javier002002 Escribió:
Hola, voy a praga y me gustaria saber si merece la pene ir al castillo y si es así cual de los dos tour coger, porque segun tengo entendido hay dos tours. Gracias
Hola. La zona del Castillo es una de las más demandadas en los viajes a Praga. Vamos que tienes que ir sí o sí. No sé si has visto que no se trata de un castillo al uso sino de un recinto en el que hay una catedral, un Palacio, una iglesia, varias torres, una callejuela muy curiosa, jardines diversos, etc. Tienes dos opciones, o te lo estudias un poco y vas por tu cuenta, o lo haces a través de una de esas empresas que se dedican a los tours turísticos. De estas no hay dos, hay muchísimas más. El problema de estos tours es que no entran a los distintos lugares porque eso cuesta dinero y ellos no lo contemplan, Por tanto si quieres subir a ver las magnificas vistas desde la torre de la catedral, ver el interior de S. Jorge o del palacio, etc, tienes que hacerlo por tu cuenta. Bueno, no, hay una empresa de tours,
Get your guide, que hace la visita guiada con entradas incluidas. El problema es que se limita al recinto del castillo y no pasa ni por el barrio de Malá Strana, como si hacen las demás, ni tampoco por la zona de Loreto y el Monasterio de Strahov, cosa que no hace casi ninguna. Por lo que si quieres dedicar un día a toda la zona y tienes posibilidad, mejor que te la prepares por tu cuenta. Y recorras no solo el recinto del castillo, sino también Malá Strana, Loreto-Strahov, colina de Petrin, e incluso puedes terminar por la zona del parque Letna donde hay al parecer unas vistas muy buenas.
Edito porque me acabo de dar cuenta de que esto se refiere a la zona de Vyšehrad. Sin embargo me parece que te refieres al castillo del que yo he hablado. Si estoy en un error dilo y te cuento lo de Vyšehrad, que es una zona con una ciudadela dentro no un castillo.