Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Si la opción transporte público no es viable mi intención sería ésta, más o menos:
DÍA 1 LLEGADA A CLUJ NAPOCA
DÍA 2 SIGHISOARA
DÍA 3 SIBIU
DÍA 4 BRASOV
DÍA 5 RASNOV Y BRAN
DÍA 6 LLEGADA A BUCAREST
DÍA 7 BUCAREST
DÍA 8 BUCAREST.
Muchos comentarios dicen que bucarest es muy fea, pero a mi las ciudades como bucarest me llaman mucho la atención, así que a su capital le voy a destinar esos 2 días y medio. Si hay algo por el medio, donde se pueda llegar facilmente en transporte público y que no me haga estar viajando infinitamente, os agradecería vuestras recomendaciones. Gracias.
Hola, estoy planeando un viaje con mi mujer y mis hijos de 5 y 7 años a Rumania en Julio. He mirado y remirado y he pensado en hacer este itinerario a ver que pensáis.:
1. Llegada a Bucarest y coche hasta Curtea de ARges o sitio cercano. Noche aquí.
2. Salida por la carretera Transfagarassan hasta Sibiu. Noche en Sibiu.
3. Mañana y comida en Sibiu y salida hasta zona de Cluj Napoca y noche por esta zona( este día no lo tengo claro).
4. Salida hasta Maramures, noche en Viseu de Sus. ¿ Que ver este día?
5. Tren de Mocavita y tarde por la zona. ¿ Que ver?
6.-Salida hacia Puerto Prislop, paso de Tihuta y Lago Colibita. Noche en Tihuta.
7. Salida hacia Bicaz y Lacul Rosu. Noche en zona.
8. SAlida hacia Shiguisoara y luego hacia Brasov.
9. BRasov y alrededores.
10- Barsov y alrededores.
11. Salida hacia Sinaia y Otopeni para coger el vuelo.
Esto es un borrador.
Que os parece?
Muchísimas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Raul, yo todavía no he estado ( salgo la semana que viene ), no me parece mal tu itinerario, pero hecho en falta los monasterios pintados de Bucovina.
También, ya que teneis tiempo, os podríais acercar a Sapanta para ver el cementerio alegre, seguro que a tus hijos les gustaría. Yo no lo incluyo en mi itinerario, pero yo sólo voy 7 días.
No sé si ya lo habrás hecho, pero te aconsejo leas diarios de la zona. Para mí los mejores son los de: Naranjonaranjo, Troyazaret, Abdelkrim y Abaquo.
Estoy organizando un viaje a Rumanía para mediados de octubre serian 8 días completos mas el día de marchar para bucarest (es casi el día completo porque el vuelo sale a las 21:00).
Quería ver si me podríais ayudar a realizar el planning de cada día, porque no se como dividir la ruta para hacer las noche, para que los días no queden cortos de cosas ni que sean muy largos y no lo podamos ver todo.
Quiero llevar los alojamientos ya reservados desde aquí y alquilaremos un coche.
Queria visitar:
Bucarest - sinai - brasov - bran - sibiu - sighisoara - sibi - alba iulia - cluj - baia mare - surdesti - sapanta - cementerio alegre - sucevita - iglesias de madera - monasterios de bucovina -
Y quería encajar también (si se puede o sino decirme que eliminaríais de la ruta):
Tulcea y delta del danubio - desfiladero Bicaz y lago rojo y monasterio agapia - paso borgo
Si veis que falta alguna cosa importante, me la podeis añadir.
Necesito gps o con un plano de carreteras puedo llegar a todos los sitios?
No se si a mediados de octubre habrá alguna carretera nevada, porque sino quizás sea preferible eliminarla.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
beas Escribió:
hola a todos
Estoy organizando un viaje a Rumanía para mediados de octubre serian 8 días completos mas el día de marchar para bucarest (es casi el día completo porque el vuelo sale a las 21:00).
