Monte Gellert: Citadella o Ciudadela panorámicas - Budapest ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 14422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Monte Gellert: Citadella o Ciudadela panorámicas -...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok, lo tendré en cuenta. Voy a mirar la opción del autobus entonces
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo he estado muy recientemente en budapest y la mejor opción para subir a la ciudadela es pillar el metro la linea 1 hasta la parada Szent Gellert ter. La salida está muy bien indicada y te dice por donde debes salir para coger el autobús urbano numero 27 que te deja muy muy cerca de la ciudadela,desde arriba tendrás unas vistas magnificas
⬆️ Arriba

Super Expert

LLANEROALM Escribió:
hola yo he estado muy recientemente en budapest y la mejor opción para subir a la ciudadela es pillar el metro la linea 1 hasta la parada Szent Gellert ter. La salida está muy bien indicada y te dice por donde debes salir para coger el autobús urbano numero 27 que te deja muy muy cerca de la ciudadela,desde arriba tendrás unas vistas magnificas

Sí, efectivamente, si alguien no quiere subir andando, lo mejor es en el autobús 27, que deja muy bien. Pero ojo, no es la línea 1 de metro, sino la 4, la nueva, y no la parada Szent Gellért tér, que está al pie del monte, sino la siguiente, Móricz Zsigmond. El autobús 27 sale de allí, del comienzo de la Avenida Villányi.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Gellert: Citadella o Ciudadela panorámicas  Publicado:

Experto

Hola a todos:

Estuve ayer en la zona de la Ciudadela (no entré al búnker) y subí andando por el monte Gellert, muy cerca de la Iglesia Rupestre.

Hice el tramo por escalera, el que lleva directo a la estatua, y me costó bastante (pero mi estado físico es deplorable ). A paso lento y haciendo paradas se sube tranquilamente. Si tuviera que volver a subir, creo que usaría el transporte público como recomiendan en el foro, o bien alguno de los tantos senderos que atraviesan el monte.

Bajé a pie por el lado del Puente Elizabeth y había algunas calles muy pronunciadas, pero es cuestión de ir tanteando el camino para tomar la ruta más conveniente.

Las vistas desde la Ciudadela son muy buenas; considero que el esfuerzo valió la pena
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a ir en unos días a Budapest y me gustaría visitar la Ciudadela por dentro, sabéis si actualmente está cerrada al público. Estoy viendo en varios sitios que es así. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mari60 Escribió:
Hola voy a ir en unos días a Budapest y me gustaría visitar la Ciudadela por dentro, sabéis si actualmente está cerrada al público. Estoy viendo en varios sitios que es así. Gracias

Pues según las noticias que tengo, está cerrada. Hay varios museos en Budapest también cerrados por obras de restauración.
Te pongo enlace a donde puse la información en varios mensajes

Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

⬆️ Arriba

New Traveller

ANGEMI Escribió:
Mari60 Escribió:

Pues según las noticias que tengo, está cerrada. Hay varios museos en Budapest también cerrados por obras de restauración.
Te pongo enlace a donde puse la información en varios mensajes

Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias, lo miro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes