Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 39 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 419421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros partimos para Praga el día 9 septiembre a las 12.00h de Madrid, por si alguien de los viajeros coincide.
Estamos recopilando información de lo mas necesario,
Sobre todo los guias
⬆️ Arriba

New Traveller

REGALO, si si, REGALO dos bonos de transporte para PRAGA, entra metro, tranvia y autobus hasta el día 14/09/2013 inclusive.
Si alguien quiere de verdad aprovecharlo, se loa mando por correo urgente

Contestar por aquí

Luego escribo mi experiencia, acabo de llegar hoy
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Vamos a pasar unos días a praga. el tema de trasporte publico aunque creo que lo usaremos pocas veces ya que vamos a cojer un hotel en el centro.He leido lo de los revisores que van al pillaje, nosotro tenemos pesado cojer el autobus en el aeropuerto el 119 supongo que tengo que validar el tiquet en el autobos,tengo entendido que solo se tica un sola vez, eso sinifica que en el metro no tengo que hacer nada ¿en el metro como paso el control de entrada y salida?¿supongo que con el tique de 90 minutos me me bastara para llegar al centro?
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

brepon Escribió:
hola,
Vamos a pasar unos días a praga. el tema de trasporte publico aunque creo que lo usaremos pocas veces ya que vamos a cojer un hotel en el centro.He leido lo de los revisores que van al pillaje, nosotro tenemos pesado cojer el autobus en el aeropuerto el 119 supongo que tengo que validar el tiquet en el autobos,tengo entendido que solo se tica un sola vez, eso sinifica que en el metro no tengo que hacer nada ¿en el metro como paso el control de entrada y salida?¿supongo que con el tique de 90 minutos me me bastara para llegar al centro?
Saludos
Hola
En el metro no hay control de entrada y salida. Solo máquinas para validar el billete a la entrada.
En lo del tiempo no te puedo ayudar, porque yo llevaba el transfer incluido
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Praga  Publicado:

Willy Fog

Mi pregunta no va sobre el transporte entre el aeropuerto y el hotel, sino sobre el transporte desde el hotel hacia la estación de trenes praha hlavni nadrazi.

La cosa es que no he visto ningun post sobre traslados hacia la estación de tren.

Me alojo en U Milosrdnych 4, Prague 01.
Podeis decirme que transporte pillar para ir al tren?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Praga  Publicado:

Moderador de Zona

malik Escribió:
mi pregunta no va sobre el transporte entre el aeropuerto y el hotel, sino sobre el transporte desde el hotel hacia la estación de trenes praha hlavni nadrazi.

La cosa es que no he visto ningun post sobre traslados hacia la estación de tren.

Me alojo en U Milosrdnych 4, Prague 01.
Podeis decirme que transporte pillar para ir al tren?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de transportes públicos
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Que tipo de billete nos recomendaís para poder utilizar el transporte público.

Nuestro hotel esta en las afueras, cerca de la estación de Andël, nuestra idea principal es usar el tramvia y metro.

Llegamos por la tarde-noche de un jueves y marcharemos el lunes, estaremos completos tres días.
El traslado al hotel posiblemente lo haremos en un trasfer por comodidad, pero creéis bueno cambiarlo por el transporte del bus 100 + metro.

Gracias de antemano

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en el metro usamos siempre el billete de 90 minutos, para asegurarnos... Pero fue una tontería porque en todas las ocasiones nos habría sobrado con el de 30 minutos. Los trenes venian con muchísima frecuencia y, hasta las veces que tuvimos que hacer transbordo, nos hubiera bastado con el de 30 minutos. De todas formas... Si eres un poco "neuras" como yo, mejor el de 90 y así vas con más tranquilidad.

En cuanto al tranfer, pues según si priorizas la comodidad o la economía. Lo más cómodo, dede luego, es el tranfer. Te montas en el coche y te dejan en la puerta del hotel sin tener que preocuparte de nada. El transporte público es más engorroso (sobre todo si no lo conoces). Pero lógicamente, es bastante más barato. Si te decides por el transporte público, no te olvides de sacarle billete a la maleta. En el bus no se si es necesario, pero en el metro sí.

Nosotros usamos el transfer del hotel. Al llegar lo teníamos ya incluído. Y para la vuelta lo contratamos porque teníamos que estar muy pronto en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Amaya74 Escribió:
Nosotros en el metro usamos siempre el billete de 90 minutos, para asegurarnos... Pero fue una tontería porque en todas las ocasiones nos habría sobrado con el de 30 minutos. Los trenes venian con muchísima frecuencia y, hasta las veces que tuvimos que hacer transbordo, nos hubiera bastado con el de 30 minutos. De todas formas... Si eres un poco "neuras" como yo, mejor el de 90 y así vas con más tranquilidad.

En cuanto al tranfer, pues según si priorizas la comodidad o la economía. Lo más cómodo, dede luego, es el tranfer. Te montas en el coche y te dejan en la puerta del hotel sin tener que preocuparte de nada. El transporte público es más engorroso (sobre todo si no lo conoces). Pero lógicamente, es bastante más barato. Si te decides por el transporte público, no te olvides de sacarle billete a la maleta. En el bus no se si es necesario, pero en el metro sí.

Nosotros usamos el transfer del hotel. Al llegar lo teníamos ya incluído. Y para la vuelta lo contratamos porque teníamos que estar muy pronto en el aeropuerto.
Gracias
En relación al transfer seguimos pensado que lo cogeremos. En caso contrario si usamos el bus, por las maletas de mano también cobran o solo por las grandes.
En cuanto a los billetes al estar tres días completos y alejados del centro pensamos en el abono diario o de tres días (unos 13 €). Nuestra duda es saber cuantas veces necesitaremos utilizar el metro o tranvía para movernos en el mismo día y saber la mejor opción respecto al billete de 30 o 90 minutos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Tengo claro como moverme por Praga en metro, siguiendo el mapa del metro de Praga, peroooo, alguien puede decirme como interpretar el mapa de tranvIas de Praga?

www.google.es/ ...CDgQ9QEwAw

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

granmaestre Escribió:
Hola a todos,

Tengo claro como moverme por Praga en metro, siguiendo el mapa del metro de Praga, peroooo, alguien puede decirme como interpretar el mapa de tranvIas de Praga?

Gracias

En cuanto regrese de Praga te comento como lo he interpretado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Asterix65

Y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

granmaestre Escribió:
Hola a todos,

Gracias
Hola,

Ya hemos regresado.
Como bien decías con el mapa del metro ha sido fácil guiarse por la ciudad. A nosotros nos ha gustado más los tranvías, más rápidos pero ha debes de ver bien sus rutas.
No hay complicación, en las paradas tienen bien explicado cada línea. Hay muchos y muy bien conectados entre ellos y con el metro nuestra segunda opción de transporte en la ciudad.

Nosotros compramos un billete de 24 horas, el cual lo utilizamos 6 veces por tanto, nos salió. El ultimo uso fue con el tranvía que sube a Petrín.

Luego sabiendo que el uso del transporte era mínimo, hemos usado el de 24 coronas. Para trayectos cortos o para cuando regresas al hotel y tus piernas van cansadas.

Cualquier otra consulta a tu disposición.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

asterix65 Escribió:
granmaestre Escribió:
Hola a todos,

Gracias
Hola,

Ya hemos regresado.
Como bien decías con el mapa del metro ha sido fácil guiarse por la ciudad. A nosotros nos ha gustado más los tranvías, más rápidos pero ha debes de ver bien sus rutas.
No hay complicación, en las paradas tienen bien explicado cada línea. Hay muchos y muy bien conectados entre ellos y con el metro nuestra segunda opción de transporte en la ciudad.

Nosotros compramos un billete de 24 horas, el cual lo utilizamos 6 veces por tanto, nos salió. El ultimo uso fue con el tranvía que sube a Petrín.

Luego sabiendo que el uso del transporte era mínimo, hemos usado el de 24 coronas. Para trayectos cortos o para cuando regresas al hotel y tus piernas van cansadas.

Saludos

Tenia esta duda conjunta y creo que súper resuelta! Para confirmar... El billete de 24 Horas.... Lo ticas por primera vez cuando lo uses y nunca mas no, y si lo ticas desde las 20:00 del día 5.... Dura hasta las 20:00 del día 6 no???
⬆️ Arriba

Super Expert

Y se me olvido preguntar... En petrin hay estación donde comprar el billete no? Es que creo que iremos andando hasta allí paseando!
⬆️ Arriba

Experto

NesOne Escribió:
asterix65 Escribió:
granmaestre Escribió:
Hola a todos,

Gracias

Hola,

Ya hemos regresado.

Saludos

Tenia esta duda conjunta y creo que súper resuelta! Para confirmar... El billete de 24 Horas.... Lo ticas por primera vez cuando lo uses y nunca mas no, y si lo ticas desde las 20:00 del día 5.... Dura hasta las 20:00 del día 6 no???
Si, correcto, solo se pica una vez el billete, queda reflejado el día y la hora.
Otra cuestión, aunque no los veas hay inspectores y vigilan.
Es curioso que casi nadie pica los billetes, pues los checos o residentes en Praga suelen usar pases/billetes de más tiempos o como nosotros con un billete de 24 horas lo utilizamos para seis trayectos, lo picamos a las 10.31 h. Y al día siguiente cogíamos el funicular de Petrin a las 10.15 h con dos personas vigilando a la entrada y ni nos miraron el billete.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

NesOne Escribió:
Y se me olvido preguntar... En petrin hay estación donde comprar el billete no? Es que creo que iremos andando hasta allí paseando!
Si hay estación.
Y una curiosidad por si hay coincidencia, al preguntar en la taquilla para subir a la torre, y usando nuestro inglés básico, nos sorprendió que el taquillero nos contesto en un perfecto castellano-latino. Y al mostrar mi carnet de estudiante, soy mayor de 26 años, me cobro mi billete como estudiante. Mi carnet, lo use también en la Torre del Ayuntamiento y al comprar el recorrido por el Castillo con guía con Sandemans.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos hicieron control de billete, en la estación de Andel, lo llevábamos todo en orden así que continuamos, lo digo para que no os ahorréis 1 eurito y os metáis en un lio....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
En enero vamos a Praga y tengo duda con los billetes:
Vamos del aeropuerto en el bus 119 para coger la línea A. Nos sirve el billete de media hora, o hace falta el otro?
También he leído que si llevas maleta hace falta billete y medio. Eso se aplica a todas las maletas o solo a las grandes? Llevo una low cost y una grande y no se como va esto. En caso de que haga falta, como se compra?.
Y por último, en el aeropuerto, hay máquinas para cambiar euros y poder comprar los billetes?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este link tienes toda la información sobre las tarifas y sobre el tipo y medidas del equipaje al que hay sacar billete. En principio, para una maleta pequeña no lo necesitas... Para la grande sí. Para comprarlo, es fácil... Busca en la máquina el billete que cuesta 16 kz. Si no te apañas, puedes pedirlo en ventanilla, que es lo que hice yo. La señora no hablaba ingles pero en la ventanilla había un listado de billetes. Con señalarle 2 de 90 minutos y señalarle nuestra maleta, pues lo entendió perfectamente.

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes