Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
malik Escribió:
mi pregunta no va sobre el transporte entre el aeropuerto y el hotel, sino sobre el transporte desde el hotel hacia la estación de trenes praha hlavni nadrazi.
La cosa es que no he visto ningun post sobre traslados hacia la estación de tren.
Me alojo en U Milosrdnych 4, Prague 01.
Podeis decirme que transporte pillar para ir al tren?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de transportes públicos
Saludos
Que tipo de billete nos recomendaís para poder utilizar el transporte público.
Nuestro hotel esta en las afueras, cerca de la estación de Andël, nuestra idea principal es usar el tramvia y metro.
Llegamos por la tarde-noche de un jueves y marcharemos el lunes, estaremos completos tres días.
El traslado al hotel posiblemente lo haremos en un trasfer por comodidad, pero creéis bueno cambiarlo por el transporte del bus 100 + metro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Nosotros en el metro usamos siempre el billete de 90 minutos, para asegurarnos... Pero fue una tontería porque en todas las ocasiones nos habría sobrado con el de 30 minutos. Los trenes venian con muchísima frecuencia y, hasta las veces que tuvimos que hacer transbordo, nos hubiera bastado con el de 30 minutos. De todas formas... Si eres un poco "neuras" como yo, mejor el de 90 y así vas con más tranquilidad.
En cuanto al tranfer, pues según si priorizas la comodidad o la economía. Lo más cómodo, dede luego, es el tranfer. Te montas en el coche y te dejan en la puerta del hotel sin tener que preocuparte de nada. El transporte público es más engorroso (sobre todo si no lo conoces). Pero lógicamente, es bastante más barato. Si te decides por el transporte público, no te olvides de sacarle billete a la maleta. En el bus no se si es necesario, pero en el metro sí.
Nosotros usamos el transfer del hotel. Al llegar lo teníamos ya incluído. Y para la vuelta lo contratamos porque teníamos que estar muy pronto en el aeropuerto.
Nosotros en el metro usamos siempre el billete de 90 minutos, para asegurarnos... Pero fue una tontería porque en todas las ocasiones nos habría sobrado con el de 30 minutos. Los trenes venian con muchísima frecuencia y, hasta las veces que tuvimos que hacer transbordo, nos hubiera bastado con el de 30 minutos. De todas formas... Si eres un poco "neuras" como yo, mejor el de 90 y así vas con más tranquilidad.
En cuanto al tranfer, pues según si priorizas la comodidad o la economía. Lo más cómodo, dede luego, es el tranfer. Te montas en el coche y te dejan en la puerta del hotel sin tener que preocuparte de nada. El transporte público es más engorroso (sobre todo si no lo conoces). Pero lógicamente, es bastante más barato. Si te decides por el transporte público, no te olvides de sacarle billete a la maleta. En el bus no se si es necesario, pero en el metro sí.
Nosotros usamos el transfer del hotel. Al llegar lo teníamos ya incluído. Y para la vuelta lo contratamos porque teníamos que estar muy pronto en el aeropuerto.
Gracias
En relación al transfer seguimos pensado que lo cogeremos. En caso contrario si usamos el bus, por las maletas de mano también cobran o solo por las grandes.
En cuanto a los billetes al estar tres días completos y alejados del centro pensamos en el abono diario o de tres días (unos 13 €). Nuestra duda es saber cuantas veces necesitaremos utilizar el metro o tranvía para movernos en el mismo día y saber la mejor opción respecto al billete de 30 o 90 minutos.
Tengo claro como moverme por Praga en metro, siguiendo el mapa del metro de Praga, peroooo, alguien puede decirme como interpretar el mapa de tranvIas de Praga?
Tengo claro como moverme por Praga en metro, siguiendo el mapa del metro de Praga, peroooo, alguien puede decirme como interpretar el mapa de tranvIas de Praga?
Ya hemos regresado.
Como bien decías con el mapa del metro ha sido fácil guiarse por la ciudad. A nosotros nos ha gustado más los tranvías, más rápidos pero ha debes de ver bien sus rutas.