Quería ver si me podríais ayudar a realizar el planning de cada día, porque no se como dividir la ruta para hacer las noche, para que los días no queden cortos de cosas ni que sean muy largos y no lo podamos ver todo.
Quiero llevar los alojamientos ya reservados desde aquí y alquilaremos un coche.
Queria visitar:
Bucarest - sinai - brasov - bran - sibiu - sighisoara - sibi - alba iulia - cluj - baia mare - surdesti - sapanta - cementerio alegre - sucevita - iglesias de madera - monasterios de bucovina -
Y quería encajar también (si se puede o sino decirme que eliminaríais de la ruta):
Tulcea y delta del danubio - desfiladero Bicaz y lago rojo y monasterio agapia - paso borgo
Si veis que falta alguna cosa importante, me la podeis añadir.
Necesito gps o con un plano de carreteras puedo llegar a todos los sitios?
No se si a mediados de octubre habrá alguna carretera nevada, porque sino quizás sea preferible eliminarla.
Saludos y muchas gracias a todos.
Hola
Paso tu mensaje a este hilo más activo y actualizado
Saludos
Beas, yo todavía no he estado ( salgo mañana ), pero me parece tu plan bastante ambicioso. Yo estaré 7 días y no voy a visitar, en principio, muchos sitios que tú si tienes pensados.
Por ej., la parte N del país ( Sapanta, etc. ) pilla bastante lejos y no sé si merece la pena. Por no hablar del delta del Danubio, totalmente fuera de los circuidos habituales del país.
Yo tampoco pensaba ir ( aunque es una pena, porque seguro merecen la pena ) a Alba Iulia y los monasterios de madera, por la misma razón, pillan algo a trasmano.
Pensaba escribir un diario, pero no sé si voy a poder, de modo que pongo algunos consejos aquí:
- Hemos estado en Sinaia, Brasov, Sibiu, Sighisoara, monasterios Bucovina y Cluj Napoca ( mas algunos pueblos pequeños con iglesias fortificadas ), todo bien e interesante;
- En las carreteras, con coche, en efecto no se hacen altas medias, no más de 50-60 kms. /h., ya que atraviesas todas las poblaciones;
- Los monasterios de Bucovina están muy bien y merecen mucho la pena, pero están muy lejos. Nosotros fuimos desde Sibiu, con parada intermedia para ver Sighisoara - que se visita en hora y media - en total mas de 400 kms, y se hicieron interminables, en algún momento nos planteamos abandonar. Casi 8 h. Efectivas de conducción. Aconsejo hacerlo de alguna otra manera, por ej. subiendo por el E, desde las iglesias de madera de P. Neamt;
- Llevábamos reservados alojamientos para la primera noche, en Sinaia, y la última, en Cluj Napoca, las siguientes las dejamos en el aire para tener flexibilidad por si queríamos cambiar el itinerario. Sin problemas en Brasov, pero en Sibiu estaban ocupados los dos primeros sitios ( llevábamos una lista con posibles lugares ) y hubimos de improvisar, con buen resultado. Para los monasterios reservamos desde el móvil, con Booking, para que no nos pasara lo mismo que en Sibiu;
- Alojamientos desde 30 hasta 38 € la noche, habitación doble con baño privado, siempre con parking incluido. Todos al menos aceptables, suficientes para un nivel de exigencia medio ( sin lujos pero confortables );
- Comidas, desde 5 hasta 13 €. Si quereis el menú del día - suele haber a mediodía - pedidlo, ya que en principio os sacarán la carta, mas caro y no necesariamente mucho mejor. Muchas sopas ( ciorbas ), consistentes y sabrosas, y carnes, poco pescado;
- Entradas a monumentos baratas, lo normal poco menos de 2 €, siempre hay que pagar suplemento para hacer fotos, pero normalmente nadie lo controla. Excepto el palacio de Peles, en Sinaia, muy caro aunque merece la pena;
- Se puede tomar una cerveza en una terraza de las principales plazas ( por ej. la Mare en Sibiu ) por menos de 2 €, muy agradable;
- Muy bonitos paisajes de montaña en Bucovina, hay un par de puertos pesados para conducir, se llega a 1200 m. De altitud.
- Lo mejor: monasteros pintados, palacio Peles y catedral ortodoxa en Sibiu.
Pensaba escribir un diario, pero no sé si voy a poder, de modo que pongo algunos consejos aquí:
- Hemos estado en Sinaia, Brasov, Sibiu, Sighisoara, monasterios Bucovina y Cluj Napoca ( mas algunos pueblos pequeños con iglesias fortificadas ), todo bien e interesante;
- En las carreteras, con coche, en efecto no se hacen altas medias, no más de 50-60 kms. /h., ya que atraviesas todas las poblaciones;
- Los monasterios de Bucovina están muy bien y merecen mucho la pena, pero están muy lejos. Nosotros fuimos desde Sibiu, con parada intermedia para ver Sighisoara - que se visita en hora y media - en total mas de 400 kms, y se hicieron interminables, en algún momento nos planteamos abandonar. Casi 8 h. Efectivas de conducción. Aconsejo hacerlo de alguna otra manera, por ej. subiendo por el E, desde las iglesias de madera de P. Neamt;
- Llevábamos reservados alojamientos para la primera noche, en Sinaia, y la última, en Cluj Napoca, las siguientes las dejamos en el aire para tener flexibilidad por si queríamos cambiar el itinerario. Sin problemas en Brasov, pero en Sibiu estaban ocupados los dos primeros sitios ( llevábamos una lista con posibles lugares ) y hubimos de improvisar, con buen resultado. Para los monasterios reservamos desde el móvil, con Booking, para que no nos pasara lo mismo que en Sibiu;
- Alojamientos desde 30 hasta 38 € la noche, habitación doble con baño privado, siempre con parking incluido. Todos al menos aceptables, suficientes para un nivel de exigencia medio ( sin lujos pero confortables );
- Comidas, desde 5 hasta 13 €. Si quereis el menú del día - suele haber a mediodía - pedidlo, ya que en principio os sacarán la carta, mas caro y no necesariamente mucho mejor. Muchas sopas ( ciorbas ), consistentes y sabrosas, y carnes, poco pescado;
- Entradas a monumentos baratas, lo normal poco menos de 2 €, siempre hay que pagar suplemento para hacer fotos, pero normalmente nadie lo controla. Excepto el palacio de Peles, en Sinaia, muy caro aunque merece la pena;
- Se puede tomar una cerveza en una terraza de las principales plazas ( por ej. la Mare en Sibiu ) por menos de 2 €, muy agradable;
- Muy bonitos paisajes de montaña en Bucovina, hay un par de puertos pesados para conducir, se llega a 1200 m. De altitud.
- Lo mejor: monasteros pintados, palacio Peles y catedral ortodoxa en Sibiu.
Gracias por el aporte, estamos ya calentando motores, y la información, sin duda, nos será de ayuda ...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1284
Beas, me parece demasiado para 8 días. Yo estuve 6. Durante 3 días, hice un tour por transilvania, incluyendo poienari y las trafagaran, con un guia Rumano profesional contratado, que era guia-chofer y nos llevo a ver lo mas interesante, y se conocia todo a la perfección. Madrugabamos mucho, y nos acostabamos tarde, y no perdiamos ni un minuto. El resto lo dedicamos a Bucarest. Creo que 8 días para recorrer el pais de punta a punta es demasiado y no lo saborearas bien.
De lo mas interesante me parecio la parada que hicimos en el lago Snagov, donde se supone mataron a Vlad Tepes. La historia que nos contaba el guia resulto lo mejor. Según él, los lugareños no creen la historia que se cuenta. Dicen que los historiadores no estan seguros si el cadaver encontrado en Snagov, era el de Vlad Tepes porque tenia Cabeza. Se supone que los turcos se la cortaron y se la llevaron. Por eso, y aunque el cadaver encontrado vestía tal y como Vlad e incluso llevaba los escudos nobiliarios de la familia, no lo tienen claro. La version de los lugareños es que si es Vlad Tepes, y la explicación es que en aquella época, a caballo no podía transportarse la cabeza entera, porque la distancia era grande, pesaba y se descomponia, así que le arrancaron lo que era la cara, "la piel de la cara", y eso fue lo que se llevaron y colgaron.
Por lo demas, Snagov tiene también una historia interesante. Antes no habia puente para cruzar, y para ello, se solicitaba al sacerdote que te cruzara en barca. Se pagaba un dineral. Cuando construyeron el puente, arruinaron al presunto cura. Entre otras cosas, porque ademas se habia casado un par de veces, y las ex mujeres lo arruinaron con los divorcios. Solo le faltaba el puente ...
Doy fe, que cuando me vio con mi cámara de fotos en el exterior (es precioso el lugar, y no pararías de hacer foto, una mexcla de misterio, y naturaleza), empezo a pedir dinero. El guia, casi le pega ... Y dentro, pude hacer una de extangis, que salio toda movia. Solo pensaba en cobrar por todo. Todo un personaje.
Recomendar toda transilvania. Increiblemente bonita. Habia tanto por ver, que tuvimos que acortar recorridos. Se necesitan unos 5 días solo para transilvania.
Bucarest, estaban reconstruyendo el centro, eso fue en 2011. Aunque a primera vista parece fea y gris, yo estuve 2,5 días, y tengo que decir que me pareció descuidada, solo eso. Pero me gustó pese a lo que digan, y es porque le di una oportunidad y descubrí lugares increibles en la misma ciudad ...
Hola, estoy planeando un viaje con mi mujer y mis hijos de 5 y 7 años a Rumania en Julio. He mirado y remirado y he pensado en hacer este itinerario a ver que pensáis.:
1. Llegada a Bucarest y coche hasta Curtea de ARges o sitio cercano. Noche aquí.
2. Salida por la carretera Transfagarassan hasta Sibiu. Noche en Sibiu.
3. Mañana y comida en Sibiu y salida hasta zona de Cluj Napoca y noche por esta zona( este día no lo tengo claro).
4. Salida hasta Maramures, noche en Viseu de Sus. ¿ Que ver este día?
5. Tren de Mocavita y tarde por la zona. ¿ Que ver?
6.-Salida hacia Puerto Prislop, paso de Tihuta y Lago Colibita. Noche en Tihuta.
7. Salida hacia Bicaz y Lacul Rosu. Noche en zona.
8. SAlida hacia Shiguisoara y luego hacia Brasov.
9. BRasov y alrededores.
10- Barsov y alrededores.
11. Salida hacia Sinaia y Otopeni para coger el vuelo.
Esto es un borrador.
Que os parece?
Muchísimas gracias de antemano.
Hola:
Primero de todo, me parece que con 11 días no deberías complicarte la vida durante el viaje.
Voy a dejarte mis opiniones, consejos y preguntas respecto a tu plan inicial.
1. Según la hora de llegada del vuelo sales o no para Curtea de Argeş el mismo día; el trayecto es de 165 kms aproximadamente, o sea 2 horas y pico.
2. Para llegar a cruzar la Transfăgărăşan, desde Curtea de Argeş, tienes que recorrer un poco más de 50 kms; la carretera no está muy bien, todo contrario o, al menos, estaba así el pasado verano; el trayecto es de hora y media; mucho, muchísimo mejor la Carretera Transfăgărăşan; más fácil la ruta hasta Sibiu, por supuesto, menos los kms que recorrer desde la salida de la Transfăgărăşan hasta la DN1. Aun así, es más corto en tiempo, menos de una hora de lo que recuerdo.
3. Sibiu-Cluj eran 3 horas de conducir, ni más ni menos, pero, con unos tramos de la Autovía A1, podrías recorrer los 170 kms en menos tiempo.
Dices que ese día no lo tendrías claro. Creo que antes de llegar a Cluj podrías parar en Alba Iulia, antigua capital de Transilvania, hoy día solo una pequeña ciudad repleta de historia y merece mucho una visita; mi recomendación es de ir y ver la Fortaleza Alba Carolina.
De camino a Cluj, no sé si te interesa la visita de la Salina de Turda; podrías regresar unos 30 kms el día siguiente...no lo sé...si los niños tienen paciencia..ya verás.
4. Y 5. El día de llegada a Maramureş - ante todo mi consejo es alojarse en Vişeu de Sus, el pueblo de donde sale el Tren Mocăniţa; desde ahí podrías realizar los demás trayectos por la región y salir luego facilmente hacia el Paso Prislop. Pues, desde Cluj a Vişeu de Sus hay que conducir unos 165 kms, algo más de 3 horas supongo, yo nunca he viajado a Maramureş por este trayecto. Bueno, para el primer día en Maramureş (día de llegada) creo que solo te da tiempo a hacer cortos trayectos como visitar el Monasterio Bârsana o bien puedes hacer la ruta de las iglesias de madera o podrías ir a Săpânţa y ver el Cementerio Alegre; pues si regresas a Turda y ver la salina creo que da tiempo incluso a llegar a Săpânţa porque el día siguiente, con el viaje por el Valle de Vaser, en el tren forestal, difícil de ver mucho después, quizá alguna iglesia de madera si no las ves el día anterior.
Por cierto, otro punto importante en la zona es el Memorial de las Víctimas del Comunismo y Resistencia de la ciudad de Sighetu Marmaţiei, un museo-cárcel que siempre lo recomendé, pero..no sé... Tal vez no sea de interés para todos.
6. Y 7. El Paso Prislop, el Paso Tihuţa, Lago Colibiţa. Al salir de Maramureş, pasando por el Paso Prislop, la gente, en general, lo cruza para llegar a ver los monasterios pintados a pesar de la mala carretera, sobre todo entre Moisei e Iacobeni. Pero tu no deseas ir a los monasterios y a lo mejor evitas el Paso Prislop y te vas por otra carretera para llegar al Lago Colibiţa. Pues, es la DN 17C Moisei-Săliştea de Sus- Năsăud - Feldru y en la zona del Paso Tihuţa puedes alojarete en Piatra Fântânele o, desde Năsăud puedes bajar hasta Bistriţa, hacia Prundu Bârgăului-Colibiţa-Piatra Fântânele. Piatra Fântânele es un pueblo, en el Paso Tihuţa, y hace conexión entre nor-este de Transilvania y sur-oeste de Bucovina. Estaría bien para buscar alojamiento. www.google.ro/ ...d47.170903
Ya verás cómo decidas, pero mi recomendación es dejar de lado el trayecto por el Paso Prislop si no vas a ver los monasterios pintados.
Otra cosa que me ha sorprendido es el trayecto que querrías realizar desde la zona del Paso Tihuţa hacia las Gargantas de Bicaz (Cheile Bicazului) y el Lago Rojo (Lacul Roşu). Y me sorprende porque la carretera te va hacia Moldavia y luego, para bajar a Sighişoara... Piatra Fântânele-Sighişoara www.google.ro/ ...46.2197025 Piatra Fântânele-Cheile Bicazului-Sighişoara www.google.ro/ ...197025!3e0
En fin, haz como tu quieras, pero ten en cuenta que esos días (6 y 7), con los trayectos que piensas hacer, te resultarán con mucho cansancio.
