valf0r Escribió:
Pues otro que está recién aterrizado, concretamente ayer.
Hotel: Nos alojamos en el hotel Certovka, una ubicación inmejorable. 500€ 4 noches, porque coincidió con un concierto de Iron Maiden, del cual no teníamos ni idea hasta que llegamos y vimos como estaba la ciudad.
Obligatorio ir con antifaz. A las 5:00 AM ya estaba la habitación como si fuera mediodía, incluso con cortinas puestas.
Tours: El día de llegada, dejamos las maletas y fuimos a hacer el imprescindible con A Praga y vámonos. Muy bien. Reservamos también con ellos el del castillo y el de la cerveza.
Comidas: Fuimos a tiro hecho, todo lo repetido y recomendado. U Glauvicu, U pivrnce (hay 3, fuimos a 2 de ellos), U Červeného páva y por supuesto Porks (con diferencia, el mejor).
Nos gustó bastante el svickova y pedos.
No tuvimos problema con la moneda y cambios. Llevamos revolut y activado también el modo viaje de la tarjeta ING. Sacamos en un cajero de allí y a funcionar.
La ciudad es un monumento al aire libre. Disfrutas al máximo andando por ella. Todo es impresionante.
En cambio, la entrada a la catedral de san vito, callejón del oro, etc.. Nos dejó un poco fríos. Para mí, no merece la pena pagar la entrada. Pero a gustos.
Quiero recomendar, para los que vayan con buen tiempo, una terraza al lado del río, Čapadlo.
Fuimos varias veces por las tardes, música en directo, cervezas y algún coctel, mesas grandes.. En general, ambientazo. Gente de todas partes.
Y si te entraba hambre podías comerte unas pinsas.
Me apunto la terraza. Llego el próximo sabado.