Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
... Viendo el mapa de red de metro ya me queda mas clara la explicación,...ahra he leido en una guia que se deben comprar también pasajes a las maletas bien sea en metro o tranvia, nuestras maletas cada una por separado estan entre los 20 a 22 kilos, que hay de cierto en esto,...al parecer por desconocimiento de esto te pegan una multa y parece que es muy habitual con los turistas por desconocimiento, PUEDES ILUSTRARME ?
Hola Liz, yo siempre lo he escuchado también, buscando en la web de la empresa de transporte indica:
Free transport applies to luggage up to and including 25x45x70 cm, flat luggage up to and including 100x100x5 cm, tube-shaped luggage up to and including 150 cm in length and 20 cm in diameter, animals in carriers with dimensions up to and including 25x45x70 cm, at most two pairs of skis including ski poles in one case (skis not in a case are not allowed on the transit system), a snowboard or a shopping bag on wheels.
Por lo que yo entiendo, si la maleta está dentro de las medidas 25x45x70 cm NO hay que comprar el ticket de 16 coronas para equipaje, pero si la maleta la supera SI hay que comprarlo, por el peso no te preocupes que no especifica nada, espero que te sirva, un saludo
Gracias Segu, no recuerdo las medidas de mis males así que a medirlas jeje ... Esta situación solo es en Praga o haz oido de otras ciudades, quiero prevenr ?
...UN ABRAZO a ti por todo el apoyo en mi logistica.
Mi maleta grande mide 65 de alto a si que posiblemente no tengas problema jeje No se decirte si otras ciudades tienen la misma política de hacer pagar las maletas, lo ideal sería mirar en la web de la empresa de transporte de cada ciudad, si no indica nada en tarifas o billetes no habrá problema, un saludo y buen viaje!
Hola! Voy a septiembre a Praga con mi hijo de 2 años, la duda que me ha surgido es en el transporte publico esta preparado para ir con una sillita, tema de accesos en las estaciones de metro, bus , tranvia, etc..Gracias
Hola! Voy a septiembre a Praga con mi hijo de 2 años, la duda que me ha surgido es en el transporte publico esta preparado para ir con una sillita, tema de accesos en las estaciones de metro, bus , tranvia, etc..Gracias
Hola, te dejo este mapa que indica la accesibilidad al Metro, trams y buses.
Muchas paradas de metro tienen ascensor, vienen señaladas en el mapa. Hay muchos tranvias de piso bajo. Normalmente las lineas de tranvia van alternando tranvías "altos" y de piso bajo. Cuando estés en una parada podrás ves a que hora pasan los tranvias adaptados. También puedes descargar previamente los horarios de cualquier linea aquí:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
¿Cómo se puede llegar desde Vysherad hasta la zona de Malastrana? En metro ya he visto que no pero me ha parecido ver que en tranvía sí ¿es así ¿Qué linea seria, en el caso de que sea posible?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
¿Cómo se puede llegar desde Vysherad hasta la zona de Malastrana? En metro ya he visto que no pero me ha parecido ver que en tranvía sí ¿es así ¿Qué linea seria, en el caso de que sea posible?
Con metro se puede ir desde Malostranska con la verde, cambias a la roja en Muzeum hasta Vysehrad. Es lo mas sencillo y comodo.
Los tranvias te dejan en la parte de abajo de Vysehrad así que hay que subir escaleras... La parada es Ostrčilovo náměstí.
Ok gracias macomanmadi, lo demas como lo ves? Apretado el día uno ya que es medio día?
Que tipo de abono transporte nos recomiendas, puesto que lo usaremos lo imprescindible, como para ir del hotel a josefov, de Hradcany al hotel y poco mas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Ok gracias macomanmadi, lo demas como lo ves? Apretado el día uno ya que es medio día?
Que tipo de abono transporte nos recomiendas, puesto que lo usaremos lo imprescindible, como para ir del hotel a josefov, de Hradcany al hotel y poco mas.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público en Praga
Saludos
Queria consultaros la mejor opción de traslado desde el aeropuerto a este hotel (Apartment Beer Spa,Old Town Praga,Masna 5,11000 Prague, Czech Republic), que segun google maps seria esta:
Aeropuerto de Praga
Camina hasta Terminál 3 (4 minutos aproximadamente)
Terminál 3 cojer autobus 119 en dirección a Dejvická (19 minutos, 13 paradas)
Dejvická
Camina hasta Dejvická (3 minutos aproximadamente)
En estación metro Dejvická coger Metro en dirección a Skalka (4 minutos, 3 paradas) y bajar en Staroměstská
Camina hasta Masná 1059/5, 110 00 Praha 1-Staré Město, República Checa
6 minutos aproximadamente (450 m)
La ida no hay problema, llegamos a las 16:35, pero a la vuelta, el avion sale a las 6:55, por tanto tengo pensado salir del hotel a las 5:00.
Me surgen 3 preguntas:
1. Hay transporte publico a las 5:00 de la mañana??
2. La para del autobus Dejvická es la ultima parada del 119???
3. Ademas del billete sencillo: valido durante 90 minutos desde su validación en cualquier medio de transporte. Precio: 32 coronas, cual tengo que comprar para las maletas???
Acabo de mirar en la web para calcular itinerarios que tiene Deinonychus en su web, y me da otra opción, BUS AE hata Náměstí Republiky, y un pekeño paseo.