No hay complicación, en las paradas tienen bien explicado cada línea. Hay muchos y muy bien conectados entre ellos y con el metro nuestra segunda opción de transporte en la ciudad.
Nosotros compramos un billete de 24 horas, el cual lo utilizamos 6 veces por tanto, nos salió. El ultimo uso fue con el tranvía que sube a Petrín.
Luego sabiendo que el uso del transporte era mínimo, hemos usado el de 24 coronas. Para trayectos cortos o para cuando regresas al hotel y tus piernas van cansadas.
Ya hemos regresado.
Como bien decías con el mapa del metro ha sido fácil guiarse por la ciudad. A nosotros nos ha gustado más los tranvías, más rápidos pero ha debes de ver bien sus rutas.
No hay complicación, en las paradas tienen bien explicado cada línea. Hay muchos y muy bien conectados entre ellos y con el metro nuestra segunda opción de transporte en la ciudad.
Nosotros compramos un billete de 24 horas, el cual lo utilizamos 6 veces por tanto, nos salió. El ultimo uso fue con el tranvía que sube a Petrín.
Luego sabiendo que el uso del transporte era mínimo, hemos usado el de 24 coronas. Para trayectos cortos o para cuando regresas al hotel y tus piernas van cansadas.
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Saludos
Tenia esta duda conjunta y creo que súper resuelta! Para confirmar... El billete de 24 Horas.... Lo ticas por primera vez cuando lo uses y nunca mas no, y si lo ticas desde las 20:00 del día 5.... Dura hasta las 20:00 del día 6 no???
Ya hemos regresado.
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Saludos
Tenia esta duda conjunta y creo que súper resuelta! Para confirmar... El billete de 24 Horas.... Lo ticas por primera vez cuando lo uses y nunca mas no, y si lo ticas desde las 20:00 del día 5.... Dura hasta las 20:00 del día 6 no???
Si, correcto, solo se pica una vez el billete, queda reflejado el día y la hora.
Otra cuestión, aunque no los veas hay inspectores y vigilan.
Es curioso que casi nadie pica los billetes, pues los checos o residentes en Praga suelen usar pases/billetes de más tiempos o como nosotros con un billete de 24 horas lo utilizamos para seis trayectos, lo picamos a las 10.31 h. Y al día siguiente cogíamos el funicular de Petrin a las 10.15 h con dos personas vigilando a la entrada y ni nos miraron el billete.
Y se me olvido preguntar... En petrin hay estación donde comprar el billete no? Es que creo que iremos andando hasta allí paseando!
Si hay estación.
Y una curiosidad por si hay coincidencia, al preguntar en la taquilla para subir a la torre, y usando nuestro inglés básico, nos sorprendió que el taquillero nos contesto en un perfecto castellano-latino. Y al mostrar mi carnet de estudiante, soy mayor de 26 años, me cobro mi billete como estudiante. Mi carnet, lo use también en la Torre del Ayuntamiento y al comprar el recorrido por el Castillo con guía con Sandemans.
A nosotros nos hicieron control de billete, en la estación de Andel, lo llevábamos todo en orden así que continuamos, lo digo para que no os ahorréis 1 eurito y os metáis en un lio....
Hola,
En enero vamos a Praga y tengo duda con los billetes:
Vamos del aeropuerto en el bus 119 para coger la línea A. Nos sirve el billete de media hora, o hace falta el otro?
También he leído que si llevas maleta hace falta billete y medio. Eso se aplica a todas las maletas o solo a las grandes? Llevo una low cost y una grande y no se como va esto. En caso de que haga falta, como se compra?.
Y por último, en el aeropuerto, hay máquinas para cambiar euros y poder comprar los billetes?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
En este link tienes toda la información sobre las tarifas y sobre el tipo y medidas del equipaje al que hay sacar billete. En principio, para una maleta pequeña no lo necesitas... Para la grande sí. Para comprarlo, es fácil... Busca en la máquina el billete que cuesta 16 kz. Si no te apañas, puedes pedirlo en ventanilla, que es lo que hice yo. La señora no hablaba ingles pero en la ventanilla había un listado de billetes. Con señalarle 2 de 90 minutos y señalarle nuestra maleta, pues lo entendió perfectamente.
Hola a todos.
Estoy viajando a Praga por 3 días el 6 de junio próximo.
Quisiera saber si al llegar a la estación de tren (llegaré desde Viena) puedo ahí mismo sacar para viajar en subte. Si me entenderán y entenderé algo para poder hacer esta operación y en tercer lugar si hay mucha escalera (llego con una valija mediana pero con 20 kilos que acarrear).
Muchísimas gracias. Pat
Hola a todos.
Quisiera saber si al llegar a la estación de tren (llegaré desde Viena) puedo ahí mismo sacar para viajar en subte. Si me entenderán y entenderé algo para poder hacer esta operación y en tercer lugar si hay mucha escalera (llego con una valija mediana pero con 20 kilos que acarrear).
Muchísimas gracias. Pat
La estación de llegada Hlavni Nadrazi tiene una estación de metro de la linea roja.
Podrás comprar los tikets de metro en alguno de los kioscos de venta de periodicos que hay en la estación de tren.
Y tienen escaleras mecanicas para bajar.
En cuanto a lo de entenderte, en checo o ingles te podrán entender, en español no creo.
Pero con pedir metro tikets es suficiente.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
patocautiva05 Escribió:
Hola a todos.
Muchísimas gracias. Pat
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Transporte Público en Praga
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Buenas,
El ticket de 72 horas se puede comprar en cualquier estación de metro o tranvía no? He leido que se pueden comprar en kioskos pero también habrá máquinas para hacelo no?
Por cierto, he leido que el transporte va por zonas y que si te sales de la zona te puede caer multa. Nosotros lo más lejos que iremos en transporte es a Vysehrad.
No sé que hacer si tirar de billetes sencillos o comprar el bono. Las distancias en Google Maps parece cortas pero luego depende del desnivel y de los transitables y cómodas que sean para pasear sus calles (aceras estrechas, tráfico intenso, aceras en mal estado). Por cierto, vamos con cochecito de bebé.
Reedito porque se me olvidó adjuntar la web de transporte público en Praga. Ests cosas siempre pueden ir bien recordarlas www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
Buenas,
El ticket de 72 horas se puede comprar en cualquier estación de metro o tranvía no? He leido que se pueden comprar en kioskos pero también habrá máquinas para hacelo no?
Por cierto, he leido que el transporte va por zonas y que si te sales de la zona te puede caer multa. Nosotros lo más lejos que iremos en transporte es a Vysehrad.
No sé que hacer si tirar de billetes sencillos o comprar el bono. Las distancias en Google Maps parece cortas pero luego depende del desnivel y de los transitables y cómodas que sean para pasear sus calles (aceras estrechas, tráfico intenso, aceras en mal estado). Por cierto, vamos con cochecito de bebé.
Reedito porque se me olvidó adjuntar la web de transporte público en Praga. Ests cosas siempre pueden ir bien recordarlas www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
La red de metro completa, hasta la ultima parada de cada linea es zona 1, o sea, no te preocupes por eso.
No sé lo que os gustará pasear, el centro turistico de Praga (con la inmensa mayoria de monumentos) es completamente transitable a pié, salvo, quizás, la visita al castillo de Praga, que hay que subir alguna cuesta, y más con un cochecito de niño.
Quizás podriais comprar un billete de 24 horas en cualquier estación de metro del centro e intentar en ese día visitar el castillo y Vyserhad.
Al 2º día ya veis si podeis hacerlo a pié, tampoco dices donde se vais a hospedar.
Por cierto, los tickets de transporte univiaje los puedes comprar en kioscos, tiendas de tabaco, bazares, y por supuesto estaciones de metro y algunas paradas de tranvia, que hay maquinas.