4 días en Praga, Semana Santa 2024

4 días en Praga, Semana Santa 2024 ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Diario que recoge la aventura por la capital checa durante la Semana Santa de 2024.
Autor: Jaurmi  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD

DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/06/2024 16:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Suena el despertador muy pronto, a horas a las que no estamos acostumbrados. Sin perder mucho tiempo, nos levantamos y preparamos rápido, así sobre las 6:05 ya estamos saliendo del hotel de el Prat.
Finalmente cogemos la línea naranja de metro que nos deja en la terminal 1 del Prat. Vamos muy bien de tiempo, ya que la parada está justo debajo de la terminal, son todavía las 6:40 y pasamos el control de equipajes, con bastante calma y sin mucha gente, por suerte.

Sobre las 7 y media ya estamos embarcando al avión y puntualmente sale el avión dirección a Praga.
Llegamos antes de la hora indicada, las 10 de la mañana, y como vamos con mochila tipo Temu a las 10:30 cogemos el bus 59 del aeropuerto que nos dejará a mitad de trayecto al centro (Nádraží Veleslavín), donde tendremos que coger el tranvía en nuestro caso, ya que vamos directos a Mala Strana. Si quisiéramos ir al centro, podríamos coger ahí mismo el metro.
Si quieres llegar al centro, puedes coger en la misma parada donde nos bajamos el metro, que te lleva directamente a la estación de tren, pasando por el stare mesto.
Nosotros cogimos el tranvía 17 y en unos 20 min estábamos ya en la calle principal de nuestro hotel.
Al alojarnos en Mala Strana, la primera visión que tuvimos fue de una ciudad estilo imperial, con grandes edificios, palacios y casas majestuosas… ¡de momento Praga tenía buena pinta!

Como llegamos pronto, nuestra habitación no está disponible. Así que nos quedamos en el lobby descansando un poco, también aprovechamos para adecentarnos ya que esta mañana hemos ido muy rápido. Pronto se nos hacen las 12, así que decidimos salir, porque queremos aprovechar un poco antes de comer y del free tour que tenemos reservado a las 15h.

Nuestra idea es ir hacia el centro, así que vamos a ver el primer atractivo turístico, que es el Puente de Carlos. Antes de llegar ahí, pasamos por la iglesia de San Nicolás, la que está al lado de la plaza de Mala Strana, ya que luego hay otra iglesia en el centro dedicada a este santo.
Después de verla por fuera, ya que el interior es de pago, vamos siguiendo a la multitud de gente, que nos llevará hasta el puente de Carlos.
Está abarrotado y no perdemos mucho tiempo, seguro que lo volvemos a ver en otro momento y con menos gente.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD (1)

Nuestro paseo continúa buscando un cajero, teníamos mirando el Raffensbank, ya que son los que menos comisión tienen, tal como leí en este blog.
Después, cerca de ahí vamos a comer a Havelska Koruna, un sitio que me recordaba a las lecherías de Polonia, donde pasas con una bandeja y pides la comida que quieres, para después sentarte y ya comer.
También elegimos ese sitio porque queríamos tomar algo rápido ya que a las 15h tenemos un free tour que comienza en la plaza del reloj.

A dicha hora y tras haber cogido un café que nos mantenga mas atentos, estamos puntuales para el free tour de pragayvamonos. No está mal, pero nos quedamos con sensación de haber visto en 2 horas pocas cosas.
Este free tour está dedicado a la ciudad vieja y al barrio judío. Comenzamos en la plaza central, y de ahí pasamos a ver la iglesia de Tyn, que se caracteriza por entrar a través de un porche.
Después seguimos por la calle real, que cruza todo el centro de Praga y llega hasta el Puente de Carlos. Es curiosa esta calle porque tiene farolas de gas.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD (2)

Continuamos callejeando, pero un poco antes de las 16h estábamos en frente del reloj astronómico. Esta parte es la que mas me gustó, ya que Jorge, nuestro guía, nos contó muy bien el funcionamiento del reloj. Son 3 partes diferenciadas: la primera son las figuras que aparecen en las ventanas superiores. Son los apóstoles.
Después, el reloj central, que se caracteriza por marcar tanto la hora, fases luneras y solares y tiempo de Sol del día.
Por último, la esfera inferior, marca el santo que es cada día.

Después de ver todo el show del reloj, nos dirigimos al barrio judío. Comenzamos paseando por la calle París, que es una de las mas caras de la ciudad. De ahí ya nos fuimos a la Sinagoga española, que está inspirada en La Alhambra. También vimos la sinagoga vieja y el cementerio judío.
Por último, terminamos en el Rudolfinum, donde nos contó el guía que unos meses antes hubo un atentado.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD (3)

Como es pronto, y aunque el cansancio ya va acumulándose, cogemos el tranvía 17 para ver la casa danzante. Llegamos muy rápido y tras hacer unas fotos ahí, como tampoco hay mucho más en esa zona, con el mismo billete volvimos, pero está vez en dirección a la plaza de Wenceslao en el tranvía 5. Ahí nos bajamos y tras dar una pequeña vuelta, porque no encontrábamos lo que queríamos ver, que no era otra cosa que la cabeza de Kafka.
Tuvimos suerte ya que al llegar, la cabeza estaba funcionando, ya que durante los primeros 15 minutos de cada hora, hace una performance girando.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD (4)

Tras un rato, y como teníamos bastante frío de todo el día en la calle y lloviendo, decidimos entrar en calor probando una rica cerveza checa, así que vamos a tomar algo a U Medvidku. Es una de las cervecerías típicas de la ciudad, se esta muy bien y así podemos descansar. También vamos pensando donde cenar, ya que son las 7 aprox y tenemos que acostumbrarnos al ritmo europeo.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD (5)

Como sigue haciendo frío y estamos cansados de todo el día, decidimos ir al Olympia, que está al otro lado del río, cerca de nuestro hotel.
La cena está rica y nos retiramos pronto, ya que a las 9:30 estamos en el hotel.
Tras ver el partido del casademont, no llegan a las 10 cuando nos dormimos, así que mañana esperamos estar descansados.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: LLEGADA, FREE TOUR Y PRIMEROS CONTACTOS CON LA CIUDAD (6)

Metro aeropuerto Barcelona: 10
Ticket bus/tranvía para llegar al centro: 160 coronas (3,17)
Comida en Havelska Koruna: 532 coronas (21)
Free tour: 400 coronas
Cervezas U Medvidku: 170 coronas (6,73)
Cena en Kolkovna Olimpia: 696 + 74 propina (30,46)

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/06/2024 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos muy descansados, ya que al dormirnos muy pronto, nos ha permitido recuperar muchas horas de sueño.
Sobre las 9 salimos de nuestro hotel, para el día de hoy teníamos planeado visitar Mala Strana y el castillo, pero ayer nos dijo el guía que el sábado todo el barrio judío está cerrado porque guardan fiesta. Así que hacemos un cambio y el día de hoy lo dedicaremos al barrio judío.
Repetimos el paseo que hicimos ayer para llegar al centro, así que fuimos caminando en dirección al puente de Carlos.
Hay diferencia con el día de ayer, ya que a estas horas no vemos casi turistas por Mala Strana, por lo que prevemos que en el puente tampoco habrá tanta gente.
Al llegar ahí, se cumple nuestra predicción, por lo que aprovechamos el tiempo en hacernos fotos, ver las estatuas con todo detalle etc. Vemos que hay figuras que son totalmente negras y otas de color mas gris. Mas adelante nos enteraremos que las segundas, son réplicas ya que las originales son las mas oscuras, porque son de caliza y las están cambiando para preservarlas mejor.
Es sorprendente que sobre las 9 y media, momento que dejamos el puente, ya se empieza a llenar, por lo que si queréis aprovechar de una visita más tranquila, tenéis que verlo antes de esta hora en los momentos mas masificados, como en Semana Santa o verano.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA (1)

Seguimos paseando por Praga, que es de las mejores cosas que hacer en la ciudad, así llegamos al Rudolfinum, que es donde terminamos el tour de ayer, y que será nuestra puerta de entrada al barrio judío.
Sin ayuda de GPS ni mapas llegamos a la primera sinagoga, la llamada Pinkar. Ahí sacamos los tickets, que incluyen entrada para 5 sinagogas, la casa de ceremonias y el cementerio judío.

Comenzamos a ver la primera sinagoga, que tiene el nombre escrito de unos 10000 judíos fallecidos en el siglo XX en Republica checa. Se ve rápida y desde esa primera sinagoga se accede al cementerio judío, que se caracteriza por enterrar a los fallecidos unos encima de otros, es por eso por lo que se acumulan las lápidas sobre el césped y la tierra.
A continuación, justo al lado del cementerio, se encuentra tanto la sinagoga Klaus como la casa de ceremonias, lugar donde preparaban los cuerpos para ser enterrados.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA (2)

Después de ver estos 4 lugares, decidimos hacer una pequeña parada, y como nos encontramos al lado del puesto de dulces Tredlnik que tiene mas fama en el barrio judío, no podemos dejar escapar la oportunidad de probarlo. Es un postre que tiene su origen en Hungría, pero que se ha extendido por toda la capital. Nosotros nos decidimos por uno más simple, con chocolate en su interior. Hay que decir que está rico, ¡pero te pones lleno de chocolate intentándolo comer!!

Una vez recobradas las fuerzas, el siguiente destino es visitar la sinagoga vieja. Se caracteriza por estar como un par de metros bajo tierra, así que hay que bajar unas escaleras para visitarla. De momento es la que más nos gusta, ya que es la original del barrio, por lo que tiene más historia que el resto.
Después, nos dirigimos a visitar las 2 últimas que nos quedan. Pasamos de nuevo por la calle Paris, llegamos a la Sinagoga Maisel y tras una rápida visita porque tampoco tiene mucho llegamos a la española.
Ayer viéndola por fuera es la que mas nos gustó, así que la hemos dejado la última para hoy. Creo que hemos hecho bien, ya que su interior es muy bonito. Además, es de las mas amplias y no da sensación de masificación como nos ha ocurrido en la sinagoga vieja. Subimos a su parte superior para poder verla desde otro ángulo, y además tenemos suerte porque conseguimos sentarnos y así podemos descansar además un poco.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA (3)

Como ya va siendo una hora prudencial para tomar una cerveza (vaya excusa mas mala), nos decidimos a buscar alguna cervecería de las que teníamos miradas. De camino a tomar algo pasamos por el museo Narodzni, gran edificio y que además está como en una colina, así que es fácil verlo.
Seguimos callejeando y llegamos a la torre de la pólvora y la Torre de Jindřich. Con este paseo, mas que la hora de tomar algo, se nos hace la hora de comer, así que dedicimos terminar de ver lo que teníamos pendiente que es la sinagoga de Jerusalem. Tomamos unas fotos, bueno bastantes, ya que el lugar lo merece y no está muy masificado de turistas.
Así, con el planning de lo que queríamos visitar completado, ya nos toca la hora de comer. Para hoy habíamos mirado un sitio que se llama U Dvou koček (los 2 gatos). Llegamos bastante fácil, ya que está muy centrico pero no quita para que vayamos con algo de hambre así que nos decantamos por pedir un plato mixto de carne, una ensalada para compensar y una sopa.
El sitio es bastante grande, pero no tiene mucha luz, por lo que nos entra una mezcla de hambre y sueño.
Una vez comidos, y bastante llenos, decidimos lo que queremos ver por la tarde. En primer lugar y como es cerca de una hora en punto, nos acercamos a la torre del reloj a ver el espectáculo. Está bastante llena la plaza, pero podemos verlo bastante centrados. Como ya nos sabemos todas sus particularidades, lo podemos ver fijándonos en todas sus esferas.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA (4)

Cuando termina, vamos improvisando el plan, ya que para el día de hoy tampoco teníamos mucho más que hacer.
Así que ponemos rumbo al río, para poder tomar unas fotos desde el mirador que hay al lado de uno de los puentes. Nos sirve también de descanso con unas geniales vistas, y como la temperatura el día de hoy acompaña, no nos importa pasar bastante rato.

A continuación, seguimos rumbo a la isla de Kampa, donde también hay buenas vistas. Entre medio, pasamos sin darnos cuenta por la calle más estrecha, que además tiene un semáforo para que la gente pase en un sentido u otro.
Seguimos nuestro paseo por debajo del puente de Carlos y así llegamos hasta a el siguiente puente, por el que vamos caminando y así podemos acceder a la isla de Kampa. Estamos ya un poco cansados, así que decidimos descansar un rato ahí, ya que hace buena temperatura, hay buenas vistas… ¡lugar ideal!

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA (5)

Una vez recobradas las fuerzas, volvemos a mover, pero está vez destino de la cabeza de Kafka. Como ya sabemos donde se encuentra, llegamos sin dar vueltas, pero no podemos verla en movimiento ya que el show del movimiento solo dura los primeros 15 minutos de cada hora. Así que decidimos otro plan. Ya va anocheciendo y decidimos tomar una cerveza. Recordaba de la otra vez que estuve en Praga (tenía 14 años) el U Fleku, un sitio bastante ajetreado y animado, donde junto a la cerveza, te ponían un chupito de Becherovka, incluo a los niños. Cuando estuvimos, nos pareció un sitio muy autentico pero en los últimos comentarios de los viajeros decían que al turista intentan colarle muchos chupitos de becherovka, y que cuando te terminabas la cerveza, te ponían automáticamente otra.Sin embargo, nuestra experiencia en este bar fue bastante tranquila. Nos sentaron en la terraza y tampoco nos acribillaron a chupitos ni nada. Cuando nos terminamos la cerveza, nos preguntaron si queríamos otra mas, pero sin agobiar.
Cuando saliamos del bar, nos sorprendió que había bastante fila para entrar, por lo que tuvimos suerte ya que a la hora que entramos no tuvimos casi nadie delante.

Ya iba siendo la hora de picotear algo, ya que eran las 7 mas o menos. Para el día del barrio de Josefov, habíamos apuntado ir a tomar unas tartas como cena en el café Louvre. La verdad que están ricas y son trozos generosos. El sitio es muy tranquilo y puedes tomarte la consumición descansando.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA (6)

El cansancio ya se está acumulando y sobre las 8 y media pasadas ya estamos volviendo al hotel. Cada vez nos estamos acostumbrando más a los horarios solares de los lugares que visitamos (como hicimos este verano en Colombia) así podemos madrugar más y como en estos países europeos no hay persianas, el sol tampoco nos molestará por la mañana.

GASTOS DEL DIA
Entrada a Sinagogas judías: 1000 coronas (39,56)
Dulce Tredlnik: 110 coronas
Compra en Lidl: 1,20
Comida en Dvou Cocek: 713 + 50 (28,20)
Cervecas en U Fleku: 158 coronas (6,25)
Tartas en Café Louvre: 376 (14,9)

DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV

DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/06/2024 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro día que hemos descansado muy bien, así nos despertamos super despejados, Vamos a tener energías de sobra para ver Mala Strana y el castillo ya que hemos dormido unas 9 horas.
Repetimos la dinámica de salir a las 9 del hotel, pero está vez vamos directos al castillo. Cogemos un tranvía en la puerta del hotel y nos deja en la puerta de los jardines reales, pero como es bastante temprano, están cerrados.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV (1)

Tenemos todavía un cierto margen hasta que empiece nuestro free tour a las 11, así que aprovechamos que estamos en la fortaleza para ver la catedral de San Vito y el callejón de Oro.
Para eso, sacamos en primer lugar los tickets y vamos directos a hacer la fila para la catedral. Después de unos 10 minutos de espera, los cuales se pasan rápidos ya que esperábamos más tiempo, ya estamos dentro de la catedral, donde hay muchos tours guiados que hacen que la visita no sea muy cómoda.
A parte, no hay paneles informativos por lo que tenemos que tirar de Wikipedia y distintas paginas para saber que lugares destacados hay en la catedral.

Al no tener mucha información, salimos rápido y vemos que cada vez el complejo donde está esta iglesia, el palacio real y la basílica de San Jorge comienzan a llenarse. Decidimos ir directamente al callejón de Oro, que se encuentra en el extremo final del complejo. Afortunadamente no encontramos mucha gente. Así que pudimos entrar a cada una de las casitas, que ahora están dedicadas a un tema distinto: herboristería, cine, armaduras etc.
Este callejón al inicio solamente era una zona de defensa, donde los soldados ocupaban sus posiciones para defender. Poco a poco, fueron creando unas pequeñas casas para descansar, y posteriormente las ocuparon y vivían ahí.
Se nos hace un poco justo al final, así que salimos de ahí y con ayuda del GPS, miramos como llegar hasta la plaza central del Stare Mesto. Decidimos ir andando, ya que nos cuesta lo mismo coger el tranvía que caminar. Así volvemos a disfrutar de la ciudad, pero en esta ocasión con multitud de gente. Hay tramos que se hacen muy lentos, ya que hay tanta gente que apenas se puede caminar. Una vez que llegamos al río, ya comienza a haber mas tranquilidad, además vamos bien de hora y llegamos a la hora puntual para comenzar el free tour.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV (2)

Para la visita de hoy, estamos mucha mas gente que el primer día, así que nos dividen en grupos y nos toca con la guía Marta. Sin perder mucho tiempo, nos dice que vamos a cambiar la ruta debido a que el puente de Carlos está muy masificado, así que vamos a ir directamente a ver el castillo.
Para ello, cogemos cerca de la plaza el metro, el cual nos deja un poco alejados de la fortaleza. Pero vamos paseando todo el grupo tranquilamente, escuchando historias de Praga y se hace ameno.
Sin darnos cuenta llegamos al recinto, pero esta vez vamos a acceder por los jardines reales. Así podemos observar una buena perspectiva de todo el recinto, así como poder ver el palacio de verano.
Seguimos nuestro paseo hasta entrar al castillo. Si esta mañana cuando salíamos de la fortaleza ya había gente, ahora hay mucha más.
En primer lugar, vamos a ver la puerta de San Matías, que es la entrada principal desde la Plaza de Hradcanyque. A parte, cuando hay visitas de presidentes de otros países, es por donde acceden, la verdad que merece la pena es muy bonita.
A continuación, nos dirigimos a la zona central del recinto, donde está la catedral. Marta nos cuenta que en un principio iba a ser una iglesia totalmente simétrica, tanto por la zona de delante como por detrás. Además, aunque se indique que se construyó en el siglo XV, las torres que ahora se encuentran en la entrada principal, son de inicios del siglo XX, por lo que la catedral fue terminada de construir relativamente hace poco.

En la misma plaza, se encuentra también el palacio real y un poco mas adelante, formando una pequeña plaza, se encuentra la basílica de San Jorge, en la que se pueden ver una mezcla de estilos arquitectónicos curiosos (tanto románicos, barrocos etc). Antes de construir la catedral, esta era la única edificación religiosa que había.
Antes de abandonar todo ese lugar, la guía nos contó que el conocido baile de San Vito se debe al martir que hay enterrado, una historia muy curiosa.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV (3)

Tras una breve parada en la entrada del callejón del Oro, ya salimos del complejo y nos dirigimos a Mala Strana, el cual para nosotros es el barrio más chulo de la ciudad. Allí Vivian los nobles y gente de poder de la ciudad, por lo que se construyeron palacios y casas.
Con el tour dimos una vuelta, pasando por la entrada del parlamento, de alguna que otra embajada y ya nos dirigimos a la plaza de Mala Strana. Desde allí pudimos ver la iglesia de de San Nicolás, pero no entramos ya que es de pago. Después fuimos a ver la Iglesia del niño Jesús, la cual cuenta con una talla en cera de un niño Jesús que tiene su origen en España, pero debido a matrimonios de nobles españoles con la familia Lobkowitz, terminó en esta ciudad.

A parte, vimos el muro de John Lennon, el cual en la actualidad desmerece un poco porque está muy grafiteado y seguimos hacia la isla de Kampa. Allí pudimos ver la magnitud de la riada que hubo en el año 2002, ya que hay muchas marcas en las paredes, donde se aprecia que el agua casi estaba al límite de las casas, Poco a poco nos fuimos acercando al puente de Carlos, pero como era tarde, Marta tampoco habló mucho y así pudimos irnos antes a comer.
Para el día de hoy habíamos buscado un sitio que estaba al lado del puente, ya que habíamos visto un sitio recomendado para comer codillo, que se llama Porks. Nos tocó hacer un poco de fila pero relativamente pronto, pudimos pasar a una mesa. Nos sirvieron muy rápidos y pudimos ver la abundancia de las raciones. La verdad que está muy rico, pero no pudimos terminárnoslo. Como el hotel estaba cerca, pasamos justo al acabar a dejar lo que nos sobró de comida.
Tras una breve parada, y antes de apalancarnos y con la tentación sobrevolando de una siesta, volvíamos a salir para seguir visitando Mala Strana.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV (4)

Como teníamos que quemar el codillo, subimos callejeando hasta el castillo. Así vimos la embajada de Alemania, la cual es un palacete enorme y que la guía nos había recomendado visitar. Seguimos callejeando por esa zona y salimos a la calle Nerudova, muy turística y con unas edificaciones muy chulas.
La calle está en subida, por lo que desde arriba del todo, había muy buenas vistas tanto de la calle como del barrio, así que allí nos paramos a hacer unas cuantas fotos con toda la calle hacia abajo.

Desde allí mismo salen unas escaleras que suben directamente al castillo, y como estábamos en torno a una hora en punto, pudimos acercarnos a una de las entradas a ver el cambio de guardia y entramos a ver la catedral con menos gente.

Como hacía buena tarde, seguimos paseando y nos acercamos hasta el monasterio de Strahov. Teníamos buscado que además es un lugar donde hacen cerveza artesanal, así que después de pasear y acercarnos al mirador que hay justo al lado, terminamos en el bar del monasterio tomando una cerveza.

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV (5)

Al terminar, ya se había hecho de noche, y decidimos que era buena hora para ir bajando hacia hacia Mala Strana. Volvimos por la calle Nerudova, mirando los escaparates de las tiendas y los distintos palacetes así que la caminata no se nos hizo muy pesada.
Al llegar a la iglesia de San Nicolas, y ya que estábamos cerca del puente de Carlos, intentamos acercarnos ahí para verlo de noche, con las estatuas iluminadas, pero al haber tanta gente, desechamos la idea.
Ya iba siendo tarde, así que nos fuimos acercando a la zona del hotel. Si veíamos algún sitio donde tomar algo que nos gustase, ahí nos quedaríamos, pero no fue el caso. Así que terminamos en el sitio de debajo del hotel tomando algo, un poco forzados porque no teníamos mucho hambre.
Lo bueno era que estamos al lado del hotel, así que el trayecto para llegar se nos hizo corto no, cortísimo, apenas una docena de pasos, ¡así da gusto!

4 días en Praga, Semana Santa 2024 - Blogs de Checa Rep. - DIA 3: MALA STRANA Y CASTILLO; MONASTERIO DE STRAHOV (6)

Ya era nuestra última noche, así que todavía hacer las maletas y recoger todo, porque la mañana siguiente queríamos madrugar un poco más y así poder salir temprano antes de marcharnos, encima está noche cambian la hora y dormiremos un poco menos.

GASTOS DEL DIA
Entradas al Castillo: 1800 coronas (35,67)
Tickets metro y botella de agua en el super: 81,9coronas (3,25)
Free Tour: 400 coronas
Comida en Pork´s: 1031 + 10% propina (40,9)
Cervezas en Monasterio Strahov: 176 coronas (6,98)
Cena en Meduzzy: 421 coronas (16,69)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en Praga, Semana Santa 2024
Salodari  Salodari  09/06/2024 07:31   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechada la escapada. Preciosa Praga. Te mando estrellitas. Gracias por compartir.

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Disfrute la República ChecaDisfrute la República Checa 10 días disfrutando de los rincones de la pequeña y hermosa Rep. Checa! ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Mensajes: 19755

Fecha: Vie Jul 19, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Gracias por tus aportaciones y bienvenido de nuevo Amistad

¿Te animas a dejar las recomendaciones en este hilo?

Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos

Gracias Amistad
cheshire_kitten
Cheshire_kitten
06-04-2010

Fecha: Vie Jul 19, 2024 11:36 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Salodari" Escribió:
Gracias por tus aportaciones y bienvenido de nuevo Amistad

¿Te animas a dejar las recomendaciones en este hilo?

Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos

Gracias Amistad

Claro, voy!
ang11
Ang11
01-02-2007
Mensajes: 2098

Fecha: Vie Jul 19, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Principalmente tener que improvisar, soy de llevar todo más bien planificado y me está costando mucho decidir que hacer, pero sobre todo como hacerlo.
Solo tengo claro es el Castillo, lo haré con las entradas a los edificios, por que creo que el paseo es gratis, pero no se si hacerlo con alguna empresa, por libre...
Y esto es solo lo que tengo decidido...
A ver si alguien me puede recomendar algo
Mensajes: 19755

Fecha: Vie Jul 19, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Leer y organizar suele tranquilizar, así que tranquilidad Guiño

En este hilo tienes rutas por días:

Itinerarios, rutas por Praga (Rep. Checa)

Hay otro hilo de Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas

Tb ayudan los diarios de viaje:

www.losviajeros.com/ ...p?sw=Praga

Saludos, saldrá bien.
ang11
Ang11
01-02-2007
Mensajes: 2098

Fecha: Vie Jul 19, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Gracias!
Lo leeré con atención