Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias a todos, porque sin el foro mi viaje a Praga hubiese sido distinto. Me queda una pregunta: ¿alguien sabe que dice en checo la voz del metro cuando se abren y cierran las puertas? Me parecía cachondísimo
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Lástima que no entran los caracteres checos acá, sino lo escribiría bien, así que lo voy a escribir fonético
"Ukónchete prosim výstup a násup zhe dvere ze zaviray", lo cual significa, "por favor, terminen de bajar y subir que las puertas se cierran"
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Recuerdo que todos los españoles decíamos " qdice algo del "chochete""? ajajajajajaja y venga a reirnos... Se pensarían que estamos locos.... Ajjajajaa
Pues si tu que eres de Asturias has pasado frio nosotros que somos de sevilla....nos morimos,jejeje.
Bueno abra que abrigarse.
Gracias a todos por vuestras respuesta, aunque sigo con mi duda acerca de si es posible pillar transporte publico mas alla de las 12, y si llegan por mi zona.
Gracias
Jeje lo que pasa que vinimos poco abrigados yo no pensaba que iba haber tanto frio.
Respecto a los tranvias nocturnos no te se decir fijo ya que nosotros nunca los hemos cogido, pero creo que si que los hay pero no se hasta donde llegan, lo mejor que puedes hacer es preguntar en alguna oficina de irfomación cuando llegues o haber si alguien que lo sepa te puede responder.
Hay toda una red de tranvías nocturnos muy buena, yo los he usado un montón. En las paradas principales de metro hay info sobre las rutas, y en éste link hay un plano de los buses y tram nocturnos: czech-transport.com/ ...-night.gif
Si estás en los barrios centrales sólo te hará falta el tranvía
Hola compañeros,soy nuevo en este foro,y en febrero estoy pensando ir con mi novia a Praga, y después de leer un monton de post e hilos,he de agradecer a todos los foreros la labor que haceis,he aprendido muchas cosas,aunque tengo dudas.
Lo mas probable es que me aloje en un hotel en la calle Cimburkova,que esta en Žižkov,la duda que tengo es que desde el aeropuerto hasta al hotelno se si con el bus que cojamos sera suficiente o tendremos que hacer un transbordo,en tranvia o metro??,sacaremos bonos probablemente para no tener complicaciones,y llevaremos un equipaje de mano para no facturar en el aeropuerto,con el delivery y el bono seria suficiente o deberiamos sacar para la maleta de mano?.
La gran duda seria el de el traslado aeropuerto-hotel,que aparte del bus que mas medios deberemos coger para llegar a Cimburkova.
Gracias a todos mis nuevos compis por la ayuda.
Saludos
Última edición por Gusanazo el Mie, 19-11-2008 19:05, editado 1 vez
Hola compañeros,soy nuevo en este foro,y en febrero estoy pensando ir con mi novia a Praga, y después de leer un monton de post e hilos,he de agradecer a todos los foreros la labor que haceis,he aprendido muchas cosas,aunque tengo dudas.
Lo mas probable es que me aloje en un hotel en la calle Cimburkova,que esta en Žižkov,la duda que tengo es que desde el aeropuerto hasta al hotelno se si con el bus que cojamos sera suficiente o tendremos que hacer un transbordo,en tranvia o metro??,sacaremos bonos probablemente para no tener complicaciones,y llevaremos un equipaje de mano para no facturar en el aeropuerto,con el delivery y el bono seria suficiente o deberiamos sacar para la maleta de mano?.
La gran duda seria el de el traslado aeropuerto-hotel,que aparte del bus que mas medios deberemos coger para llegar a Cimburkova.
Gracias a todos mis nuevos compis por la ayuda.
Alguien sabe si hay alguna parada para coger el tranvía 22 cerca de la Plaza de Wenceslao aparte de la parada Narodní trida? Esque los mapas de tranvia que he encontrado no son muy buenos la verdad..
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
La parada más cercana es Stepanská, al final de la calle del mismo nombre que nace en la plaza wenceslao. Otra alternativa es ir hasta la parada Národní Trida o a la del Teatro Nacional. filosofo-cervecero.blogspot.com/
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola chicos, en febrero estaré en Praga y tengo una duda respecto al transporte.
Llegaré a Hlavni Nadrazi y ahí compraré un ticket para transporte de uno ó 3 días (aún estoy decidiendo).
La pregunta es, con ese ticket debo comprar algo aparte para mi equipaje (una mochila de esas grandes de mochilero, 80 lts.) o vale con los tickets de 1 ó 3 días?
Hola chicos, en febrero estaré en Praga y tengo una duda respecto al transporte.
Llegaré a Hlavni Nadrazi y ahí compraré un ticket para transporte de uno ó 3 días (aún estoy decidiendo).
La pregunta es, con ese ticket debo comprar algo aparte para mi equipaje (una mochila de esas grandes de mochilero, 80 lts.) o vale con los tickets de 1 ó 3 días?
Muchas gracias!!
Con los abonos de ese tipo puedes llevar el equipaje sin necesidad de adquirir otro billete.
Yo me he quedado alucinado con el tranvia de Praga. Era como entrar como Pedro por su casa. Me imagino que los billetes se sacarán en algun tipo de estanco o algo similar porque querías sacar billete en la parada o en el propio trnavia y no era posible. Si llega a venir el revisor nos frie me imagino. Pero 4 diitas tirando de tranvia by the face.
Yo me he quedado alucinado con el tranvia de Praga. Era como entrar como Pedro por su casa. Me imagino que los billetes se sacarán en algun tipo de estanco o algo similar porque querías sacar billete en la parada o en el propio trnavia y no era posible. Si llega a venir el revisor nos frie me imagino. Pero 4 diitas tirando de tranvia by the face.
Hay en muchos paises donde no se venden billetes dentro del tranvia , hay que adquirirlos fuera y validarlos. El conductor no vende billetes en este transporte. Se pueden comprar en maquinas expendedoras, estancos, oficinas de turismo ... Pero en las paradas no hay maquinas para comprarlos, por lo que en caso de utilizar el tranvia varias veces es preferible comprar más de un billete por si acaso.
Hola compis,al final me alojare en el hotel Aron de Zizkov,por lo que he estado leyendo desde el aeropuerto deberiamos coger el bus 119,y nos dejaria en la parada del metro y de tranvia,el bus no llega hasta Zizkov,deberia coger el tranvia,que numero?
Os agradeceria vuestra ayuda ya que me queda un mes para marchar,que ganas!!!