alzorc wrote:
Aleni wrote:
@Alzorc yo fui en tren de Bucarest a Brasov el verano pasado, si tu duda es de ese trayecto en concreto lo mismo te puedo ayudar.
La idea es ir y volver al hotel de Bucarest en el día, que tal las combinaciones? Desde la estación de tren de Brasov al centro, se puede hacer andando verdad? y otra pregunta, para no molestarte mas, como fuisteis hasta el Castillo de Bran?
Un saludo.
Nosotros no fuimos en el día, pero había bastantes trenes, salen desde muy temprano y hasta las 20:30-21:00, más o menos, creo que circulan. Aquí puedes echar un ojo:
www.cfrcalatori.ro/ Es la página oficial y donde compré yo los billetes, tienes que registrarte, pero es fiable. Mira que sean trenes IR, IRN o IC, que son más rápidos y más cómodos (lo verás cuando te salgan los trayectos, son como dos horas y media, los que tardan más, mejor evítalos).
Para ir de la estación al centro histórico serán unos cuarenta minutos andando. Nosotros fuimos en Uber porque llevábamos maletas e íbamos con dos niños pequeños, pero el autobús 4, creo que era, dejaba en la plaza Sfatului, donde está la Iglesia Negra, por si contemplas también la opción.
Al castillo de Bran no te sé decir porque al final no fuimos. No nos daba para todo y decidimos ir solo al de Peles, pero lo estuve mirando en su momento y eran unos 30-40 minutos en autobús. Salen de la terminal 2 de autobuses, ahí sí creo recordar que tienes que ir con algún transporte porque no está muy cerca del centro. Seguramente se pueda ir desde la misma estación de tren (según Google maps, el 23b), y por el centro histórico hay una parada (Livana Postei) por la que paran muchos números; creo recordar que yo saqué los horarios de aquí:
www.ratbv.ro/
Es un poco paliza, pero si te organizas bien con las horas te puede dar tiempo.