Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas, una pregunta, yo voy en septiembre a ver los campos de concentración, había leído en otros hilos, no se si foros, que en prácticamente todos los hoteles puedes contratar el servicio.
Me recomendais que lo contrate una vez allí o que lo haga por la pagina oficial ?
Desde la pagina oficial también puedo coger un guía en español ?
Sabríais decir en cuanto esta la visita mas el guía en español ? ( de precio )
La pagina web se puede ver en español ? ( si alguien la sabe que pase el enlace porfavor)
Sino que alguien la pase en ingles, no domino mucho el ingles, pero algo intentare coger.
En el caso de que lo contrate por la web, tengo que llegar yo por mi cuenta, o entra el desplazamiento ?
En el caso de que no entre el desplazamiento, como podría ir en transporte publico ? Toda ayuda es de agradecer !
Buenas, una pregunta, yo voy en septiembre a ver los campos de concentración, había leído en otros hilos, no se si foros, que en prácticamente todos los hoteles puedes contratar el servicio.
Me recomendais que lo contrate una vez allí o que lo haga por la pagina oficial ?
Desde la pagina oficial también puedo coger un guía en español ?
Sabríais decir en cuanto esta la visita mas el guía en español ? ( de precio )
La pagina web se puede ver en español ? ( si alguien la sabe que pase el enlace porfavor)
Sino que alguien la pase en ingles, no domino mucho el ingles, pero algo intentare coger.
En el caso de que lo contrate por la web, tengo que llegar yo por mi cuenta, o entra el desplazamiento ?
En el caso de que no entre el desplazamiento, como podría ir en transporte publico ? Toda ayuda es de agradecer !
Esta es la web oficial aquí puedes reservar la visita con guía en español. La web solo esta disponible en polaco e inglés. visit.auschwitz.org/?lang=en
En este enlace tienes información de como hacer la reserva, información de la visita y como llegar en transporte público. www.elblogdeviajes.com/ ...mo-llegar/
Hola! Tenía pensado visitar Auschwitz el 10 o el 11 de agosto y en la página web oficial ya no quedan plazas para las visitas guiadas en español. ¿Eso quiere decir que ya no es posible hacerlas o en el mismo campo aún se podrían adquirir entradas con visita en español? Además, ¿sabéis si hay posibilidad de alquilar audioguias en caso de que no pueda tener un guia? Gracias!
Hola Nazaret. Veo que no has leído mi anterior post. Por desgracia, a mí no me gusta, te va a tocar ir con una agencia.
Deben estar reservando como locos para recuperar el tiempo perdido.
Suerte
Hola!!
A mi me HA PASADO LO MISMO, POR WEB ESTAN AGOTADAS, NO SE PUEDEN COMPRAR DIRECTAMENTE EN EL CAMPO?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
oscar.alex Escribió:
jccguays Escribió:
Nazaret26 Escribió:
Hola! Tenía pensado visitar Auschwitz el 10 o el 11 de agosto y en la página web oficial ya no quedan plazas para las visitas guiadas en español. ¿Eso quiere decir que ya no es posible hacerlas o en el mismo campo aún se podrían adquirir entradas con visita en español? Además, ¿sabéis si hay posibilidad de alquilar audioguias en caso de que no pueda tener un guia? Gracias!
Hola Nazaret. Veo que no has leído mi anterior post. Por desgracia, a mí no me gusta, te va a tocar ir con una agencia.
Suerte
Hola!!
A mi me HA PASADO LO MISMO, POR WEB ESTAN AGOTADAS, NO SE PUEDEN COMPRAR DIRECTAMENTE EN EL CAMPO?
CRIS
Hola
Desde la oficina del campo me dijeron hace unos días que dejan algunas para vender en taquilla, pero que no pueden garantizar que queden cuando lleguemos. Nos aconsejaron llegar temprano.
All entry passes for Spanish tours which are available on online sale for that days are also already sold out. The number of Entry Passes on online sell is limited and cannot be increased.
However you can also purchase Entry Passes from cashier desks at the visit day. But due to huge tourist interest I cannot guarantee that when you arrive at the spot Entry Passes will be still available. I would suggest you coming early.
Hola , la verdad es que no sabía lo de las entradas en taquilla , la verdsdxes que yo no me la jugaría ir y no tener , dependiendo la economía de cada uno , yo si no tengo entradas ya , contrato la excursión desde Cracovia , en invierno todavía me la juego pero en verano no.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
janda Escribió:
Hola , la verdad es que no sabía lo de las entradas en taquilla , la verdsdxes que yo no me la jugaría ir y no tener , dependiendo la economía de cada uno , yo si no tengo entradas ya , contrato la excursión desde Cracovia , en invierno todavía me la juego pero en verano no.
Suerte
Hola!!
CRIS
Hola
Desde la oficina del campo me dijeron hace unos días que dejan algunas para vender en taquilla, pero que no pueden garantizar que queden cuando lleguemos. Nos aconsejaron llegar temprano.
All entry passes for Spanish tours which are available on online sale for that days are also already sold out. The number of Entry Passes on online sell is limited and cannot be increased.
However you can also purchase Entry Passes from cashier desks at the visit day. But due to huge tourist interest I cannot guarantee that when you arrive at the spot Entry Passes will be still available. I would suggest you coming early.
Hace una semana que he regresado de Polonia, hemos estado 6 días en Cracovia. Realmente la entrada a Auschwitz-Birkenau es gratuita, lo que pagas es el guía en español. De 7 a 10 puedes entrar sin guía ( a tu bola) totalmente gratuito. A partir de las 10 hasta las 14 creo, está reservado para grupos con guía, con lo que en esa franja horaria no podrás entrar a tu aire.
Otro consejo. Puedes ir por tu cuenta pillando un autobús que te lleva hasta allí, pero corres el riesgo de que tengas que ir de pie todo el camino como les pasó a unos españoles que nos encontramos en Cracovia y que el día anterior visitaron Auschwitz por su cuenta, nos comentaron que el viaje fue un suplicio. Hora y media de pie en el bus. Si vas en un tour organizado tienes tu autobús que te lleva y te trae con tu asiento sin complicarte la vida. Sale más caro pero en mi opinión compensa. La visita en inglés es más económica, así que el que se defienda más o menos en este idioma no tendrá demasiadas complicaciones para enterarse de todo lo que explica el guía. Si lo apoyas con la guía en español que venden en un establecimiento que hay antes de entrar al campo y que cuesta 5 zlotys (1,15 euros) te enteras perfectamente de todo. La guía es bastante completa ya que te describe lo que ocurrió en cada pabellón y lo que vas a ver dentro de él.
Puedes ir en horario de 7 a 10 de la mañana, haces la visita a tu aire sin guía. Como me he comentado en un mensaje anterior la entrada a Auschwitz es gratuita. Cuando pagas lo haces por el guía. A partir de las 10 está reservado a grupos con guía, tours. Esto es la teoría, hay gente que va se acopla a algún grupo y entra.
Es posible ir sin reserva y en coche? No se si nos arriesgamos a no poder entrar.
Como ya te han dicho hay unas horas establecidas a primera hora de la mañana para ir por libre.
De todas maneras, te respondía para decir que si os lo estáis planteando todavía, yo cogería la visita.
Mira que yo soy de ir a mi aire a todos sitios, pero en el campo en concreto quería aprovechar que iba y la verdad es que te dan mucha información extra (en los cartelitos hay MUY poca cosa) y es muy interesante.
Yo quería reservar una visita con guía en español, pero no ha podido ser. Imagino que a finales de agosto, cuando vamos, las operadoras acaparan todas las entradas. Quería preguntaros sobre ir allí en coche. Sabéis si se puede llegar bien y hay zonas de aparcamiento? Esta información no la he encontrado en la web oficial.
Por otro lado para ir de una campo a otro he visto que hay que ir en bus. Los que entramos con entrada libre, hay algún problema? Hayque pagar? Por favor si alguien puede dar algo de info al respecto. Agradecido.
Yo quería reservar una visita con guía en español, pero no ha podido ser. Imagino que a finales de agosto, cuando vamos, las operadoras acaparan todas las entradas. Quería preguntaros sobre ir allí en coche. Sabéis si se puede llegar bien y hay zonas de aparcamiento? Esta información no la he encontrado en la web oficial.
Por otro lado para ir de una campo a otro he visto que hay que ir en bus. Los que entramos con entrada libre, hay algún problema? Hayque pagar? Por favor si alguien puede dar algo de info al respecto. Agradecido.
Saludos.
El autobus para ir de un campo al otro es gratuito, aunque vayas por libre, de hecho yo hice la visita por mi cuenta. En ambos campos hay zona de aparcamiento.
Buenos días chicos! Es el primer viaje que hago sola y me voy a estrenar con Polonia porque me parece que tiene unos lugares y paisajes impresionantes y sobretodo mucha historia. Quería tenerlo todo un poco cogido antes de salir, pero veo que ni siquiera cogido con pinzas!
Para empezar me encuentro igual que muchos, que para Auschwitz ya no quedan guías en español. Quería preguntaros unas cosilas.
- Creéis que quedarán plazas con un día de antelación para tours guiados con transporte incluido desde Cracovia?
Si creéis que es muy arriesgado, ¿me podríais aconsejar alguna página web de confianza para reservarlo desde aquí?
- Otra duda que tengo es sobre las minas de sal de Wieliczka, tengo un poco de claustrofobia, pero creo que el recorrido es bastante amplio por lo que veo por las fotos... Alguien que las haya visitado puede arrojarme un poco de luz?
- Y por último, sobre los free tours en castellano en Cracovia, hay que reservar en esta época del año? desde dónde se cogen? (por lo que sé hay dos, uno en el casco antiguo y otro en el barrio judío). Sabéis si hay más en otras ciudades polacas, como Poznan, Gdansk o Wroclaw?
Muchísimas gracias y que disfrutéis los que estéis a puntito iniciar rumbo como yo!