaje a Rumania para Junio y esta es la ruta que he pensado. A ver que os parece y qué es lo que cambiariais. Escucho críticas, ya que no conozco Rumanía y no sé si lo que he puesto es lo más recomendable o hay sitios que no merecen ir. Pongo también los tiempos aproximados que se tarda en coche de un lugar a otro según google maps:
- 13/06: Bucarest
- 14/06: Bucarest > 1h 45’ > Sinaia > 40’ > Rasnov
Si sales de buena mañana desde Bucarest, hasta podrias ver Bran en este dia.
- 15/06: Rasnov > 20’ > Bran > 30’ > Poiana > 25’ > Brasov

- 16/06: Brasov > 20’ > Prejmer > 1h > Rupea > 45’ > Sighisoara
Podrias añadir Harman, que está cerca de Prejmer. Y luego, dirección a Sighisoara, cerca de Rupea, tienes Viscri.
- 17/06: Sighisoara > 30’ > Biertan > 4h 45’ > Moldovita
- 18/06: Moldovita
- 19/06: Moldovita > 3h 45’ > Maramures
- 20/06: Maramures > 2h 30’ > Cluj
- 21/06: Cluj > 2h 30’ > Sibiu
- 22/06: Sibiu > 3h 40’ > Bucarest
- 23/06: Bucarest

Os parece demasiado? O demasiado poco? qué cambiariais? Agradecería vuestra opinion ya que tampoco sé el tiempo que habría que dedicarle a cada lugar (tampoco los quiero ver corriendo eh!!).
Gracias de antemano

Del resto, no te puedo ayudar, a que no conozco la parte de Moldovita y Maramures, que la tengo programada para Octubre

Muchas gracias KZ75,
Apunto tus mensajes.
Sabe alguien si merece la pena ver Moldovita y Maramures en este viaje? merece irese tan lejos? tal vez sea mejor hacer alguna de las dos? cúal me recomendarias?
Alguna otra opinion de mi ruta?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las dos merecen la pena. Maramures es una parte muy tradicional, llena iglesias de madera únicas en europa, es la parte más recondita de Rumania. Moldovita, los monasterios son muy chulos también, la parte del lacul rosu, está bien las gargantas de bicaz, el lago cuando yo fui llovió, así que no me pareció muy espectacular.
Has pensado el delta del Danubio? casi nadie va y a mi me parece un sitio muy interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

natalia79 Escribió:
Las dos merecen la pena. Maramures es una parte muy tradicional, llena iglesias de madera únicas en europa, es la parte más recondita de Rumania. Moldovita, los monasterios son muy chulos también, la parte del lacul rosu, está bien las gargantas de bicaz, el lago cuando yo fui llovió, así que no me pareció muy espectacular.
Has pensado el delta del Danubio? casi nadie va y a mi me parece un sitio muy interesante.

Pues la verdad es que había descartado el Danubio ya que he leido a mucha gente que no merece... De todas formas, tampoco tengo más días. Tendría que sacrificar los días en Moldovita y Marumes.

Muchas gracias de todas formas.

Si teneis más sugerencias, las escuharía de agrado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, también hay mucha gente que no va a Bucarest y a mi me encanta :), es cuestión de gustos
Otra cosa que merece muchísimo la pena es la transfaragasan, pero está cerrada cuando tu vas :(, para otro viaje!
Disfruta y cómete unos buenos sarmale cu mamaliguta!
⬆️ Arriba

Super Expert

natalia79 Escribió:
Bueno, también hay mucha gente que no va a Bucarest y a mi me encanta :), es cuestión de gustos
Otra cosa que merece muchísimo la pena es la transfaragasan, pero está cerrada cuando tu vas :(, para otro viaje!
Disfruta y cómete unos buenos sarmale cu mamaliguta!

La Transfagarasan, dependerá del tiempo. Creo recordar, que está abierta entre Mayo/Junio y principios de Octubre. Yo la crucé en el año 2006 a mitad de septiembre.
Este año, cuando pase por la zona, intentaré ir de nuevo (a mitad de octubre), y si no puedo, pues veremos la cascada Balea y a lo mejor, subimos con el telesferico.