Hola a todos,
He visto en www.dpp.cz/en/fares-in-prague/ que teniendo minusvalía los transportes son gratuitos en Praga, pero hay dos tipos, uno que incluye silla de ruedas,perro guía,acompañante, etc y otro distinto.
¿ Alguien me puede decir, sobre todo Deinonychus y Segu, que sois de Praga, si con minusvalía del 36% tienes derecho a transporte gratuito?
Gracias
El autobus AE tiene paradas, me parece que hay una llmada Hlavní nádraží que esta cerca de mi hotel.
Dicen por altavoz o algo las paradas cando vas llegando??
Gracias, por saber donde me tengo que bajar y cuando
Normalmente los autobuses de Praga tienen una pantalla en la que ves las próximas paradas, ese siendo el servicio especial del Aeropuerto me imagino que lo tendrá seguro, y también vas escuchando siempre la parada a la que llega y también te dice la siguiente, igual que el tram o metro.
Además el Airport Express termina en Hlavni Nadrazi (En checo se traduce Estación Central, es la estación de trenes) por lo que te tendrás que bajar obligatoriamente en esa parada.
Hola a todos,
He visto en www.dpp.cz/en/fares-in-prague/ que teniendo minusvalía los transportes son gratuitos en Praga, pero hay dos tipos, uno que incluye silla de ruedas,perro guía,acompañante, etc y otro distinto.
¿ Alguien me puede decir, sobre todo Deinonychus y Segu, que sois de Praga, si con minusvalía del 36% tienes derecho a transporte gratuito?
Gracias
Hola Marcopolo, según entiendo al leer, hay que poseer la tarjeta ZTP o ZTP-P pero desconozco si son tarjetas de ámbito internacional o de la República Checa. Te dejo también un apartado de la web relativo al transporte sin barreras www.dpp.cz/en/barrier-free-travel/
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Supongo que se ya habrá respondido en otras ocasiones a esta pregunta... Pero no encuentro la información. Así que perdón por repetirme... ¿Cómo se hace para comprar el billete para la maleta? Supongo que, en las máquinas de las estaciones de metro, habrá alguna opción para ello. ¿Cómo se reconoce? ¿Las máquinas están solo en checo o también en inglés?
Supongo que se ya habrá respondido en otras ocasiones a esta pregunta... Pero no encuentro la información. Así que perdón por repetirme... ¿Cómo se hace para comprar el billete para la maleta? Supongo que, en las máquinas de las estaciones de metro, habrá alguna opción para ello. ¿Cómo se reconoce? ¿Las máquinas están solo en checo o también en inglés?
Está en inglés también pero resulta un poco lioso porque hay un montón de botones. El de billete que te autoriza a llevar la maleta es el que cuesta 16 coronas. Échale un vistazo porque es el único que tiene ese coste, y no sé si hay que hacerlo así, pero por sentido común al entrar validamos el billete normal y también la autorización para llevar maleta, porque en teoría solo sirve para un viaje y supongo que si no lo validas los revisores te pueden meter paquete.
- Cuidado con el billete de media hora, de 24 coronas, que te vale para trayectos de 2 o 3 estaciones y si te pasas de estación o te equivocas, ya agotas el tiempo. Además, no es Madrid ni Barcelona, es decir, los trenes suelen pasada con más de diez minutos de diferencia entre uno y el siguiente y tampoco hay una pantalla que te diga el tiempo que queda para que llegue el siguiente.
- Eso sí, los trasbordos para cambiar de línea dentro de la misma estación son cortos y fáciles de hacer. Además, las estaciones son modernas.
- Cuidado con los revisores. A nosotros solo nos pararon una vez siendo casi las once de la noche. Encima me dio la impresión de que van directamente a por los que tienen pinta de turista. Te suelen esperar cuando estás saliendo de la estación, a la salida de las escaleras mecánicas, te paran y te piden el billete y que esté debidamente validado. Si no lo haces, multa al canto. A nosotros nos pararon con una sonrisa puñetera y la mano extendida y aún se quedaron mirando detenidamente la fecha y la hora de validación por si nos pillaban, y al tenerlo bien, ya pusieron cara seria y nos dijeron que siguiésemos.
- Si tienes dudas de los que vas a tardar, no merece la pena escatimar 8 coronas y es mejor sacarte el billete de 32 que te permite circular durante 90 minutos.
- Cuidado con el cambio. Las máquinas no aceptan billetes, por lo que es mejor que dejéis unas cuantas monedas para el metro, ya que en muchas estaciones solo había máquinas y nadie en ventanilla vendiendo los billetes. Nosotros nos encontramos conque no teníamos monedas suficientes en la parada del museo nacional, y fuimos a un kiosco a comprar unos chicles por 15 coronas. Cuando le pagamos con un billete de 100, se nos puso loco como diciéndonos que el no estaba allí para darnos cambio para la máquina de billetes. En el momento que le dije que ya no quería los chicles, ya se relajó un poco y sí que nos cobró dándonos las vueltas. No sé si la gente es así de borde con los turistas en general, pero parecía que trataba con mendigos el sujeto en cuestión.
-La amabilidad del personal de las ventanillas de metro también brilló por su ausencia. Nos topamos con una señora que no sabía inglés y que tuvo que llamar a otro compañero para que tradujese. Le pedimos un dos billetes de 90 minutos y dos billetes para maletas y nos los acabó tirando de mala gana.
-En cambio, también hay gente muy maja dispuesta a ayudarte. En la estación de trenes, cuando nos encontramos la primera máquina de billetes y un chico joven nos vio que nos liábamos, nos explicó todas las opciones que teníamos.