Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias por la respuesta tan rápida, es de agradecer, pues procurare ir, me puedes facilitar una página para coger el tren/autobus?que es mas recomendable?
Gracias por la respuesta tan rápida, es de agradecer, pues procurare ir, me puedes facilitar una página para coger el tren/autobus?que es mas recomendable?
Pues yo no se qué decirte... Bratislava está a 2.45 h. En tren de Budapest. Vas a perder mucho tiempo solo con el viaje.
Yo lo que hice fué llegar a Budapest, 5 días, y luego a Bratislava 2, y sali del aeropuerto de Bratislava, además de salirme mucho más economico el regreso, conoci una ciudad que me gusto mucho, y no esperaba nada de ella, me sorprendio.
Yo el viaje lo hice en bus, ni dos horas y media, un bus de primera clase, con pantalla para ver pelis, series y musica. Te ofrecen bebida caliente. Es la compañia Student agency bus. El precio no llego a 10 euros, creo que 8-9 €. 100 % recomendable el bus y Bratislava. Y que voy a decir de Budapest...
Rubentxu yo tengo solamente 4 días en total, usar uno para bratislava para no perder la oportunidad de conocerla merecería la pena, ir y volver en el día..
Vas a perder parte del día en el trayecto ida/vuelta, además que perderias de conocer cosas en Budapest, ya que lo ideal para la ciudad hungara son precisamente esos 4 o 5 días. Dejalo para otra ocasion, hazte un rep. Checa & Eslovaquia, y aprovechas más el viaje. Saludos !
Opino como rubentxu, te puedes hacer en otra ocasión República Checa y Eslovaquia o también es accesible desde Cracovia por ejemplo si andases por el sur de Polonia
Hola de nuevo, en cuanto a lo de bratos lava, la mejor forma de ir es por autobús el de la agency? He pensado quizás el alquilar un coche un día , se puede hacer fácil el desplazamiento por carretera? Y aparcar en bratislava? Lo veis factible?
Hola de nuevo, en cuanto a lo de bratos lava, la mejor forma de ir es por autobús el de la agency? He pensado quizás el alquilar un coche un día , se puede hacer fácil el desplazamiento por carretera? Y aparcar en bratislava? Lo veis factible?
Hay otra compañia, Volanzsbuz. También tienes el tren. Pero por el tiempo y comodidad y precio, yo me incliné por el bus y genial.
Por internet Javiu2, ya te dicen en la web todos los pasos a seguir y la dirección donde sale. Cuando viaje yo aun habia algun asiento libre, pero es mejor reservar. Luego, por la maleta teneis que pagar 50 centimos o 200 florines al conductor cuando os la mete. Es la única tasa que te van a cobrar.
EDITO: cuando os la mete me refiero a la maleta en la bodega, no os asusteis jajaja
Hola a todos, me ha dado por empezar a viajar y ya empiezo con las dudas. Estaba mirando de coger el bus student agency de Budapest a Bratislava por internet, pero tengo la duda de si al cogerlo por internet como tengo que marcar la hora. Solamente me valdría el billete para esa hora o en caso de llegar más tarde podría salir en el bus a otra hora sin tener que volver a pagar. Muchas gracias.
Si te refieres al bus de la compañías Student agency. Si coges los billetes por internet tienes que marcar la hora de salida y te deja escoger cada media hora. A mí me parece mucho que salgan cada media hora, pero en la web es así. Si los intentas coger por czech transport creo recordarque el mismo bus pone solo cuatro horas distintas a escoger. Así que si te enteras de lo correcto si puedes postealo. Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
La verdad es que suelo decidir el día antes si voy a un sitio o a otro, de ahí que quisiera ver los horarios para tener una referencia.
Igual me coviene ir directamente a la estación y subirme en el primero que haya plaza, supongo que tampoco se ahorrara mucho comprandolos por internet.
Hola a todos
La semana que viene haremos un viaje: Viena, Bratilava, Budapest
Estoy mirando los trenes entre Bratislava y Budapest y me gustaria que alguien me indicara si lo que he encontrado es correcto porque estoy un poco perdida.
-Los trenes de Budapest salen de Keleti
-La estación de Bratislava para llegar desde Budapest es Hlvana Estanica
-La duración del viaje es de dos horas y media aproximadamente.
Y si alguien me puede decir el precio de los billetes.... Porque en la página web fahrplan.oebb.at/ ...3&OK#focus no me indica el precio de los viajes sin transbordo.
Ah! ¿Y no es necesario sacar el billete con anticipación, no?