Y sobre la comida, cuanta razón tienes, si le añades unos mititei ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que está abierta solo julio, agosto y septiembre, por lo menos el tramo central. En octubre depende, el año pasado estaba abierta Esta es la web oficial: www.transfagarasan.net/ aquí lo puedes comprobar.
Mititei y una buena ciorba de perisoare o una ciorba de fasole cu afumat in paine, uhmmmmmm
⬆️ Arriba

Super Expert

natalia79 Escribió:
Me parece que está abierta solo julio, agosto y septiembre, por lo menos el tramo central. En octubre depende, el año pasado estaba abierta Esta es la web oficial: www.transfagarasan.net/ aquí lo puedes comprobar.
Mititei y una buena ciorba de perisoare o una ciorba de fasole cu afumat in paine, uhmmmmmm

Gracias por el enlace, se pueden ver imagenes del mismo día.
Calla, no digas más comida, que todavía me quedan bastantes meses para ir jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

Silver Traveller

Buenas! Me he leido por encima estos hilos referentes a rumania....y ya tengo algunos datos sacados. Aún y así quiero q me aconsejarais un poquito.(Espero atinar a que pueda poner el post aquí en este apartado....porque realmente parecidos hay en varios ).
Tengo pensado ir del 16 de septiembre al 29 (14 dias). Nose aun si seremos 4 personas o dos...seamos los q seamos ALQUILARIAMOS COCHE.

Os comento el recorrido que tengo pensado a ver que os parece o si se puede prescindir de algun sitio e ir a otro. Tampoco tengo muy claro cuantos días dar a un sitio u a otro.
En dos semanas me pondre a reservar todo lo que haga falta y los billetes para q no se me eche mas encima.

Éste seria el recorrido.

Bucarets - Sinaia - Rasnov - Brasov - Sighisoara - Sovata - Tirgu Mures - Sibiu - Poenari - Targoviste - Snagov - Bucarest.

Saudos a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te falta la transfaragasan, que estará abierta.
En 14 días te da tiempo a pasarte por Maramures, o la Bucovina, o el Delta del Danubio...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

_Mari_ Escribió:
Buenas! Me he leido por encima estos hilos referentes a rumania....y ya tengo algunos datos sacados. Aún y así quiero q me aconsejarais un poquito.(Espero atinar a que pueda poner el post aquí en este apartado....porque realmente parecidos hay en varios ).
Tengo pensado ir del 16 de septiembre al 29 (14 dias). Nose aun si seremos 4 personas o dos...seamos los q seamos ALQUILARIAMOS COCHE.

Os comento el recorrido que tengo pensado a ver que os parece o si se puede prescindir de algun sitio e ir a otro. Tampoco tengo muy claro cuantos días dar a un sitio u a otro.
En dos semanas me pondre a reservar todo lo que haga falta y los billetes para q no se me eche mas encima.

Éste seria el recorrido.

Bucarets - Sinaia - Rasnov - Brasov - Sighisoara - Sovata - Tirgu Mures - Sibiu - Poenari - Targoviste - Snagov - Bucarest.

Saudos a todos!
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que está más actualizado
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chamiceru!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La carretera transfagarasan la he visto en el mapa y DA MIEDO EL RECORRIDO!!!! madre mia la de curvas y rarezas que hace!!je. Pero bueno la tendré en mente que he visto que se habla mucho por aquí de ella y si tiene pinta de ser bonito ir por allí.

Tal vez sería mejor ir de Sibiu directamente a la Transfagarasan de ahí hasta Poneari...y luego directos a Targoviste??? Mucha paliza no???...
Cuánto tiempo se puede tardar en hacerla??? Lo que viene siendo modo tranquilamente (que para correr precisamente no és, jajajaja..y ni se quiere, que hay que disfrutar de las vistas!
Alguién sabe?

Bucarest he sacado en conclusión que no hay que darle mucho tiempo, así que el último día (y tal vez el primero dependiendo de la hora de llegada).

De lo demás ni idea.
⬆️ Arriba

Experto

_Mari_ Escribió:

Éste seria el recorrido.

Saudos a todos!

Hola _Mari_!

Con dos semanas tienes tiempo de ver todo es o y más, teniendo en cuenta que vais a alquilar coche. Yo estuve los mismos días y le dimos la vuelta a casi todo el país. Busca mi diario de Rumania, para que te hagas una idea (está en construcción pero las etapas estan especificadas)
⬆️ Arriba

Experto

Enebil Escribió:
KZ75 Escribió:
Enebil Escribió:
Hola a todos
Estoy preparando un viaje a Rumania para Junio y esta es la ruta que he pensado. A ver que os parece y qué es lo que cambiariais. Escucho críticas, ya que no conozco Rumanía y no sé si lo que he puesto es lo más recomendable o hay sitios que no merecen ir. Pongo también los tiempos aproximados que se tarda en coche de un lugar a otro según google maps:

Podrias añadir Harman, que está cerca de Prejmer. Y luego, dirección a Sighisoara, cerca de Rupea, tienes Viscri.

Os parece demasiado? O demasiado poco? qué cambiariais? Agradecería vuestra opinion ya que tampoco sé el tiempo que habría que dedicarle a cada lugar (tampoco los quiero ver corriendo eh!!).
Gracias de antemano

Del resto, no te puedo ayudar, a que no conozco la parte de Moldovita y Maramures, que la tengo programada para Octubre

Muchas gracias KZ75,
Apunto tus mensajes.
Sabe alguien si merece la pena ver Moldovita y Maramures en este viaje? merece irese tan lejos? tal vez sea mejor hacer alguna de las dos? cúal me recomendarias?
Gracias

Hola Enebil!
Creo que tu planteamiento de ruta es bastante bueno, con el par de apuntes que ha hecho KZ75.
Yo creo que tanto la zona de Moldovita y los monasterios y Maramures merecen mucho la pena, tanto que si no las visitas tendrias que volver!!
Si quieres puedes echarle un vistazo a mi diario de Rumania para que te hagas una idea, que aunque aun no está acabado, especifico las etapas y ya tengo redactadas las de Mramures y Suceava
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Xelar.

Echare un ojillo!!

Aunque supongo que lo haremos tranquilamente para que no sea viajes todos los días..asi si nos gusta podemos dejar algo para repetir!

Voy a ver el diario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xelar Escribió:
Enebil Escribió:
KZ75 Escribió:
Enebil Escribió:
Hola a todos

Gracias de antemano

Muchas gracias KZ75,
Apunto tus mensajes.
Gracias

Hola Enebil!
Creo que tu planteamiento de ruta es bastante bueno, con el par de apuntes que ha hecho KZ75.
Yo creo que tanto la zona de Moldovita y los monasterios y Maramures merecen mucho la pena, tanto que si no las visitas tendrias que volver!!
Si quieres puedes echarle un vistazo a mi diario de Rumania para que te hagas una idea, que aunque aun no está acabado, especifico las etapas y ya tengo redactadas las de Mramures y Suceava

Gracias por la info xelar. ¿Donde puedo encontrar tu diarío?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si vas entre juliio y septiembre, cuando vuelvas de Sibiu, en vez de venir por Ramicu Valcea, vente por la transfaragasan, que merece muchísimo la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Enebil, para encontrar mi diario pincha en "blogs" en la parte inferior de mis comentarios.
No está completo, pero en la introducción especifico las etapas que hicimos. Si tienes alguna pregunta sobre lo que no está redactado no dudes en preguntarme!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, tengo más o menos planeado la escapada de Octubre a Rumanía, y para quienes habeis estado por las zonas de Bucovina, Moldovia y Maramures, que os parece?

Dia 9 de Octubre, llegada a Bucarest. Recogida del coche, y directos a Lazarea, dónde se verá el castillo. A continuación, ver el Lacu Rosu i Bicaz. Después, Monasterio de Agapia (el de Neamt, dependerá de si nos da tiempo o no). Noche en Gura Humorului.
Comentar, que el vuelo llegará a las 7 de la mañana.

Dia 10, ver los monasterios de Voronet, Sucevita y Moldovita. Hacer parada en el Paso de Prislop. Seguimos hablando de monasterios, en este caso, para ver el de Borsana. Noche en Sapanta.

Dia 11, ver Sapanta (iglesia y el cementerio alegre). Ver las iglesias de Desesti y Surdesti. Dirección a Cluj-Napoca, parar a ver el castillo banffy en bontida. Llegada a Cluj, dónde haremos noche.

Dia 12, ver la mina de sal de Turda. Parada en Alba Iulia a ver su ciudadela y llegada a Sibiu, dónde dormiremos.

Dia 13, ver las iglesias fortificadas de Valea Viilor, Biertan, Cincu y Cincsor. Luego ver el monasterio de Sambata.
Y aquí, existen dos opciones, dependiendo de si la Transfagarasan esta abierta o no:
a) Abierta la carretera, recorrerla, y hacer noche en un cabana cercana a la carretera, dirección Curtea de Arges.

b) si está cerrada, seguir el valle del Olt, ver monasterio de Cozia y hacer noche en R. Valcea.

Dia 14, ver Curtea de Arges y el monasterio de Horezu. Nos quedarian agunas horas libres, ya que el avión sale muy tarde, casi a la medianoche. Seguramente, pasearemos por la capital haciendo tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes