Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias por la información que es completa pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya estado por si hay alguna cosa que puede evitarse y que es aquello que no se puede obviar
Si hay que escoger dos cosas del recodo del Danubio yo me quedaría con :
* Esztergom y su basílica
* El Skanzen de Szentendre
Claro, esto es solo si hay que escoger dos cosas ... Porque podría añadir fácilmente tres cosas más que también son muy importantes a mi parecer :
-> El recorrido por el recodo en sí, bien en barco, bien en coche
-> Visegrad y su ciudadela con las vistas
-> Szentendre ... Pero en horario no turístico (a última hora de la tarde por ejemplo)
Gracias por la información que es completa pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya estado por si hay alguna cosa que puede evitarse y que es aquello que no se puede obviar
Tanto si haces recorrido en bus o por por tu cuenta, debes de visitar Stenzendre, Esztergom y Visegrad (si el día acompaña las vistas desde el castillo son muy buenas).
Stenzendre es un pueblo interesante que se visita bien, tiene varias iglesias interesantes, pero lo que más llama su atención es que fue refugio de muchos artistas, en especial pintores.
Erztergom tiene una basílica bastante interesante, te pongo una foto donde se aprecia su majestuosidad.
Info sobre apartamentos. Nosotros solemos alquilar con www.homelidays.com. Hemos hecho Venecia y Florencia y los proximos Praga y Budapest. Hasta ahora perfecto.
Necesito info sobre el "recodo del Danuvio". Qué es, como llegar y tiempo necesario. Vamos a estar una semana en Budapest y creo que nos puede dar tiempo.
Muy buen consejo, fuimos a uno de esta página y nos gustó mucho. Gracias.
Hola a todos, solo comentaros unas cosillas q me parecen utiles sobre BUDAPEST.
1-Existe un minibus desde el aeropuerto q te pondrá en tu hotel por 18 euros por persona,ida y vuelta. Para los espabilados y más ahorradores comentaros q podeis coger el bus 200 hasta la estación de metro kobanya-kispest desde donde cogereis la linea de metro M3(azul) hasta el centro
2- Si optais por no pagar el billete de autobus, tranvía o metro comentaros q a nosotros ( q aunque teníamos tickets no los habíamos validado) no obligaron a bajar del autobus dos "supuestos"revisores exigiendonos q pagasemos una multa de 6000 HUF (sobre 24 euros)por no validar los tickets. Yo les dije q no tenía dinero ni en moneda hungara ni en euros y q avisasen a la policia, q no les podía pagar. Entonces se miraron y se intercambiaron unas palabras en húngaro(supongo, aunque el acento juraría q era mas bien rumano) y nos dijeron q nos rebajaban la multa a 6000HUF por las dos personas. La persona q iba conmigo dijo q no quería líos y les dió 24 euros (equivalente a los 6000HUF). Los dos supuestos revisores se embolsaron los 24 euros y ni siquiera nos dieron un recibo. En fin, creo q hicimos el primo, teníamos q haber insistido con lo de la policia , por lo menos para saber si efectivamente eran revisores. Lo q tengo claro es q solo paran a los turistas
3- Pedir siempre "the bill"(la cuenta) porque si preguntais cuanto es os calcan lo q les da la gana. Las propinas en muchos sitios , sobre todo en las zonas turisticas, las incluyen en la nota con la palabra "servizi"(hay quien suma un 10% o un 12%, depende).La verdad es q no sé si hay q pagarlas o se puede negar uno a pagarlas.
4- Para evitaros ir dos veces al parlamento lo mejor es q vayais a las ocho de la mañana , cuando abre , a coger los tickets de entrada ,para el día q os apetezca, pq sinó después se acaban.
5-No dejeis de ir una noche a la ópera, un paseo por varosliget y una visita al palacio Nueva York
Hola, voy a hacer un viaje por varios países en el verano y quería saber si alguien me puede orientar sobre la forma más económica y rápida para viajar de Budapest a Bratislava.
Hola, tengo unas dudas sobre las grutas que hay en Budapest. He visto en un documental, que casi toda Budapest esta hueca por debajo, es decir hay muchisimas grutas, mi pregunta es la siguiente:
¿Son visitables las grutas?
Me podeis dar alguna información, me gustaria poder verlas.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Bienvenida de nuevo popu.
Te paso tu mensaje al hilo general sobre Hungría. Tu información y consejos irán muy bien, ya que sobre Hungría en general tenemos poca. Budapet se leva todo el protagonismo.
Te importaría mandarme la guía mi mail es monica_rivera00@hotmail.com y me voy el 9 de agosto a Budapest...la idea es el domingo ir al recodo del danubio, el lunes a lago balaton y de martes a sábado aprovechar las mañanas en budapest porque por la tarde nos vamos al festival sziget.
En diciembre tengo planes de irme a hungria una semana, por lo menso o igual 10 días para verlo mejor. No solo queiro ver Budapest sino también, Holloko , lago Heviz, y pueblos que haya alrededor del lago Balaton, eso es lo unico que conozco por documentales y así. Si habeia estado por allí y habeis visto algun otro sitio que sea interesante decirme. Parece ser un pais que promete mucho
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Sarunfus Escribió:
En diciembre tengo planes de irme a hungria una semana, por lo menso o igual 10 días para verlo mejor. No solo queiro ver Budapest sino también, Holloko , lago Heviz, y pueblos que haya alrededor del lago Balaton, eso es lo unico que conozco por documentales y así. Si habeia estado por allí y habeis visto algun otro sitio que sea interesante decirme. Parece ser un pais que promete mucho
Gracias
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre Hungría al completo
Hola:
Hay varias ciudades aparte de Budapest que me gustaria visitar en Hungria, me gustaria ir a Miskolc a la parte que se llama tapolca o Miskolctapolca me estoy haciendo un lio hasta que no me compre una guia no los voy a solucionar. Alguien me puede informar de como ir desde budapest hasta allí?., las paradas y eso? Si he de ir mejor en tren o en autobus
Que yo sepa, que conste que no estuve, Miskolc es una gran ciudad industrial y creo que no tiene atractivos turísticos, pero relativamente cerca tienes la encantadora Eger que sí merece la pena visitar. Otros puntos de interés del país, desde mi punto de vista, son Sopron (preciosa ciudad), ya en la frontera con Austria, Pecs, la capital del sur, otra ciudad verdaderamente encantandora que merece la pena visitar, también tienes Szentendre, un pequeño pueblo relativamente cerca de Budapest, muy turístico, y desde luego el parque nacional de Hortobagy, un sitio que no te deberías perder, además de Debrecen, la segunda ciudad del país, muy cerca de la frontera con Rumanía y con Ucrania, un sitio que aún no estando dentro de los circuitos turísticos habituales a mí me pareció que tenía un encanto especial, es otro mundo dentro de Hungria.
Todos estos nombres te van a liar un poco más de lo que ya estabas , pero hazte con un mapa o búscalos en Google Earth y acabarás situándote.
En cuanto a los transportes públicos no te puedo ayudar, yo recorrí el país en coche de alquiler.
Sí de verdad piensas ir escribe a la embajada hungara en Madrid, te enviarán interesante información en papel y en CD, incluido un mapa de carreteras y un guía de alojamientos.
Antes se me olvido, Miskolc me interesa bastante porque en la parte de dije Tapòlca hay unas cuevas subterraneas, con agua termal, como si fuere un balneario pero natural y por lo que se ve an las imagenes es precioso