8. Entiendo que desde el Lago Rojo quieres llegar antes a Sighişoara, ver la ciudad y luego salir para Braşov – me parece demasiado en un solo día. De camino hacia Braşov, desde Sighişoara, merece parar y ver la Fortaleza de Rupea. Los documentos la confirman en el año 1324 cuando los sajones se rebelaron en contra el rey Carol Robert de Anjou (Carlos I de Hungría) y buscaron refugio dentro de la fortaleza. También sirvió, a lo largo del tiempo, de fortificación para la población que habitaba los alrededores, su ubicación siendo una estratégica - en el cruce de caminos que comunicaba Transilvania con Moldavia y el País Rumano, por los pasos del sur-este. www.youtube.com/watch?v=7lh0MhuPVYQ
9. Y 10. En cuanto a la visita de Brașov y alrededores, tal como has pensado realizarla, por cierto que te da tiempo en dos días.
Además, no iría por el Paso Prislop sin visitar los monasterios pintados ni por las Gargantas de Bicaz desde el Paso Tihuța. Supongo que leíste ya comentarios de tus compatriotas sobre el estado de las carreteras y duración de estos trayectos.
RUTA de 9 días por Rumanía (Bucarest - Sinaia - sur, sur-este y centro de Transilvania), en transporte público
(también para todos aquellos que cuentan con menos de 10 días de viaje y deciden realizarlo en transporte público)
BUCAREST - CONSTANȚA (ida y vuelta el mismo día)
BUCAREST - SINAIA (ida y vuelta el mismo día)
BUCAREST - SIBIU (solo ida)
SIBIU - CLUJ-NAPOCA (solo ida)
CLUJ-NAPOCA - SIGHIȘOARA (solo ida)
SIGHIȘOARA - BRAȘOV (solo ida)
BRAȘOV - AEROPUERTO DE OTOPENI
No he incluido la zona de Bucovina por la distancia larga entre esa región y las ciudades que piensas en visitar.
SIGHIȘOARA-BRAȘOV, en bús y tren www.autogari.ro/ ...=1-0-0-0-0
En tren, 2 h. Y 37 min., precio: 18,4 (en tren REGIO) - 39,7 LEI (en tren INTER REGIO)
En bús, 2h. Y 25 min., precio 25 lei (hay un bús que sale a las 15.35 h. Y llega a Sighișoara a las 18 h.)
Fabuloso, gracias, si tengo 4 noches Bucarest, y 2 Brasov, y tengo 3 pendientes, que queria ver Bucovina, también,y miro como hacerlo pues desde Brasov para ir y volver el mismo día y llegar como decis algunos puntos no seria posible, lo ideal seria concertar una excursion , o quizas ir subiendo desde Bucarest , el problema es que quiero ver muchas cosas jajaja¡¡ y busco la forma de hacerlo, muchas gracias por vuestra ayuda, es genial
Muy buena la información de Garfield.
Pero, como él mismo dice, falta Bucovina y sus monasterios pintados, para mí lo mejor de Rumanía. A ver si pudieras encajarlos en el viaje, sería mejor hacer allí al menos una noche, de otra forma es imposible.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Y digo yo, en esa ruta ¿no se puede entrar por Bucarest y salir por Cluj Napoca (que también tiene aeropuerto), o viceversa? Para ahorrar kms de coche...
habesha1 Escribió:
Y digo yo, en esa ruta ¿no se puede entrar por Bucarest y salir por Cluj Napoca (que también tiene aeropuerto), o viceversa? Para ahorrar kms de coche...
Exacto, es lo que yo hice. El único problema, como cuento unos mensajes atrás, es que de Sibiu a los monasterios pintados hay 400 kms, que por carreteras rumanas son casi 8 h. efectivas de conducción.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
luchino Escribió:
habesha1 Escribió:
Exacto, es lo que yo hice. El único problema, como cuento unos mensajes atrás, es que de Sibiu a los monasterios pintados hay 400 kms, que por carreteras rumanas son casi 8 h. efectivas de conducción.