Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, nos vamos en verano a Praga y hemos resrvado habitación en el Hotel Axa, en la calle Na Porici, cercano a la estación de metro Florenc, alguien podría decirme que tal la zona, si es segura de noche o si está desierta, etc.. Ya que viajamos con dos niños. Gracias.
He buscado la calle que dices en Maps y a mí me parece un buen sitio. Calculo que caminando tardaréis como máximo 10min al centro histórico donde como te podrás imaginar hay siempre mucha vida... Al menos por lo que vi yo los días que estuve allí....
Hola, nos vamos en verano a Praga y hemos resrvado habitación en el Hotel Axa, en la calle Na Porici, cercano a la estación de metro Florenc, alguien podría decirme que tal la zona, si es segura de noche o si está desierta, etc.. Ya que viajamos con dos niños. Gracias.
He buscado la calle que dices en Maps y a mí me parece un buen sitio. Calculo que caminando tardaréis como máximo 10min al centro histórico donde como te podrás imaginar hay siempre mucha vida... Al menos por lo que vi yo los días que estuve allí....
Yo estuve en el Ibis de la calle Na Porici. Es una calle muy concurrida, pasa el tranvia y hay mucho movimiento. Tal vez algo oscura pero muy cerca de lugares importantes. No es solitario. Yo fui sola y no me parecio peligroso o inquietante.
Parece que el Mercur tiene mejores opiniones, no?
En cuanto a ubicación, el Mercur quizás esté un poco más alejado, pero a mí personalmente me gusta más la zona, aunque quizás tengais que utilizar tranvia si no os gusta mucho andar.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
Parece que el Mercur tiene mejores opiniones, no?
En cuanto a ubicación, el Mercur quizás esté un poco más alejado, pero a mí personalmente me gusta más la zona, aunque quizás tengais que utilizar tranvia si no os gusta mucho andar.
Ambos me cuestan más o menos lo mismo, por ese precio no los he encontrado más céntricos, pero no sé qué zona es mejor.
A mi me gusta mucho más la ubicación del Hotel Merkur. Nosotros estuvimos en uno muy próximo, y en un momento nos plantábamos en la Plaza de la República (y con la Plaza de la Ciudad Vieja a un paso). Además, según algunas opiniones vertidas en este foro, parece que la zona de la Plaza Wenceslao no es de las más seguras de Praga por la noche.
Ambos me cuestan más o menos lo mismo, por ese precio no los he encontrado más céntricos, pero no sé qué zona es mejor.
A mi me gusta mucho más la ubicación del Hotel Merkur. Nosotros estuvimos en uno muy próximo, y en un momento nos plantábamos en la Plaza de la República (y con la Plaza de la Ciudad Vieja a un paso). Además, según algunas opiniones vertidas en este foro, parece que la zona de la Plaza Wenceslao no es de las más seguras de Praga por la noche.
Saludos
Gracias, he visto en el que te alojaste tú y está por la misma zona pero algo más céntrico. Pues de momento me quedo con el Merkur, aunque me parece que está un poco alejado de los restaurantes/cervecerías recomendados en el foro. De todas formas, eso no es lo más importante, ya que se come en las zonas en las que se está de visita.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33596
Yo no puedo opinar sobre la zona del Merkur porque no me alojé por allí, pero por la plaza Wenceslao pasamos un par de veces por la noche (entre las 11 y las 12) y no me pareció zona peligrosa ni mucho menos.
Es una zona de ocio, y hay también locales relacionados con el sexo (me recordó un poco a la zona de Pigalle, en París), pero hay portero en las puertas y no se veía mal ambiente ni nada parecido.
Lo digo por si alguien tiene intención de alojarse allí, que lo haga sin miedo. Yo me alojé más céntrica precisamente porque había leído que era mala zona, y una vez allí no me pareció que fuese así.
A cinco minutos andando del Hotel Merkur tienes el Pivovarsky Club, no tiene mucha variedad de comida pero en variedad de cervezas es uno de los mejores de Praga. www.tripadvisor.es/ ...hemia.html
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Nos he mos alojado en el Central Hotel Prague, y ha sido buena elección. Es un tres estrellas muy correcto. El desayuno nos entraba y estaba muy bien (sin grandes lujos, pero correctisimo).
A un paso de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Y lo mejor de todo, muy muy muy silencioso. Que va fantástico para descansar de las pateadas
Voy este verano a Praga y necesito dormir una noche allí, me gustaría alojarme por la zona de Praga 1, que creo que es la zona turística más interesante de ver. ¿me podéis recomendar algún Hostel o Albergue? Me gustaría alojarme en algo barato, sino me queda otra pues pillaría un hotel, je.
Buenos días a todos,
Tengo reservado el hotel EA HOTEL DOWNTOWN en la calle Zitná, queria saber como veis esa zona para ir andando al centro y callejear?
Gracias
Esta detrás del Museo Nacional, al final de la avda. Wenceslao.
Para ir al centro turistico tendrás que recorrer toda la avenida de una punta a otra, no es nada si te gusta andar.
Hola a todos ! aunque soy una adicta a esta página de viajeros, es el primer mensaje que publico!jaja siempre de incógnito
Viajo en Octubre a Praga y Berlín con mi chico, y no puedo parar de mirar hoteles y apartamentos en búsqueda de la mejor opción...ay los nervios y la emoción que tengo encima . Tengo reservados tres alojamientos en ambas ciudades (bendita opción de cancelación gratuita de booking, mientras me decido...), y quisiera saber que os parece las de Praga, de precio y ubicación yo los veo geniales!, con cual os quedaríais?? así os dejo también info sobre sitios interesantes, aunque espero que correspondan con lo que parecen jejej
1- Josefov Apartments, 180 euros/3 noches.( gracias al diario de Novia cadáver, me encantó tu viaje )
dirección: Široká 4, Praga, 110 00, República Checa
2- Bed&Books Art Hotel, 191,35/3 noches, la habitación con baño privado. (la habitación parece preciosa y limpia)
dirección: Nekázanka 14, Praga, 110 00
3-Antik Hotel Prague **** , 192 euros/3 noches, con desayuno incluído.
dirección: Dlouha 22, Praga, 11000, República Checa
Deciros también que mi idea en principio es ir a Berlín en tren (todavía no puedo comprar los billetes), creo que es mejor opción que el autobus, ademas he leído que el viaje en tren entre los dos países es una pasada de bonito, saldría tempranito por la mañana... Aunque las tres opciones están en todo el meollo del centro. No es mucho jaleo para ir con las maletas hasta la estación no?
Hola a todos ! aunque soy una adicta a esta página de viajeros, es el primer mensaje que publico!jaja siempre de incógnito
Viajo en Octubre a Praga y Berlín con mi chico, y no puedo parar de mirar hoteles y apartamentos en búsqueda de la mejor opción...ay los nervios y la emoción que tengo encima . Tengo reservados tres alojamientos en ambas ciudades (bendita opción de cancelación gratuita de booking, mientras me decido...), y quisiera saber que os parece las de Praga, de precio y ubicación yo los veo geniales!, con cual os quedaríais?? así os dejo también info sobre sitios interesantes, aunque espero que correspondan con lo que parecen jejej
1- Josefov Apartments, 180 euros/3 noches.( gracias al diario de Novia cadáver, me encantó tu viaje )
dirección: Široká 4, Praga, 110 00, República Checa
2- Bed&Books Art Hotel, 191,35/3 noches, la habitación con baño privado. (la habitación parece preciosa y limpia)
dirección: Nekázanka 14, Praga, 110 00
3-Antik Hotel Prague **** , 192 euros/3 noches, con desayuno incluído.
dirección: Dlouha 22, Praga, 11000, República Checa
Deciros también que mi idea en principio es ir a Berlín en tren (todavía no puedo comprar los billetes), creo que es mejor opción que el autobus, ademas he leído que el viaje en tren entre los dos países es una pasada de bonito, saldría tempranito por la mañana... Aunque las tres opciones están en todo el meollo del centro. No es mucho jaleo para ir con las maletas hasta la estación no?
Saludos!!
Yo me quedaba con el primero sin dudarlo, por la situación.
El barrio es muy tranquilo, y estas cerquisima de todo. Me gusta mas que el segundo, ya que la zona antigua tiene mas encanto que la zona de nove mesto.
El de la calle dlouha lo quitaba, ya que esa calle es muy fiestera y puedes tener mucho ruido por las noches.
Por precio similar, tienes el Hotel Salvator, incluye desayuno, visita guiada de 4 horas en español, recogida y traslado al aeropuerto.
Lo puedes ver en vivapraga.cz
Zona muy tranquila y bien situada, al lado de un centro comercial, y a 5-10 minutos andando de todo. Tienen buen restaurante y oficina de información para lo que necesites, hablan español.
El apartamento josefov me gusta muchísimo, y más en el sitio que está.. La pega que tengo con éste es que hay que ir a recoger y devolver las llaves en otra calle... Para la ida no me importa, pero para la salida, nosotros que vamos a coger un tren a Berlin y tenemos que salir bien temprano, los nervios de dar con el sitio y el andén, etc. Tener que ir antes a dejar las llaves en otra parte me parece un poco engorro.. No se...me da pena porque me gusta un montón lo del estar delante del cementerio judío :_)
El hotel antik está en un sitio fiestero me decís, pero nosotros vamos de martes a viernes por la mañana temprano a final de Octubre, también entre semana y en esas fechas hay fiesta a saco en la zona??En booking nadie dice nada sobre el ruido...pero también es verdad que un finde estuve en un hostal aquí en españa donde nadie en booking opinaba nada sobre el ruido, todo fantástico, y no pegué ojo con la fiesta xD
El hotel Salvator lo tenía en una lista guardado, habiendo leído opiniones por aquí, y la verdad es que pinta bastante bien, pero está más caro que los otros (285 con el desayuno).