Rumanía en coche en tiempo de COVID

Rumanía en coche en tiempo de COVID ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma.
Autor: Mdg18  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 07/04/2022 16:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Normalmente planificamos nuestras vacaciones a finales de un año para el verano siguiente, las del 2021 era difíciles de plantear, de nuevo teníamos un compañero de viaje nada agradable, no se sabía que sucedería con las vacunas, si se podría viajar con relativa normalidad, a donde, por lo que todo era incertidumbre, en marzo decidimos plantearnos que si se podía viajar a donde iríamos, y planificar todo por si acaso. Lo único que teníamos claro es que sería dentro de Europa y mas concretamente dentro de la UE, ya que parecía que de poder viajar esas serían las limitaciones, con esas premisas nos decidimos por un país que nos apetecía pero siempre se había quedado aparcado: Rumanía

La planificación fue la contraria de la habitual, primero la ruta y los hoteles, todos reservados en booking con cancelación gratuita, y dejamos los aviones para el final a la espera de los acontecimientos.

Tras pasar por todas las incertidumbres que hemos pasados todos de ver que una semana si podíamos viajar, a la siguiente no, a la siguiente no se sabe, con las vacunas ya puestas y tras hacer la pagina de la embajada de Rumanía en España mi lectura de cabecera llegó finales de junio y parecía que aquello funcionaba, por lo que compramos los vuelos, nos decidimos por Lufthansa ya que el único vuelo directo desde Madrid que es el de Tarom, tenía unos precios desorbitados.

Ya solo quedaba esperar, cruzar los dedos y seguir viendo los requisitos que cambiaban día a día.

La semana antes del viaje vimos que había que rellenar un documento de entrada en Rumanía que en la pagina de la embajada señalaba como recomendable pero por si acaso lo hicimos, y por fín llegó el día con toda nuestra documentación no vamos a Rumanía.

Llegó el día de salida

Llegó el día de salida

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 07/04/2022 16:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Reconozco que nunca he llegado al aeropuerto tan nerviosa, revisando una y otra vez la documentación, leyendo y volviendo a leer todos los papeles. Cuando lo presentamos todo en el mostrador de facturación, solo nos pidieron los DNI y los certificados de vacunación, y nos dieron las tarjetas de embarque, (Lufthasa permitía hacer el cheking on line, pero no emitía las tarjetas de embarque) respisé y me relajé un poco aunque nos faltaba entrar en Rumanía.

El vuelo era con escala en Frankfurt, todo tranquilo, impresionaba un poco ver ese enorme aeropuerto que nosotros hemos visto muchas veces lleno de gente, con todo medio cerrado, apenas un puñado de tiendas, algunos sitios para tomar algo y muy poca gente, aprovechamos la escala para comer un algo y tras otras dos horas de vuelo estábamos en Bucarest.

El control de documentación totalmente caótico, ya que se cruzaban unas colas con otras y la aglomeración era importante, aunque el tramite fue relativamente rápido era un tanto agobiante, lo de la distancia de seguridad era una quimera; una vez en el mostrador presentamos el certificado de vacunación, el DNI y todo listo, ahora si empezaban las vacaciones. ( El documento de sanidad no nos lo pidieron).

Como era viernes por la tarde y no sabíamos si durante el fin de semana podríamos cambiar y por si teníamos algún problema para pagar con tarjeta cambiamos una pequeña cantidad en el aeropuerto, con un cambió horrible 4,15 frente a la media durante el viaje que fue 4,80-4,91 leu.

Teníamos bastantes días para el viaje, lo que nos permitía viajar con calma y teniendo en cuenta que habíamos leído que las carreteras rumanas se caracterizaban por dos aspectos: los atascos y los baches, ante estas premisas y teniendo en cuenta que llegábamos a media tarde habíamos decidido dormir esa noche cerca del aeropuerto y al día siguiente ya descansados coger el coche que habíamos alquilado en Klasswagen y empezar el recorrido; elegimos para esa primera noche el Hilton Graden por estar a unos 500 metros de la terminal, y fue todo un acierto habitación cómoda con buen desayuno y un restaurante muy bueno (71€ con desayuno incluido)

Carretera y manta

Carretera y manta

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 07/04/2022 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un buen desayuno regresamos a la terminal donde nos tenían que recoger los de klasswagen a la hora prevista llegaron en una furgoneta donde nos trasladaron a sus oficinas que están a unos 10 minutos del aeropuerto, todo el trámite fui muy rápido ya que habíamos alquilado con ellos directamente con el seguro a todo riesgo 780€ precio, no es lo más barato del mundo, pero nos pareció correcto, ateniéndonos a las referencias y los precios que habíamos visto, el coche era un Clio que estaba bien.

Al ser un país de de la Unión Europea, no es necesario el carnet internacional de conducir con el español es suficiente.

Nosotros preferimos movernos menos de hotel y hacer excursiones aunque eso nos implique conducir un poco más.

Brasov nos esperaba como primera etapa de nuestro viaje, la salida de Bucarest más o menos tranquila, nos sorprendió que las carreteras estaban en buen estado, sin baches, algo que luego comprobaríamos por casi todo el país, pero lo que no nos libramos fue de los atascos y a unos 30 km de Sinaia nos topamos con nuestra primera gran retención, una vez pasada la ciudad el camino ya fue mas tranquilo, tras unas seis horas de viaje para recorrer los 190 km llegamos a Brasov, nuestro hotel era el Top House, un pequeño alojamiento de solo cuatro habitaciones fantástico, está a unos 10 minutos caminando del centro de la ciudad y con parking gratuito. Lo lleva un chico joven que está acondicionando otras cuatro habitaciones en la planta alta, es un encanto, dispuesto siempre a hacernos la estancia lo más agradable y darte toda la información que necesites, el precio fue 45€ por noche con desayuno incluido.

Rumanía en coche en tiempo de COVID - Blogs de Rumania - Carretera y manta (1)

Tras una ducha rápida, paseo hasta la plaza para tomar el primer contacto con la ciudad.

Rumanía en coche en tiempo de COVID - Blogs de Rumania - Carretera y manta (2)

El casco antiguo es pequeño, lo que permite recorrerlo de forma tranquila, toda la zona peatonal estaba llena de gente, prácticamente nadie llevaba mascarilla, nuestra intención era aprovechar y ver la Iglesia Negra, cosa que no fue posible porque había un concierto de órgano y todas las entradas estaban vendidas. Nos sentamos a tomar un café, continuamos paseando por el centro y luego cenamos en la plaza en La Ceaun, nos lo había recomendado el dueño de nuestro alojamiento y fue todo un acierto, comida sabrosa a precio razonable unos 20€ entre los dos.

Rumanía en coche en tiempo de COVID - Blogs de Rumania - Carretera y manta (3)

Tras la cena paseíto hasta nuestro alojamiento

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
Venecia1  venecia1  21/12/2022 23:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Sonriente
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Rumania: del sur al norte y volverRumania: del sur al norte y volver Casi un par de semanas recorriendo Rumania de Bucarest hasta Bucovina atravesando los... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
120033 Lecturas
diana33
Diana33
10-08-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 07:50 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Muchas gracias. Y gracias también a @wolfi.
Me gusta ver muchas cosas y soy de madrugar, pero digamos que me encanta mi trípode y mi cámara. Y como me conozco... No quiero empezar a quitar cosas del itinerario una vez esté allí. Pero claro, como nunca he estado, no sé si es una barbaridad de relajado. Aunque luego pienso: pues si sobra tiempo, seguro que una cerveza rumana no le picará a mi bolsillo. Riendo

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Mensajes movidos a Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
25-06-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola! el mes que viene paso de ruta por Brasov y estoy interesado en la reserva de Zarnesti. Podrías decirme si se puede ir por tu cuenta en tu coche? es peligroso? qué se tarda? se puede visitar siempre? a nivel personal, lo recomiendas?
Perdón tanta pregunta, la info que encuentro es escasa..

Mil gracias, Un saludo!
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola:
En Rasnov no merece la pena subir a la ciudadela: cerrada y en mal estado y el funicular para subir caro.Las vistas no están mal ( sobre todo por detrás que se ven las montañas y ahora habia nieve)pero para eso mejor subir a tampa en Brasov; las vistas mucho mas bonitas.
Saludos Muy feliz
25-06-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:45 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola!
Gracias por tu respuesta, pero lo decía principalmente por la reserva de osos, o si no vale la pena otro lugar donde verlos durante la ruta de transilvania

Un saludo!

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures