Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
si alguien quiere un mapa de praga, que me envie un privado con su dirección y se lo enviare encantada, tengo marcadas todas las cosas que hay que ir a ver, sales las lineias de tramvia que hay que cojer para llegar a estos lugares, y demás. Un beso para todos.
Buenas yo quisiera un mapa de Praga nos vamos el proxima día 30 noviembre y no tengo muy claro lo que tenemos que ver, vamos para 7 días espero que nos de tiempo a conocer la ciudad.. ¡¡¡que ganas que tengo!!!!
¿Conoceis el hotel AKCENT?, esta bien situado.. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
7mendi yo también voy a finales de noviembre, si quieres un plano me das tu correo y te lo mando, y si quieres información me lo dices pues tengo un resumen de lo más impotante de este foro y algunas cosillas de otros sitios dividido todo por zonas y temas.
Tengo un par de preguntillas para quien me las pueda responder:
¿En qué fechas ponen el mercadillo o mercadillos de navidad? ¿A finales de noviembre podremos verlos?
¿Merece la pena ir hasta Namesti Miru? ¿Y su catedral? ¿Alguien tiene fotos?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Los mercados de navidad no abren sino hasta el 5/12.
Nam. Míru vale mucho la pena. La iglesia de Sta. Ludmila de afuera no dice mucho, pero adentro es hermosa, y los edificios que rodean la plaza son bellísimos. Además, todo el barrio de Vinohrady es un lindo lugar para caminar, muy linda arquitectura residencial de fines del s XIX y principios del XX. La mayoría de los edificios de departamentos están llenos de detalles en los que se pueden gastar gb de fotos.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola! me voy a praga para la purisima. He encontrado por casualidad información del correo nuemático de praga www.capsu.org/ ...rague.html ¡Impresionante!
¿Alguien sabe si se puede visitar alguna estación? Gracias
Maxb muchas gracias.
Si no es mucho abusar a ver si me puedes responder dónde están estos sitios y si merecen la pena, los he leído en el foro y no los ubico:
Emaus
Torre de Jindrich
Ah, y también había una farola creo q de estilo art decó muy chula ¿estaba por Wenceslao?
Gracias como siempre Maxb, la verdad es que eres insuperable.
Ya he visto fotos de la torre por internet y es muy bonita, así que me la apunto para verla.
El Emausi es que no sé ni lo que es, tampoco he encontrado nada por internet, bueno, no será muy interesante.
Por cierto, para los que van a estar allí el 17 de noviembre en la documentación que tengo pone que es festivo, es para que lo tengais en cuenta pq lo mismo hay cosas cerradas.
Ah, también vienen los siguientes teléfonos que puede ser importante llevárselos apuntados:
Emergencia: 112
Policía: 158
Ambulancia:155
Los mercados de navidad no abren sino hasta el 5/12.
Nam. Míru vale mucho la pena. La iglesia de Sta. Ludmila de afuera no dice mucho, pero adentro es hermosa, y los edificios que rodean la plaza son bellísimos. Además, todo el barrio de Vinohrady es un lindo lugar para caminar, muy linda arquitectura residencial de fines del s XIX y principios del XX. La mayoría de los edificios de departamentos están llenos de detalles en los que se pueden gastar gb de fotos.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Nosotros también vamos a Praga a finales de mes y tenía entendido que el mercado de Navidad empieza el 29 de Noviembre que es el mismo día del encendido de las luces del árbol.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Hmmm. Puede ser que lo hayan adelantado este año, pero por lo general abren para el 5/12, que es el día de San Nicolás. A lo mejor estoy equivocado y tienen suerte. Fíjense en la plaza de la Cuidad Vieja cuando estén.
7mendi yo también voy a finales de noviembre, si quieres un plano me das tu correo y te lo mando, y si quieres información me lo dices pues tengo un resumen de lo más impotante de este foro y algunas cosillas de otros sitios dividido todo por zonas y temas.
Hola piliqui yo también voy finales de mes a praga, me puedes enviar información y planos a mi correo: mariapinpon@hotmail.com
Gracias, es que estoy muy perdida y no paro de leer pero no me aclaro.
Hola amigos:
En febrero quiero ir a Praga pero disponemos de pocos días. En principio saldríamos el viernes (llegada a praga sobre las 13h.) y regreso el lunes (salida de praga sobre las 12:00 h.).
¿creeis que me va a dar tiempo de ver la ciudad bien??
¿podeis recomendar algún hotel muy muy centrico y bien de precio?
Gracias foreros.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Hola Pinuela,
Nosotros fuimos en un período de tiempo algo parecido y nos dio tiempo a verlo todo.
Si quieres puedes mirar mi diario para ver el recorrido que hicimos o sino puedes entrar en mi web ( www.javivero.com ) y en la sección de viajes tb verás el planning de viaje.
Hola Pinuela,
Nosotros fuimos en un período de tiempo algo parecido y nos dio tiempo a verlo todo.
Si quieres puedes mirar mi diario para ver el recorrido que hicimos o sino puedes entrar en mi web ( www.javivero.com ) y en la sección de viajes tb verás el planning de viaje.
Gracias Mineta:
Efectivamente veo que disponemos del mismo tiempo que vosotros.
Por cierto:
¿que tal el hotel en el que estuvisteis Hotel Prague Centre?
¿Donde sacasteis y cuanto cuesta el bono de transporte de 72h?
Salu2
Buenas,
Pues el hotel está a unos tres minutos de una de las estaciones de metro ( llegas al centro en nada y menos ) y de tranvías y autobuses y a 5 andando de la Plaza Wenceslao.
Está muy bien, sencillito, pero habitaciones grandes y el desayuno aunque no con un bufete que echa para atrás, si que era bueno.
El bono de transporte lo sacamos en la estación de metro, en el quiosco de revistas y costarme, a ver que lo miro... One moment... 10 euros... Y podías subir en el metro, bus, tranvía... Sin límite.
Ay una cosita, si quieres una mini guía que hice cuando volví, te la paso al mail. Es un pdf que te puedes imprimir, con horarios, anotaciones y rests...
Mi mail es morticiavgv@hotmail.com, por si quieres pedírmelo.