Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
De esos tres pueblos yo sólo visité Esztergom (también tengo tip ) y me pasé toda la mañana, si vas a todos seguro que se te va un día entero. Lo de Keleti ahora mismo no sé por dónde cae, lo buscaré a ver si me sitúo porque me suena
Yo la ruta Kafka me la hice en Praga pero reconozco que al final al cementerio no llegué a ir
Pues he buscado el tip y no lo encuentro , no es nada fácil manejarse por aquí para algunas cosas.Gracias.
Edito, ya lo encontré, dejo enlace para despistadas como yo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Gulpiyuri Escribió:
Shiva1995 Escribió:
De esos tres pueblos yo sólo visité Esztergom (también tengo tip ) y me pasé toda la mañana, si vas a todos seguro que se te va un día entero. Lo de Keleti ahora mismo no sé por dónde cae, lo buscaré a ver si me sitúo porque me suena
Yo la ruta Kafka me la hice en Praga pero reconozco que al final al cementerio no llegué a ir
Pues he buscado el tip y no lo encuentro , no es nada fácil manejarse por aquí para algunas cosas.Gracias.
Si es por Keleti, la estación de trenes, será el cementerio nacional Kerepesi que está en Fiumei Utca, calle que se coge a unos pocos metros de la boca de metro de la estación del mismo nombre (keleti palyaudvar) de la línea 2
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
chungking Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Si es por Keleti, la estación de trenes, será el cementerio nacional Kerepesi que está en Fiumei Utca, calle que se coge a unos pocos metros de la boca de metro de la estación del mismo nombre (keleti palyaudvar) de la línea 2
Es ese, gracias.
Shiva yo si lo encontré, a Kafka,
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola!
Estamos pensando en hacer una escapada a Budapest de 3 o 4 días. Vale la pena acercarse hasta Bratislava (si es necesario añadiendo algún día más).? Qué sitios de los alrededores valen la pena?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
MrsKnook Escribió:
Hola!
Estamos pensando en hacer una escapada a Budapest de 3 o 4 días. Vale la pena acercarse hasta Bratislava (si es necesario añadiendo algún día más).? Qué sitios de los alrededores valen la pena?
Nosotros a Bratislava no fuimos. Era una de las ideas que teníamos en mente para decidir sobre la marcha, pero finalmente la descartamos para estar más tranquilos en Budapest.
Donde si estuvimos fue en Esztergom, que a nosotros nos gustó mucho, la basílica es impresionante. Mira este tip de Shiva:
Estoy planeando una escapada a Esztergom, durante mi visita a Budapest, en concreto, tenía pensado ir el domingo 16 de Agosto, por la mañana, a eso de las 10-10:30 h
Al mirar los horarios de los buses, veo que hay algunos que sólo circulan determinados días,
- on work-days
- on free days and days of rest
- on school-days
- on days of rest
Pero, ¿y en los que no pone nada?, ¿se supone que van todos los días?
Me auto cito para poner el enlace de los buses a Esztergom. Si se elige la franja horaria entre las 10:30 y 13:30 h, casi ninguno tiene indicación de qué día circulan, ¿se supone que lo hacen todos los días?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.... ¿qué sería de nosotros sin un foro como éste?
charls1972 Escribió:
Hola!!!
Estoy planeando una escapada a Esztergom, durante mi visita a Budapest, en concreto, tenía pensado ir el domingo 16 de Agosto, por la mañana, a eso de las 10-10:30 h
Al mirar los horarios de los buses, veo que hay algunos que sólo circulan determinados días,
- on work-days
- on school-days
- on days of rest
Me auto cito para poner el enlace de los buses a Esztergom. Si se elige la franja horaria entre las 10:30 y 13:30 h, casi ninguno tiene indicación de qué día circulan, ¿se supone que lo hacen todos los días?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.... ¿qué sería de nosotros sin un foro como éste?
charls1972 Escribió:
Hola!!!
- on work-days
- on school-days
- on days of rest
Gracias por vuestras aportaciones
Finalmente les he escrito un email, y esto es lo que me han contestado
"Dear Sir,
Thank you for you inquire.
We would like to inform you that the Officinal Scheduled of Buses show you the correct scheduled on exact date.
17.
Budapest, Árpád híd autóbusz-állomás
Esztergom, autóbusz-állomás
10:30 11:45 0 01:15 45.1 Km 800 BKSZ every day
This coach run every day, You can travel from Budapest to Esztergom sure"
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Yo pasé una mañana en Esztergom y me gustó mucho, si quieres estar todo el día también hay varios lugares de camino en los que pararse. Fui en autobús y todo genial.
Muchas gracias vinadas1
Tu diario ya lo había leído y me gusto mucho
Al final me decidí por Esztergom, la ida en tren, 3 kilómetros de la estación al pueblo, el regreso en autobús hasta Szentendre y un paseo en barco para Budapest,
Me gusto mucho Esztergom, Szentendre no merece mucho la pena
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
MARSA Escribió:
Muchas gracias vinadas1
Tu diario ya lo había leído y me gusto mucho
Al final me decidí por Esztergom, la ida en tren, 3 kilómetros de la estación al pueblo, el regreso en autobús hasta Szentendre y un paseo en barco para Budapest,
Me gusto mucho Esztergom, Szentendre no merece mucho la pena
¿No te gustó? Sí que es verdad que es turístico, pero a mí me pareció muy bonito, la verdad.
Buenasssss!!!! He estado leyendo un poco el foro pero no me ha quedado muy claro. Nuestra idea es ir de Budapest a Esztergom en tren, después ir en autobús a Szentendre. Y ya desde allí coger un barco de vuelta a Budapest.
El barco tengo que comprar la entrada con antelación??? Tendré problema para coger el autobús de Esztergom a Szentendre?? Cuál son los horarios de tren desde Budapest a Esztergom??
Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Unmundoporexplorar Escribió:
Buenasssss!!!! He estado leyendo un poco el foro pero no me ha quedado muy claro. Nuestra idea es ir de Budapest a Esztergom en tren, después ir en autobús a Szentendre. Y ya desde allí coger un barco de vuelta a Budapest.
El barco tengo que comprar la entrada con antelación??? Tendré problema para coger el autobús de Esztergom a Szentendre?? Cuál son los horarios de tren desde Budapest a Esztergom??
Muchas gracias!!
Nosotros hicimos algo parecido, pero de Budapest a Esztergom fuimos en bus. No recuerdo que hubiese tren.
Los billetes del barco los pillamos allí mismo, fue un cambio de planes. El trayecto de Esztergom a Szentendre fue un poco pesado, en un autobús como urbano, muy largo, y pasamos mucho calor.
Muchas gracias!!
Hola Unmundoporexplorar,
El viaje se puede hacer perfectamente tal y como lo dices. El único problema es que la estación de tren de Esztergom está bastante lejos del centro, es mejor ir en autobús, que te deja al lado del centro histórico de la ciudad. Para el viaje en barco no es necesario comprar el billete con antelación, tampoco para los autobuses. Tampoco hay problema con el autobús Esztergom-Szentendre (más allá de lo que comenta Marimerpa, que puede ser pesado por que haya mucha gente y eso o haga mucho calor).
Trenes Budapest-Esztergom tienes cada hora desde la estación de Nyugati (a y cuarto), si es fin de semana. En días de entresemana más o menos cada 40 minutos (a y cuarto y a y 55, todas las horas desde las 7:15 de la mañana hasta las 19:55, luego ya hay menos líneas). Se tarda una hora y media (aunque hay algunos trenes más rápidos).
Autobús Esztergom-Szentendre hay cada hora (a y 40).
Muchas gracias!!
Hola Unmundoporexplorar,
El viaje se puede hacer perfectamente tal y como lo dices. El único problema es que la estación de tren de Esztergom está bastante lejos del centro, es mejor ir en autobús, que te deja al lado del centro histórico de la ciudad. Para el viaje en barco no es necesario comprar el billete con antelación, tampoco para los autobuses. Tampoco hay problema con el autobús Esztergom-Szentendre (más allá de lo que comenta Marimerpa, que puede ser pesado por que haya mucha gente y eso o haga mucho calor).
Trenes Budapest-Esztergom tienes cada hora desde la estación de Nyugati (a y cuarto), si es fin de semana. En días de entresemana más o menos cada 40 minutos (a y cuarto y a y 55, todas las horas desde las 7:15 de la mañana hasta las 19:55, luego ya hay menos líneas). Se tarda una hora y media (aunque hay algunos trenes más rápidos).
Autobús Esztergom-Szentendre hay cada hora (a y 40).
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
wildforrester Escribió:
Hola, gracias amigos
Podriais decirme donde se coge el bus que va desde la estación de tren de Esztergom al centro de Esztergom, cual es su numero y las paradas que son.
Gracias
Hola
Puedes mirar en la web de los autobuses; hay varias lineas que te acercan a la basílica. Se puede coger al lado de la estación de tren y la parada de bajada es Szent István tér (Bazilika).