Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 48 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 416173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He empezado a preparar un viaje a Praga para los próximos meses y antes de hacer preguntas voy a realizar una aportación después de haberme leído todo este foro de transportes y algunos otros en relación con este tema. A ver si soy capaz de hacer un resúmen general.

Para empezar, el sistema de transporte en Praga es diferente al que tenemos por España Los distintos tipos de billetes se catalogan en función del tiempo de utilización. Y el tiempo empieza a contabilizarse desde que el billete se valida en unas máquinas que hay en tranvías, metro y buses. Es decir una vez que se validan cada billete tiene un tiempo de validez. De forma que si la validez es de 90 min, si se valida a las 10:00, sirve hasta las 11:30. Y si la validez es de 24 horas, si se valida a las 10:00 expira a las 10:00 del día siguiente. Otra característica es que son válidos tanto para los tranvías, como para el metro como para los buses dentro de Praga, claro. Se incluyen los autobuses que enlazan Praga con el aeropuerto (119 y 100 o el nocturno 510), pero no el Aeroport Express (AE). Estos billetes también son válidos para el teleférico que sube a Petřín. Es decir, dentro del tiempo de duración del billete se puede uno subir y bajar de cualquier medio todas las veces que se quieran, incluyendo lógicamente transbordos.

A tener en cuenta que los billetes son individuales, no se pueden compartir. Por lo tanto cada uno de los que vayan en pareja o grupo tiene que adquirir el suyo

Los billetes no se pueden comprar al conductor, sino que hay que adquirirlos en las máquinas automáticas de las estaciones de metro, (ojo que estas máquinas solo admiten monedas), en los centros de información de la empresa de transportes (Dopravní podnik), hoteles, puntos de venta de prensa, agencias de viaje, centros comerciales, etc.

Especialmente interesante son los Centros de Información porque allí se puede pagar con tarjeta. El listado de centros de información los tenéis recogido en el enlace. Ahí podéis ver donde se encuentran (los hay en las dos terminales del aeropuerto, (muy interesante cuando se llega sin coronas) en la estación central de trenes, en las estaciones de metro de Můstek, de Anděl, de Hradčanská, o de Nádraží y en el Škodův Palace, donde se alojan algunos departamentos municipales. En el enlace tenéis horarios, direcciones concretas y características de cada uno de los centros..

Antes de hablar de los distintos billetes digamos algo de las tarifas reducidas. Tienen tarifas reducidas los niños desde los 6 años cumplidos (de 0 a 6 años viajan gratis), hasta que cumplen 15 años. A partir de los 10 años tienen que aportar un DNI o pasaporte. Lógicamente lo suyo es que todos vayan documentados. A fin de cuentas son los revisores los que deciden a ojo a quien piden y a quien no la documentación. Y antes que pelearse lo mejor es poner remedio.

También tienen tarifas reducidas las personas mayores desde que cumplen 60 años y hasta que cumplen 70. A partir de los 70 el transporte es gratuito. Pero en un caso y en otro tienen que sacarse una tarjeta en los centros de información, para lo que tienen que aportar una foto tipo carnet. Lo hacen en el acto. Y cuesta 32 CZK

Y ahora sí, los tipos de billetes son:

De 30 min de duración. Su precio en la actualidad es de 24 CZK la tarifa normal y de 12 CZK la reducida para niños y mayores

De 90 min de duración. El precio es de 32 CZK la tarifa normal y de 16 CZK la reducida

De 24 horas de duración. El precio es de 110 CZK y de 55 CZK la reducida.

De 72 horas de duración. El precio es de 310 CZK. Este billete no tiene tarifas reducidas por lo que niños y mayores pagan el precio indicado. Eso sí los menores de 6 años y los mayores de 70 siguen manteniendo la gratuidad

Billete de equipaje. Cuando se llevan maletas grandes hay que pagar por ello. Concretamente 16 CZK. El tiempo es el mismo que el del billete de su propietario. Se pueden llevar de forma gratuita las maletas que no pasen de 25x45x70 cm.

Todas las características en la página oficial de los transportes de Praga

A decir algo de los tranvías históricos que funcionan los fines de semana. Son tres, aunque el de siempre, el 91, no tengo yo claro si continúa funcionando o ha sido sustituido por el 41, ya que en la página oficial de los transportes no he visto nada de él. El tercero es el 23, el único que tiene las mismas tarifas que el resto del transporte. Los otros dos cuestan 35 CZK. Podéis ver sus características en estos enlaces:

Tranvía histórico 91
Tranvía histórico 41
Tranvía nostálgico 23

Y haciendo caso a la sugerencia de Fergon1:
Descarga del plano de las líneas de metro y tranvía en PDF
Aplicación para el móvil de las líneas de metro y tranvía

Por último unas fotos de las máquinas validadoras, en un tranvía, en el metro y como se utilizan.

Maquina validar tranvía

[/url]Máquina validar metro

Forma de validar

Espero resulte de utilidad. Ya preguntaré yo algunas cosas que no tengo claras

Última edición por MarcoPolo el Dom, 11-06-2017 11:04, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias Marcopolo. Magnifica información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:

Spainsun, he añadido un par de líneas de una cuestión que se me ha pasado, pero dice que lo tenéis que revisar. No se como va esto, pero es solo un par de líneas. Y gracias por el halago. Ahora ando un tanto alejado del foro, solo suelo revisar de vez en cuando mis tips de los restaurantes de París, pero lo sigo considerando mi casa. De hecho para este viaje a Praga es una de mis fuentes fundamentales de información. A ver si cuando vuelva me preparo un diario del viaje
⬆️ Arriba

Site Admin

MarcoPolo Escribió:
spainsun Escribió:

Spainsun, he añadido un par de líneas de una cuestión que se me ha pasado, pero dice que lo tenéis que revisar. No se como va esto, pero es solo un par de líneas. Y gracias por el halago. Ahora ando un tanto alejado del foro, solo suelo revisar de vez en cuando mis tips de los restaurantes de París, pero lo sigo considerando mi casa. De hecho para este viaje a Praga es una de mis fuentes fundamentales de información. A ver si cuando vuelva me preparo un diario del viaje

El problema estaba en los enlaces. Alguno estaba sin cerrar y eso hace que el sistema piense que hay algo irregular en tus enlaces.

Ya lo he arreglado.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo, gracias por este magnifico trabajo, deberia estar destacado de alguna forma, este post deberia resolver cualquier duda referente al transporte publico en Praga.
Solo falta descargarse un plano de las lineas
www.dpp.cz/ ..._A4_en.pdf
Aplicación para mobil
www.dpp.cz/en/mobile-apps/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
MarcoPolo Escribió:
spainsun Escribió:

El problema estaba en los enlaces. Alguno estaba sin cerrar y eso hace que el sistema piense que hay algo irregular en tus enlaces.

Ya lo he arreglado.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fergon1 Escribió:
MarcoPolo, gracias por este magnifico trabajo, deberia estar destacado de alguna forma, este post deberia resolver cualquier duda referente al transporte publico en Praga.
Solo falta descargarse un plano de las lineas
www.dpp.cz/ ..._A4_en.pdf
Aplicación para mobil
www.dpp.cz/en/mobile-apps/

Gracias por la sugerencia. Acabo de incluir estos enlaces en el post. A ver si conseguimos el post definitivo del transporte en Praga. Cualquiera que note que falta algo que lo sugiera. Así entre todos seguro que somos capaces.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gran info, solo una duda... Los menores de 12 años por lo q lei tienen el transporte gratis el finde si van acompañados por un adulto con un billete temporal valido, alguien lo podria confirmar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
gran info, solo una duda... Los menores de 12 años por lo q lei tienen el transporte gratis el finde si van acompañados por un adulto con un billete temporal valido, alguien lo podria confirmar?

En toda la información que he manejado, que es mucha, no he visto nada referente a lo que dices.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

For children from 6 to 15 years of age N.B. And seniors from 65 to 70 years of age N.B. And who are also travel card holders with proof of their special fare entitlement (the price of the electronic document – CZK 120, the price of the paper document - CZK 20), the fare for a trip in Prague (tariff zones P, 0 and B) is CZK 0.
---
An adult passenger who is a holder of a valid pre-paid time ticket may be accompanied by 1 child up to the age of 15 (from 10 years obligation to prove the child‘s age) on Saturdays, Sundays and public holidays free of charge (excl. PIT trains). N.B.

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

Lo q no se es si se refiere a bonos mensuales o también entran los de 24/48/72h
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
For children from 6 to 15 years of age N.B. And seniors from 65 to 70 years of age N.B. And who are also travel card holders with proof of their special fare entitlement (the price of the electronic document – CZK 120, the price of the paper document - CZK 20), the fare for a trip in Prague (tariff zones P, 0 and B) is CZK 0.
---
An adult passenger who is a holder of a valid pre-paid time ticket may be accompanied by 1 child up to the age of 15 (from 10 years obligation to prove the child‘s age) on Saturdays, Sundays and public holidays free of charge (excl. PIT trains). N.B.

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

Lo q no se es si se refiere a bonos mensuales o también entran los de 24/48/72h

Si te das cuenta eso está debajo del tipo de tarifas que ellos llaman tickets de prepago, es decir de 30, 90, 150, 300 y 365 días, tarifas que no he contemplado porque están dirigidas a los residentes en el país o a quienes tienen estancias de medio y largo plazo. En la cita que haces se cita expresamente que se refiere a who is a holder of a valid pre-paid time ticket. La verdad es que al estar en el apartado de los tickets prepago ni lo había mirado. Pero bueno es que se aclaren las cosas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de convertir en tip este trabajo sobre el transporte en Praga. Así será más fácil encontrarlo cuando pase un poco de tiempo. El enlace es el siguiente:

Los transportes públicos en Praga
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Queda muy bien el tip

Los bonos de 1/2/3 días se validan igual no? la 1ª vez y después lo enseñas si lo piden, no hay q validarlo mas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
queda muy bien el tip

Los bonos de 1/2/3 días se validan igual no? la 1ª vez y después lo enseñas si lo piden, no hay q validarlo mas?

Eso es
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde el 11 de Julio de 2017 hasta Diciembre, la parada de Metro "Muzeum" linea verde en dirección Hostivar estara en obras.

Tenedlo en cuenta por si acaso.

www.praguemorning.cz/ ...ix-months/

Asimismo:

Entre el 1 y el 9 de julio 2017, no habra metro "entre Florenc" y "Prazskeho povstani" linea roja

Reparación en las escaleras del metro Andel, solo se podra salir o entrar por la entrada de "Na Knizeci" hasta Abril de 2018

www.expats.cz/ ...is-summer/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pregunta. Pretendo coger el teleférico en la Torre de Petrin, a la que llego andando desde el monasterio de Strahov, para bajar a Ujezd. ¿Es necesario ir ya con el billete o se puede comprar donde la torre? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Pregunta. Pretendo coger el teleférico en la Torre de Petrin, a la que llego andando desde el monasterio de Strahov, para bajar a Ujezd. ¿Es necesario ir ya con el billete o se puede comprar donde la torre? Gracias

Se puede comprar arriba (donde la torre de Petrin) sin problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deinonychus Escribió:
MarcoPolo Escribió:

Se puede comprar arriba (donde la torre de Petrin) sin problemas.

Saludos.

O.K. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy ha estar en praga x 3 días y me gustaria saber si es necesario utilizar el transporte publico. A mi me gusta andar y lo ptefiero antes q ir en bus. Que precio tienen los billetes, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javier002002 Escribió:
Hola, voy ha estar en praga x 3 días y me gustaria saber si es necesario utilizar el transporte publico. A mi me gusta andar y lo ptefiero antes q ir en bus. Que precio tienen los billetes, gracias

Fundamentalmente depende de la situación del hotel. Si está en el centro en principio se puede pasar sin coger ningún transporte a poco que estés en condiciones de andar un poco. Incluso para subir al Castillo hay media hora andando desde la plaza de la ciudad vieja. Yo estoy preparando una semana en Praga y no tengo previsto coger ningún transporte. De todas formas si te quieres informar sobre el transporte pincha en el tip que hay abajo en el que recojo todo lo que hay que saber al respecto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes