Language:

Buses y Trenes en Rumanía - Transporte público ✈️ p53 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Next
Page 13 of 16 - Topic with 307 messages and 132362 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola a tod@s.

Voy a Rumanía dentro de 2 semanas, he visto que la mayoría alquila coches, aunque a mí me gusta más usar trenes, taxis, transporte local.
¿Es tan tan aconsejable alquilar un coche?
Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

No es imprescindible, se puede ir a muchos sitios en transporte público y taxis. Yo lo hice así, lo que me perdí fue Maramures, sin coche propio siempre hace falta más tiempo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

OnlyPoli wrote:
Hola a tod@s.

Voy a Rumanía dentro de 2 semanas, he visto que la mayoría alquila coches, aunque a mí me gusta más usar trenes, taxis, transporte local.
¿Es tan tan aconsejable alquilar un coche?
Gracias!

Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo de transporte

Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted:

Experto

Abdelkrim wrote:
Sinaia está muy bien, pero es fácil verlo en un día y luego dormir en Brasov; yo lo hice en tren y da tiempo de sobra.

Hola. Tengo ganas de hacer Rumania eh transporte público y he visto que has echo el trayecto en tren, solo ese? O todos ??

Muchas gracias ñora la info por adelantado
Back to ⬆️

Willy Fog

En mi diario está detallado el recorrido. Y también la fecha, que es bastante antigua ya Las fotos se borraron y ya no las he repuesto

www.losviajeros.com/ ...a-ortodoxa

Creo recordar que trenes utilizamos el IC hasta Brasov, un regional de Medias a Sighisoara y luego dos nocturnos: Alba Iulia-Suceava y Suceava-Bucarest.

Para ver información actualizada de los trenes que hay, consulta la web de los ferrocarriles rumanos, es más o menos fácil y se pueden reservar billetes.
www.cfrcalatori.ro/en/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted:

Moderador de Diarios

@rociolago me traigo tu mensaje a este tema que puede ser de tu interés

Gracias por el enlace a la web de ferrocarriles rumanos @abdelkrim
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía  Posted:

Experto

Hola, alguien que haya viajado en tren por Rumania ¿sabéis si los trenes IR tienen baño? Hay algún trayecto que es de 3/5 horas y al ir con mi familia nos ha preocupado, gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí, por supuesto que tienen baños, pero los IR son bastante más cutres que los IC, así que cabe en lo posible que los baños estén desastrosos, por desgracia.
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
Back to ⬆️

Experto

Abdelkrim wrote:
Sí, por supuesto que tienen baños, pero los IR son bastante más cutres que los IC, así que cabe en lo posible que los baños estén desastrosos, por desgracia.

Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

¡Hola!

Alguien que haya viajado por Rumanía em tren, ¿hay mucha diferencia entre viajar en primera o segunda clase?
Back to ⬆️

Willy Fog

No creo que haya mucha diferencia, lo que sí son diferentes son los trenes; los IC resultan bastante cómodos en segunda clase, los regionales son algo cutres y me imagino que no tienen clases.
Cuando fuimos en coche cama nocturno me pareció que todas las cabinas dobles eran iguales, lo diferente era el precio de reservar para una persona o dos (éramos tres), creo recordar que también hay literas pero no sé si son cabinas de 6 plazas o de 4, eso lo podrías comprobar en el portal de los ferrocarriles rumanos.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por la info @Abdelkrim.

La verdad es que los destinos que estoy mirando los códigos son R o IR. Estoy mirando estos últimos porque tardan menos, y hay primera y segunda clase pero seguramente es lo que comentas, no creo que haya mucha diferencia y además no son trayectos muy largos.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días, estoy planeando mi viaje a Rumania, como viajo solo me desplazare en tren. Los trayectos cortos entre ciudades hay que reservarlos con antelación o no hace falta? También estoy mirando viajar desde Cluj-Napoca hasta Timisoara y desde ahí a Bucarest. ¿Que tal son los trenes camas? ¿aqui si se recomienda cogerlo con tiempo? Y la ultima duda, para moverse a zonas mas rurales de Rumania hay alguna opción de Bus que lleguen a pueblos mas reconditos? Muchas gracias.
Back to ⬆️

Admin

Los trayectos normales en tren no hace falta reservarlos con antelación, lo puedes ir gestionando sobre la marcha.
Las ciudades están conectadas igual con servicios de bus, aquí ya dependiendo de las fechas y de lo turísticas que sean mejor reservar días antes salvo que puedas ir modificando la ruta sobre la marcha.

A las zonas más rurales es complicado llegar con transporte público, por ejemplo en Maramureş, dónde se encuentran las iglesias de madera, es prácticamente imposible. Puede que encuentres un bus para llegar a un sitio y luego no haya de vuelta o tengas que esperar una pila de horas.

Para visitas en zonas rurales o alquilas coche, o contratas algo. Con lo del tren cama no te puedo ayudar, en Rumania no lo he usado.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

javier002002 wrote:
Buenos días, estoy planeando mi viaje a Rumania, como viajo solo me desplazare en tren. Los trayectos cortos entre ciudades hay que reservarlos con antelación o no hace falta? También estoy mirando viajar desde Cluj-Napoca hasta Timisoara y desde ahí a Bucarest. ¿Que tal son los trenes camas? ¿aqui si se recomienda cogerlo con tiempo? Y la ultima duda, para moverse a zonas mas rurales de Rumania hay alguna opción de Bus que lleguen a pueblos mas reconditos? Muchas gracias.

Puedes mirar algunas opciones opciones de buses aquí

www.autogari.ro/

En muchas hay que llamar para reservar sitio
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias por la ayuda
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Tenemos aquí un detallado mensaje de Anais85 sobre visitar Rumanía en transporte público:

Recién llegados de Rumanía: Experiencias
Back to ⬆️

Experto

Buenas estamos pensado viajar en el puente de febrero a Rumanía, los desplazamientos los haríamos en tren ¿ Alguien a viajado últimamente en tren, son puntuales? Respecto a los vuelos recomendáis alguna escala qué abarate el precio del billete? Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Buenas estamos pensado viajar en el puente de febrero a Rumanía, los desplazamientos los haríamos en tren ¿ Alguien a viajado últimamente en tren, son puntuales? Respecto a los vuelos recomendáis alguna escala qué abarate el precio del billete? Gracias.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages