Moneda en Praga-Budapest - Cambio ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 184529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: moneda en Praga-Budapest  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola
Volví el domingo de Praga, y viendo los cambios que hacen en las oficinas de cambio de la ciudad, preferí sacar con tarjeta de crédito en cajeros automáticos.
El cambio que me han cobrado con la tarjeta, es de 28,3 coronas por euro, y en las oficinas de cambio te daban cómo mucho 26 coronas, es decir, si cambias 200 euros, te dan 430 coronas menos, es cecir 15, 5 euros menos que en un cajero.
En el cajero me cobran de comisión 4 euros, por lo que creo que merece la pena sacar con la VISA.
Las oficinas de cambio siempre tienen carteles de OFERTA 100 EUROS 3010 CORONAS, pero os teneis que fijar en que en pequeño pone SELL, es decir venta, lo cual significa que ellos te dan 100 euros si tu les das las coronas, en caso contrario te dan 2600 coronas por 100 euros
Un saludo a todos
Bueno, pues leyendo todos los post sobre cambio, yo que voy a Praga pareces ser la mejor opción es sacar del cajero, es correcto ?
Alguien ha utilizado alguna casa de cambio que le dieran buen precio ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre saco de cajero

Cambié un poco en el aeropuerto y también me dieron bastante menos.

En teoría en el cajero te cobran como si sacaras de otra red, pero el cambio es el real.
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
En teoría en el cajero te cobran como si sacaras de otra red, pero el cambio es el real.

La comisión que te cobran depende del tipo de tarjeta. A mi con una me cobraban un 2% y con otra un 4%, así que te vale la pena preguntar en tu banco o mirar el contrato de la tarjeta si lo tienes, y luego sacar con la que más te convenga. A mi el més pasado me salió un cambio de 25 en praga y 250 en budapest ya teniendo en cuenta las comisiones del cajero. En Budapest yo creo que se pueden conseguir cambios mejores por ahí (incluso pagando en euros en muchos sitios te cambiaban a 250), pero eso depende de lo que te quieras romper la cabeza, lo de sacar en los cajeros es mucho más cómodo y tienes montones en el propio aeropuerto.

Última edición por VICMARLAG el Sab, 31-05-2008 15:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Voy a budapest proximamente, según todo lo leido es mejor cambiar el dinero allí, pero al llegar aun no he decidido si ir en Bus o taxi, alguien sabe si el taxista acepta euros? o es mejor sacar en el cajero, leyendo en otros foros el precio del taxi se pacta antes, alquien lo ha hecho?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas noches tengan ustedes.
He estado leyendo el post para hacerme una idea del cambio de moneda.
El próximo 13 de Julio salgo para Praga, pasaré tres noches allí, luego partiré rumbo a Budapest, cuatro noches más.

¿Qué no debo perderme por nada del mundo en ambas ciudades?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay cajeros que esten en español o cuales son los mas faciles para sacar. ??
⬆️ Arriba

Admin

VIPE Escribió:
Hay cajeros que esten en español o cuales son los mas faciles para sacar. ??

Los cajeros tienen la opción en inglés, el funcionamiento es el mismo independientemente de la entidad bancaria.
No es complicado entenderlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Para mí tabién la mejor opción es el cajero. Sacaba cantidades elevadas para evitar pagar repetidas veces la comisión (que tampoco es alta, más de 5 € no me cobraron nunca), ya que estuve allí tres meses. Y pagar todo lo que sea posible con tarjeta.

Antes de salir de la terminal del aeropuerto te encuentras con el cajero
⬆️ Arriba

Experto

Wida Escribió:
Buenas!
Voy a budapest proximamente, según todo lo leido es mejor cambiar el dinero allí, pero al llegar aun no he decidido si ir en Bus o taxi, alguien sabe si el taxista acepta euros? o es mejor sacar en el cajero, leyendo en otros foros el precio del taxi se pacta antes, alquien lo ha hecho?
Gracias.

Nada de euros, siempre coronas, porque si los aceptaran te cobrarían más, seguro.

Mira mi post sobre tomar taxis legales:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=84415

A mi saber esto me cambió la vida allí!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Me voy el domingo que viene a praga, hoy he ido al banco para que me hicieran cambio de dinero y me han dicho...para mi sorpresa que la nuevas condiciones son que no pueden cambiarte a no ser que la cantidad sea superior a 600e!! he flipado un poquito porque este verano cambio moneda y no me pusieron pegas solo la comision!
Entonces me recomendais cambiarla en el aeropuerto?? mas que nada porque tendre que pagar el bus para el centro! porque no vamos a llevar ni una coronilla!! que me aconsejais!!
Gracias por estas ayuditas que te hacen los viajes mucho mas gratos..
⬆️ Arriba

Admin

sensy Escribió:
hola a todos!
Me voy el domingo que viene a praga, hoy he ido al banco para que me hicieran cambio de dinero y me han dicho...para mi sorpresa que la nuevas condiciones son que no pueden cambiarte a no ser que la cantidad sea superior a 600e!! he flipado un poquito porque este verano cambio moneda y no me pusieron pegas solo la comision!
Entonces me recomendais cambiarla en el aeropuerto?? mas que nada porque tendre que pagar el bus para el centro! porque no vamos a llevar ni una coronilla!! que me aconsejais!!
Gracias por estas ayuditas que te hacen los viajes mucho mas gratos..

Mejor que cambiar en el aeropuerto saca dinero del cajero, el cambio en los aeropuertos no suele ser muy bueno.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

[

Mejor que cambiar en el aeropuerto saca dinero del cajero, el cambio en los aeropuertos no suele ser muy bueno.

Saludos.[/quote]

Ok.Pero por lo que he estado leyendo depende de con que banco lo hagas puede ser un sablazo..no? He leido el chico ese que le cobraron un pico por sacar y fue con cajamadrid.
YO tengo con BBv..no se...
Entonces pensais que mejor saca allí en el aeropuerto?
Lo que puedo hacer es sacar algo allí, para el trayecto(bus-metro) y llevarme euros desde aquí para luego cambiarlos en la casa de cambio que todo el mundo habla en el foro que es mejor..como veis la opción?

Lo que yo no entiendo es la particularidad esta nueva de los bancos no cambiar menos de 600e!! vamos para atras en vez de hacia adelante!!
⬆️ Arriba

Admin

sensy Escribió:
[

Saludos.

Ok.Pero por lo que he estado leyendo depende de con que banco lo hagas puede ser un sablazo..no? He leido el chico ese que le cobraron un pico por sacar y fue con cajamadrid.
YO tengo con BBv..no se...
Entonces pensais que mejor saca allí en el aeropuerto?
Lo que puedo hacer es sacar algo allí, para el trayecto(bus-metro) y llevarme euros desde aquí para luego cambiarlos en la casa de cambio que todo el mundo habla en el foro que es mejor..como veis la opción?

Lo que yo no entiendo es la particularidad esta nueva de los bancos no cambiar menos de 600e!! vamos para atras en vez de hacia adelante!![/quote]

Consulta con tu entidad bancaria, pero la gran mayoría aplican comisiones muy pequeñas por retirar efectivo de cajero. Las casas de cambio en los aeropuertos nunca me han gustado, ni para comprar moneda ni para venderla. El problema es que la que sobra se termina vendiéndola en el aeropuerto o guardándola para otra ocasión.
Puedes cambiar euros allí en casas de cambio, pero pregunta antes de cualquier cambio y que te digan el importe exacto antes de cualquier operación de cambio.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, dentro de unas semanas voy a Praga y Budapest y me gustaría saber si actualmente aceptan pagar en euros, o si es recomendable cambiar a las monedas de cada uno de ellos y donde es mejor hacer los cambios si en España o irte a algún banco allí a cambiar.
⬆️ Arriba

Admin

mctejada Escribió:
Hola, dentro de unas semanas voy a Praga y Budapest y me gustaría saber si actualmente aceptan pagar en euros, o si es recomendable cambiar a las monedas de cada uno de ellos y donde es mejor hacer los cambios si en España o irte a algún banco allí a cambiar.

Hay que pagar con su moneda. Tienes distintas opciones para cambiar tanto aquí como allí, igualmente puedes retirar de cajeros.

Particularmente el mejor cambio lo he obtenido sacando de cajero en ambos países.
⬆️ Arriba

Admin

mctejada Escribió:

Hay que pagar con su moneda. Tienes distintas opciones para cambiar tanto aquí como allí, igualmente puedes retirar de cajeros.

Particularmente el mejor cambio lo he obtenido sacando de cajero en ambos países.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información.
⬆️ Arriba

New Traveller

mctejada Escribió:

Nosotros en praga vimos bastantes sitios que aceptaban euros sobre todo sitios de recuerdos, los sitios centricos, pero eso si el tipo de cambio que hacian era muy desventajoso, en budapest solo aceptaban florines, como te han dicho por aquí mejor cambia a su moneda local.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes