Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vas a perder parte del día en el trayecto ida/vuelta, además que perderias de conocer cosas en Budapest, ya que lo ideal para la ciudad hungara son precisamente esos 4 o 5 días. Dejalo para otra ocasion, hazte un rep. Checa & Eslovaquia, y aprovechas más el viaje. Saludos !
Opino como rubentxu, te puedes hacer en otra ocasión República Checa y Eslovaquia o también es accesible desde Cracovia por ejemplo si andases por el sur de Polonia
Hola de nuevo, en cuanto a lo de bratos lava, la mejor forma de ir es por autobús el de la agency? He pensado quizás el alquilar un coche un día , se puede hacer fácil el desplazamiento por carretera? Y aparcar en bratislava? Lo veis factible?
Hola de nuevo, en cuanto a lo de bratos lava, la mejor forma de ir es por autobús el de la agency? He pensado quizás el alquilar un coche un día , se puede hacer fácil el desplazamiento por carretera? Y aparcar en bratislava? Lo veis factible?
Hay otra compañia, Volanzsbuz. También tienes el tren. Pero por el tiempo y comodidad y precio, yo me incliné por el bus y genial.
Por internet Javiu2, ya te dicen en la web todos los pasos a seguir y la dirección donde sale. Cuando viaje yo aun habia algun asiento libre, pero es mejor reservar. Luego, por la maleta teneis que pagar 50 centimos o 200 florines al conductor cuando os la mete. Es la única tasa que te van a cobrar.
EDITO: cuando os la mete me refiero a la maleta en la bodega, no os asusteis jajaja
Hola a todos, me ha dado por empezar a viajar y ya empiezo con las dudas. Estaba mirando de coger el bus student agency de Budapest a Bratislava por internet, pero tengo la duda de si al cogerlo por internet como tengo que marcar la hora. Solamente me valdría el billete para esa hora o en caso de llegar más tarde podría salir en el bus a otra hora sin tener que volver a pagar. Muchas gracias.
Si te refieres al bus de la compañías Student agency. Si coges los billetes por internet tienes que marcar la hora de salida y te deja escoger cada media hora. A mí me parece mucho que salgan cada media hora, pero en la web es así. Si los intentas coger por czech transport creo recordarque el mismo bus pone solo cuatro horas distintas a escoger. Así que si te enteras de lo correcto si puedes postealo. Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
La verdad es que suelo decidir el día antes si voy a un sitio o a otro, de ahí que quisiera ver los horarios para tener una referencia.
Igual me coviene ir directamente a la estación y subirme en el primero que haya plaza, supongo que tampoco se ahorrara mucho comprandolos por internet.
Hola a todos
La semana que viene haremos un viaje: Viena, Bratilava, Budapest
Estoy mirando los trenes entre Bratislava y Budapest y me gustaria que alguien me indicara si lo que he encontrado es correcto porque estoy un poco perdida.
-Los trenes de Budapest salen de Keleti
-La estación de Bratislava para llegar desde Budapest es Hlvana Estanica
-La duración del viaje es de dos horas y media aproximadamente.
Y si alguien me puede decir el precio de los billetes.... Porque en la página web fahrplan.oebb.at/ ...3&OK#focus no me indica el precio de los viajes sin transbordo.
Ah! ¿Y no es necesario sacar el billete con anticipación, no?
Además estoy mirando precios, y me sale mínimo 60 euros el tren??? Eso s posible. Tenia entendido que era bastante mas barato.
De ser así me plantearia el autobus....
maleteando Escribió:
Hola a todos
La semana que viene haremos un viaje: Viena, Bratilava, Budapest
Estoy mirando los trenes entre Bratislava y Budapest y me gustaria que alguien me indicara si lo que he encontrado es correcto porque estoy un poco perdida.
-Los trenes de Budapest salen de Keleti
-La estación de Bratislava para llegar desde Budapest es Hlvana Estanica
-La duración del viaje es de dos horas y media aproximadamente.
Y si alguien me puede decir el precio de los billetes.... Porque en la página web fahrplan.oebb.at/ ...p;OK#focus no me indica el precio de los viajes sin transbordo.
Ah! ¿Y no es necesario sacar el billete con anticipación, no?
Maleteando yo te ayudo con el bus. Student agency Bus, entras en su web, reservas el billete y pagas con tarjeta, te envian al mail una confirmación de reserva y ese mismo papel se lo enseñas al chico que controla los pasajeros en el bus y subes. Tienes que pagar una tasa luego allí cuando metes la maleta en la bodega al conductor de 50 centimos . Los buses son muy comodos, el trayecto 2h15-2h30 tienes pantalla para ir escuchando musica series o pelis...yo fui viendo big bang theory jajaja. El precio a mi me costo 9 euros. Para un trayecto tan corto te compensa el bus. Que sale de la estación de busess de Bratislava, pero consulta en su web los sitios de salida porque a mi en Budapest me lo habian cambiado por una parada unos metros mas adelante.
Maleteando yo te ayudo con el bus. Student agency Bus, entras en su web, reservas el billete y pagas con tarjeta, te envian al mail una confirmación de reserva y ese mismo papel se lo enseñas al chico que controla los pasajeros en el bus y subes. Tienes que pagar una tasa luego allí cuando metes la maleta en la bodega al conductor de 50 centimos . Los buses son muy comodos, el trayecto 2h15-2h30 tienes pantalla para ir escuchando musica series o pelis...yo fui viendo big bang theory jajaja. El precio a mi me costo 9 euros. Para un trayecto tan corto te compensa el bus. Que sale de la estación de busess de Bratislava, pero consulta en su web los sitios de salida porque a mi en Budapest me lo habian cambiado por una parada unos metros mas adelante.
Cualquier duda preguntame.
Muchisimas gracias Rubentxu. Es que no encuentro casi información fiable!
Entonces me recomiendas más el bus que el tren?
En principio nos gustaba mas la idea del tren, pero si hay mucha diferencia de precio ni nos lo pensamos.
¿Es necesario sacar el billete con antelación o no habrá problema en pillarlo en el mismo momento en la estación? Es que estaremos en Bratislava(llegaremos desde Viena y pasamos una noche) y de allí a Budapest pero la idea es ir sobre la marcha y coger el bus (o tren)que mejor nos vaya según el tiempo que pasemos allí.
Si te recomiendo comprar el billete...mas que nada para garantizar el asiento, aunque no va lleno, pero si bastante ocupado, puede darse el caso que justo el día que vas tu no haya plaza...el colmo de los colmos pero puede ser jejeje.
Este bus viene de Praga y hace Bratislava y acaba en Budapest. Por lo que puede venir de la republica Checa ya con bastante gente...me entiendes?
Creo recordar que hay otra compañia de bus, Volanzbus hungara, que ahora lo opera eurolines me parece