salvaroig8 Escribió:
Hola. Pus no había pensado la opción de Castellón. La verdad que me pilla relativamente cerca y sería una buena opción.
Muchas gracias.
Que me recomiendas? Dos o tres noches allí?
De nada,
@salvaroig8 . Depende del horario de los vuelos, como estás intentando encajar ... Pero si es posible y puedes por tema de vacaciones o coste, yo iría al menos tres noches, para que sean cuatro días o casi de visita (como mínimo, a partir de ahí ...). Pero en los diarios
BUDAPEST - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días +
BUDAPEST - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 6 días verás experiencias de todo tipo, unos que dicen que con dos días ya es suficiente y otros que con cuatro te falta tiempo. Depende del tipo de visita, ritmo de visita, ... , ..., que cada uno quiera hacer
salvaroig8 Escribió:
De momento desde Castellón muy poco vuelos y las salidas por la tarde y llegar casi la noche y la vuelta bastante bien.
Sacarán otros vuelos?
Otras compañías para Agosto?
Si, estoy viendo que los horarios con salida y regreso a Castellón para esas fechas de Julio no son muy interesantes a la ida, además de que te "obliga" a una estancia de jueves a domingo (que podría ser suficiente o no, según lo comentado en el párrafo anterior)
Para la búsqueda de vuelos, yo utilizo skyscanner.es
www.skyscanner.es/ y, si no tengo fechas fijas, marco la opción de "fechas flexibles" y la de "añade aeropuertos cercanos"
De esta forma se te muestran alternativas de vuelos de distintas compañías y desde o hasta distintos aeropuertos cercanos al que hayas seleccionado
En el caso concreto que estamos comentando de vuelos a Budapest con buena hora de llegada y buena hora de regreso, hay una opción de ida con Ryanair desde Castellón y regreso con Wizzair a Valencia que está bastante bien de horario
Pero, claro, eso complica la logística del traslado (te tendría que llevar alguien, ya no sirve lo de dejar el coche en el parking gratuito de Castellón)
Al final, con esta información, estudiando las opciones en las webs de cada compañía que vuele al destino al que quieras ir desde los aeropuertos que te queden cerca y combinando esto con el coste que te supone trasladarte a cada uno de esos aeropuertos ... Pues llegas a la mejor opción ... O a la menos mala ...
Lo de que haya más vuelos en verano ... Es posible. Pero es arriesgado. Por ejemplo, yo si que estoy notando la bajada de opciones de Ryanair desde Valencia que han venido anunciando como amenaza por la bajada de las subvenciones (aunque lo hayan querido disfrazar con el aumento de tasas) : antes en las búsquedas me salía esta compañía siempre entre las opciones más interesantes y ahora me sale Wizzair, Easyjet, ... U otra compañías como mejor opción para según que destino. Pero es lo que hay, hay que adaptarse a las alternativas que cada aeropuerto te ofrece, si no te compensa el tiempo y el dinero que supone desplazarte a otro aeropuerto cercano
Sigo con ejemplos cercanos a Valencia : si haces la búsqueda desde Alicante, verás que las opciones de días y horarios de ida y regreso aumentan (aunque parece que siempre con Ryanair y Wizzair). Pero los precios suben, en lo que estoy viendo. Y, al menos en mi caso, no me compensa el trastorno de ir hasta Alicante, pagar el parking allí y los trayectos de ida y vuelta. Pero lo mismo a otros que vivan más cerca de Alicante si que les compensa. Cá uno é cá uno ...