Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Junkyard Escribió:
Nellie_Bly Escribió:
¡Hola!
El próximo mes de mayo voy a visitar Praga. Voy del 8 al 14, pero el 8 llego a la ciudad a las 5 de la tarde (por lo que podré ver ya poco ese día) y el 14 vuelvo a España temprano.
Dispongo así de 5 días. He pensado dedicar 4 días a ver Praga y otro a visitar Karlovy Vary o Cesky Krumlov. ¿Os parece suficiente 4 días paar ver bien la ciudad, sin agobiarse? ¿O sería mejor dedicarle los 5 días?
Y entre Cesky y Karlovy, ¿qué me recomendáis?
Con 4 días ves Praga bien. Pufff "dificil" elección pero creo que Cesky Krumlov tiene muchisimo mas encanto...tiene el segundo castillo mas grande de Europa (despues de el de Praga) y la ciudad es chulisima....Karlovy Vary solo son hoteles de "lujo" y tiendas caras..y balnearios...no tiene encanto apenas
El Castillo de Cesky Krumlov es el segundo mas grande de Republica Checa, no de Europa! El de Praga es el segundo mas grande ed Europa después del de Malbork en Polonia!
Estuve hace poco en Krumlov pero no pude entrar dentro del castillo porque hasta Abril no se puede, pero ahora sin problemas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Nellie_Bly Escribió:
¡Hola!
El próximo mes de mayo voy a visitar Praga. Voy del 8 al 14, pero el 8 llego a la ciudad a las 5 de la tarde (por lo que podré ver ya poco ese día) y el 14 vuelvo a España temprano.
Dispongo así de 5 días. He pensado dedicar 4 días a ver Praga y otro a visitar Karlovy Vary o Cesky Krumlov. ¿Os parece suficiente 4 días paar ver bien la ciudad, sin agobiarse? ¿O sería mejor dedicarle los 5 días?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Nellie_Bly Escribió:
¡Hola!
4 días en Praga te llegan , me atrevería incluso a decir que 3, pero para disfrutar pausadamente, 4 perfecto.
No conozco Karlovy, pero CEsky es muy recomendable
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Junkyard Escribió:
Alguna recomendación de hoteles? Tanto para Karlovy Vary como para Cesky Krumlov? O si no..la zona recomendable..
Muchas gracias
En CEsky el alojamiento es muy asequible así que puedes alojarte en el centro sin problema.
Mi recomendación es que NO te alojes en el hotel Svambersky dum, las fotos engañan mucho, pero el sitio no está limpio, el personal es bastante aspero y el desayuno directamente... Que se lo coman ellos.
Aclaro , son datos de 2009, igual han mejorado.
Con 4 días ves Praga bien. Pufff "dificil" elección pero creo que Cesky Krumlov tiene muchisimo mas encanto...tiene el segundo castillo mas grande de Europa (despues de el de Praga) y la ciudad es chulisima....Karlovy Vary solo son hoteles de "lujo" y tiendas caras..y balnearios...no tiene encanto apenas
El Castillo de Cesky Krumlov es el segundo mas grande de Republica Checa, no de Europa! El de Praga es el segundo mas grande ed Europa después del de Malbork en Polonia!
Estuve hace poco en Krumlov pero no pude entrar dentro del castillo porque hasta Abril no se puede, pero ahora sin problemas.
El de Praga es el mas grande de Europa, el de polonia el mas grande de ladrillo.
En la excursion al castillo de Cesky Krumlov dijo eso el guia..
hola a todos el 21 de mayoharemos un viaje a Praga, has el 28. Hemos pensado visitar Karovy Vary Cesky krumlov, aconsejais alguna otra ciudad cercana que merezca la pena?. También me gustaría que me recomendaseis alguna agencia que haga estas excursiones en un día, más que nada para ganar tiempo en los transportes y que nos la enseñen con explicaciones. Gracias[i]
hola a todos el 21 de mayoharemos un viaje a Praga, has el 28. Hemos pensado visitar Karovy Vary Cesky krumlov, aconsejais alguna otra ciudad cercana que merezca la pena?. También me gustaría que me recomendaseis alguna agencia que haga estas excursiones en un día, más que nada para ganar tiempo en los transportes y que nos la enseñen con explicaciones. Gracias[i]
Yo te recomiendo Student Agency (compañia de autobus) para los traslados en autobus, tiene bastantes horarios. Y te recomiendo eske Budejovice muy cerca de Cesky Krumlov (en la que por cierto, en esta ultima podrias pasar la noche ya que tiene mucho encanto)
Muchas gracias Junkyard por tu recomendación. Entonces entiendo que me recomiendas más que organicemos nosotros mismos la excursión y cojamos un autobús, en lugar de contratar la excursión completa?. respecto a pasar la noche en Budejovice lo tendré en cuenta y miraré por internet. [i]
Muchas gracias Junkyard por tu recomendación. Entonces entiendo que me recomiendas más que organicemos nosotros mismos la excursión y cojamos un autobús, en lugar de contratar la excursión completa?. respecto a pasar la noche en Budejovice lo tendré en cuenta y miraré por internet. [i]
A mi me resultó mas comodo y economico así..ademas que todo el mundo hablaba por aquí maravillas de Student Agency y hay que darle la razon...autobuses comodos, te dan gratis una bebida (cafe), tienen wifi y por la web puedes reservar..elegir asiento...
En cuanto a pasar la noche lo decia por Cesky Krumlov, quizas no me expliqué bien. Es una ciudad muy bonita y hay bastantes turistas que se evaporan cuando cae la noche...momento magico para darte una (otra) vuelta por la ciudad pero a solas....si intentas ir de Praga a Ceske Budejovice y luego Cesky Krumlov y volver...te vas a llevar mas tiempo en el autobus que en las ciudades...
Hola de nuevo Junkyard, he seguido tu recomendación y me he metido en la página de los autobuses, mi problema es que no se aún que días voy a ir. Se puede ir a la estación de autobuses y sacar el billete directamente?. Gracias
Hola de nuevo Junkyard, he seguido tu recomendación y me he metido en la página de los autobuses, mi problema es que no se aún que días voy a ir. Se puede ir a la estación de autobuses y sacar el billete directamente?. Gracias
Si claro, de hecho puedes comprarselo directamente al conductor...tiene una maquinita donde pone él el destino y le sale el billete con el precio. Es una buena opción, solo que tienes que tener en cuenta que si el autobus está lleno te tienes que esperar al siguiente, o irte con tiempo a la parada para entrar de los primeros. Yo vi muchiiiisimos pasajeros que se lo compraban directamente al conductor y nadie se quedo fuera porque estuviera completo el autobus...pero para que sepas que hay esa posibilidad
A mandar! Si tienes alguna pregunta mas, ya sabes, que para eso estamos
Hola de nuevo Junkyard,abuso de tu amabilidad pero tengo una duda respecto a la estación de donde salen los autobuses, he mirado en internet y no me queda claro. En un sitio dicen que hay que comprar los billetes en la estación Florenc, pero que los autobuses salen de la estación Na Knineci, pero he buscado en googel maps y no la encuentro. Por favor me puedes iluminar a este respecto. Gracias
A mandar! Si tienes alguna pregunta mas, ya sabes, que para eso estamos
Hola de nuevo Junkyard,abuso de tu amabilidad pero tengo una duda respecto a la estación de donde salen los autobuses, he mirado en internet y no me queda claro. En un sitio dicen que hay que comprar los billetes en la estación Florenc, pero que los autobuses salen de la estación Na Knineci, pero he buscado en googel maps y no la encuentro. Por favor me puedes iluminar a este respecto. Gracias
Para ir hacia donde?
Hacia Karlovy Vary sale de Florenc y hacia Cesky Krumlov sale de Na Knížecí que está muy cerca de la estación de metro de Andel (si miras en el mapa de google maps, dos calles hacia abajo de Andel.
Pregunta lo que quieras que lo tengo freskito y pa eso estamos! jeje
¿Cuánto cuesta más o menos ir hasta alguna de estas dos ciudades? Nos estamos planteando visitar una de ellas en nuestro viaje a Praga, pero si es muy caro...
¿Cuánto cuesta más o menos ir hasta alguna de estas dos ciudades? Nos estamos planteando visitar una de ellas en nuestro viaje a Praga, pero si es muy caro...
En la compañia student agency sale muy barato...merece la pena ir vaya. Las dos son muy chulas, pero yo iria de cabeza a Cesky Krumlov